Fotos Cinco años de gran turismo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.529
A nivel dinámico bueno? No se de que coche vendrás pero el serie 5 serie f10 es algo barco comparado con el e60 y es un submarino si lo comparas con el f30 jajajaja
Supongo que irá súper cómodo como la serie f10 pero dinámicamente irá algo mejor que un x5 pero peor que un serie 5.

Estoy de acuerdo. El GT va de coj*nes, pero para hacer autovía a ritmos alegres y muy alegres, porque no deja de ser una buena barcaza.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
Hombre, si esperas que se comporte como un Lotus Elise, pues no.

Cuando hablo de dinamismo en estos coches es comparando con equivalentes, o lo más equivalentes posibles.

Un Serie 5 no es un deportivo, ni un GT, es una berlina cómoda con ciertos tintes.

Es como cuando se habla del dinamismo de un X1, X3, X5 o serie 2 AT/GT.

Si los comparas con sus equivalentes de otras marcas son vehículos con tintes deportivos, que aguantan mejor el paso por curva que estos, pero no por eso se puede dedicar uno a hacer tramos tras tramos o pasar el día en un circuito, porque no es su hábitat natural.
Ya quisieran muchos GTi tener el paso por curva de un 5GT con dirección activa integral.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.611
Con una estética discutible, pero un cochazo con un motor impresionante.

Cambiarlo por un Tesla, porqué motivo ??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
En efecto, que se lo digan al R5 TL de @Sechs biggrin

Eh, cuidado, que el mío era GTL :stop:. Y el paso por curva que tenía lo ignoro pues cuando me lo regalaron tenía kilometraje desconocido (cuentakm parado en 225.000 desde hacía años) y no era plan probar el paso por curva no fuera a caerme el motor al frenar :LOL:

Tomadlo en serio. Que ahora que lo pienso, a otro tío mío que tuvo un R5 TL se le cayó el motor al suelo, cascaron los soportes del chasis. Tenía muchos km y andaba alegre pero el coche aparentemente estaba muy cuidado.

Espero que a un BMW 5GT no se le caiga el motor al suelo :coti:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Ya quisieran muchos GTi tener el paso por curva de un 5GT con dirección activa integral.
No hace falta ni eso. El 530i E60 que tuvimos en casa con dirección convencional (272 CV, ruedas 245 en 17") entraba en curvas lentas bastante mejor que cualquier GTI de la época noventera y salía aún mejor biggrin

A mi el coche nunca me entusiasmó ni por estética ni por tacto de motor y cambio pero el comportamiento en curva lenta era muy notable para su tamaño y sus prestaciones también. Nada que ver con la impresión de barcaza que muchos pueden tener al verlo.

21324445563_0305666f7c_c.jpg

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.986
El GT mejor equipado del foro, y seguramente de España.
No es un coche muy visto, a muchos aún no le entra por el ojo, pero eso es que no lo han probado por dentro.
Lo de la velocidad de reacción y el paso por curva: es normal que el que no lo haya "catado" piense que es un cepo. Es un bicho muy grande. Pero el que lo "cata" sale muy sorprendido.
Y la estabilidad en autopista o buena carretera, a *cualquier* velocidad, es una de sus mejores virtudes.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
El GT mejor equipado del foro, y seguramente de España.
No es un coche muy visto, a muchos aún no le entra por el ojo, pero eso es que no lo han probado por dentro.
Lo de la velocidad de reacción y el paso por curva: es normal que el que no lo haya "catado" piense que es un cepo. Es un bicho muy grande. Pero el que lo "cata" sale muy sorprendido.
Y la estabilidad en autopista o buena carretera, a *cualquier* velocidad, es una de sus mejores virtudes.
Tu 535d GT si que es pata negra. Encima con pack M. :amo2::amo2::amo2::amo2:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.394
Eh, cuidado, que el mío era GTL :stop:. Y el paso por curva que tenía lo ignoro pues cuando me lo regalaron tenía kilometraje desconocido (cuentakm parado en 225.000 desde hacía años) y no era plan probar el paso por curva no fuera a caerme el motor al frenar :LOL:

Tomadlo en serio. Que ahora que lo pienso, a otro tío mío que tuvo un R5 TL se le cayó el motor al suelo, cascaron los soportes del chasis. Tenía muchos km y andaba alegre pero el coche aparentemente estaba muy cuidado.

Lo del motor era algo típico en los Ruinolt de la época y posteriores. A un amigo le pasó en un Clio 16V hace unos cuantos años.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.640
Los mejores coches, los de Jokin. Vivan los mejores! Vivan los coches! Viva Jokin!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
No hace falta ni eso. El 530i E60 que tuvimos en casa con dirección convencional (272 CV, ruedas 245 en 17") entraba en curvas lentas bastante mejor que cualquier GTI de la época noventera y salía aún mejor biggrin

A mi el coche nunca me entusiasmó ni por estética ni por tacto de motor y cambio pero el comportamiento en curva lenta era muy notable para su tamaño y sus prestaciones también. Nada que ver con la impresión de barcaza que muchos pueden tener al verlo.

21324445563_0305666f7c_c.jpg
Era bonito ese 5 tuyo. A mí el E60 nunca me dio impresión de barcaza. Es más, con el paso de los años me va llamando más la atención.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Era bonito ese 5 tuyo. A mí el E60 nunca me dio impresión de barcaza. Es más, con el paso de los años me va llamando más la atención.

Técnicamente tuvo la virtud de mantener el peso del... E34. Que ya lo hizo el E39 pero el E60 fue otro salto adelante sin engordar significativamente. Toda la parte delantera del chasis iba en aluminio y hay quien cuestionaba la durabilidad de las soldaduras con el resto del bastidor a la larga pero yo no he visto problemas de momento por ese lado.

Una pena que no fuese un poco más refinado y más bonito.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.020
Mira que desde que tuve los meses aquellos buscando F11 (hasta que desistí) me empezó a entrar por el ojo el 5GT (primero me parecía la aberración de bmw) y ahora para el uso diario con los dos niños, bártulos, fin de semana, viajes... lo vería una opción muyyy a tener en cuenta.

No lo vendas y sigue disfrutando de ese cochón con ese pedazo motor!

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
No iba a comentar en este post por un motivo, únicamente por el cambio que quiere hacer, el propio autor del post sabe que me enfurece y llevo varios años intentando convencerlo de lo contrario....

Relativo al coche, que voy a decir, he tenido uno muchos años y sin ofender a nadie, el que no lo ha probado no puede opinar porque al final se llega a la ignorancia.

Estéticamente son gustos, no es opinable, sin embargo las estadísticas están decantadas sobre su línea que toooodas las marcas están intentado seguir, por lo tanto ha sido un precursor con mayúsculas. Personalmente me encanta y tiene un porte en carretera espectacular y difícilmente igualable.

Veo por ahí que se habla de dinámica, en autovías y curvas de alta velocidad, personalmente, ha sido el coche que más aplomo y estabilidad he probado, igualando a M5 y similares.
Si la carretera se vuelve revirada sí que denota peso, ojo peso, que no inclina nada ni deriva nada, sólo tiene incercias, aquí un buen 5, clase E etc va un poco más agarrado... si hablamos de coches gordos más pequeños tiene que ser muy muy revirada para que el GT se vuelva torpe. Me reitero porque soy consciente, he ido por autobanh, he ido por circuitos de distintas características, etc. Es ágil?, NO, es torpe NO, se defiende en curvas, mucho, es estable a velocidad DE LO MEJOR....

Calidades? es un serie 7, mucha calidad, hasta el punto de tener mejor tapizado dónde van los compartimientos de kits repara pinchazos, de alojamientos de bandejas que el SEAT león de mi cuñada...
Tecnológicamente? lo mejor que existia en BMW entre el 2010 y el 2018.
El motor que nos compete en esta unidad el 35d?, para mi uno de los mejores motores que se han fabricado en general.
Cómodo y amplio?, mejor sentarse en el..... También ha sido lo más cómodo que me he echado a la espalda. Un buen BMW cruza España y bajas relajado, en un GT sales de España y cruzas 2 países más y parece que has hecho 200 km...

En fín, lo he vendido por situaciones de espacio, garaje en el centro de una ciudad dónde entraba y salía al milímetro y no era racional, funcional aunque solo lo usase para los viajes, pero como he dicho el día que lo vendí en un post, es y será el mejor coche que he tenido.

saludos

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Técnicamente tuvo la virtud de mantener el peso del... E34. Que ya lo hizo el E39 pero el E60 fue otro salto adelante sin engordar significativamente. Toda la parte delantera del chasis iba en aluminio y hay quien cuestionaba la durabilidad de las soldaduras con el resto del bastidor a la larga pero yo no he visto problemas de momento por ese lado.

Una pena que no fuese un poco más refinado y más bonito.

El e60 para mi es el equilibrio perfecto de BMW. Muy muy muy buen chasis, es lo que comentas, era rápido hasta por curvas de GTI, aplomado en autovía... mantuvieron muy bien el peso y eso se nota. Yo era de los que cuestionaba su "calidad general" pero oiga, se ha vendido con 16 años y ni desgastes, ni crujidos ni nada de nada de nada, me trago mis palabras. No sé como llegará a los 30 años, veremos las unidades que rueden por ahí...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.039

Juraría haberte visto por las calles de Oviedo con un precioso supercinco Triana.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.059