Ciclista denuncia a 49 conductores por no respetar la distancia de seguridad

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Que los pedales SPD son difíciles de quitar?
Qué llevas en tu "Ferrari bicicleteril", accesorios baratos del Decathlon? Yo tengo de Shimano en mis dos bicis y se quitan muy fácilmente.
A otro con ese cuento.
Carril bici no vale, carril coche hay que ocuparlo por el medio por los malos coches aparcados, matrícula para bicis no... Y encima de justicieros.
Dejar las anfetaminas, señores.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Deja de usar palabreria barata y sacar cosas de contexto y poner en boca cosas que yo no he dicho. En este foro no suele ser habitual. Detesto profudamente tu tono jocoso y burlesco de un tema tan delicado.
Veo que no se ve el video por la configuracion de privacidad, pero era un video en el que un coche me arrolla en el sprint final de una carrera, por ello quiza estoy especialmente sensible hacia los idiotas y insconscientes que no saben que llevan entre manos.
Ahora vuelve a leerte mis posts y dime donde digo las gilipolleces que citas.

:wideyed::wideyed::wideyed:,haceis carreras sin cortar el trafico???

• Like
Reacciones: Fiz

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.661
¡Es decir, que los conductores de automóviles se tienen que aguantar detrás de una o varias bicis porque la vía que se comparte es de todos y un "ciclista" no puede ir por el carril bici debido a las molestias que otros usuarios le pueden ocasionar!

¿Recordáis aquella célebre frase de Fernando Fernán Gómez?
Pues eso ...

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
¡Es decir, que los conductores de automóviles se tienen que aguantar detrás de una o varias bicis porque la vía que se comparte es de todos y un "ciclista" no puede ir por el carril bici debido a las molestias que otros usuarios le pueden ocasionar!

¿Recordáis aquella célebre frase de Fernando Fernán Gómez?
Pues eso ...
ja ja ja.
Perfecto veo que lo has pillado a la perfección, y como te pases un pelo llaman al Capitan GoPro y multazo...

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Pues es un argumento muy válido, o sea, senor juez no he visto pruebas de que esta persona matase a esta otra, :) pues queda libre. Tío siempre que me encuentro a un ciclista en ciudad me retrasa media hora, y no le costaría nada parar, o no ponerse el primero en los semáforos para volver a molestar...:) Está Paco, No no lo vemos... ves, argumentos válidos.

Una cosa es una prueba y otro un argumento. Yo no puedo defender que todos los jugadores de futbol son unos antideportivos porque diga que nunca he visto a un jugador honrado....

Si tanta gente opinia que molestan, no sé, por algo será., no digo que tú lo hagas, de hecho siempre afirmo que los hay que se portan.. pero no es la norma.

Ninguno de los que aqui defendemos a los ciclistas hemos dicho que seamos unos santos. Del mismo modo nosotros decimos que hay gente que en carretera nos adelanta correctamente pero no es la norma. Ni para ti ni para mi, asi no llegamos a ningun sitio porque vosotros estais generalizando contra los ciclistas de la misma mala forma que lo ha hecho el señor que ha grabado el video y lo ha difundido por las redes.
Ya te digo, me faltan dos viejas para subir de nivel.. no sé me mola las capacidades adivinatorias que tenéis los ciclistas, os lo dan con el carné o al pagar los impuestos.... upss, cachis, que eso no lo hacéis.

Me baso en el odio que muestras sobre los ciclistas que comentas que no te dejan pasar, que te insultan y molestan. Yo no he comentado nada desagradable ni vengativo sobre los peatones, runners, niños y perros que van usando el carril bici a su bola... Respiro, cuento hasta 10 y espero con no cruzarme con gente asi mas a lo largo del día...
Me parece estupendo sería una delicia encontrar más gente como tú en la carretera, desgraciadamente solo me la encuentro en los foros.

Es una pena, si.
He pasado sin dejar 1.5 metros en pocas ocasiones, 2 ó 3 y siempre a sido a un grupo de 4 ó 5 que ocupan la totalidad del carril único de una sola dirección y que no les apetecía apartarse aunque tenían espacio suficiente para ello, y siempre iba en moto... en ciudad me jodo, lo que voy hacer es entorpecer a un ciclista no dejarle pasar ir a 1 km/h delante de él sin apartarme, ir haciendo eses... que tanto les gusta.. a ver si así aprenden un poco de civismo, igual creen que ir viendo el culo del ciclista durante 20 minutos mientras quemas gasolina es divertido.
No me gustan este tipo de opiniones cuando para mi es un tema muy serio el intentar llegar a una convivencia coche-bici perfecta.
Yo he dicho mil veces que no cumplo todas las normas, aquí los que siempre vais perfecto, permitís el adelantamiento y nunca os saltáis un semáforo sois vosotros.
Que los ciclista no vamos de santos, los habrá que vayan de ello como el que se cree ser un conductor de 10....
Sí pero la diferencia está en que, si yo hago el gambas en las rotondas, (cosa que no hago) y me pillan me multan, si hago el gilipollas y me pillan me multan, vosotros que pedis los mismos derechos, no os he visto pedir las mismas obligaciones... nunca, todas las campañas pro bici, piden respeto y esas cosas, pero nunca piden vamos a ponernos matrícula, vamos a pagar un seguro, vamos a poder ser multados, vamos a pagar impuestos, nada de esto, ¿ves la pequeña diferencia? queréis terminar con accidentes, poneros matrícula, ya veras como muchos dejan de saltarse semáforos y de entorpecer... si me encuentro a un pelotón que no le sale del forro apartarse cuando lo pueden hacer, y tiene matricula llamo a la CG y arreglado, multita si los pillan, ya veras como a la próxima se apartan y reducen el riesgo mucho...
Una gran mayoria de los ciclistas que van por carretera tienen seguro y en las ciudades empieza a ser comun el tenerlo. La matricula o impuesto no iba a cambiar la situacion, simplemente seria un impuesto mas al ciudado y que luego el estado utilizara a su gusto y beneficio.
Tengamos seguro o no, tengamos matricula o no, tenemos unas obligaciones que cumplir y podemos ser multados igualmente. Tengo amigos multados con razon por ir haciendo el cafre por la ciudad.

El problema que hay en esta discusión es que pensais que los conductores solo son "malos" con los ciclistas, esos conductores que no respetan a los ciclistas, no respetan ni a su madre, hacen lo mismo con otros coches con las motos y con los peatones, la gente capulla lo es integral, no solo con un colectivo...yo desgraciadamente si he visto garrulos en bici por la carretera, de esos que los ves y solo piensas en adelantarlos para quitartelos de encima no sea que se caiga uno delante de ti y lo atropelles, yo he visto grupos de 3 haciendo caballitos en carretera...
Ok, todos estamos de acuerdo en que es lamentable que existan actos de este tipo, yo no conozco ni he visto como comento ciclistas ir haciendo el gilipollas de esta forma como si he visto conductores usar la carretera como si fuera un circuito, o motores haciendo las mismas...
Pero generalizar no nos lleva a ningun lado... ojala en ningun sector hubiera exaltados que usan las vias publicas sin respeto a los demas....

Y para terminar, tú sales con la bici por ahí,¿no?. imagina que tienes un carril donde solo entra una bici, y un poco más, y delante de ti tienes a un tipo corriendo, haciendo deporte, el va a 6km/h no da más, y tu detrás a 20km/h cuesta arriba, to cansado, el tipo advierte tu presencia y tu intención de adelantarlo, pero pasa, sigue a su ritmo, él se podría apartar sin problema para que pasaras, pero no lo hace, puedes adelantarle pero tienes que dejar medio metro con el corredor, pero como va haciendo el subn*rmal pues no te arriesgas... al final ves la oportunidad de adelantarlo, lo haces y cuando estas a su lado el tipo te insulta, esto te pasa un día sí otro también, a que pensarías, muy bien por el corredor ¿verdad?.
No se.. salamanca es una ciudad tranquila y nunca se me ha dado esta situacion... Estos comportamientos, que todos esta claro desaprobamos, son casos aislados en el conjunto global
Saludos y relajaos que estamos de cachondeo... joe, si no se puede bromear en un foro madre mía cuanta amargura..
P.D el que leyese u leyera hasta aquí, un premio merece, menudo tocho.
Estoy de acuerdo pero no me gusta bromear con estos temas, estos debates para mi son serios, no entro aqui a soltar cualquier mala experiencia como argumento de peso. Para mi esto no es comentar un video de youtube...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Déjalo... Matricula!! Claro, en una bici de 6000e y menos de 7kg matricula, portamatricula, reflectantes, bocina i intermitentes.

Y si, una bici de carreras no se debe meter en el mismo saco que la de paseo, y el carril bici es un p*to peligro. Cuando hagan uno limpio, y separado de la via de los coches, ahi si, el que no vaya por ahi multa al canto.

De mientras, antes de hablar, hay que saber de que se habla. Y para mi el respeto, me importa cuando me dejas el 1,5m en la carretera! Aquí, como que me importa menos.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
A ver, lo voy a explicar para el que lo desconozca; las bicicletas de carretera van sujetas entre el pedal y la zapatilla por un sistema de cierre automático. Al apretar la zapatilla se oye un "clack" que significa que el cierre ha quedado echado. Es difícil ponerlo y quitarlo, por eso no van por carriles bici, ya que estos carriles suelen estar compartidos por otras bicis más lentas o personas corriendo o pasendo. ¿No habéis visto alguna vez, en el sprint de un final de etapa, que cuando uno se cae van detrás de él varios al suelo? Pues se debe, en gran parte, a no darles tiempo a soltarse del pedal por el tema del cierre automático

No jodas tronco.. como ciclista estoy totalmente en desacuerdo contigo.

Lo primero, el "ciclista" que diga que un pedal automatico es dificil de quitar... quiza no deberia de llevarlo.... Las montoneras no tienen nada que ver con los pedales, lo siento pero no has estado metido en un sprint en tu vida...

Estoy de acuerdo que para los que vamos rapido por el carril bici ( yo suelo ir cerca de 40km/h normalmente) estos pueden ser un infierno por la forma en que estos son utilizados...Pero sin volverme loco con ello, si me encuentro una situacion de molestia (perros, niños...) freno y luego sigo a mi rollo...
Estamos obligados a utilizar los carriles bici y asi lo hago. Con la de montaña voy "agusto" pero si salgo con la carretera evito utilizar calles donde haya carril bici pues de lo contrario meterme por el mismo me supone un incordio que prefiero evitar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.661
Déjalo... Matricula!! Claro, en una bici de 6000e y menos de 7kg matricula, portamatricula, reflectantes, bocina i intermitentes.

Y si, una bici de carreras no se debe meter en el mismo saco que la de paseo, y el carril bici es un p*to peligro. Cuando hagan uno limpio, y separado de la via de los coches, ahi si, el que no vaya por ahi multa al canto.

De mientras, antes de hablar, hay que saber de que se habla. Y para mi el respeto, me importa cuando me dejas el 1,5m en la carretera! Aquí, como que me importa menos.

Ni un M3 E46 en el mismo saco que los demás :finga:

• Like

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Eso, y los AMG y //M sin matrícula que afean el coche... Vaya cosas hay que leer...!!!

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Que los pedales SPD son difíciles de quitar?
Qué llevas en tu "Ferrari bicicleteril", accesorios baratos del Decathlon? Yo tengo de Shimano en mis dos bicis y se quitan muy fácilmente.
A otro con ese cuento.
Carril bici no vale, carril coche hay que ocuparlo por el medio por los malos coches aparcados, matrícula para bicis no... Y encima de justicieros.
Dejar las anfetaminas, señores.

No vayais a la frase fácil y menos tiremos del chiste del doping, por favor....

Solo ha salido este chico defendiendo lo indefendible.
Yo desde luego si creo que la matricula no es necesaria. si alguien decide que ese impuesto merece la pena para que asi seamos mas faciles de multar, bueno lo tendré que respetar.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896

Un ferrari tambien lleva matricula, portamatricula, reflectantes, bocina e intermitentes...

Lo que tenemos que hacer los ciclistas es dar ejemplo y asi los conductores no tendran motivos para desprestigiarnos e inventarse medidas estupidas como el ponernos matriculas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.661

Yo desde luego si creo que la matricula no es necesaria. si alguien decide que ese impuesto merece la pena para que asi seamos mas faciles de multar, bueno lo tendré que respetar.

Pues yo creo que sí. No para multar sino para poder identificar.
La facilidad para multar va pareja con la frecuencia en infringir la norma.

PD:
El tiempos de mis padres/abuelos en mi pueblo las bicis llevaban una chapita para identificarlas (una especie de matrícula pequeñita); se "compraba" al ayuntamiento y sólo se pagaba una vez.
Creo que la "eliminaron" para no saturar de "trabajo" a los agentes del orden.

• Like

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.661
Un ferrari tambien lleva matricula, portamatricula, reflectantes, bocina e intermitentes...

Lo que tenemos que hacer los ciclistas es dar ejemplo y asi los conductores no tendran motivos para desprestigiarnos e inventarse medidas estupidas como el ponernos matriculas.

Creo que el hecho de que las bicis llevasen matrícula o algo similar no es ni un invento ni mucho menos algo estúpido.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760

No se trata de multar. Se trata de que es cansino escuchar todo tipo de excusas. Como voy a pagar impuestos (y menciono que mi bici vale lo que algún coche usado decente)! Como me vas a hacer ir por el carril bici, con lo mal que está (pero ni hablar de pagar impuestos). Como quieres que frene por los que van más lentos que yo, con lo que cuesta quitar las botas del pedal (pero los coches que frenen detrás mío, que voy a la velocidad que quiero o puedo). Como no va a estar bien multar a los que no respetan las normas (pero a mi no me afean la chulibici, osea, con una matrícula).

Como, tras esos despropósitos formulados con tanto fervor aquí, no voy a tener que sospechar que alguien se mete algo que le ayuda a hacerlo.

Ciclismo y drogas, lejos de mi asociarlo, para eso ya tenemos a los grandes ídolos que uno tras otro dejan retratado el deporte a nivel profesional...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823

Yo si creo que es necesaria, mas cuando se comete la injusticia de que los ciclistas puedan denunciar a los conductores y los conductores no por falta de un numero que les identifique.

pabblo

Forista
Reacciones
2.636
Qué tristeza da leer estas 10 páginas, la verdad se me revuelven las tripas. Lo único que se pide para TODOS en general es respeto.

Es cierto que la moda Hipster de que todo Dios utilice la bicicleta ha creado mucha animadversión dependiendo de lo implantado del porque yo lo valgo. Pero o yo llevo unas vendas en mis viajes, o Todas las pirulas de las que habláis no he visto ninguna, no será cierto el refranero popular que dice que es más fácil ver una paja en el ojo ajeno......

Lo que tengo claro es leyendo estos comentarios, que despotricamos del: ciclista que denuncia a 49 porque no le respetan, que cabr*n que hace mal a un coche porque este se salta a la torera el RESPETO y aparca en plazas de minusválidos, y en general de cualquier colectivo que se meta con los coches.

En fin que os pido, sin generalizar que salgáis a dar pedales, correr, o pasear, en general a que os de el aire, para aliviar tensiones.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
No se trata de multar. Se trata de que es cansino escuchar todo tipo de excusas. Como voy a pagar impuestos (y menciono que mi bici vale lo que algún coche usado decente)! Como me vas a hacer ir por el carril bici, con lo mal que está (pero ni hablar de pagar impuestos). Como quieres que frene por los que van más lentos que yo, con lo que cuesta quitar las botas del pedal (pero los coches que frenen detrás mío, que voy a la velocidad que quiero o puedo). Como no va a estar bien multar a los que no respetan las normas (pero a mi no me afean la chulibici, osea, con una matrícula).

Como, tras esos despropósitos formulados con tanto fervor aquí, no voy a tener que sospechar que alguien se mete algo que le ayuda a hacerlo.

Ciclismo y drogas, lejos de mi asociarlo, para eso ya tenemos a los grandes ídolos que uno tras otro dejan retratado el deporte a nivel profesional...

Es igual de cansino para ti el escuchar excusas ridiculas desde ciclistas como lo es para mi el ataque y desprestigio que sufrimos desde los conductores...

Que alguien se mete algo...? Tu sabrás....

Informate sobre el doping en general y en particular, no te voy a defender lo indefendible, y los pillados fueron unos dopados. Pero ese asunto tiene mucho mas fondo y segun dejas caer la frase, pues bueno ya veo que no somos de la misma opinion respecto a este tema también...

Pero ya puestos me gustaria dejar dicho que el ciclismo, como deporte más duro que existe, dio origen a la investigacion y dopaje medico. Esto lo convirtio en el objetivo perfecto para los medios de descomunicacion, que a su vez lo han convertido en una caza de brujas aprovechando para desviar la mirada hacia otros deportes. Ahora mismo, es el deporte más limpio que existe.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Es igual de cansino para ti el escuchar excusas ridiculas desde ciclistas como lo es para mi el ataque y desprestigio que sufrimos desde los conductores...

Que alguien se mete algo...? Tu sabrás....

Informate sobre el doping en general y en particular, no te voy a defender lo indefendible, y los pillados fueron unos dopados. Pero ese asunto tiene mucho mas fondo y segun dejas caer la frase, pues bueno ya veo que no somos de la misma opinion respecto a este tema también...

Pero ya puestos me gustaria dejar dicho que el ciclismo, como deporte más duro que existe, dio origen a la investigacion y dopaje medico. Esto lo convirtio en el objetivo perfecto para los medios de descomunicacion, que a su vez lo han convertido en una caza de brujas aprovechando para desviar la mirada hacia otros deportes. Ahora mismo, es el deporte más limpio que existe.

El ciclismo no es el deporte mas duro que existe..

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Bueno si repito que respeto el que veias logico el exigirle matricula a las bicis, no lo comporto y me parece estupido. Para mi no se justifica....
El poner normas e impuestos para mi no es la solucion a este problema de convivencia.

Si alguna vez esto ve la luz, pues supongo entonces que nos lo habremos ganado los ciclistas a pulso... Un paso mas adelante hacia estas sociedades donde las normas nos comen...

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
El ciclismo no es el deporte mas duro que existe..

Es mi opinion, y la fundamento con dos situaciones que creo solo ellos sufren.
1. el hecho de tener vueltas donde la competicion sigue dia si, dia tambien durante 3 semanas. (salvo dos dias de descanso que suele haber)
2. el hecho de poder morir por un accidente en caso de caida. Este tipo de riesgo no lo comparte ningun otro deporte de fondo... Un corredor de triatlon, por muy dura que sea la carrera a la que se enfrenta, jamas tendrá que asumir ni disfrutará del poder controlar y dejar el precio de su vida en manos del valor y reacción de su cuerpo.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Es mi opinion, y la fundamento con dos situaciones que creo solo ellos sufren.
1. el hecho de tener vueltas donde la competicion sigue dia si, dia tambien durante 3 semanas. (salvo dos dias de descanso que suele haber)
2. el hecho de poder morir por un accidente en caso de caida. Este tipo de riesgo no lo comparte ningun otro deporte de fondo... Un corredor de triatlon, por muy dura que sea la carrera a la que se enfrenta, jamas tendrá que asumir ni disfrutará del poder controlar y dejar el precio de su vida en manos del valor y reacción de su cuerpo.

Cualquier arte marcial es igual o mas dura que el ciclismo, jugandote en cada combate un mal golpe y llevarlo contigo toda la vida. Pero de eso no va el tema y ni mucho menos quisiera que se me mal interpretara desmereciendo un deporte.

Entiendo tu aficion y pasion por el ciclismo pero si todos fueramos igual de respetuosos, no harian falta las normas. Por eso, muchos conductores exigimos unas mismas obligaciones y derechos para todos lo que comparten la carretera ; D

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
Bueno entonces matricula no, ¿y si se la quitamos a los coches y motos?, según vosotros no hace falta la matricula para nada, es una estupidez, ¿para qué vale?; A ver si lo pilláis que lo hemos dicho en 20 post, para disuadir de cometer un infracciones, así de simple.

Por supuesto hombre, elementos de seguridad ¡¡NO¡¡ que afean la bici y después lloramos si nos adelantan...habrase visto...

Bufff

saludos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.024
Te puedes poner la matricula /dorsal en el mayot.

Asi no afeas ni le pones peso a la bici de 6mil e y fibra de carbono.......

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Bueno si repito que respeto el que veias logico el exigirle matricula a las bicis, no lo comporto y me parece estupido. Para mi no se justifica....
El poner normas e impuestos para mi no es la solucion a este problema de convivencia.

Comparto la dicho por otros compañeros: pues le quitamos la matrícula al coche también, que no veas lo feo que deja mi coche de más de 100.000 € (me troncho con una bici de 6.000, ya ves)...

Y lo de los impuestos... Decir que los carriles de bici no están bien pero tampoco financiarlos aquellos que los necesitan, lo verás coherente...? Pues quitemos impuesto de matriculación, circulación y sobre los hidrocarburos, y entonces todos tenemos los mismos derechos.

Por último, normas... Sí sí, dónde vamos con más normas! Para los ciclistas, te refieres. Porque este post surge por un ciclista reclamando a lo sheriff del viejo oeste que los automovilistas respeten las normas (no desde el respeto sino desde la denuncia). No he visto a nadie aquí decir que pasar pegados a las bicis está bien, pero cuando se dice que algunos ciclistas se podrían aplicar el cuento... Nada, eso no se da nunca y los ejemplos que contamos son todos fantasía nuestra.

Paja en ojo ajeno y tal...

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Comparto la dicho por otros compañeros: pues le quitamos la matrícula al coche también, que no veas lo feo que deja mi coche de más de 100.000 € (me troncho con una bici de 6.000, ya ves)...

Y lo de los impuestos... Decir que los carriles de bici no están bien pero tampoco financiarlos aquellos que los necesitan, lo verás coherente...? Pues quitemos impuesto de matriculación, circulación y sobre los hidrocarburos, y entonces todos tenemos los mismos derechos.

Por último, normas... Sí sí, dónde vamos con más normas! Para los ciclistas, te refieres. Porque este post surge por un ciclista reclamando a lo sheriff del viejo oeste que los automovilistas respeten las normas (no desde el respeto sino desde la denuncia). No he visto a nadie aquí decir que pasar pegados a las bicis está bien, pero cuando se dice que algunos ciclistas se podrían aplicar el cuento... Nada, eso no se da nunca y los ejemplos que contamos son todos fantasía nuestra.

Paja en ojo ajeno y tal...

Yo no he dicho en ningun momento que no quiera poner matricula en mi bici de 6000 euros, no me cites con argumentos ridiculos que yo no defiendo.

Los carriles bicis son financiados como cualquier otro tipo de instalaccion deportivo-recreativa. Por esa regla de tres habra que cobrar en los parques a los niños, a los ancianos para disfrutar de los nuevos gimnasios urbanos, habra que cobrar impuesto a los paseantes cada vez que usan rutas marcadas, a los que utilizan pistas de padel, fronton, futbol, baloncesto... instalaciones públicas en general...

Ejemplos como los que contais vosotros sobre los ciclistas los podemos contar nosotros sobre los conductores, es medirsela para ver quien la tiene mas grande. No te confundas, desde el primer momento he dicho que los ciclistas nos tenemos que aplicar el cuento y que si empezamos a dar ejemplo nos ganaremos el respeto en la carretera.
Tampoco estan saliendo conductores diciendo: "Pues la verdad que muchas veces podria haber perdido unos segundos para adelantar al ciclista correctamente..."

Repito que la matricula ciclista llegara a España, porque no creo que en ninguna otra parte del mundo se les ocurra semejante impuesto, el día que los ciclistas se lo hayan ganado por su repetido mal comportamiento. Si empezamos todos a dar ejemplo y educamos a los globeros que van de carreritas por las vias publicas el civismo vencerá a la imposicion y necesidad de controlar a los estupidos mediante nuevas leyes e impuestos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.939
Ejemplos como los que contais vosotros sobre los ciclistas los podemos contar nosotros sobre los conductores, es medirsela para ver quien la tiene mas grande. No te confundas, desde el primer momento he dicho que los ciclistas nos tenemos que aplicar el cuento y que si empezamos a dar ejemplo nos ganaremos el respeto en la carretera.

En efecto. Pero tampoco olvides que el tema va de que justamente quien no tiene de qué presumir (como colectivo) se arranca con esta frikada ...es lógico que se argumente a la contra como consecuencia, siquiera pidiendo que, como haces tú, se mire la viga esa que a todos nos atraviesa el ojo. Porque evidentemente no se conduce mejor por ciencia infusa en presencia de ciclistas: el que es un cacho de carne con ruedas lo es siempre y yo desde luego no pienso defender a quien no muestra sentido común con ciclistas cuando me quejo de que no lo hace en una rotonda o parando donde no debe.

Por eso digo "todos" , por englobarme en un "bando" por facilidad. Porque, con sinceridad , en esto a mi no me pasa : yo hace muchos años que a poco que pueda ni metro y medio, me voy al otro carril directamente: lo cual paradójicamente me ha causado en ocasiones grandes gestos y quejas de algún ciclista que venía de frente, sin de ninguna manera haberme cruzado con él en la maniobra, vamos, ni de coña...un poco como cuando adelantas un coche en un plis y el que viene de frente te da luces a 300 metros cuando ya has vuelto a tu carril...

No sin frecuencia salgo de ruta en coche con dos (a veces tres amigos) que son ciclistas y siempre abro yo camino (por su mala cabeza :LOL:) : siempre me pasma ver como yo adelanto a los ciclistas saliendo ostensiblemente al carril contrario (las rutas clásicas de finde por aquí son muy compartidas) y el resto veo por el retrovisor que ni de coña se toman tanta molestia....siendo que al dia siguiente normalmente quedan para cascarse 100 y pico kms en bici.... Yo no lo pillo, de verdad. :nose:

urogallo 2005

En Practicas
Modelo
3 GT
Reacciones
136
el de la foto con nº 24 ¿ es a al velocidad q va o las veces q se la metieron? saludos desde el norte

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Copio y pego aquí un post de SP que me parece sencillamente sublime.

Carlos dijo:
Estamos en un país moderno con una exigencias y necesidades de transporte, no se puede permitir que a estas alturas circulen en carreteras vehículos lentos y peligrosos a pedales, sin matricula que los identifique, sin seguro que proteja a los demás ocupantes de la vía, sin contribuir al mantenimiento de dichas carreteras, sin pasar un mínimo examen de circulación y requisitos para circular como los demás ... y encima por motivos de ocio. A caso puedes circular por el medio de la carretera en monopatín?

Mientras no este esto regulado objetivamente (limitar las vías en las que pueden circular, obligatoriedad de un conocimiento de la normas de circulación y reunir condiciones para circular por la vía (mínima edad, condiciones psicotécnicas, etc), seguro para con terceros, matricula de indetificación, etc) no puede haber un respeto mutuo entre coche y bicicletas saliendo perjudicados tanto los unos como los otros.
Más claro, el agua.

Yo respeto a los ciclistas, pero la mayoría de ellos no hacen lo mismo con el resto de usuarios de las vias.

Circulan en pelotón para evitar que les adelantes con facilidad, y no se dan cuenta que lo que fomentan es mayor peligro para ellos y para los que tienen que adelantarles.

Respecto al individuo este que denuncia sin ton ni son, decirle que una grabación que él hace con una cámara no demuestra ninguna distancia, y además no es admisible como prueba ante un juez.

Soy motero desde hace muchos muchos años, y sé perfectamente lo que significa circular siendo la parte débil frente a otros vehículos "mayores", y SIEMPRE me aseguro de actuar de forma que el resto de vehículos me vean, y me rebasen sin dificultad, por la cuenta que me trae, y sobre todo por puro sentido común.

ROM.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.597
Estoy de acuerdo con lo dicho por el forero de solo porsche aunque mi opinión personal hacia ese colectivo en un 90% me la abstengo para no tener que ir a juicios.