Al poco tiempo de comprar mi 525i, las balatas empezaron a chillar, es una varguenza andar con semejante ruido!!. Lo llevé al mecánico, y resulta que quien me vendió el auto, solo puso balatas nuevas sin cambiar los discos. Para acabarla de j*der, le puso balatas metalicas, cuando las originales son semimetalicas.
Asi, una solucion barata salio cara. Debo cambiar todo por necesidad de nuevos discos y para tirar las balatas metalicas
.
el mecanico me dice que no hay problema con la chilladera, solo la incomodidad. A veces la compatibilidad disco-balata no es necesariamente la correcta y se escuchan ruidos. Las balatas menos ruidosas y mas durables y que no generan el polvillo negro, son las ceramicas, pero dicen los mecanicos que reduce la fuerza de frenado. Voy a instalar balatas ceramicas y luego posteo como se siente.
el ruido de los frenos depende del tipo de balata (organica, metalica, semimetalica o ceramica) y la calidad de esta. Se pueden conseguir balatas chinas super baratas y de pesima calidad.
Mllanes, has que te revisen el estado de balatas y discos, solo para estar seguro de que las cosas estan bien. Con los frenos no se juega porque se ponen en riesgo la vida propia y la de los demas. Las revisiones no deben ser tan costosas y dan tranquilidad.
si necesitas reemplazos, lanzanos un grito para decirte donde comprar a buenos precios. Se pueden conseguir las partes OEM sin tener que pagar fortunas al concesionario.
salu2
Ivan