Hola soy Jose Luis ,tengo un E46 320D 136CV del 2001 y como tenia problemas con el cierre centralizado hice una diagnosis con el bmw scanner y me sale el siguiente error en el modulo ZKE 02/21 Central looking system:Fuse.Entonces revise los fusibles 49,52 y 60 que afectan al cierre centralizado y estaban todos bien.Solicito vuestra ayuda,para intentar resolver este tema.Gracias
Es muy probable que esté fallando la ZKE. Relé 1: desbloquear todas las puertas // bloquear pasajero + puertas traseras Relé 2: bloquear la puerta del conductor // asegurar todas las puertas + tapa del depósito de combustible Relé 3 y 4 – Ventanillas Traseras
Los reles ya los he cambiado ya que en un scanner anterior me marcaba el error.Tambien pense que la sustitucion de los reles no habia salido bien,pero como he comentado en el ultimo scanner sale el error del fusible y no dice nada de los reles.Incluso habia pensado probar con un modulo similar al mio ,pero si lo que marca el scanner es valido ,no servira de nada
Cambia directamente los 3 fusibles, algunas veces parecen bien, pero el envejecimiento de los mismos, pueden dar problemas.
Los fusibles estan cambiados y los conectores de la zke se apretaron bien ya que cuando se cambiaron los reles y ver que el cierre centralizado funcionaba peor que antes de cambiarlos,le comente al amigo que lo hizo que lo repasara todo y apretara bien los conectores.Fue entonces cuando hice un nuevo scanner y salio lo del fusible y nada de los reles( que si que marcaba el fallo en el scanner previo).A mi la duda que me surge es la fiabilidad del error del fusible,en el scanner,o es que hay otro a parte de los 49,52 y 60,que tenga influencia en el error comentado
Creo que tienen que hacer conexion la soldadura por ambas caras de la placa de circuito y no es facil.
Entiendo que se refiere al botón de bloqueo y desbloqueo de puertas de la consola central, que si el cierre centralizado puede fallar porque dicho botón esté mal.
Yo como he comentado anteriormente estaba convencido de que el cambio de los reles habia funcionado mal(soldaduras,reles,conectores),lo que no esperaba era que me saliera lo del fusible en el scanner,por eso decia de probar con otro modulo low como el mio.Actualmente con el mando no puedo abrir ninguna puerta,solo la del porton,y cierra todas y conecta la alarma excepto la del conductor(que se abre y cierra con la llave),el boton de la consola cierra todas las puertas ,menos la del conductor y no abre ninguna,el resto de funciones del cierre centralizado estan bien.Tambien comentar que como solo puedo abrir y cerrar con la llave ,el otro dia se rompio el bombin y no podia acceder al vehiculo(por el maletero no se puede, ya que el asiento trasero ,no es abatible),menos mal que funciono con el mando la bajada de las lunas(ya estaba pensando en romper una luna)
He solucionado el cierre centralizado. Hoy he ido a un desguace y he cogido un modulo Low,un poco mas actual que el mio(yo llevaba uno con sofware 1.6 y este es 2.0),al principio los mandos no respondian ,pero ha sido emparejarlos y ya funciona todo.Como podeis ver el mensaje del bmw scanner era falso.Gracias a todos por las respuestas