Duda Chip 525tds e39

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por BlacKe36, 17 Feb 2021.

  1. BlacKe36

    BlacKe36 En Practicas

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    Hola compañeros, tengo un Bmw e39 525tds y estoy bastante contento de como se mueve (como coche de diario esta genial y alguna que otra estirada se lleva en autovia y va como un avion). Pero ultimamente me ha entrado el gusanillo de probar como iria con chip, ya que he visto en este foro temas donde la gente habla bastante bien de ellos, pero esos temas ya tienen algun tiempo y los chips de lo que hablan parece que no los encuentro.

    Por internet he visto centralitas externas, powerboxes o cosas asi, pero no me inspiran mucha confianza, asi que abro este tema para que me podais aconsejar y orientar sobre el tema de los chips y donde conseguirlos.

    Sobre el tema de la instalacion, se que hay modelos que pueden o no llevar zocalo. Mi coche es del 98, asi que no tengo ni idea que llevará.

    De mecanica el motor esta bastante bien cuidado y no tiene ningun problema, soy mecanico y siempre lo he tenido lo mas mimado posible.

    Un saludo.

    PD, os dejos algunas fotos del nene, si saco algo de tiempo hare una presentacion en condiciones donde pondre mas fotos y cosillas que le he ido haciendo.

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  2. JonathanRS

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    Te diria que te olvides de "chips de potencia" y le hagas una repro, pero los 525tds e39 llevan ECUs EPROM por lo que no se pueden reprogramar, lo unico que se me ocurre es comprar una memoria EPROM ya con un mapa reprogramado para tu 525tds y meterselo a tu centralita

    Lo de los "chips de potencia" me parecen una estafa ya que la ECU no recibe la información exacta de la cantidad de aire/combustible que entra al motor por lo que 1. Podria no funcionar o 2. Posiblemente te salga fallo motor y te rompa alguna bomba de combustible (Ojo que con una repro tambien, pero digamos que va "mas controlado")
     
    Última edición: 17 Feb 2021
  3. BlacKe36

    BlacKe36 En Practicas

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    Gracias por responder!
    Claro, yo me refería a la memoria EPROM que va dentro de la centralita (yo lo suelo llamar chip).

    A mi las "centralitas" o "chips" como tú dices que venden con robacorrientes y todo eso, no me inspiran nada de confianza, ya que lo único que harán es engañar a algún sensor para que inyecte más combustible y eso es precisamente lo que no busco.

    Lo que estoy intentando encontrar es un proveedor, tienda, etc dónde vendan una EPROM con un mapa de potencia desarrollado para el 525tds E39. Por eso sí alguien sabe dónde conseguirlo os lo agradecería.

    Un saludo
     
  4. nitoscosworth

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    Los chips para tds llevan 30 años funcionando , y están más que probados.

    de hecho aquí en el foro se han vendido muchísimo , a un 30d obvio que no merece la pena , pero a un tds buscaría un vendedor de confianza y no me complicaría más ya que su eficiencia está más que probada .
     
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  5. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

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    Pero te refieres a un chip EPROM, no?, eso es practicamente lo mismo que una repro, eso tiene que ir perfecto para un 525TDS ya que no se puede escribir sobre el chip de las ECUs de los 525TDS, yo me referia a un "chip de potencia" de esos que tienes que quitar el conector del rail, algo como esto, eso lo que hace es engañar a la ECU

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    Respecto a lo que busca el OP, pues estoy buscando y para E39 hay muy pocos vendedores al pareces, hay mas que nada para E34, E36, te tocara buscar bien uno para E39

    Y si no encuentras lo unico que se me ocurre es leer el mapa de la centralita, modificar el mapa original, pillar un chip "virgen" y escribir el mapa modificado en este
     
    Última edición: 17 Feb 2021
  6. hector.navarro189

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    Yo cuando compre el tds el año pasado también los estuve mirando, aunque si te digo la verdad no saque nada en claro. Los que vi que estaban disponibles para comprar son como la imagen que ha puesto el compañero arriba y opiniones de todo tipo; unos que genial y que lo recomendaban 100%, otros que no les parecía para tanto y otros que decían que las culatas de estos motores son delicadas y que mejor venderlo y que fueras a por un 530d:nose:.
     
  7. BlacKe36

    BlacKe36 En Practicas

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    Gracias a todos por contestar.

    Seguire investigando o ire directamente a alguien o algun taller que entienda del tema. Me gustaria mantener el 525tds por su "simpleza" mecanica. Es un motor, que aunque suene raro me gusta bastante (y mirad que he probado y tocado 30d cuando estaba currando en BMW).

    El tema de las culatas y todo es cierto. Pero con un poco de cuidado y buen mantenimiento (normal y preventivo) los tds son coches para trotar agusto.

    Ahora mismo no me corre prisa el tema del chip/EPROM, ya que es por mera curiosidad y un poco por calentada. La gente habla bastante bien de los chips, se gana suficiente en mi opinion. No busco que corra como un 30d ni nada, hay que ser realistas y el tds aunque en buenas manos se le puede sacar bastante potencia, es una mecanica "antigua" y con sus limitaciones. Es por notar el coche un poco mas vivo.

    Antes investigando he visto que hace ya un tiempo aqui en el foro, habia un par de foreros que se dedicaban al tema de hacer chips para los tds. Sabeis si alguien sigue haciendolos?

    Un saludo.
     
  8. nitoscosworth

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    El chip es el chip, la memoria es eprom si, pero en motores tds toda la vida se ha cambiado directamente el chip, ni se ha hecho un mapa y se ha cambiado la eprom ni nada.

    da igual e36 que e34 que 38 que 39

    Con dar el número de centralita ya sabe el chip tuner si tienes que sustituir uno o dos o si tienes zócalo o tendrás que soldar

    En el foro se vendían, y en milanuncios Diego 16v también ha vendido bastantes
     
  9. 4 cosas que parecen chorradas para que un TDS ande mas:

    - chip de ebay, nada de garrapata, se cambia en la centralita DDE y a correr, como dice Nito los chips llevan usandose 30 años y son copias de chips buenos originales, por 30€ hay en ebay aunque ya no se encuentran tantos.
    - quitar los antiniebla, parece tonteria pero no, los tds e39 llevan el intercooler y el radiador de aceite TRAS LOS ANTINIEBLA y la temperatura del intercooler puede bajar muchisimo en carretera sin los antiniebla.
    - añadir aceite de girasol y un chorrito de aceite2t como aditivo, tampoco es broma, aumenta el caudal de inyección, mirando el check control el menu de inyección en tiempo real te lo enseña y puedes flipar que añadiendo esto al gasoil aumente el caudal.
    - Filtro K&N o similar, si es un KN con el propio aceite del respiradero se lubrica el filtro.

    Luego ya burradas como cambiar el distribuidor, cambiar el turbo (que no hace falta, el TD04-13t es un buen turbo y se puede apretar, con ayuda de manometro y ajustando la valvula), o poner un radiador de cobre.

    Y a parte de eso no me useis en un TDS aceites de BASE MINERAL que JODEN LOS PATINES Y TENSORES y luego se estira la cadena.

    En una caja tengo varios chips y varias inyectoras :floor: pero casi todo lo que tengo es de mis tds E34 asi que no os sirven los chips, porque le chip va con el posicionador, y los M51 llevan posicionador de pistas al contrario que los M51TU que llevan el electronico.

    Pero ojo ya podeis daros prisa porque los chips buenos que dice Nito como que ya no hay casi donde encontrarlos.


    La garrapata es una putisima mierda para un TDS ahi lo digo aunque a alguien le joda.

    Idgosil hacia unos chips cojonudos pero no creo que le queden ya, quizas si logras encontrarlo quizas puedas contratarlo.[​IMG][​IMG]

    El paso de rueda del 525tds e39 es ESPECIAL y lleva branquias para que circule el aire, asi que quitando el antiniebla el intercooler se enfria mucho mas, se ve desde le propio ordenador de abordo que en carretera el motor funciona unos 5 grados mas frio.
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    Asi que quitando los antiniebla, el INTERCOOLER y el radiador de aceite enfrian mucho mas, y esto se nota sobretodo en velocidad punta y en que el motor no se calienta tanto a tope. SI NO TENEIS BRANQUIAS EN EL PASO DE RUEDA, PORQUE NO ES EL ORIGINAL (EJ TRAS UNA REPARACION) YA ESTAIS TARDANDO EN HACERLE AUJEROS PARA QUE ENFRIE EL INTERCOOLER Y RADIADOR DE ACEITE.

    Eso si no me lleveis los TDS con unas ruedacas de ancho y penseis que va a andar algo :floor: que hay algun flipao que le ha puesto ruedas de 245 de ancho a un tds. (Lo digo de coña para el que se ofenda, ya deberiais saber a quien me refiero)


    Salu2.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A Valerisholbin y 528. les gusta esto.

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