Avería Cigüeñal gripado N57D30B

Necesito ayuda por favor porque ya no se que hacer y casi que me voy a dar por vencido, el tema que hace ya unos meses se me fue el motor de mi serie 5 un 535d del 2011 carrocería f11 con 299cv tracción trasera, el motor se ha desmontado y se ha llevado a la rectificadora a comprobar y al parecer se ha gripado el cigüeñal arrastrando los casquillos y tocando la bancada etc... el tema es que en la propia rectificadora me han dicho que ellos eso no se quieren complicar y que no me lo reparan y así las 3 rectificadoras que tengo en Murcia, ninguna me quiere tocar el motor porque me dicen que esos motores una vez se tocan ya no se quedan bien ...
Pues el tema es que llevo unos meses intentado conseguir un motor y aquí en españa no veo nada y lo que he visto me piden 8500 euros, en Alemania y Polonia los hay en unos 7000 euros y ya estoy desesperado... a ver si alguien que controle de estos motores me podría echar un cable, si me pudieran ayudar a localizar un motor o si incluso seria compatible con otro n57de30 que no sea el modelo "b" ya que de los otros si que hay bastante mas y no se si este serie compatible montado mi biturbo inyección etc...
Muchísimas gracias a todos de antemano, cualquier info o cualquier tipo de ayuda será bien recibida porque yo ya estoy desesperado...

Ibi-TDI

Clan Leader
Necesito ayuda por favor porque ya no se que hacer y casi que me voy a dar por vencido, el tema que hace ya unos meses se me fue el motor de mi serie 5 un 535d del 2011 carrocería f11 con 299cv tracción trasera, el motor se ha desmontado y se ha llevado a la rectificadora a comprobar y al parecer se ha gripado el cigüeñal arrastrando los casquillos y tocando la bancada etc... el tema es que en la propia rectificadora me han dicho que ellos eso no se quieren complicar y que no me lo reparan y así las 3 rectificadoras que tengo en Murcia, ninguna me quiere tocar el motor porque me dicen que esos motores una vez se tocan ya no se quedan bien ...
Pues el tema es que llevo unos meses intentado conseguir un motor y aquí en españa no veo nada y lo que he visto me piden 8500 euros, en Alemania y Polonia los hay en unos 7000 euros y ya estoy desesperado... a ver si alguien que controle de estos motores me podría echar un cable, si me pudieran ayudar a localizar un motor o si incluso seria compatible con otro n57de30 que no sea el modelo "b" ya que de los otros si que hay bastante mas y no se si este serie compatible montado mi biturbo inyección etc...
Muchísimas gracias a todos de antemano, cualquier info o cualquier tipo de ayuda será bien recibida porque yo ya estoy desesperado...

he encontrado esto, no conozco la pagina.

https://andashop.es/catalogo/motor-bmw-x5-3-0d-tipo-n57d30b-313cv

Stewie

Forista Legendario
Hombre Germán...

Nadie le ha mandado a ningún sitio a reparar, lo que le han dicho supongo y entiendo en base a su experiencia es que esos motores son delicados una vez se rectifican, y algo de verdad habrá cuando se lo han dicho 3 sitios diferentes.

A mi, personalmente me agrada más la idea que me digan que no me lo hacen porque probablemente no quede bien a que me saquen un dinero y luego sea un pozo sin fondo cuando ya lo sabían.

Prefiero que no me lo hagan (o a unas malas que me digan que lo hacen bajo mi responsabilidad por lo delicado) a que hagan experimentos con mi dinero y mi motor.

GermanE46swap

Forista Legendario
Hombre Germán...

Nadie le ha mandado a ningún sitio a reparar, lo que le han dicho supongo y entiendo en base a su experiencia es que esos motores son delicados una vez se rectifican, y algo de verdad habrá cuando se lo han dicho 3 sitios diferentes.

A mi, personalmente me agrada más la idea que me digan que no me lo hacen porque probablemente no quede bien a que me saquen un dinero y luego sea un pozo sin fondo cuando ya lo sabían.

Prefiero que no me lo hagan (o a unas malas que me digan que lo hacen bajo mi responsabilidad por lo delicado) a que hagan experimentos con mi dinero y mi motor.

Lo mismo me dijeron de un cigüeñal de k9k, fíjate tú...

Falso, mentiras y burradas. No lo hacen porque no quieren. Prefieren hacer culatas que les sale más rentable.

Pero que no digan burradas. Que en otros países se hacen auténticas maravillas en las rectificadoras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Falso, mentiras y burradas. No lo hacen porque no quieren. Prefieren hacer culatas que les sale más rentable.

Pero que no digan burradas. Que en otros países se hacen auténticas maravillas en las rectificadoras.
¿Que no digan burradas? ¿Y eso lo dices tú? :descojon: Te superas cada día :guiño:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Mi único consejo, por experiencia propia, es que si te dispones a comprar un motor de segunda mano, lo compres con TOTAL garantía, aunque te cueste más.

Nada de comprar en Polonia y si falla te lo comes, etc. De los motores que he comprado, los de desguace me han dado problemas (motor gripado por entrar humedad, motor con culata...), y si no llego a comprar con garantía me hubiese comido el 100% del importe.

Vaya desastre y qué put*** , cuéntanos un poco más de la unidad en cuestión, kilómetros? Procedencia? Historial? Tu motor es el N57D30B? Pones que son 299cv pero ese motor es el biturbo de 313cv.

Si estuviese en tu lugar iría a un recambio/motor con las máximas garantías posibles como te han comentado.

gens vivanco

Forista

Perdona pero creo que no sabes de lo que hablas. Aquí también hay profesionales y tan buenos o más que en otras partes. Es más, deberías de dedicarte a eso que veo que chanelas bastante.:guiño:

Vaya desastre y qué put*** , cuéntanos un poco más de la unidad en cuestión, kilómetros? Procedencia? Historial? Tu motor es el N57D30B? Pones que son 299cv pero ese motor es el biturbo de 313cv.

Si estuviese en tu lugar iría a un recambio/motor con las máximas garantías posibles como te han comentado.

Mi modelo es un 299 porque es solo tracción trasera, creo que lo 313 son los drive, tiene muchísimos km la verdad, uno 470.000 y se compro con 4 años en Alemania con 80.000km desde entonces solo ha tenido un dueño

de momento he comprado el motor de un x6 que referencia motor es la misma aunque si que es la versión 313cv, montare en i coche con las adaptaciones correspondientes y a ver que tal va....

Alguien tiene antecedentes de montar el motor de un X6 en un Serie 5?

Saltimbanky

En Practicas
Me dá que ese coche ya viene trasteado desde que lo trajiste.
Los f11 35d son xdrive de 313cv.
En la ficha tecnica te pone 299cv?

323_i

Forista
Mucha suerte con ello. 470.000km son bastantes, pero no para que gripe un motor así, si ha estado bien mantenido y demás. Otros con bastante menos km ya han dado problemas de casquillos.

GermanE46swap

Forista Legendario
Perdona pero creo que no sabes de lo que hablas. Aquí también hay profesionales y tan buenos o más que en otras partes. Es más, deberías de dedicarte a eso que veo que chanelas bastante.:guiño:

No saben la profesión. Lo único que saben y ahí no más, es hacer planos de culatas y esmerilar válvulas. Y ni eso, porque las esmerilan con taladro. :muro:

Que no vengan con mentiras, bmw vende metales supermedida, que no vengan con el cuento de que no se puede rectificar. El mismo cuento que me dijo a mi para el k9k hace unos años.

GermanE46swap

Forista Legendario

Tienes foto del muñón afectado ? No desesperes. El problema no es tu motor, ni que quede mal con una reparación, el problema es que no hay talleres comprometidos ni con la técnica ni con el cliente. Sólo están comprometidos con la caja y la tarifa.

El tema taller rectificados, es una batalla entre perdida y complicada. Es más fácil que pidas un cigüeñal del mismo motor por ebay, y asunto arreglado. Pero para eso tienes que saber exactamente los daños que hay.

Taller de Pueblo

En Practicas
La clave del tema es lo de arrastrar casquillos sobre la bancada, eso ya es un jardín difícil de cultivar... Hay rectificadoras que no rectifican cigüeñales porque directamente no tienen maquinaria para ello y se dedican a otras obras mas mundanas (o tienen pero no están en orden de combate, que es como no tener), pero este problema ya se sale de las competencias usuales de una rectificadora convencional. Ya de mano necesitarías un juego de sombreretes nuevos que no se venden sueltos ya que van mecanizados junto con el bloque,( con lo que la via rapida será conseguir otro bloque que si lo consigues sin daños pues ya cambias uno por otro y acabas primero), y eso sería solo la mitad del asunto porque habría que recrecer el bloque y remandrinarlo para solucionar la falta de material en la otra mitad, una obra de alto calado.

Puedes ver rectificadoras yankees que acometen obras de recrecer bloques o soluciones muy entusiastas de reparación de motores, pero dificilmente algun cliente se embarcaría aquí en una obra de resultado incierto y de muy alto coste, mayor incluso que la de conseguir un motor de intercambio

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
j*der...
Otro más con cigüeñal ..
Después habla uno de las fiabilidades de los todopoderosos 6 pistones de BMW , y de BMW en si .. y lo ponen por loco .
Va con unos cuantos casos que leo de cigüeñal de los indestructibles n57 .
Cuantos km llevabas ?(edito , ya lo vi , suelo responder según voy leyendo ).
El mío , miedo me da ..
La parte bloque no será la misma que la del 30d ?

Lo ignoro .. pero si es igual , lo mismo te aparece alguno por ahí bien de precio.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
¿Que no digan burradas? ¿Y eso lo dices tú? :descojon: Te superas cada día :guiño:
Creo que está confundido .. esta vez no dice mucha tontería .
El cigüeñal incluso se puede poner nuevo .
El rollo es que no cuenta con que el bloque es de aluminio si no me equivoco y el hándicap puede venir de que los casquillos hayan jodido los apoyos si los que se fastidiaron fueron los de esa zona.

nebur

Miembro del Club
La clave del tema es lo de arrastrar casquillos sobre la bancada, eso ya es un jardín difícil de cultivar... Hay rectificadoras que no rectifican cigüeñales porque directamente no tienen maquinaria para ello y se dedican a otras obras mas mundanas (o tienen pero no están en orden de combate, que es como no tener), pero este problema ya se sale de las competencias usuales de una rectificadora convencional. Ya de mano necesitarías un juego de sombreretes nuevos que no se venden sueltos ya que van mecanizados junto con el bloque,( con lo que la via rapida será conseguir otro bloque que si lo consigues sin daños pues ya cambias uno por otro y acabas primero), y eso sería solo la mitad del asunto porque habría que recrecer el bloque y remandrinarlo para solucionar la falta de material en la otra mitad, una obra de alto calado.

Puedes ver rectificadoras yankees que acometen obras de recrecer bloques o soluciones muy entusiastas de reparación de motores, pero dificilmente algun cliente se embarcaría aquí en una obra de resultado incierto y de muy alto coste, mayor incluso que la de conseguir un motor de intercambio
Cigüeñales y bloques me tienen reparado a mi aquí en más de una ocasión .. pero de fundición y gooordos ..de tractor.

Si el bloque es de aluminio .. el aluminio es un poco p*ta .. para recrecerlo hay que meterle un buen chute de temperatura y lo mismo tira al saldar y se pone como un 8 .

Tienes foto del muñón afectado ? No desesperes. El problema no es tu motor, ni que quede mal con una reparación, el problema es que no hay talleres comprometidos ni con la técnica ni con el cliente. Sólo están comprometidos con la caja y la tarifa.

El tema taller rectificados, es una batalla entre perdida y complicada. Es más fácil que pidas un cigüeñal del mismo motor por ebay, y asunto arreglado. Pero para eso tienes que saber exactamente los daños que hay.

siii, el tema es que los daños que tienes los sabemos porque esta todo comprobado por la rectificadora, y henos visto las tolerancias o el desgaste que tienen todas la piezas, al parecer el cigüeñal tiene una desviación de 1,14 y hay que ponerlo directamente nuevo, y el tema esta qje dicen que cuando tocas la bancada del motor ese motor ya no se queda igual y tarde o temprano dicen que vuelve a petar porque se debilita….

Creo que está confundido .. esta vez no dice mucha tontería .
El cigüeñal incluso se puede poner nuevo .
El rollo es que no cuenta con que el bloque es de aluminio si no me equivoco y el hándicap puede venir de que los casquillos hayan jodido los apoyos si los que se fastidiaron fueron los de esa zona.

es tal cual lo que has comentado

470.000km? Sin cambiar cadenas y casquillos? Se recomienda cada 250.000km cambiar cadenas, todos los casquillos, la bomba de aceite y los inyectores de aceite.... Creo que se acusa mas los problemas en los biturbo

Respecto a cigueñal y casquillos.. comparten 25d, 30d, 40d, 35d etc : https://bimmercat.com/bmw/es/parts/info/AT-ciguenal+con+casquillos+de+cojinete/11217809375/appliance

Un saludo.

pues nunca se le ha cambiado nada, ya sabemos porque ha petado…
El motor de desguace que he comprado que tiene 230mil km que recomendaciones me dais? Cambiar todo eso? Lo que mas me ralla es que es del x6 40d de 306cv y a siempre vista voy a tener que cambiar soportes del motor y parece que la toma de aire de la admisión tambien va diferente (porque me venden el motor completo del x6) sabes que piezas mas tendre que pasar de mi motor al de desguace?