Noticia Cinco razones por las que el Ford Cougar debería ser tu próximo clásico

Está claro que el concepto no cuajó comercialmente. No se el tiempo que estuvo en el mercado, pero pococ y se vendieron muy pocos.
El mío debió ser de los últimos que se vendieron nuevos. Er xxx BPJ , y yo lo compré de estos que están mtriculados y sin estrenar, en el concesionario Ford de Lugo.
Básicamente lo compré porque necesitaba un coche rápido para autopista , porque acababa de romper el motor de mi Nissan 200SX , y de todo lo que había nuevo coupé fué ol que más me gustó.
Hablamos del 2001 .
Para gustos colores, pero el coche era realmente bonito y la pureza de líneas estaba muy lograda. El motor parecía eléctrico, no se escuchaba nada. Pero tenía un bonito sonido al pasar de 4.000 rpm
Tiene fama de cepo, que no anda , etc etc... Yo hacía cruceros a 200/220 de marcador sin problemas entre Ferrol y Pntevedra, que era el viaje que hacía cada 15 dias. Con consumos de 12/14 litros
Cómodo, muy cómodo y muy estable
Recuerdo que tdo el mundo que venia en él decia lo mismo: "esro no anda una mierda," "vaya cepo te has comprado". " TDI le saca 100 metros en una carrera de 200".....tararí tararí, luego losnos poníamos a acelerar los tdis y demas fauna y yo, y se quedaban atras todos...
No era un misil. pero sus 170 caballos eran dignos
Despue´s de este me hice con el 325 Ci E46 y nada que ver. Pero el Cougar era un buen coche para vias rápidas y autovias. Y para mi, bonito

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hoy fui detrás de un Range Rover que todo era culo, parecía no tener faros, hasta que pisó el freno y se encendieron dos estrechas líneas verticales a cada lado
Son la mayoría . Pero suelen llevar la línea transversal . El otro día vi un BMW , quiero suponer que x4 porque no ponía nada , y era un todo chapa por atrás .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Son la mayoría . Pero suelen llevar la línea transversal . El otro día vi un BMW , quiero suponer que x4 porque no ponía nada , y era un todo chapa por atrás .

Éste era, pero al ser oscuro casi no se notaban los faros. Se veía muy raro

IMG_20231011_204757.jpg

nebur

Miembro del Club
Está claro que el concepto no cuajó comercialmente. No se el tiempo que estuvo en el mercado, pero pococ y se vendieron muy pocos.
El mío debió ser de los últimos que se vendieron nuevos. Er xxx BPJ , y yo lo compré de estos que están mtriculados y sin estrenar, en el concesionario Ford de Lugo.
Básicamente lo compré porque necesitaba un coche rápido para autopista , porque acababa de romper el motor de mi Nissan 200SX , y de todo lo que había nuevo coupé fué ol que más me gustó.
Hablamos del 2001 .
Para gustos colores, pero el coche era realmente bonito y la pureza de líneas estaba muy lograda. El motor parecía eléctrico, no se escuchaba nada. Pero tenía un bonito sonido al pasar de 4.000 rpm
Tiene fama de cepo, que no anda , etc etc... Yo hacía cruceros a 200/220 de marcador sin problemas entre Ferrol y Pntevedra, que era el viaje que hacía cada 15 dias. Con consumos de 12/14 litros
Recuerdo que tdo el mundo que venia en él decia lo mismo: "esro no anda una mierda," "vaya cepo te has comprado". " TDI le saca 100 metros en una carrera de 200".....tararí tararí, luego losnos poníamos a acelerar los tdis y demas fauna y yo, y se quedaban atras todos...
Despue´s de este me hice con el 325 Ci E46 y nada que ver. Pero el Cougar era un buen coche para vias rápidas y autovias. Y para mi, bonito
Es que estás cosas hay que transladarde al momento .
Era un coche muy follador en aquel tiempo.
Un e46 ci también .. pero me imagino que una mija más caro que el cougar si nos íbamos a los 6 pistones .
A mi siempre me gustó ese estilo .. coupes con culo y largos .
.te andabas picando con los tdis ?

nebur

Miembro del Club
Hablamos del 2001 .
El concepto ... lo mismo si cuajó ..
Si hubiese costado 2 millones y medio lo mismo ..
Lo que no cuajó quizás fueron los 4 millones y lo que bebía .

Mira el Hyundai coupé nuevo coche del pueblo los que vendieron .. y para mí era bastante menos cosa que el cougar .

O carallo era tener los 4 millones en aquel tiempo y darle de beber cuando el minorismo reinaba .
De ahí los tdis picadores ..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Nunca me gustó. Será que no lo entendí
Ese era medio follador ..
Pero por lo que costaba los jóvenes medio bajaban bragas con los mismos.

Si coches chulos habia hombre . .
Yo a día de hoy tengo bastante claro que me gusta más un M8 que mi viejo jhaudi , pero ...

Fué una época de transicion al menos por aquí , en la que el pueblo no estaba tan abatido como a principios de los 90 pero no se había producido aún el milagro de los felices 2000 . Unos íbamos en cachorras viejas y los que se podían comprar esos coupes nuevos pues destacaban del resto.
BMW pocos se veían ya te lo digo yo. Al menos por aquí .

Se empezaron a veras cuando se abrió la veda de Alemania y los cuadros eran fáciles de manipular .

Después vino el bienestar y más tarde se pasò al estar por estar actual .

vfr800

Forista Legendario
Dinámicamente has hecho mejor compra .
El motor del 406 es bastante tranquilo también . Y bebedor . Lo tuvo otro compañero mío en su momento .
No entiendo como no les metieron un motor más rabioso o una caja más corta a esos coches , que se les notase un poco de alegría.
Muchas veces se habla de motor y la cosa no mana del motor si no de la desmultiplicación que se produce tras el mismo . El mismo motor con otra caja de cambios o relación final lo mismo cambia como del día a la noche.
Lo conozco porque lo he podido conducir en otros modelos. En cualquier caso esa combinación de carrocería coupe y motor V6 tiene su encanto.

Si además el diseño es de Pininfarina a buen seguro estamos hablando de un futuro clásico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hablamos del 2001 .
Hombre, el coche tiene su gracia a pesar de todo lo que comentamos. Y no me cabe duda de que para viajar rápido iba muy bien, Lo que pasa es que fue una oportunidad perdida en lo estético y es una lástima.

Y por cierto, el de mi barrio... da pena verlo así.

53251674819_8f517942fa_h.jpg

Soberano

Clan Leader
Hablamos del 2001 .
Ese Nissan 200 si que me gustaba. Eta un coche interesante. Los Ford del nuevo milenio es que fueron la mayoría más sosos que un plato de habas.

Soberano

Clan Leader
A mi Ford coupe, el que me gustaba mucho era el Capri. Lo tenía un vecino de mi padre y me encantaba aquel coche y sus llantas.

Ese Nissan 200 si que me gustaba. Eta un coche interesante. Los Ford del nuevo milenio es que fueron la mayoría más sosos que un plato de habas.
El coche más divertido que he conducido ( y pilotado) nunca
Autoblocante, 200 CV, 1200 kgs , sin ayudas electrónicas, turbo y propulsión. Una gozada.
Lo vendí, ya con el motor arreglado, por 3000€( y sudé tinta para venderlo, no lo querían no regalado) Estaba de rigurosa serie.
Pena no haberlo guardado en un garaje.

*NANO*

Clan Leader
Siempre me gusto este trasto. No tanto como el primer Scorpio pero tenía su punto. Un buen tanque. Se tenía que viajar cómodo ahí.

No es feo. Fue un modelo incomprendido, pero no era feo

Los coj*nes. El rediseño del Scorpio era más feo que un Rodius volcado visto por debajo.

Si eso no es motivo de baneo inmediato, ya me contaréis qué lo es :eek:.

Feo por delante, feo por detrás, y feo lateralmente.

El concepto ... lo mismo si cuajó ..
Si hubiese costado 2 millones y medio lo mismo ..
Lo que no cuajó quizás fueron los 4 millones y lo que bebía .

Mira el Hyundai coupé nuevo coche del pueblo los que vendieron .. y para mí era bastante menos cosa que el cougar .

O carallo era tener los 4 millones en aquel tiempo y darle de beber cuando el minorismo reinaba .
De ahí los tdis picadores ..

En esa época estaba de moda los TDI 90 CV y ya no te digo un 110... la famosa "patada"Era como la CBR 900 , para mí una moto que era mala a rabiar ..pero la gente decía que era la moto definitiva.
Yo viajé mucho y muy cómodo en el Cougar. Y llamaba la atención porque era casi el único que había
Obviamente, nada que ver con el 325Ci. Este se lo comía en todo menos en confort .

*NANO*

Clan Leader
Adelantado a su época ..
En el viaje que hice el otro vi un montón de coches nuevos de distintas marcas con esa estética .. más altos eso sí ..
Una línea roja detrás de lado a lado ..

Más que adelantado, yo diría retrasado. Décadas antes ya había mucho americano con ese culo, con mucha chapa y ese piloto único y largo en la parte baja.

pedregall

Forista Legendario
Si me hubiese cambiado apeló el Málaga por el cougar , más manutención del mismo , me follo al tío .
:floor: Jajaja,, pD, si que te gustaba entonces ese coche si., como bien decían en un comentario,, parece echo a retales,, hay un chaval que conozco,, tendrá 30 años el chaval o así, pero ya lleva con el cougar mínimo 5 años, dice que está, muy contento con el, incluso hace viajes desde la provincia de Coruña a Madrid,, supongo será el 2.0 i , porque un V6 sería complicado de mantener hoy en día pa coche habitual,,

nebur

Miembro del Club
:floor: Jajaja,, pD, si que te gustaba entonces ese coche si., como bien decían en un comentario,, parece echo a retales,, hay un chaval que conozco,, tendrá 30 años el chaval o así, pero ya lleva con el cougar mínimo 5 años, dice que está, muy contento con el, incluso hace viajes desde la provincia de Coruña a Madrid,, supongo será el 2.0 i , porque un V6 sería complicado de mantener hoy en día pa coche habitual,,
Si a mí los coches en si tampoco es que me llamen la atención .
Yo era por ellas ...