Noticia Cherito, el coche de El Salvador

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
No sabía que se hubiera fabricado algún coche aquí, Pero leyendo encontré esto:
El Cherito ha sido la única marca de vehículo ensamblada en El Salvador por la Fábrica Superior de Centro América en el año de 1975. El Cherito se presentó como una alternativa de bajo costo y adaptación al medio semi rústico de aquel San Salvador (la capital) de los años setenta.

El Cherito fue una idea muy visionaria en su momento y que fue el único vehículo ensamblado con la mayoría de autopartes fabricadas en El Salvador, exceptuando el motor y ejes que creo que eran GM.

Por el hecho de que la mayoría de las partes fueron fabricadas en el salvador tuvó un bajo costo(Nuevo, El Cherito tenía un precio de 8 mil = $914 a 9 mil colones = $1028, los colones ya no circulas y quedo a 8.75 colones por dólar el cambio) y salió a la venta en 1975. , sin embargo, no tuvo la acogida esperada.

Aquí las fotos que tanto os gustan:
6558848F-B477-4EFF-9BD1-593BA80EE0B9_zps2y9fww6r.jpg

A8A1F5E4-BFDF-4667-BC31-FE2D4403A73E_zps9ufq8ynz.jpg

A0C1F2DC-30F5-4C36-AF85-C438FB2D3F4C_zpsjqukmpjr.jpg

CBB1E6CE-567E-4732-8DD6-5AB5EFBE28BC_zpsdy0aubh9.jpg

19D8BA0D-437D-4E9B-80B8-7A9C3F8ABE26_zps6ahrvltm.jpg

E8218FC6-FF9A-4BB2-840F-A6FE8F129CA9_zpso0se0mlr.jpg
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Fuera coñas, en su época también hubo una iniciativa similar de coche de bajo costo español (licencia alemana de Hans Glas), llamado goggomobil, que tampoco triunfó. No se si porque no era muy agraciado, porque el seiscientos que apareció algo después ofrecía mucho más por poco más, porque la empresa que lo fabricaba Munguía Industrial no era coleguilla del régimen dictatorial... un poco por todo. Una pena, porque el trasto era bastante simpático.

Goggmobil-1.jpg

goggomobil.jpg

goggomobil_f350_18.jpg
 

patches

Forista Legendario
La verdad que se esmeraron poco en el diseño eh!... podrían haber hecho algo más ..... fácil de mirar... :eek:
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueeeeno, todos empezaron con una lata, nadie lo hace perfecto a la primera. biggrin

Mientras hiciera el apaño, todo es bueno. :guiño:

Gracias por la info y las fotos. :guiño:
 

Carlos_328i

Forista
Te felicito The Bimmer, bonito reportaje. Aunque el cacharrillo es poco agraciado, era muy loable la iniciativa.
Por cierto, te tengo que dar la enhorabuena por tus posts, da gusto leerte por lo bien que los redactas, además de cuidar la ortografía. Y todo esto teniendo en cuenta que eres muy joven.

Saludos y gracias por compartirlo.
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Te felicito The Bimmer, bonito reportaje. Aunque el cacharrillo es poco agraciado, era muy loable la iniciativa.
Por cierto, te tengo que dar la enhorabuena por tus posts, da gusto leerte por lo bien que los redactas, además de cuidar la ortografía. Y todo esto teniendo en cuenta que eres muy joven.

Saludos y gracias por compartirlo.
Créeme que a mi me gusta cuidar la ortografía
 

Carlos_328i

Forista
Lo del goggomobil no lo había oido nunca, la verdad es que no está nada mal para la época, y más teniendo en cuenta la escasez de materiales y tecnología que había entonces.
 

rafael bmw

Forista Senior
:eek: Oh dios mio! Es incombustible

Incombustible: "Que no se puede quemar" No da ni para eso :metra:
 
Última edición:
Este modelo en el EuroNcap creo que saldría debiendo estrellas al estado. Vamos, que con eso te chocas a 10 por hora (igual exagero) y lo abollas sólo un "poquito". Jajaja.
Muy buen artículo @The Bimmer .
Muchas gracias.
 

BS_Xandro

Forista
Vaya juguete jajaja, pero este chisme cargado dudo mucho que suba por ejemplo a Boqueron a no ser que lleves un autobus empujando XDDD
 

tartalo

Centrifugador
No sabía que se hubiera fabricado algún coche aquí, Pero leyendo encontré esto:
El Cherito ha sido la única marca de vehículo ensamblada en El Salvador por la Fábrica Superior de Centro América en el año de 1975. El Cherito se presentó como una alternativa de bajo costo y adaptación al medio semi rústico de aquel San Salvador (la capital) de los años setenta.

El Cherito fue una idea muy visionaria en su momento y que fue el único vehículo ensamblado con la mayoría de autopartes fabricadas en El Salvador, exceptuando el motor y ejes que creo que eran GM.

Por el hecho de que la mayoría de las partes fueron fabricadas en el salvador tuvó un bajo costo(Nuevo, El Cherito tenía un precio de 8 mil = $914 a 9 mil colones = $1028, los colones ya no circulas y quedo a 8.75 colones por dólar el cambio) y salió a la venta en 1975. , sin embargo, no tuvo la acogida esperada.

Aquí las fotos que tanto os gustan:
6558848F-B477-4EFF-9BD1-593BA80EE0B9_zps2y9fww6r.jpg

A8A1F5E4-BFDF-4667-BC31-FE2D4403A73E_zps9ufq8ynz.jpg

A0C1F2DC-30F5-4C36-AF85-C438FB2D3F4C_zpsjqukmpjr.jpg

CBB1E6CE-567E-4732-8DD6-5AB5EFBE28BC_zpsdy0aubh9.jpg

19D8BA0D-437D-4E9B-80B8-7A9C3F8ABE26_zps6ahrvltm.jpg

E8218FC6-FF9A-4BB2-840F-A6FE8F129CA9_zpso0se0mlr.jpg

dat-booty.gif

Que Cx lleva eso?
 
Arriba