Noticia Chequeo gratuito BMW

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Gero, 8 Jun 2018.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @MGMG tienes una buena cruzada con bmw .. Como si en todos los negocios no hubiese siempre clientes satisfechos y clientes descontentos....

    Pues anda que no hay clientes satisfechos con la bmw y clientes insatisfechos en talleres no oficiales...
     
    lopa, MGMG, jpinmej y otra persona les gusta esto.
  2. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    No, contra BMW no. Contra dos o tres concesionarios (esta vez BMW) donde buscan choriZear.

    Mis coches suelen ir a no oficiales para chapa y pintura, y alguna coseja más cuando experimento en alguna mejora o mal endémico, y concesionarios para otras reparaciones (en lo que llevo de 2018: unos 4000€ mil y pico euros en reparaciones de coches en concesionario, y estoy muy contento con ellos porque ahora van los coches como nuevos. Y ese a las cantidades ¡¡Qué han dolido un montón!!). Eso sí, por trabajos pedidos, o necesarios y explicados, bien hechos.



    ... Jo'er mat'so, @puntoloco, es que al forero @protozo le han tomado el pelo bien en la BMW (se veía venir). Y a mí también (antes y bajo otras circunstancias). Por eso lo cuento. Si es que más làstima me da mi que funcionen mal, y quiero que nadie màs sufra esas tomaduras de pelo, ese mal trago, esa presión de que se te encaren y planten la mano sobre la mesa con un sonoro golpe -¡encima que yo me sentía fatal y agobiado por lo que me estaban haciendo!-, de que pagas "algo" o no te dan el coche y se ququeda alli "a ver qué le pasa", es tan cercano a la extorsión. Putadas en todas partes me han hecho, pero de pasarla así solo en Movilnorte.

    La de problemas que me hubiera quitado de encima de haber comprado el Mazda-peleón.
     
    A puntoloco y pasko les gusta esto.
  3. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Lamento oír eso protozo, cuando le hice el chequeo me comentaron de palabra los fallos que tenía el coche y el precio del cambio sonda lambda sin cobrar nada, eso sí deje claro desde el principio que no hicieran ningún tipo de operación que supusiera un coste económico por si acaso, que luego pasa lo que pasa...seguramente me la podían haber colado de alguna manera si hubiesen actuado como en tu caso, pero fueron serios y honestos.

    Haces bien en poner una reclamación como poco puesto que es una estafa en toda regla, claro ellos pueden alegar que les dijiste que miraran lo de la ventanilla, con lo que pudieron entender que les habías dicho que solventaran el problema...Como comenta otro forero cuidado con el impago porque te pueden reclamar judicialmente el importe (o no, al ser tan poca cantidad, pero hay que tener en cuenta las operadoras de telefonía que no paran de dar por culo por "deudas" de pocos euros)...eso sí, si tú no has firmado ninguna orden de trabajo o aceptado presupuesto alguno no tienen porque reclamarte nada entiendo yo.

    Mucha suerte con la reclamación y espero que se resuelva a tu favor, por lo menos ya estamos al tanto de donde no hay que ir por nada del mundo.
     
  4. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Bueno, hoja de reclamaciones puesta.

    Reclamo tanto el informe del chequeo gratuito, que me da a mi que ni realizaron, lo único que tengo es una factura que pone tiempo 0:00 y se niegan a darme o comentar nada. Y reclamado el importe del trabajo realizado no autorizado que encima no solventa el problema.

    Mañana va por correo certificado la reclamación a la comunidad de madrid.

    Y lección aprendida. Ibericar Cuzco : trato penoso, chequeo gratuito fantasma y dinero defraudado. Mi opinión personal, este taller ni de cerca.

    Gracias y un saludo a todos
     
    A Redman y MGMG les gusta esto.
  5. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo solo puedo decir que ha sido todo fantástico en Adler motor (Toledo) me han dicho que el coche estaba muy muy bien. Que simplemente habría que cambiar los amortiguadores traseros, ya que rezumaban algo de aceite y la tercera luz de freno que tiene un picotazo en la tulipa y se filtraba agua y se habrán oxidado los contactos. También me comentaron que faltaba la guía de aire (un plástico delantero que va por la parte baja del parachoques). Y encima me han lavado el coche. Así que genial por BMW [​IMG]
     
    AdrGarcía, puntoloco, MGMG y 5 otros les gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Mañana me toca a mí en talleres Pruna, en granollers...ya os contaré...mi experiencia con ellos, pero con Renault, es buena...a ver que me dicen...



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenía entendido que cobraban por darte presupuesto por escrito o necesito equívoco?
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  8. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    La verdad es que le he dicho que si podía dejármelo para hacerme una idea de la reparación global y me dijo que me sacaba una copia sin problema
     
    puntoloco, MGMG, Etxezain y otra persona les gusta esto.
  9. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    ¡Olé!

    Quedan sitios que hacen lo que se supone que deben hacer.

    Habrá q ir a Toledo a visitar el alcázar.
     
    A Masterplan y JulioLuis les gusta esto.
  10. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    Yo voy el próximo miércoles con el zetilla ya os contaré. Aunque hasta ahora el concesionario de BMW en Ciudad Real (Roauto) he llevado mi 320d y todo perfecto sin ningún problema con 3 cambios de aceite y 1 frenos.
    Creo que no se puede generalizar porque en mi vida he visto piratas oficiales y con parche en el ojo.
    Salu2
     
  11. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Habras tenido mala suerte... mi coche solo pisa ese conce oficial y mi taller de confianza y 0 problemas, trato muy correcto, coche en el dia, uber o coche de cortesia de mientras... Vamos, ninguna queja. Y solo una vez por un cambio de una luna me rallaron un pelin el capo al sacarlo por la zona que no se ve, y al dia siguiente me lo pintaron sin problemas
     
    Última edición: 20 Jun 2018
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Pasando la revisión gratuita...a ver que sale...de momento ya me han dicho al poner la llave en un lector que tienen, que había que cambiar el liquido de frenos...habrá que ver si con el programa ISTA se pueden resetear este tipo de avisos....:). Saludos



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Esa es la inspección y se puede resertear con el.bmwscanner o desde el cuadro .

    Un saludo y suerte , no pierdas de vista al pequeñín
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Desde el cuadro se resetean por separado la inspeccion y el cambio de liq de frenos.
     
    A Redman y rafa Z4 les gusta esto.
  15. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    j*der pues a mi no me dan cita ni a tiros, llevo más de una semana esperando que me den cita :floor:
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Es que no quieren que les hagas una review en tu canal.biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  17. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana me toca a mí ir a Las Tablas, ya os contaré
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno...pues ya está...casi dos horas después, me han dicho que no tiene nada, que está muy bien conservado, y que lo único que les "cantaba" era que le tocaba cambio de líquido de frenos...y eso solo con la llave, sin conectar el coche...y ya le he dicho que estaba cambiado recientemente. Luego al poner la máquina, errores antiguos típicos de desconectar la batería, o del módulo de luces (lógico con mis múltiples pruebas de LEDs) pero ninguno nuevo y menos que fuera de algo importante...Me ha dicho también que tenía la capota muy nueva y bien cuidada y que en general el coche estaba muy entero, sobre todo por abajo...En la hoja que he firmado a la entrega del vehículo han especificado que "el cliente no desea que se le haga nada al vehículo". Así pues, muy bien BMW Pruna en Granollers, y es algo que nunca viene mal hacerle al coche, sobre todo si es free...Un saludo



    .
     
    Redman, rafa Z4, protozo y otra persona les gusta esto.
  19. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81

    Madre mía que diferencia de trato entre tu concesionario y ibericar Cuzco y mi nefasta experiencia. Enhorabuena
     
    A Bomarang le gusta esto.
  20. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Yo también me he apuntado para que me llamen.

    En julio he de cambiarle el líquido de frenos, si el bono ese de 50€ que dan lo puedo aprovechar... ...solo por eso vale la pena.

    Por cierto, ¿tenéis idea de lo que cuesta el cambio de líquido de frenos en BMW?
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    La oferta es hasta finales de junio, no solo la revisión, sino el cheque también...así que...como dijo Gandalf....corred insensatos !!!! Un saludo


    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  22. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Me da que anticipamos el canto de "¡victoria!"...

    Espero que vuestras experiencias sean buenas, pero de verdad sigue habiendo mucha mierda, y un brillo puede dar esperanza pero no borrar que BMW es el lugar donde te cambian las centralitas por más de 1000€ cuando lo que hay que hacer es salvarlas con estaño (muy posible que ellos mismos lo hagan, y luego lo cobren como cambio cuando es la realidad que nos ponen una pieza refubished -cómo quiera que lo llamen- o la misma mierda que se volverá a romper).



    Qué un cambio de líquido es algo que ... Bueno... "Corred, insensatos", + "¡en sentido opuesto!".
     
    Última edición: 21 Jun 2018
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  23. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En bmw las tablas lo acabo de dejar pero no conocía la chica que me atendió este chequeo gratuito, alucino. Tras decirle que es gratuito me comenta que hay que cambiar líquido de frenos y una luz fundida (lógico, canta el cuadro) y le he dicho que SÓLO vengo al chequeo que no cambien nada. Atisbo sorpresa al recogerlo. Espero equivocarme.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Me refería con esto, a que si lo va a llevar de todas formas al servicio oficial, que aproveche el descuento de 50 euros, porque caduca a finales de este mes...por eso he parafraseado lo que dijo Gandalf...;). Un saludo.



    .
     
    A MGMG le gusta esto.
  25. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno al final todo bien. Y me lo han dejado limpio limpio.

    Como cosas “importantes” pues me han comentado que el cableado de la sonda Lamba está en mal estado y rezuma algún manguito de aceite. Poca cosa. Lo que entiendo que el cableado para cambiarlo debería cambiar también la sonda? NO da fallo pero quizá sería bueno cambiarlo, qué opináis? Por lo tanto experiencia positiva finalmente con esta visita.
     
    Última edición: 22 Jun 2018
  26. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    En BMW cobran 99+IVA la hora de mano de obra. No sé. No quiero saber nada de los Conces BMW y sus trampas (no es momento de hacer una disertación sobre los tiempos de trabajo y lo que le hacen al coche a puerta cerrada).

    Mi experiencia y el muestreo me demostraron (incluso habiendo querido ser optimista en elgún momento) que en general son piratas del Caribe.

    Ya ni los piso.
     
  27. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Un apunte:

    El taller de barrio puede medir 50 metros cuadrados, tener solo un elevador, herramientas genéricas que compra en aliexpress, una licencia de taller, una máquina de diagnosis que ha comprado en internet, un mecánico que es mecánico porque le gustaba eso y se le da bien pero él estudió peluquería. Aunque también hay talleres “de barrio” con muchos recursos y grandes inversiones, formación y calidad.

    El taller oficial, debe tener una serie de metros, varios elevadores, recepcionista, cajero, garantías, recambista, mecánicos formados por la marca, almacén con un stock mínimo, cumplir estándares de la marca, herramientas y útiles de la marca específicos para reparar todos los modelos, máquina de diagnosis la que diga la marca y que es exacta para los modelos que repara, procesos cuidados, y un largo etcétera de cosas que hace que para ser rentable el negocio tengan que fijar un precio de mano de obra más alto que el taller “de barrio”.

    En muchas ocasiones no pueden cobrar lo mismo.

    Otra cosa también es que el mecánico de barrio sea un crack, y el que está en el servicio oficial no, y viceversa.

    Y a partir de ahí cada uno elige dónde repara su coche.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  28. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Pero, ¿intentaron ajustar la ventanilla de verdad?

    Quicir, para realizar dicho ajuste hay que quitar el panel, clavar rodillas e ir jugando con un tornillo transversal que hay en las tijeras del elevalunas hasta que la ventanilla haga mayor tope con la goma. Y punto.

    Quitar panel, ajustar tornillo, poner panel, lavarte las manos, ducharte y comer tardas menos de 1h 45'.
     
    A MGMG le gusta esto.
  29. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981

    +1, y creo que sobran 15 minutos para tocarse los genitales.

    Cierto, por eso cuando hay dos formas de solucionar un problema optan por la cara ¡con tanta cara! (yo pienso en mi parachoques, el que aun llevo y que hace 7 años había que cambiar por uno nuevo porque no se puede pintar -s*p***m****-).
     
  30. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Yo siempre recordaré testigo DSC encendido.

    Servicio oficial: hay que cambiar el sistema hidráulico de frenos, presupuesto 1.700€ con descuento.

    Solución casera: dos gotas de estaño y media hora de trabajo. Entre amigos y entre cervezas.
     
    A Masterplan, puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página