Duda Chorro limpia

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Buenas, pregunto ésta chorrada porqué no encuentro nada al respecto. Pues resulta que siempre he querido regular el chorro del limpia, ya que se iba un poco hacia arriba, pero creo que no se puede y ahora en vez de salirme dos chorros, me sale 1. Sabéis si se puede regular o arreglar para que vuelvan a salir 2 chorros o me toca cambiar la tobera rociador? Gracias
Os dejo una foto para que veáis como son.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.498
Aguja, meter y sacar para limpiar y luego con ella un poco metida, moverla en la dirección que se desee para que el chorro vaya a donde quieras.

• Like
Reacciones: Dwt

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.983
Hay dos tipos de eyectores, el que pones en la foto (Que no se si es el que llevas tu) y luego hay otro que sacaron en los últimos E46 que para mi gusto rociaba mejor , en el primero con una aguja puedes hacer lo que dice @Manol , en el segundo no se si se podría hacer eso

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
se puede actualizar el del modelo viejo al nuevo?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.498
Hay dos tipos de eyectores, el que pones en la foto (Que no se si es el que llevas tu) y luego hay otro que sacaron en los últimos E46 que para mi gusto rociaba mejor , en el primero con una aguja puedes hacer lo que dice @Manol , en el segundo no se si se podría hacer eso
El mio lleva 2 chorros en cada pitorro y es pre.
El mio,

20251002_172836.jpg

Última edición:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
en mi caso:

2001 --> 1 chorro

2003 --> chorro en forma de abanico (o varios chorros)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.983
se puede actualizar el del modelo viejo al nuevo?
Si, yo en el mío pre los puse de un capo que tenia viejo porque en el taller de chapa me lo rompieron, es el mismo conector

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Aguja, meter y sacar para limpiar y luego con ella un poco metida, moverla en la dirección que se desee para que el chorro vaya a donde quieras.

No se puede meter nada, es decir, metes, pero no se engancha en nada, tiene holgura, es como si dentro del agujero no hubiera nada

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100

El mío es como el de la foto, por eso digo, que no puedo ni limpiar ni regular nada, es muy raro.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.498
No se puede meter nada, es decir, metes, pero no se engancha en nada, tiene holgura, es como si dentro del agujero no hubiera nada
Es que dentro del agujero no hay nada, es por donde sale el agua.
Lo que no puedes soltar la aguja, pero con ella dentro puedes mover el chorro.
Pon una foto de tus pitorros, a lo mejor no es igual, pero yo en todos los Bmw que he tenido, lo hago como expliqué.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.498

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.498
No no, son así, con un agujero como rectangular y ya, no llevan pitorro redondo
Me refiero al conjunto completo, que se ha "salido" o "movido" de su sitio.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Me refiero al conjunto completo, que se ha "salido" o "movido" de su sitio.

No no, está perfectamente en su sitio, simplemente que en vez de salir dos chorros, ahora me sale uno, el de copiloto si que va bien y salen 2 chorros

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
veo que los nuevos son calefactados en los pre funcionarían igual pero es probable que mo tengamos el cableado para alimentar la calefacción

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
veo que los nuevos son calefactados en los pre funcionarían igual pero es probable que mo tengamos el cableado para alimentar la calefacción

Bueno, tanto como nuevos, tienen 21 años, jejeje

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.498
No no, está perfectamente en su sitio, simplemente que en vez de salir dos chorros, ahora me sale uno, el de copiloto si que va bien y salen 2 chorros
Desmontalo y échale aire a presión, igual suelta la porquería y ya sale por los dos.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.987
Buenas, pregunto ésta chorrada porqué no encuentro nada al respecto. Pues resulta que siempre he querido regular el chorro del limpia, ya que se iba un poco hacia arriba, pero creo que no se puede y ahora en vez de salirme dos chorros, me sale 1. Sabéis si se puede regular o arreglar para que vuelvan a salir 2 chorros o me toca cambiar la tobera rociador? Gracias
Os dejo una foto para que veáis como son.

Eso mismo pregunte yo por aquí hace años, y nada, no hay forma de regular eso. No tiene los típicos huequitos para meter la aguja y dirigirlos a donde quieres (como dice en el ISTA), como en el 99% de los coches.
A mi me funcionan los 4 "chorros", pero están un poco viscos y me gustaría redirigirlos mejor (hay partes del cristal que nunca se limpian) pero llevo años así no he encontrado la manera.
Lo que te pasa a tí es que se debe de haber obstruido algo, apuesto a que siempre (o muchas veces) le has echado agua sola al depósito), eso es veneno para ellos.
Prueba a echarle algo (diluido en agua) que limpie esos conductos, a ver si destraba, no se, vinagre, don limpio, o por el estilo. Pero vamos.... igual te sale mejor comprar unos nuevos (y a mí).

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
osea del modelo viejo hay 2 tipos 1 chorro y 2 chorros. Puede ser que el de doble chorro no sea regulable con la aguja?

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Eso mismo pregunte yo por aquí hace años, y nada, no hay forma de regular eso. No tiene los típicos huequitos para meter la aguja y dirigirlos a donde quieres (como dice en el ISTA), como en el 99% de los coches.
A mi me funcionan los 4 "chorros", pero están un poco viscos y me gustaría redirigirlos mejor (hay partes del cristal que nunca se limpian) pero llevo años así no he encontrado la manera.
Lo que te pasa a tí es que se debe de haber obstruido algo, apuesto a que siempre (o muchas veces) le has echado agua sola al depósito), eso es veneno para ellos.
Prueba a echarle algo (diluido en agua) que limpie esos conductos, a ver si destraba, no se, vinagre, don limpio, o por el estilo. Pero vamos.... igual te sale mejor comprar unos nuevos (y a mí).

Le suelo echar líquido de limpia, porqué si no, se me hacen algas en el depósito.... Probaré a echarle vinadre a ver si hace algo

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.987
Le suelo echar líquido de limpia, porqué si no, se me hacen algas en el depósito.... Probaré a echarle vinadre a ver si hace algo
Yo siempre he utilizado el liquido apropiado también.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.987
Si es que está tupido, la causa es por utilizar agua sola. La cal tapona y se jode todo. Pero si has utilizado el liquido apropiado siempre...... a lo mejor es otra cosa, a saber.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Si es que está tupido, la causa es por utilizar agua sola. La cal tapona y se jode todo. Pero si has utilizado el liquido apropiado siempre...... a lo mejor es otra cosa, a saber.

Alguna vez hace años seguro que le puse agua, pero agua destilada, ajora siempre líquido limpiaparabrisas, por eso me extraña que se haya taponado, pero todo es posible, probaré a desmontarlo y a ver si puedo echarle agua a presión, aire y vinagre

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Has comprobado si apalancando (con cariño) la ventana de plástico donde va la abertura rectangular que se ve en la foto te deja moverla arriba y abajo y/o de izquierda a derecha?

Y aprovecho para preguntar por curiosidad si sabéis qué es lo que parece ser una bola de acero que va en el extremo del tubo y qué función tiene?

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Has comprobado si apalancando (con cariño) la ventana de plástico donde va la abertura rectangular que se ve en la foto te deja moverla arriba y abajo y/o de izquierda a derecha?

Y aprovecho para preguntar por curiosidad si sabéis qué es lo que parece ser una bola de acero que va en el extremo del tubo y qué función tiene?

Uff, que va, eso va digamos todo unido, es una pieza dentro de la carcasa, el chorro sale de dentro, y creo que no se puede ajustar o yo no sé como hacerlo. Pero lo que quiero es que me vuelvan a salir los 2 chorros que tenía, ahora sale uno y....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.498

La bola supongo que será una especie de válvula, llevará un muelle y no dejará pasar agua hacia el deposito,
Además, al ser calefactado impedirá que se quede seco y el calefactor caliente el agua.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.452
Pues ha quedado un buen hilo para hablar de los chorros de nuestros pitorros ...:waki2:

El mío de 2021 lleva doble chorro por pitorro, si le doy descapotado me lavo la cara...:cuniao:

Última edición: