chip potencia 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Antonio jesus, 26 Jun 2017.

  1. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    Buenas donde podría comprar chip de potencia adecuado para un 325 e 36
     
  2. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    No merece la pena...
     
  3. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    Lo has probado?
     
  4. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i

    tal cual
     
    A 4drian le gusta esto.
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Muy bueno el vídeo.

    Yo no lo he probado pero sí CREO que merece la pena, y mucho. Por 30 pavos? Venga hombre, y por 60 pavos también.

    Sin embargo hay mucho erudito por ahí que opina lo contrario, y además lo afirma sin incluso haberlo probado.
    Sí que hay que añadir que, es preferible tener el motor al 100%, con todos los sensores al día, todos los manguitos y tubos de combustible sanos, reles (valen 14 euros), bomba de combustible y sistema de refrigeración, a tope.
    Entonces sí que seguro que merece la pena. Mi opinión es que de nada sirve meterte en esos fregaos si el motor no lo tienes funcionando al 100% de fábrica...

    Pero en fin, que no hay más que ver el vídeo. Poneros subtítulos...
     
    A clederadrift le gusta esto.
  6. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Al chaval del canal ese lo sigo desde hace tiempo, hace mods y demas del e36 interesantes. Como bien dice el si lo nota y de 1 a 2a nunca habia perdido adherencia en aceleracion pura y ahora si. No ganaras cv como tal lo mas seguro pero si la forma de entregarlos mas radical.
    Muy de acuerdo con tu comentario. Lo primero tener el motor entero, luego mejoras.
     
  7. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buenas, pues yo lo tengo puesto y casualmente el mismo chip Mperfonace, no sabría decirles si realmente dan los 20 y tantos cvs prometidos pero de que se nota la diferencia se nota, el coche es mas agresivo en el encendido, y es verdad, lo de perder adherencia en 1ra y 2da. Tiene mayor empuje a partir de los 3000 y picos de rpm, bahhh tiene muuy buen empuje.
    El tema del consumo es casi igual, seguramente unos 0.5 lts cada 100 km pero nada, la sensación que te da al pisarle es que estas ante un coche mas potente.
    Saludos
     
    A 4drian y clederadrift les gusta esto.
  8. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    medio litro mas o menos? jeje igual tambien es por q al molar mas pisarle le pisas mas jeje
     
    A rsarubbi le gusta esto.
  9. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    0.5 litros mas
     
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Las cifras de potencia no siempre lo dicen todo... el mismo 325i puede dar 5 cvs más arriba del todo y par a medio regimen en comparación con el qe tenía que definitivamente marque la diferencia.

    Me he suscrito al canal por ese vídeo. Sin embargo no me gusta lo gitano que lleva el e36. El e36 no merece eso; merece estar impecable. Sea de serie o modificado, pero tiene que estar como una patena. Bajo mi modo de ver.
    Y ese tío lo tiene to guarro. Pero bueno cada uno lo disfruta como quiere...
     
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Es exactamente eso casi que 100% seguro xD

    Cuando yo me compré mi 525i (lleva el m50tu igual que el 325i) no andaba un pedo. Como no corría iba a todos los lados a punta de gas, xq total... para qué hacer el ridículo...
    En altas si corría pero por debajo de 4 o 5 mil :)LOL:) nada de nada... hasta que le hice el vanos, le cambie los sensores etc... el coche entonces ya corria... y ya es no poder parar de pisarle u.u solo oirlo rugir como recupera poco a poco es adictivo... y claro el consumo sube u.u pero el rendimiento ha mejorado seguro... si supiera contenerme claro...:)
     
  12. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    He comprado un 325 no vamos y lo poco k lo he probado no tiene bajos, e visto comentarios favorables sobre el chip.si algún sabéis de algún chip k ya sabéis k funciona decirme donde puedo comprarlo
     
  13. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Ya bueno pero es un project drift car para street. Creo q en ese caso lo menos importante es llevar el coche bonito la verdad. Aunque si, un rato feo lo lleva tambn, aun asi tiene mas cosas interesantes de bricos para el e36.
     
  14. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Yo lo llevo en un 25 y la verdad que me alegro de haberlo puesto, le da esa pequeña alegría que le falta al e36 lo laborioso esta en abrir la centralita y demás, yo lo hice muy contento, eso si,me subió un poquito el consumo, pero es obvio
    Un saludo
     
  15. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    K marca es?
     
  16. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Los chips buenos los venden marcas tipo Turner Motorsports, que requieren mejoras (tipo admisión cónica) y no son baratos. Pero esos chips sí que mejoran las gráficas de potencia, dentro de las preparaciones de atmosféricos sin sobrealimentar ni turbar.

    Sinceramente yo no pagaría cuatro duros por los chips de eBay teniendo en cuenta que me juego la vida del motor.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Yo sí que los pagaría precisamente por eso mismo... son 4 duros :LOL:

    Los filtros cónicos sin embargo no los considero ninguna mejora ves, en eso sí que no me gasto ni 2 euros.

    Y mira que en motos he hecho mil experimentos... incluso con bichos bastante gordos... al final lo mejor de eso lo de serie....
     
  18. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    El filtro de aire salvo que lo requiera la programación SIEMPRE dentro de su caja. Si se saca de su caja el motor pierde rendimiento, aunque compres un Apexi de 200€. Al final lo que varías es el flujo de aire que entra en el motor, y eso solamente es eficiente si la reprogramación lo requiere. De hecho hay diferentes CAIs dependiendo de la cantidad de flujo de aire que requiera la modificación.

    No obstante no confío en este tipo de chips. Vale, si no hacen nada, han sido cuatro duros y los tiras...

    Pero, y si hace efecto, a costa de acortar la vida del motor? Por ejemplo, con una mezcla demasiado rica para mejorar las prestaciones, al final la gasolina arrastra el aceite del motor aumentando considerablemente su desgaste... Y todo por un pequeño aumento de CV.

    Los chiptuners cobran una pasta porque dan garantías. Si el día de mañana te quedas sin motor, a quién reclamas a eBay? No puedes.

    Yo personalmente, no me la jugaba con esos chips.
     
    A AleAmador le gusta esto.
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    No entiendo porqué les das publicidad negativa sin haberlos probado.

    Es muy curioso esto.

    Por ponerte una analogía, trabajaba en una empresa diseñando ciertos componentes mecánicos para maquinaria. El precio en el mercado de esa pieza aftermarket suele rondar unos 60 euros para el tamaño más habitual. Bueno, las piezas eran pistones. Lo digo xq resulta más fácil de entender lo que voy a decir.
    Si subcontratamos la producción, el precio unitario por pistón era de aproximadamente entre 2 y 3 euros (y de esos 2 o 3 euros el que nls lo fabricaba, aquí en España, ganaba dinero, mucho...), y si nos lo hacíamos nosotros mediante forja, los costes de producción eran de aproximadamente de 1,5 euros por pistón terminado.
    Lo gracioso es que se vendían todos y tienes un margen de beneficio bestial. Se podía bajar el precio de venta a mercado una salvajada y se seguiría ganando dinero.
    El problema es que si bajas el precio, la gente desconfía e incluso la calidad percibida cambia. La gente necesita pagar un extra de dinero para quedarse tranquila y hacer que sus miedos desaparezcan del siguiente modo: "con la pasta que me he gastado seguro que he comprado lo correcto". "Si vale tan barato es aue es una mierda."
    Cuando la realidad es: "no tengo ni zorra de qué vale fabricar esto, pero con lo super chungo que parece y el misticismo y estudio que hay detràs de todo esto lo veo tan inmenso, debe valer como poco XX €"

    Para mi, desde todo mi respeto, lo que has dicho no tiene demasiado sentido. No van a ir excesivamente gordos de gasolina si los valores de lambda siempre están en un margen. Lo que es realmente nocivo es que vaya en defecto de gasolina más que un exceso, en cualquier caso, si da más potencia a costa de enriquecer la mezcla, ese nivel de exceso extra de gasolina NUNCA puede ser peligroso. Es más, es lo que debería ser. Suelen ser relaciones de entre 12 y 13 partes de aire por cada de gasofa, para el máximo par y potencia. Más de eso implica pérdida de potencia.

    El CAI no hace nada precisamente porque la caja del are de serie es un CAI ya por sí mismo. Además los filtros tipo K&N no filtran las particulas más pequeñas, y los que lo hacen es a costa de echarles una grasa que te puede terminar enguarrando el caudalímetro y jodiéndolo del todo.
    La única manera que un CAI puede funcionar es quitándoles un faro y que coja el aire por ese agujero... pero aún así, dudo que el rendimiento volumetrico del motor mejore con algo tan sencillo como eso. Sería absurdo que de todo lo que han diseñado en el motor, se equivoquen en lo más sencillo.

    Yo los filtros tipo BMC no los he probado en coches, pero en motos sí. Junto con colectores y power comander dan resultados. Pero prefiero llevar el filtro de origen.

    Otra cosa; cuando compré el coche, anduve unos 2 mil kms sin filtro de aire. Compré todos los recambios para hacer el mantenimiento pero lo alargué. Cuando abrí la caj del filtro y vi que no habia filtro flipé. Menos pérdidas por bombeo que sin filtro no se van a notar con un filtro aftermarket. El coche va igual con él puesto que sin él. Es imposible que notes nada.
     
    Última edición: 1 Jul 2017
    A Angel_JDM le gusta esto.
  20. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Yo no voy a ser la voz defensora (o en este caso, acusadora) sobre un tema en el que no soy experto, pero voy a tratar de dar mi opinión con lo que sé...

    El ejemplo que me has puesto lo he entendido perfectamente, y conozco varios casos en el mercado dentro de mi sector. Pero eso más bien es una técnica de márketing, que de lo que yo hablo.

    Confiaría en un chip si fuera un clónico. Es decir, que cogen por ejemplo el famoso chip de TM, lo investigan, y lo clonan, sacándolo por 10 veces menos, porque al final los materiales son muy básicos. Al fin y al cabo es el mismo resultado.

    Pero yo no puedo confiar en un chip que lo ha diseñado un equipo o persona que no conozco, el cual no te da ninguna garantía, y no, no desconfío por el precio. Hace años hubo un boom masivo de los chips y había marcas que ofrecían chips por un ojo de la cara, y me seguía sin fiar un pelo de estas marcas.

    Simplemente sigo el mismo criterio para modificar el filtro que para modificar la centralita, si los ingenieros de BMW lo hicieron así, por algo será. Y ya si se hacen modificaciones, que sea en manos de expertos, que den garantía y tengan cierta reputación.

    Que como tu expones no son dañinos, pues puede ser, pero hay tanta oferta de chips baratos que al final no sabes ni lo que compras.

    Por cierto no me preguntes porqué, pero los CAI son obligatorios en la mayoría de preparaciones, pero no porque estén en una ubicación más refrigerada, sino porque restringen menos el flujo de aire que entra a el motor (y sí, consecuentemente entran partículas). Pero ya te digo que se me escapa completamente el tema, yo es lo que leo, y es algo que está presente en todas las preparaciones profesionales.
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    @clederadrift @Angel_JDM , ya está.

    Lo he montado y le he hecho unos 150 kms.

    Merece la pena MUCHO. En concreto el del vídeo es el que me he pillado. 28 pavos...
    Merece la pena. Dicen que es copia de los DINAN, EAT conforti TMR y esos...
    Otros dicen que sólo cambian los parámetros del sensor de temperatura. No lo sé.
    Sea como sea a mi me ha dado buen resultado. Se nota sobretodo al hacerle unos kms. Desde luego no es ponerlo y salir escopetado.
    Ahora justo vengo de limpiar el coche (sí, ahora a las 2 de la madrugada...) y de vuelta le he metido ya un par de pisotones ahí express y se nota. No es abrumador, pero por 28 pavos... pfff de cine.
    Lo que más me gusta es que es algo más conducible entorno a las 2 mil rpms. Lo puedes sacar muy bien en 3ra y 4ta desde poco más de 1500 rpms y sale con relativa ligereza.
    Si bien es cierto que le he recolocado el sensor de temperatura de la admisión en la caja del filtro del aire en lugar de en el colector de aspiración, y no sé en qué medida contribuye eso también a mejorar el rendimiento...
    Pero vaya, lo hice esta mañana... ayer ya notaba que el coche se movia más ligero a régimen bajo.

    Lo recomiendo. Tengo ganas de probar algún otro a ver si noto diferencia por compararlo. Igual mas adelante pillo otro yo qué sé...
     
    A clederadrift le gusta esto.
  22. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Me alegro compi, entonces viene a ser el del link del video que te puse? Hombre al chaval no le patrocinan y si dice que le vale la pena sera porq lo vale.
     
  23. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    El chaval ese es un poco troll hehehehe

    Primero, he tenido que hacerle como 150 kms para comenzar a notarlo. De buenas a primeras ya te digo que no notas la diferencia ni de coña.
    Y sí, es el del mismo chaval. Hay gente por el foro que asegura que sólo tocan parámetros del sensor de temperatura de admisión. Como haciendo creer a la ECU que el aire es más frío de lo que realmente es...
    Sinceramente a la vista de los resultados, lo dudo. Apostaría a que en todo caso es un clon de alguna de las buenas.
    Digo también que es un troll porque en el vídeo él pone la eprom en la posición correcta, y sin embargo da a entender que la puso al revés, con lo cual pensé, bueno la monto al revés que él en el vídeo y así no tendré problema. MEEC, error; él en la edición de vídeo puso la posición correcta en todas las escenas... y yo la enchufé al revés.
    Aconsejo quitar el negativo de la batería para cualquier cosa.
    Además, el tío dice que haybque sacar los 4 tornillos para sacar la tapa. Eso es mentira, no es necesario... se saca la tapa abriendo las pestañas y ya. Los tornillos cogen la placa base sólo.

    ¿Vale la pena? j*der... pagaría el doble. Me parece un precio justo decir verdad.

    250 o 300 euros por una eprom de marca me parece un robo. Seguramente si las vendieran a 50 euros, las reputadas como las TMR DINAN etc, las venderían como churros y seguramente obtendrían muchos mas ingresos, a la vez que se quitarían de en medio los piratas que les han copiado las eprom.

    Es mi opinión. Esa en concreto la recomiendo la verdad. A cada km que pasa lo noto mejor...
     
  24. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Si fuera una copia de la EPROM, dumpeando la memoria del original, y la memoria del barato, se podría saber con exactitud si es una copia o no... Pero a ver quien es el guapo que hace eso jaja.

    Leyendo tu opinión la verdad es que lo mismo yo también me animo a ir a por un chip de esos, ya puestos...
     
  25. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    Entonces que marca de chip aconsejais
     
  26. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
  27. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Lo cierto es que para el 25i ese sí doy fe de que funciona, pero para el 20i ya no te sé decir... :/

    De todos modos por lo que valen... yo creo que merece la pena probar... básicamente porque en fin... el riesgo creo que es mínimo... sería el primer coche que se rompe por poner una eprom con una gestión ligeramente distinta... (y he leído bastante del tema por otros foros... opiniones de todo dios... por lo general los que lo critican suelen argumentar... dejarías que te operasen del cerebro por 30 euros o preferirías pagar a alguien reputado y que te costara 10 veces mas pero estás seguro de que te lo hacen bien?)
    De todos modos lo de las eprom sólo va con los m50...
    No te rentaría hacer swap a 25i o 28i?
    Bueno sea coml sea seguro que para el 20i también hay cosas, aunque llevas siemens...
     
    Última edición: 15 Ago 2017
  28. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    El mio es un 325 no vanos
     
  29. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Yo el único riesgo que le veo es que se pasen adelantando el encendido (uno de los grandes responsables en este tipo de mejoras) y un día que por lo que sea eches gasolina un poco peor o vaya muy caliente pueda dañar algo al autodetonar. En los Vanos no hay problema porque al llevar sensores lo detecta y retrasa el encendido automáticamente, pero en el mío que es un NV y no lo puede detectar no me la juego.

    Para mi el mayo problema más que el precio o de donde proviene el chip es que no sabes que es lo que hace. Adelanta encendido? Cuanto? Más gasolina? Que lambda? Engañan con la temperatura de admisión? Qué valores le dan?
     
  30. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Para el no vanos no he visto gran cosa, aunque seguro que algo hay por ahí; de todos modos lo que anuncian en otras webs es menor que en un m50tu...

    De todos modos vamos a ver... si te dijeran cuánto avanza el encendido te serviría de algo? O cuánta mas gasolina le ponen? O si engañan con la temperatura de admisión?
    Te sirve de algo esa información o hay algo con lo que la puedas comparar para estar más tranquilo? -> [no]

    Si está probado y funciona, no veo el inconveniente. Otra cosa es que te de miedo o sientas cierta inseguridad. Lo comprendo.
    Bueno, me gustaría poder poner un ordenador y ver si algún sensor de detonación ha detectado algo en algún momento... con la electrónica del m50 dudo que se pueda hacer eso, lo cierto es que no lo sé. Pero dudo que eso haya ocurrido.

    En fin, que cada uno haga lo que le deje la conciencia tranquila...
    Para mi ha valido mucho la pena. Dudo que el motor esté cerca de estar apretado.

    Enriquecer la mezcla un poco disminuye la probabilidad de detonación porque el calor latente de evaporación del combustible roba calor de la camara de combustión, y así es como reduce esa probabilidad. Mezclas pobres= mayor temperatura y mayor riesgo.
    El sensor de temperatura, en el tuyo creo que está incluido en el propio caudalímetro. Si está en el colector de aspiración como en los m50tu, bajo mi punto de vista es una cagada. Ese sensor interviene en el avance de encendido para evitar precisamente eso. La curva de resistencia de la NTC puede variar 1k Ohm en cosa de 10 grados. No es lineal. Pero entre 0 y 40 grados puede variar un huevaco. Y aunque estés afuera a 10 grados C, tienes el motor justo debajo del sensor haciendo de estufa. A la que te muevas un poco lento te va a leer como 20 grados por encima de la temperatura real de la admisión. Lo he comprobado y lo he visto con mis ojos. Creo que es una opción excesivamente conservadora. Porque tarda mucho luego en bajar esa lectura y nunca llega a leer la temperatura real del aire en la admisión.

    Todo eso hace que el m50 tenga un poco un comportamiento algo bipolar. Y es curioso porque ese comentario que hago lo he leído ya en unos cuantos sitios...
    Al final opte por colocar el sensor de temperatura de la admisón en otro lado donde el chorro del aire le de directo, pero sin que el calor del motor afecte sustancialmente la lectura que hace.
    Cuando hace mucho calor, a muy bajas revoluciones donde es más probable que ocurra la detonación, procuro no hundirle el pedal (por ejemplo a 1500 rpms en 4ta en pleno mes de agosto a 40 grados...) y ya está.

    La lambda es útil para afinar la mezcla y dar feedback a la DME sobre cómo ajustar la mezcla. El tuyo creo que no lleva lambda pero no lo sé seguro... si no lleva catalozador no tiene mucho sentido que lleve lambda aunque igual sí lleva.

    En fin, el tuyo también está optimizado para 91 octanos (RON, no PON... ) y hay peña por ahí que le hace perrerías y strokers y demás sin problemas, así que dudo que una eprom te joda el rollo. Creo que serías el primero...

    http://www.bmwe34.net/E34main/Upgrade/Chip.htm

    (En esa web se refieren a 92 PON... ellos tienen 91... osea 95 RON... yo le echo 95 sin problemas, de una lowcost...)
     
    Última edición: 16 Ago 2017

Compartir esta página