Noticia Chequeo gratuito BMW

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Gero, 8 Jun 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Es que una cosa es pedir un presupuesto para reparar la posible avería o anomalía, y otra es que te digan cual es...no deberían cobrar nada por esto último...un presupuesto con precios y despiece, pues posiblemente pueda acarrear algún gasto, pero vamos, no creo que sea el caso, y menos cuando en ningún lado se avisa sobre ello. Un saludo.


    .
     
  2. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Es una estafa en toda regla, vengo de recogerlo.

    La goma con la ventana en el lado de acompañante no ajusta bien, pedí que me lo miraran. Me llamaron al día siguiente que tenía que cambiar la goma de la capota entera, dije que no.

    - me han cobrado 171,42€ Ya con iva por mano de obra en concepto de mirar el tema de la goma y no haber aceptado el presupuesto. Es decir por no hacer nada, según ellos estuvieron mirándolo 1:45y intentaron ajustar la ventanilla cosa que no pudieron porque ya estaba ajustada.

    -me dieron una carpetita en la que supuse que vendría el resultado del chequeo gratuito, llego a casa y solo está la factura en la que pone chequeo gratuito. Es de coña?ni un informe del resultado del chequeo?...


    Por todo estoy estoy pensando en volver el lunes y poner una hoja de reclamaciones. Que pensais?
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  3. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.885
    Me Gusta:
    36.810
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no recuerdo han comentado nada del chequeo? En qué conce ha sido?
     
  4. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Ni un comentario del chequeo... creía que estaría en la carpeta. Cero. He ido por un chequeo gratis y he salido sin un pastizal por nada....
     
  5. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Para qué lo pagaste? Coger tu otra llave y sacar el coche de allí....
     
  6. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Buena pregunta... eso debería haber hecho, pero es que ha sido al llegar a casa y leer la factura lo que me ha encendido. Vaya tomadura de pelo
     
  7. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Ya. Bueno. Aviso a todos de lo que es la BMW.
     
  8. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Danos el nombre del taller, para ponerle cara....
     
  9. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Ibéricar Cuzco motor
     
    A Daniel Sanz y MGMG les gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Es que el fallo @protozo es haber caído en el error de que, ya que te dan el vale descuento, pues mírame lo de la goma... al precio que tienen la mano de obra, a nada que estén, el vale te sirve entre poco y nada...sobre todo teniendo en cuenta que si se encargan ellos de arreglarlo, te costará bastante más que en otro lugar. De lo que se trata es de que lo miren y te digan lo que está "mal" y decirles, gracias y hasta otra revisión gratuita... al menos es lo que haré yo...Un saludo



    .
     
    Última edición: 14 Jun 2018
  11. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    en concreto me cobran eso por según la factura haber “ajustado el elevalunas eléctrico” que lo que quiere decir según el mecánico, que intentaron mover la ventana, pero como ya estaba en el tope no solucionó nada y por lo tanto quedó igual. Es decir intentan ( no lo consiguen xq la ventana estaba perfect) hacer una reparación innecesaria que me cobran a precio de oro. O yo soy muy tonto, o cobrar algo que no era necesario es ilegal, corregirme si me equivoco eh.

    Por cierto según la factura, tiempo que les ha llevado la revisión gratuita 0:00. Toda la pinta que ni la han hecho
     
    Última edición: 14 Jun 2018
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Me refiero a que al ser tú el que les has dicho que lo miren, que ese a sido el "error"... Un saludo



    .
     
  13. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    En la revisión te ponen 0:00 para que no les salga ni un € por ese concepto, porque de lo contrario multiplicaría por el precio de la mano de obra.

    Sobre lo del elevalunas, desde luego que yo no pagaría por algo que no reparan. 200€ por algo que no arreglas, bufff... Hay que tener cara.
     
  14. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981

    Ya sabemos otro. BMW:peineta:
     
  15. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    El "error" es que son unos chorizos. A saber lo que ha firmado el forero (motivo por el que el coche se queda), o si le dijeron " hombre tranquilo, eso lo miramos de pasada con la revisión de cuyo resultado y constancia no te informamos porque es secreto"...). A mí aún no me la han dado "bien" porque soy muy desconfiado. Les he visto venir con sus p*tas mentiras, y pese a todo no niego haber recibido algún mordisco:


    -Movilnorte: Hablamos de un roce de pura pintura en la esquina izquierda. Tiene el tamaño de la uña de mi pulgar y lo he de pintar para asegurar a todo riesgo.

    Para pintar parachoques (el mismo que hoy llevo, siete años después), me citan para perder tiempo (una semana), dejar coche y, transcurridas DOS SEMANAS para que vuelva y ...

    ¡venderme la mentira grosera de que para pintar desmontan, y que una vez desmontado NO SE PUEDE volver a poner el parachoques delantero, que BMW tiene política de no reciclar piezas (por seguridad)!

    De 350€ tasados se dispara a 1.600€.
    :peineta::peineta::peineta::peineta: toma precio nuevo!)

    Yo pienso, que mejor me voy de ruta croquetera o de paellas por cambiar de aires.... y llega Miguel.
    El tipo que responde a tal nombre, es el jefe de los de allí del taller y me mete en el despacho que tiene en una pecera, el último y más cercano a la zona de taller. Insiste en que les pague tras una conversación en la que yo sólo niego con la cabeza y repito que tengo el precio tasado desde el principio y aceptado. Como no acepto la tomadura de pelo que me vende del "reciclaje", se sale por la tangente de que han tenido ahí el coche, etc... vamos, que por poco me le tiro al cuello por decirme a la cara que parezco un tonto. Mi tocayo no se achanta ante nada y empieza la cosa a tensarse. Sin llegar a subir el tono, pero dejando claro que no estoy para memeces consigo que saquen el coche bajo condición impuesta por este hombre de que espere "fuera de la barrera". No entiendo porqué, pero salgo del despacho, cruzo la atienda y vuelvo a la zona de la garita de entrada, con la barrera. Espero. Al rato llega mi auto. Lo dejan llenito de polvo y barro seco.

    Yo sabía que estaba en la campa que tienen detrás, la que veo desde la carretera que va de la estación a los Juzgados. También eso les delató, pues yo estaba al tanto de que no lo movieron en toda la quincena. Sólo por eso tuve seguridad en todo momento de que ni lo miraron. Entonces surgen dudas al ver tanto polvillo: ¿Qué ganan con eso? ¿Tan triste es tu vida, Miguel? ¿Ni lo miras y luego de intentar darme el palo no me dejas marchar sin el sello de la casa ¿ni un manguerazo merezco?

    Tras la patética pataleta de buscar hacerme daño a través del coche, sin persarlo salgo del lugar. Nadie me despide ... y entre mis pensamientos, me dije que eran unos mierda, porque es la pura verdad y no puedo mentir. Tuve el detalle de no soltarlo de viva voz ante la garita, sino que quedó en un eco interno que acompañaba mi camino a casa.

    La historia con ellos termina en que hube de solicitar duplicado cierta documentación que nunca me devolvieron (no eran los papeles del coche) y reclamé por teléfono y mail. Pero NO merecían el gasto del burofax y yo tenía plazos que cumplir. La de mi Z acaba en que se pintó en otro taller con estupendo resultado.



    -BMW Madrid - Las Tablas: después de varias compras de repuestos -todas satisfactorias (deflector, consola nueva que revendí en el foro al 50%, y otra cosa)- les encargo una llave. Me la entregan y no va.

    Me invitan a dejar el coche y ver que pasa que teniendo ese fallo es de centralita lectora y que serán 400€ etc.. pero que mejor me hacen presupuesto...
    :stop:- Oi.. oo... oiga, ¡qué con la otra llave que tengo aquí mismo sí funciona!
    :devil:- Son cosas, a veces la centralita lee una y no otra..., pero si lo dejas el presupuestao no creo que te suba de cincuenta euros y...

    Aquí interrumpo (es que ya pienso que es el colmo):
    :nose:-¿y cómo me voy? ¿Y si es más caro? Pero ¿si no tienen qué codificarse la primera vez o algo (ya pregunté esto al encargarla, y seguí adelante porque se suponía que venía lista para arrancar)?

    (Ya había visto el cartel al lado del la ventanilla de la CAJA.
    Lo miro mientras pagaba unos clips del guarnecido de la puerta. Allí, el precio de 99€ la hora de mano de obra me sorprende y asusta. Llegué a echar cuentas de lo poco que habría de trabajar para comprar un Z3M)

    La respuesta del empleado a mis dudas:

    :devil:- Vuelve otro día porque yo no te lo puedo mirar, tiene que ser un técnico cualificado. Como bien dices vienen grabadas y si no arranca es por tu coche... Y dentro no se puede quedar.

    Me piro con la llave mala y la mía, y en otro taller del Municipio más rico de España (ya he recomendado el taller) me la abren sacan el chip y..... no coincide con mi coche. Compro uno nuevo y virgen, lo copian de la vieja o algo así, y funciona. Lo metemos en la llave pago y me voy muy contento con estos últimos que son unos craks.

    Si lo dejo en BMW la broma se pone en un pico. No admiten que el error está en la llave, cosa en la que insistí PORQUE LA LLAVE VIEJA sí funciona. De los dos empleados que me atienden en las tablas no voy a decir nada malo.. salvo que se la pela dejarte tirado. O pagas o te jodes. "O no vuelvo", pienso yo.

    De nuevo ese eco, y descarto de mi lista a éstos. La vaselina gotea pero mi culo sigue indemne, al menos el sablazo no me lo han dado.


    Hoy, gracias al forero, los de Cuzco Motor me pueden mandar propaganda, que la espero impaciente …:rollo:

    PD EDITO para corregir algún detalle de faltas y que se entienda. ;)
     
    Última edición: 15 Jun 2018
    protozo, pasko, rafa Z4 y 3 otros les gusta esto.
  16. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Creo que debes darles una tercera oportunidad e ir a esa revisión gratuita.

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A MGMG le gusta esto.
  17. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    No te rías del mal ajeno...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Masterplan le gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A ver... las cosas como son... En todos lados cuecen habas, a ver si aquí ninguno alguna vez la ha cagado en su trabajo...

    La bmw ofrece revisión gratuita, no puedes decir que te miren esto o aquello otro y pretender no te cobren. Por otro lado en muchos sitios por dar presupuesto cobran, en la bmw se sabe de antemano, si no te gustan las condiciones no vayas, nadie te obliga a ir.

    Tampoco se puede pensar que porque haya un chequeo gratuito ya todo vaya a ser gratuito...

    Yo la verdad que las veces que he ido que son bastante pocas no he tenido problema y he ido a movilnorte 2-3 veces tirando del seguro y a Eresma motor (bmw segovia) sin problema, pero sabiendo a lo que voy y siendo bastante concreto.

    Algo que aprendí hace tiempo es dejar claro en el taller que sea, oficial o no, de bmw o de dacia, que antes de cualquier cosa que vayan a hacer y más aún si va a repercutir económicamente no a mi favor, que me llamen y consulten.

    Mi última visita al concesionario fue hace 2 semanas, estaba ocioso un día de trabajo y llamé a la BMW de Segovia para un cambio de líquido de frenos, me dijeron que estaban a tope pero que eso era un momento, fui y en una hora estaba hecho, el precio unos 45€, salí de allí con el coche bastante limpio respecto de como lo llevé.
     
    A Javizquierdo, MGMG y Bomarang les gusta esto.
  19. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Pero eso es porque a ti ya te conocen del foro.
    "cuadrarse, que viene puntoloco con su techo lata!!" es lo que se escucha en las BMWs cuando te ven.
     
    A Daniel Sanz, rafa Z4 y MGMG les gusta esto.
  20. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    El papel que no me devolvían era el volante de mutua madrileña para hacer la reparación en taller concertado de mi elección. Tasado por el perito de mutua. Pagado por adelantado. Con plazo (insistí en el tema del plazo... me citaron para darme el palo a dos días de que caducase el volante).
    Avisado a Movilnorte desde el principio (me pillan cerca de casa).
    El coche lo entregaron sucio por j*der, cuestión que me la pela porque lo uso y es lo de menos. Pero lo patético es haceserlo al cliente a modo de vendetta porque no se tragó que un parachoques de Z3 no se puede desmontar y pintar (o pintar puesto) y que es necesario COMPRAR uno nuevo.

    Respecto a la llave.. es más cuestionable, y es posible que hubiera dejado el coche y me pirase en bus taxi o lo que sea y con mucha suerte me reconocieran que era problema de la llave... pero insistían en dejar el coche (la llave no la querían) y si les sale de los coj*nes me zumban lo que les viniera en gana y por eso que cuento lo sucedido y que cada cual saque sus conclusiones.

    Y sí se pudo desmontar y pintar (ésta foto es de la tercera vez):
    [​IMG]
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  21. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Eso es la verdad. Sabe más de Zs que nadie.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  22. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    No hay más que ver hilos antiguos
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Que no se más que nadie, pero si todos los clientes salieran insatisfechos no creéis que ya habrían cerrado??
     
    A tmt y pasko les gusta esto.
  24. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    :chulo: sí que pilotas de este modelo @puntoloco



    En cuanto a lo otro... Bueno, al post del bugatti me remito. Hay peña a la que le mola pagar y otros que desgravan el gasto, y alguno q la tiene más grande o que tiene mucho B.

    No es el mal servicio, es las ganas de engañar lo que lamento de esas ocasiones referidas.. :dead:


    si no leyera este y otros foros las tomaduras de pelo hubieran sido mayores ....y con esas más de una dos y tres me cuelan y me voy tan feliz, pero es que hay ocasiones de obscena gravedad, como la burda aventura sufrida.

    Si fuera un PeugeotFAQ otra pelicpel os contaba de cinta en conducondiciones rotas... Por llorar estaba el día que me enseñaron la ñapa que llevaba en mi querido Gti.
     
    A Daniel Sanz y pasko les gusta esto.
  25. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81

    Si la historia es precisamente esa, que pido presupuesto para que me arreglen el problema de estanqueidad, y en vez de darme presupuesto por ajustar la ventinilla si ese era el problema, van y la ajustan. Osea han realizado una accion que pedi presupuesto y nunca que la hiceran, pero para colmo de la estupidez, aparte de hacerlo sin mi consentimiento se equivocan, ese no era el problema y me dejan la ventanilla igual y con el mismo problema, pero me lo facturan. Absolutament subrealista.

    Voy por un chequeo gratuito del cual no me dicen ni pio, pregunto y me contestan por telefono q el resultado es privado de bmw y q no me lo dan, y por si fuera poco salgo con una estocada, por un trabajo no solicitado, que encima era erroneo y no arregla el problema. A mi me parece patetico, y q un concesionario oficial de ese trato... deja q desear. Me quedaban 6000 kms para la revisión con el q me iban a sacae mucha mas pasta, obviamente me han perdido como cliente
     
    A MGMG y puntoloco les gusta esto.
  26. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Creo que debes pedir la hoja de reclamaciones, y especificar:

    1.Acudes al haberte inscrito a una campaña de chequeo (adjunta copia de la confirmación)
    2.te comentan la posibilidad de emitir y presupuestar lo de la ventana que surge en conversacion aleatoria.
    3.no se realiza ajuste ninguno porque no es posible pero no te permiten retirar el vehículo sin abonar el supuesto gasto de la reparación no solicitada, no presupuestada y no realizada.
    4. No sé se te informa en modo alguno del resultado del chequeo. Por comparación por la experiencia del primer forero (no creo q sea un topo) la experiencia es muy distinta.

    Esa copia presentarlaante organismo competente. No cuentes más.





    Y deja de ir a los talleres de la BMW. En especial, y visto tu caso a CUZCO MOTOR de Madrid.
     
    A protozo le gusta esto.
  27. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Espera!!
    5 adjunta copia de la explicacion del forero @Gero de su experienvia con el chequeo. De la factura y de otras cosas escritas.

    Y que sepas que en relación a la hoja de reclamaciones tienes que rellenarla allí, dejar copia para ellos y para ti de lo q adjuntas, y puedes usar las q te hagan falta (si no te cabe en una pide otra y refiere que sigue en la número xxxx), aunque no has de extenderte más de lo que te he indicado.
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    No se puede ser tajante con lo de "no vayas a los talleres de BMW" no se puede generalizar... estas marcas es lo que tiene, que podemos comprar " a buen precio" un BMW, Audi, Mercedes, Jaguar, usado, pero el mantenimiento y las reparaciones, son a los mismos que si lo compras nuevo... También hay talleres no oficiales que hacen cada "cagada"... Siempre hay que preguntar, o al menos es lo que yo hago... que me costará que me miren esto o lo otro...algunas veces me dicen, nada...y en otras, el tiempo que esté el operario...con lo cual, yo decido que hago...pero pensar que te lo van a mirar "gratis", es mucho pensar...no cuesta nada preguntar y advertir... Un saludo



    .
     
    Última edición: 16 Jun 2018
    A tmt y puntoloco les gusta esto.
  29. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81

    El lunes por la tarde tendrán la hoja de reclamaciones, aparte en American Express he dado la orden de devolver el cargo y han abierto una investigación

    Ya os contaré como acaba esto.

    Siempre el coche paso todas y cada una de las revisiones en bmw madrid, aunque caro nunca me la jugaron, ahora por cercanía a mi domicilio fui a ibericar Cuzco y me la han jugado a la primera.

    se acabo el realizar los mantenimientos en un taller oficial, esta experiencia y estafa me ha valido de lección
     
    A Etxezain le gusta esto.
  30. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Ándate con ojo en lo del cargo.

    Aquí ya me pongo técnico, demasiado creo, pero:

    Si haces eso, escribe una denuncia bien hecha (además de la reclamación). Hechos, autor, presunto delito cometido. Habla con un abogado serio. Vas por lo penal. Ya lo archivarán, más seguro si no lo empujas. Pista: Mientras... Lo civil se para.

    Y consigna la cantidad cancelada, en juzgado (para procedemientos no abiertos)

    Ni dudes que van a meterte como mínimo un monitorio.

    Pero me alegra que busques evitar la tomadura de pelo.

    Y el foro lo lee seguro más de un empleado de BMW ....Ibérica Chorizos de Cuzco, si fuera una charcutería lo podrían llamar....
     

Compartir esta página