Avería Cierre centralizado a distancia

Modelo
E46
Reacciones
5
Buenos dias, tengo un problema que llevo teniendo desde hace bastante tiempo con el mando a distancia de mi e46 sedan. La llave muy de vez en cuando consigue abrir y cerrar el coche, pero la mayoría de veces me toca abrirlo manualmente y a veces incluso solo me abre la puerta del piloto. No sé cual es el problema porque he intentado resincronizarlo varias veces y no lo consigo, lo hice una vez exitosamente y funcionó por menos de 1 mes y denuevo siguió como antes.
El botón de cierre del interior abre y cierra perfectamente así que no se que puede ser, he escuchado que si esto funciona entonces el Módulo GM5 funciona bien pero no sé que tan cierto es esto.
Podría ser la antena o que puede ser?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.972
¿Que tipo de llave llevas?.

Modelo
E46
Reacciones
5
Igual tiene la pila en las últimas.
¿Haces viajes largos para que se cargue?.
La pila está como nueva, la he probado con el multímetro y daba el voltaje, y cuando salgo con el coche estoy un buen rato si.

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
149
A mi me pasa algo parecido. Desde que tengo el coche el mando solo funciona a 5cm del coche y dandole varias veces al boton.

Hice un duplicado de llave con mando y el problema persiste con la nueva. El que me la hizo me dijo que debía tener un anillo que lleva el bombín fuera del sitio porque le costó sincronizarla. Yo de esto ni idea pero puede que tengamos un problema parecido ya que por el boton del cierre centralizado funciona genial.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
A mi me pasa algo parecido. Desde que tengo el coche el mando solo funciona a 5cm del coche y dandole varias veces al boton.

Hice un duplicado de llave con mando y el problema persiste con la nueva. El que me la hizo me dijo que debía tener un anillo que lleva el bombín fuera del sitio porque le costó sincronizarla. Yo de esto ni idea pero puede que tengamos un problema parecido ya que por el boton del cierre centralizado funciona genial.
El anillo del bombin sirve para recibir el codigo de la llave y abrir el inmobilizador, no tiene nada que ver con el mando a distancia.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.676
La antena del mando va en la luna (dependiendo del modelo).
Negativo, va en el pilar trasero izdo en los berlina y coupé, en los cabrio dentro del retrovisor interior y en los touring, en el techo parte trasera.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.676
La antena del mando va en la luna (dependiendo del modelo).
Lo que va integrado en la luneta térmica es la antena de radio, excepto en los cabrio que está en la aleta trasera izda y en los touring, en el cristal trasero izdo.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.676
Ese es el modulo, la antena va al cristal.
No, te repito que el receptor está integrado en el módulo amplificador de la antena, no en la luneta.

Touring.

1779180499571.png

Berlina y coupé.

1779180580436.png

Cabrio

1779180650201.png

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.767
Pues yo también había pensado siempre que la antena del receptor iba en la luna en la berlina y el coupé, y que era la misma que la antena de la radio.
Si va dentro del pilar, el metal de la chapa hará de apantallamiento y dificultará la recepción, no le veo sentido.

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
149
Me recomendaríais probar a cambiar el modulo ese del pilar trasero izq?

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
149
Podría probar a intercambiarlo con el del otro coche que funciona a 10m y siempre? O necesita configurarse?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
704
como mínimo tendrías que sincronizar la llave

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.972

Hay un punto a revisar, yo nunca lo he tocado, pero si he visto las conexiones.

Me refiero a que las conexiones del modulo preamplificador de la antena, va conectado a las lineas del cristal con un faston y está por debajo de la goma del propio cristal. Algunas veces, la posible corrosión hace que el contacto "eléctrico" no sea el adecuado y teniendo en cuenta que por ahí pasan señales muy débiles, cualquier mal contacto es una notoria perdida de señal.