Cierre centralizado, puerta copiloto.

• Iniciador del tema nev3r
  • Fecha de inicio
N

nev3r

Guest
Hola compañeros!

Ya hace tiempo que estoy así.... pero he decidió solucionarlo de una vez...
Cuando le doy al mando para abrir el coche, se me abre todo correctamente excepto la puerta del acompañante, ni dándole una, ni dos, ni tres veces al mando, se abre, si pulso el botón de cierre interior, más de lo mismo, únicamente responde la puerta del conductor. Es como si se hubiese muerto el mecanismo que abre y cierra ese puerta... Cansado de tener que tirar dos veces de la manilla desde el interior para que alguien entre por la puerta del copiloto, he decidido solucionarlo. Por eso me gustaría que me orientaseis un poco sobre qué es lo que tengo que cambiar, desconozco el mecanismo interior ni los elementos que lo componen, y por supuesto mi idea es comprar la pieza y cambiarla en un taller de confianza, ya que si lo llevo a la BMW, conociéndolos... me cambian la puerta entera! :descojon:

Gracias chicos!

Un saludo!

ToReTTo

Forista Senior
243.png

Es la pieza numero 1. Se joden bastante en nuestros E46, a mi se me estropeo el del conductor.
Hay que sacar el panel, el aislamiento y la tijera para acceder a el. Es un poco engorroso por el tema de la luna, asi que si tienes un taller de confianza mejor. De todos modos no es mucho rato de mano de obra, asi que en el conce no te van a cobrar demasiado.

Referencia: 51217011250

N

nev3r

Guest
Muchas gracias por la información ToReTTo!! Eres un crack!

Entonces, seguro que cambiando esa pieza se solucionara, no? no puede ser otro componente, cable o conector que no cumpla su función? Creo que la podre conseguir de algún siniestro… Es la misma para todos los serie 3 e46 verdad?

ToReTTo

Forista Senior
Al 99% sera esa pieza, porque desgraciadamente es un fallo relativamente comun en los E46. Es la misma para todos los E46 (al menos coupe, berlina intuyo que no, pero no estoy seguro) siempre que sean del mismo lado.

N

nev3r

Guest
ToReTTo;9516682 dijo:
Al 99% sera esa pieza, porque desgraciadamente es un fallo relativamente comun en los E46. Es la misma para todos los E46 (al menos coupe, berlina intuyo que no, pero no estoy seguro) siempre que sean del mismo lado.

Ok, hay un compañero en otro foro que me vendería esa pieza, confió es que sustituyéndola se solucione y abra y cierre correctamente con el mando!

N

nev3r

Guest
Hola gente! veréis tengo un problema.... Compre dicha pieza (motor cierre) a un forero que vende piezas desguazadas... Vendí el M3 e46 este lunes y le entregue la pieza para que el la montara, acepto y hasta ahí todo bien. Esta mañana me ha llamado el nuevo dueño y me comenta que la pieza no es la misma!!!!! La ficha encaja pero todo lo demás no! Tiene el coche en el taller con la puerta desmontada y me exige una solución ya, le acabo de enviar un mp al forero que me la vendió para ver que solución me da ahora... La pregunta que os hago es: Puede ser que la pieza sea diferente en un M3 e46 del 2001 que en otro coupe e46 de otro año o diferente motorización????? En principio no debería ser así, el forero me la vendió asegurándome que serbia! Pero no es así!!! A ver si alguien me echa una mano por favor! Gracias!

ToReTTo

Forista Senior
Yo se la compre a un forero y era de un E46 coupe normal y me sirvio. Tendrias que haberte asegurado de la referencia. Dile al que se lo vendiste que lo mire y comprueba con el ETK si el forero que te la vendio te entrego la que es o no.

N

nev3r

Guest
ToReTTo;9762871 dijo:
Yo se la compre a un forero y era de un E46 coupe normal y me sirvio. Tendrias que haberte asegurado de la referencia. Dile al que se lo vendiste que lo mire y comprueba con el ETK si el forero que te la vendio te entrego la que es o no.

Le pase la foto y la referencia que me diste.... a simple vista la pieza es igual a la de la foto, o eso me pareció a mí, pero según el mecánico, no coincide la tornillería ni nada, además cree que el mecanismo tampoco funciona... espero arreglarlo como es debido con el forero, pero creo que me veré obligado a pasar por caja y comprar el recambio original... El nuevo dueño no dejara el coche medio desmontado en el taller tanto tiempo...

ToReTTo

Forista Senior
¿Pero comprobaste que la referencia del que te mandaron era la que vimos por aqui? A ver si lo que ocurre es que el que te vendieron no coincide.

Mira: Door swivel handle, front (from 09/00) BMW 3' E46, M3 (S54) — BMW parts catalog
Es para todos los coupe, tanto M3 como no M, sea diesel o gasolina y tanto prereestyling como reestyling.

Door swivel handle, front (from 09/00) BMW 3' E46, 320i (M54) — BMW parts catalog
Esto corresponde a una berlina, en ambos casos esta la referencia de cada uno de los dos lados. Si te dicen que no coincide o bien es de la puerta contraria o bien de un modelo berlina en vez de coupe.