Chirrian los frenos (pregunta general)

mllanes

Forista
Reacciones
2
Hola,al ir despacio y pisar el freno, parece que las pastillas chirrian.

Eso significa desgaste? Es sintoma de algo?

Gracias compañeros por enseñar al que no sabe.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
mllanes;4673662 dijo:
Hola,al ir despacio y pisar el freno, parece que las pastillas chirrian.

Eso significa desgaste? Es sintoma de algo?

Gracias compañeros por enseñar al que no sabe.

No tiene porqué ser desgaste. ¿Siempre lo han hecho?

mllanes

Forista
Reacciones
2
Si, si, desde que yo lo tengo hace un par de meses, chirrian.

La ITV la paso bien, y no me han comentado nada de desgaste, pero me extraña que suenen.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Hay algunas marcas de pastillas que chirrían y no significa que frenen peor, solamente es molesto. He visto que algunos mecánicos le echan una pasta al disco para quitar ese ruido pero me da a mí que que solamente sirve para guarrear.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
algunos suelen hacerle un rebaje a la pastilla a la hora de montarla para evitar el chirrido.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
muchas veceseso es sintoma de que no llevas pastillas originales.......:mus-:mus- y me juego mas a que las que mas suenan son las traseras...

PAra evitar chirridos se le suele echar pasta de cobre, pero no al disco, si no a los asientos de las pastillas con la pinza...:ANAL:

E

E-34

Invitado
también podría ser la misma humedad del ambiente que hace que con el polvo y el ferodo chirríen.

Si no es un sonido metálico, típico de testigo, no te preocupes ;-)

mllanes

Forista
Reacciones
2
Pues no se cuales son, porque mi primo (el dueño anterior) las cambio no hace mucho, pero yo no se cuales pondria. Eso si, me da la sensacion que las que chirrian son las delanteras.

Y esa pasta de cobre, donde la pueden echar?

Frenar, el coche frena de miedo, pero es un chirrido a la hora de frenar un poco cuando se va despacio: lo tipico para aparcar en batería, frenar para pasar un baden... .

Bueno, creo que en este foro nos caracterizamos (yo el primero) por estar pendientes del coche hasta unos extremos insospechados... va a tener razon alguno cuando habla de "esta casa de locos".:descojon:

igdosil;4675558 dijo:
muchas veceseso es sintoma de que no llevas pastillas originales.......:mus-:mus- y me juego mas a que las que mas suenan son las traseras...

PAra evitar chirridos se le suele echar pasta de cobre, pero no al disco, si no a los asientos de las pastillas con la pinza...:ANAL:

E

E-34

Invitado
mllanes;4675741 dijo:
Y esa pasta de cobre, donde la pueden echar?

Se pone por la parte trasera de la pastilla, para engrasar la zona donde roza el soporte metálico del ferodo de la parte de la pastilla, con la pinza de freno que sujeta la misma.

Yo creo que es más tema de humedad y suciedad que otra cosa... Pasa del tema.. ;-)

G

gonazale

Invitado
Hay algunos tipos de pastillas que suelen empezar a chirriar cuando están al límite del desgaste. Eso lo puedes comprobar facilmente desmontando la rueda, según como sea la llanta lo puedes ver desde el exterior.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
a mi en el antiguo coche me las limaron un poco y se fue el chirrido o puede que esten cristalizadas aunque si dices que frena de muerte....

jieg

En Practicas
Reacciones
16
Al poco tiempo de comprar mi 525i, las balatas empezaron a chillar, es una varguenza andar con semejante ruido!!. Lo llevé al mecánico, y resulta que quien me vendió el auto, solo puso balatas nuevas sin cambiar los discos. Para acabarla de j*der, le puso balatas metalicas, cuando las originales son semimetalicas.

Asi, una solucion barata salio cara. Debo cambiar todo por necesidad de nuevos discos y para tirar las balatas metalicas
.
el mecanico me dice que no hay problema con la chilladera, solo la incomodidad. A veces la compatibilidad disco-balata no es necesariamente la correcta y se escuchan ruidos. Las balatas menos ruidosas y mas durables y que no generan el polvillo negro, son las ceramicas, pero dicen los mecanicos que reduce la fuerza de frenado. Voy a instalar balatas ceramicas y luego posteo como se siente.

el ruido de los frenos depende del tipo de balata (organica, metalica, semimetalica o ceramica) y la calidad de esta. Se pueden conseguir balatas chinas super baratas y de pesima calidad.

Mllanes, has que te revisen el estado de balatas y discos, solo para estar seguro de que las cosas estan bien. Con los frenos no se juega porque se ponen en riesgo la vida propia y la de los demas. Las revisiones no deben ser tan costosas y dan tranquilidad.

si necesitas reemplazos, lanzanos un grito para decirte donde comprar a buenos precios. Se pueden conseguir las partes OEM sin tener que pagar fortunas al concesionario.

salu2

Ivan