Circuito Refrigeracion que se calienta en esceso con piezas nuevas.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
yo pienso que sigues teniendo aire en el circuito, de ahí que coja presión,ami me paso eso mismo, no te olvides de revisar el viscoso si llevas... un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.240
Hay que ser muy bruto para colocar mal el termostato, lleva un tetón y solo tiene una posición.

Tu problema es una burbuja de aire.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Eduma;12744134 dijo:
Hay que ser muy bruto para colocar mal el termostato, lleva un tetón y solo tiene una posición.

Tu problema es una burbuja de aire.

Eduma ya no se como purgarlo y no sale aire.
Lo que si me he dado cuenta es que el Viscoso lo paro con la mano con la temperatura a 90º y no me cuesta nada de nada.
No opone ningun tipo de resistencia puedo pararlo con un dedo y darle a la contra.
Mañana ire a una Toyota a por la silicona del viscoso.
Pero cogera presion por el viscoso?? ojala sea por eso:ang:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
mira el tapon del radiador y que color o numeros pone por dentro

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
KRRRR9;12747886 dijo:
mira el tapon del radiador y que color o numeros pone por dentro

Ok mañana lo verifico y lo pongo por aqui de echo el tapon lo coji este fin de semana de un coche del desguace y puede que no tenga la misma presion uno y otro ya que el nuevo aprieta bastante mas y cuando lo abro al dia siguiente suelta psssssss

enritro

En Practicas
Modelo
328i cabrio/96
Reacciones
0
Hola!
Mira: si puedes parar el viscoso de esa forma, no es buena noticia. Puede que le hayas dado un recalentamiento sin darte cuenta y averiar la junta. Yo conozco un caso parecido. Subió mucho la temperatura, subió mucho la presión interna y se le aflojaron algunos tornillos de la tapa de culata (se dañó la rosca). Luego, cuando andaba en frío no pasaba nada, pero ni bien subía un poco la temperatura, "se levantaba la tapa" por la presion y la misma presión pasaba al circuito, tirando el agua. Cambiando la junta se solucionó. De todos modos te paso la manera correcta de purgar, que hasta ahora parece que nadie te la dijo:

La manera correcta de hacerla es la siguiente:
1º-- Con el motor detenido y en frío: a) Quitar el tapón del recipiente. b) Quitar el tornillo de purga que está arriba de radiador. c) Abrir la calefacción al máximo.
2º-- Con el motor detenido y frío, cargar el refrigerante lentamente hasta que llegue hasta la parte superior del recipiente. Empezará a salir líquido por el agujero de la purga. Cuando veamos que no sale nada de aire (burbujas) por dicho orificio, ponemos el tornillo y lo apretamos sin hacer mucha fuerza para evitar romperlo. Ponemos el tapón del recipiente.
3º-- Poner el motor en marcha para que caliente a la temperatura normal y dejar abierta la calefacción al máximo para que circule el líquido. (Mejor si nos damos una "vueltita"-calentará más rápido-) Ni bien esté la aguja de la temperatura en el medio (no más tiempo) paramos el motor. ESPERAMOS A QUE SE ENFRÍE, le quitamos el tapón al radiador y le agregamos otra vez líquido hasta arriba del todo. Atención que esta vez PRIMERO AGREGAMOS LÍQUIDO y LUEGO quitamos el tornilo de la purga. El líquido bajará. Seguimos agregando hasta arriba para hacer rebasar la purga; cuando no veamos más burbujas ponemos el tornillo y lo ajustamos adecuadamente. A continuación, con una manguera hacemos sifón en el recipiente, quitamos líquido y lo dejamos con la medida justa. Ponemos el tapón y ¡ya está!.
Controlarlo después de 2-3 días, pues puede haber una variación pequeña con respecto al nivel.
También recomiendo no mezclar refrigerantes de marcas distintas. Tuve malas experiencias. Bueno, espero que les sirva. Un saludo.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
alvarito madrid;12747037 dijo:
Eduma ya no se como purgarlo y no sale aire.
Lo que si me he dado cuenta es que el Viscoso lo paro con la mano con la temperatura a 90º y no me cuesta nada de nada.
No opone ningun tipo de resistencia puedo pararlo con un dedo y darle a la contra.
Mañana ire a una Toyota a por la silicona del viscoso.
Pero cogera presion por el viscoso?? ojala sea por eso:ang:

Ni se te ocurra tocar el viscoso con la mano tio, peligroisimo!
Escuchame, haz caso a padre y coje una manguera lleva el deposito de agua y esta tiempo echandole agua como si no valiera.... al rato te van a salir las burbujas que tendras en el circuito de la cale... arranca el coche y calefacion al 4 y sigue echando agua...estoy segurismo que tu problema se acabaria.. no pierdes nada por hacerlo...ya nos contaras... espero buenas noticias,, un saludo

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
enritro;12748119 dijo:
Hola!
Mira: si puedes parar el viscoso de esa forma, no es buena noticia. Puede que le hayas dado un recalentamiento sin darte cuenta y averiar la junta. Yo conozco un caso parecido. Subió mucho la temperatura, subió mucho la presión interna y se le aflojaron algunos tornillos de la tapa de culata (se dañó la rosca). Luego, cuando andaba en frío no pasaba nada, pero ni bien subía un poco la temperatura, "se levantaba la tapa" por la presion y la misma presión pasaba al circuito, tirando el agua. Cambiando la junta se solucionó. De todos modos te paso la manera correcta de purgar, que hasta ahora parece que nadie te la dijo:

1º-- Con el motor detenido y en frío: a) Quitar el tapón del recipiente. b) Quitar el tornillo de purga que está arriba de radiador. c) Abrir la calefacción al máximo.
2º-- Con el motor detenido y frío, cargar el refrigerante lentamente hasta que llegue hasta la parte superior del recipiente. Empezará a salir líquido por el agujero de la purga. Cuando veamos que no sale nada de aire (burbujas) por dicho orificio, ponemos el tornillo y lo apretamos sin hacer mucha fuerza para evitar romperlo. Ponemos el tapón del recipiente.
3º-- Poner el motor en marcha para que caliente a la temperatura normal y dejar abierta la calefacción al máximo para que circule el líquido. (Mejor si nos damos una "vueltita"-calentará más rápido-) Ni bien esté la aguja de la temperatura en el medio (no más tiempo) paramos el motor. ESPERAMOS A QUE SE ENFRÍE, le quitamos el tapón al radiador y le agregamos otra vez líquido hasta arriba del todo. Atención que esta vez PRIMERO AGREGAMOS LÍQUIDO y LUEGO quitamos el tornilo de la purga. El líquido bajará. Seguimos agregando hasta arriba para hacer rebasar la purga; cuando no veamos más burbujas ponemos el tornillo y lo ajustamos adecuadamente. A continuación, con una manguera hacemos sifón en el recipiente, quitamos líquido y lo dejamos con la medida justa. Ponemos el tapón y ¡ya está!.
Controlarlo después de 2-3 días, pues puede haber una variación pequeña con respecto al nivel.
También recomiendo no mezclar refrigerantes de marcas distintas. Tuve malas experiencias. Bueno, espero que les sirva. Un saludo.
No habia leido u comentario, pero eso es lo que deberia de hacer, si con lo que le has dicho se sigue calentando calenton bueno...pero si eso fue lo que yo hice y se queda clavao en la mitad la temperatura y la presion de los manguitos desaparecio por completo.!! un saludoo y muy buen consejo

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Perfecta explicación del purgado. Yo así lo hago. Enhorabuena.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
enritro;12748119 dijo:
Hola!

Genial muchisimas gracias, lo purgare de esta forma en cuanto llegue por la noche,arreglare el viscoso y mirare el Tapon del deposito.
Haber si tengo suerte y es eso.
Calenton no le he dado al motor en cuanto subio la temperatura lo pare ya que estaba por suerte estaba a 2 minutos de mi casa.:descojon:

Esta noche os cuento.
Estoy mas tranquilo, un amigo mecanico me comento que si tardaba poco en calentarse el coche a ralenti era culata seguro o si con el tapon del refrigerante abierto arrancaba en frio y empezaba a tirar liquido por presion y no fue asi.
Cuando coge temperatura si aceleras, si lo tira con el tapon quitado pero ya os digo tenia que estar a 90º

Y puede que sea purga como decis, porque con mi antiguo e46 cuando rellenaba y abria el tornillo de purga soltaba liquido directamente y en este no sale por ahi nada a no ser que este caliente y abra (Sale la presion esta claro pero poco agua)

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
KiKoe36;12748396 dijo:
Ni se te ocurra tocar el viscoso con la mano tio, peligroisimo!
Escuchame, haz caso a padre y coje una manguera lleva el deposito de agua y esta tiempo echandole agua como si no valiera.... al rato te van a salir las burbujas que tendras en el circuito de la cale... arranca el coche y calefacion al 4 y sigue echando agua...estoy segurismo que tu problema se acabaria.. no pierdes nada por hacerlo...ya nos contaras... espero buenas noticias,, un saludo

Lo toque con un palo con un trapo envuelto para no dañar nada pero vamos, parece un molinillo de viento se para asi de facil:descojon:

Muchas gracias luego os cuento, haber si salvamos al 23i entre todos.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Chicos Solucione o no el problema de refrigeracion, Gracias a todos por la ayuda que me estais dando en salvar al 23i.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
Ahhh vale vale, te decia de no tocarlo con la mano por ti!por tu mano jejeje, por lo quedices es lo mismo que me pasaba ami...menos mal que fue eso...por que ya estaba mirado para comprar una culata y rectificar...asique luego esperamos que nos digas que eso no psa del medio y sin presion jejej,un saludo!y de nada para eso estamos!

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Bueno acabo de subir después de un día largó..
Vamos por partes:
1• pedido silicone oil en la Toyota para arreglar el viscoso.
2•Verificado tapón refrigerante pone el número 140 pero es de diferente color el interior.
El que venía con el coche es amarillo y el nuevo negro.
3• una vez abierto el depósito, y el sobrante he rellenado con agua destilada y no paraba de entrar agua.. Pensé que lo había purgado pero lo he hecho como me puso el forero y le han entrado como 1,5l.
Le he dejado que caliente y mañana terminare la purga creo que vamos por el buen camino..

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Ah en total sin vaciar el circuito completo llevo 2 botes de concentrado BMW 1,5l cada uno y 5l de agua destilada 8litros sin vaciarlo entero.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
tu coche debe llevar el tapon de 200 o de 2 bar

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
alvarito madrid;12752275 dijo:
Ah en total sin vaciar el circuito completo llevo 2 botes de concentrado BMW 1,5l cada uno y 5l de agua destilada 8litros sin vaciarlo entero.
el circuito entero de mi 325 son eran 10.5L creo recordar

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
alvarito madrid;12752257 dijo:
Bueno acabo de subir después de un día largó..
Vamos por partes:
1• pedido silicone oil en la Toyota para arreglar el viscoso.
2•Verificado tapón refrigerante pone el número 140 pero es de diferente color el interior.
El que venía con el coche es amarillo y el nuevo negro.
3• una vez abierto el depósito, y el sobrante he rellenado con agua destilada y no paraba de entrar agua.. Pensé que lo había purgado pero lo he hecho como me puso el forero y le han entrado como 1,5l.
Le he dejado que caliente y mañana terminare la purga creo que vamos por el buen camino..
Pinta bien la cosaa! espermos que haya suerte jejejej

deven

Forista Senior
Reacciones
2.247
En mi 23 pone 200 dentro del tapon
Suerte

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
deven;12752691 dijo:
En mi 23 pone 200 dentro del tapon
Suerte

Ok tomo nota , pues el que tenia puesto mi coche pone 140 y el que coji lo mismo pero en otro color, pedire el tapon 200 para ponerselo y que valla bien de presion.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
KiKoe36;12752629 dijo:
Pinta bien la cosaa! espermos que haya suerte jejejej

Eso espero yo que con las tres cosas que habia se quede la aguja en el medio:descojon:
Haber cuando me traen la silicona del Viscoso para enchufarsela, y hoy ire a comprar un tapon de esos pero vamos me parece una estafa 25€ el tapon.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
Pufff muy caro el tapon carisimo diria yo...queremos noticiaas buenas! Jajaja un saludo

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Esta noche he terminado la purga del circuito refrigerante despues de casi los dos litros de ayer, despues de llenarlo el vaso hasta arriba de nuevo calentar y parar a 90º le ha entrado como media lata de coca cola de refrigerante hasta que han salido todas las burbujas por el purgador.

He ido a probarlo y no pasaba de 90º ni subiendo bien fuerte en 2º y3º:ang:.
He parado para ver los manguitos y ESTABAN DUROS:bash: pero menos de 1,4 bares ya que el tapon sigo teniendo ese hasta que me traigan el de 2 bares.
Me falta solo un paso y es el de arreglar el viscoso que esta muerto.

¿El viscoso al no enganchar puede hacer que el circuito coja presion??

El coche ya le funciona el climatizador Bi-Zona menudo calor a 32º y bien fuerte de aire cuando no salia nada de nada.

Estoy contentisimo porque parece que la historia va a tener un final Feliz:descojon:

enritro;12748119 dijo:
Hola!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
es normal que el circuio aiga una cierta presion. no mucha pero si una poca. trabaja a presion. pero se nota cuando hay demas manguitos muy inchados o vaso de expansion inchando.

no quites el tapon con el motor caliente que sale una fuente de refirgerante y te puedes quemar pero eso en el tullo y en cualquier otro

apri

En Practicas
Reacciones
41
Lo que comentas en azul no, no tiene nada que ver, lo unico que si cambiaste el radiador, cambia el viscoso ya, por que un viscoso en mal estado no evacua bien el aire del radiador (independientemente a lo que marca la aguja del cuadro) y puedes abombar la botella o estallar el radiador.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
KRRRR9;12756712 dijo:
es normal que el circuio aiga una cierta presion. no mucha pero si una poca. trabaja a presion. pero se nota cuando hay demas manguitos muy inchados o vaso de expansion inchando.

no quites el tapon con el motor caliente que sale una fuente de refirgerante y te puedes quemar pero eso en el tullo y en cualquier otro

Con la presion que tiene a 90º costaria apretarlo con la mano.( No estan deformados porque tengan mucha presion pero tambien estamos hablando de una vuelta de 30minutos como mucho,no se si llegarian a incharse mas.

No tranquilo el tapon no lo quito ni loco estando caliente, ya vi como un señor hace años se abrasaba la cara por esa operacion..

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
apri;12756876 dijo:
Lo que comentas en azul no, no tiene nada que ver, lo unico que si cambiaste el radiador, cambia el viscoso ya, por que un viscoso en mal estado no evacua bien el aire del radiador (independientemente a lo que marca la aguja del cuadro) y puedes abombar la botella o estallar el radiador.

Ok pues espero entonces que al tener el viscoso mal y no disipar el calor del radiador se convierta en + presion en el circuito.
Yo estoy optimista pero un amigo mio lo pinta muy negro el jodio:-k