Circuitos para correr

R

RaFan

Invitado
En primer lugar no sabía si meter este post en el OT o aquí y finalmente me he decidido meterlo aquí por el hecho de que se pueden sacar futuras quedadas de la información aquí expuesta. Asi que si hago algo mal, perdonad y que se cambie el post de sitio; sino, pues mejor...

El caso es que estuve mirando por internet, por aquí, por otros foros, y me he dado cuenta de que hay mucha gente que termina quedando en circuitos alquilados durante un dia o unas horas pero que hay mucha otra gente que no tiene ni idea de como alquilarlos. He visto que hay circuitos en los que una tanda de 45 min te sale por 40€ y todas las tandas del día 100€ (Albacete), y otros en los que la cifra es astronómica (Jerez, Montmelo, etc...)

Pensé que sería una buena idea poner aquí aquellos circuitos que se conozcan que se puedan alquilar, los precios por alquiler (ya sea por horas o por días), gente mínima (si la hay) y las experiencias en estos circuitos.

¿Quién sabe? Igual algún día llegamos a petar Montmelo con unos cuantos Serie 1... :dan:

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
Yo en cuanto le haga bien el rodaje al coche no tardare mucho en meterlo a montmelo para probarlo bien.Es caro,pero no conozco mas circuitos en cataluña para meter el coche

R

RaFan

Invitado
¿Por cuánto te sale en Montmelo? ¿Vas sólo o con más gente y repartís el precio? El precio de Jerez lo sé pero éste no pero tengo entendido que es muy caro (pedi presupuesto y no me lo mandaron aún...).

PabSerVel

En Practicas
Reacciones
3
Yo me apuntaría un día si os decidís alguno ir al Jarama, lo que pasa que una cosa os digo... en circuito las ruedas te tienen que durar "ná y menos" xDD

Se de gente que ha hecho el cabra y se las ha comido enteritas!!!

Saludosssss.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Esto me parece una buena idea, podriamos organizar track days, es algo que hechaba de menos en el foro, algo bien montado y tal, para no correr peligros...hhmmm buena idea!! biggrin

A ver cuanto da de si este post..

R

RaFan

Invitado
Jeje, si ya sabía yo que al nombrarlo... Es que estuve mirando unos cuantos foros y j***r que todos van a circuitos y me pongo a mirar y creo que solo vi grupitos de cinco personas que iban a algun circuito pero nada organizado. Si ponemos información sobre circuitos seguro que nos apuntamos unos cuantos (yo me sé de uno que iría sin dudarlo), jeje.

A

Aquelarre

Invitado
no estaba k aki en cataluña más barato k montmeló el circuito de can padró¿?

ElDuende

Forista
Reacciones
0
linares_M;5401276 dijo:
Esto me parece una buena idea, podriamos organizar track days, es algo que hechaba de menos en el foro, algo bien montado y tal, para no correr peligros...hhmmm buena idea!! biggrin

A ver cuanto da de si este post..

si claro, si me pagas los neumaticos que me dejaré en una hora (a ti te saldrá mas caro por tus 18'':finga:) y los arreglos por adelantarte y jodernos el coche pues....ME APUNTO!!!:descojon::descojon:

S

shark_ati

Invitado
Contar conmigo para el Jarama. Si organizamos algo sería la leche. Podriamos hacer unas tandas cada X meses y a parte hacer las quedadas en el circuito. Estaría realmente bien. Saludos.

PD: El tema de los neumáticos, igual sería interesante comprar unos chungos sin marca para este tipo de eventos.

A

Aquelarre

Invitado
ElDuende;5402371 dijo:
si claro, si me pagas los neumaticos que me dejaré en una hora (a ti te saldrá mas caro por tus 18'':finga:) y los arreglos por adelantarte y jodernos el coche pues....ME APUNTO!!!:descojon::descojon:

En serio te fundes un juego de ruedas nuevo en la tanda de 1h? A mi me habían dicho k el asfalto de competición es abrasivo, pero TANTO???

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.403
en montmeló te cuesta unos 60€ la tanda de media hora si no eres socio biggrin

en cataluña, afortunadamente para los moteros, hay ya unas cuantos circuitos para poder disfrutar del gas a fondo... y otros que se abrirán en breve. y algunos de estos, también los abren para coches.

igual esta web te ayuda a estos temas: forotandas.com on sé si esta es la web a la que yo entraba antes (que hace mucho que no paso :S) y está actualizada, o es que hay otra web del estilo.

el que yo recuerdo lo separaban por tandas de coches y de motos. a modo de información de lo que se hacía en cada circuito y quien lo organizaba. de esa forma también podías apuntarte ^_^

RaFan;5400997 dijo:
¿Por cuánto te sale en Montmelo? ¿Vas sólo o con más gente y repartís el precio? El precio de Jerez lo sé pero éste no pero tengo entendido que es muy caro (pedi presupuesto y no me lo mandaron aún...).

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.403
a ver si consigo las fotos de un amigo y ves como quedan en media hora... pero ya te digo que no queda en las mejores condiciones. el calentón lo deja seco como una piedra. en el caso de las motos se ven azulados y desde luego pierden efectividad. pero puedes seguir circulando.

Aquelarre;5403169 dijo:
En serio te fundes un juego de ruedas nuevo en la tanda de 1h? A mi me habían dicho k el asfalto de competición es abrasivo, pero TANTO???

R

RaFan

Invitado
shark_ati;5403161 dijo:
Contar conmigo para el Jarama. Si organizamos algo sería la leche. Podriamos hacer unas tandas cada X meses y a parte hacer las quedadas en el circuito. Estaría realmente bien. Saludos.

PD: El tema de los neumáticos, igual sería interesante comprar unos chungos sin marca para este tipo de eventos.

Esa sería la idea: hacer de vez en cuando alguna KDD en circuito y poder jugar con los peques de forma divertida y segura; pero sin quitar las KDD tradicionales, que tambien tienen lo suyo... biggrin

polloman;5403479 dijo:
en montmeló te cuesta unos 60€ la tanda de media hora si no eres socio biggrin

en cataluña, afortunadamente para los moteros, hay ya unas cuantos circuitos para poder disfrutar del gas a fondo... y otros que se abrirán en breve. y algunos de estos, también los abren para coches.

igual esta web te ayuda a estos temas: forotandas.com on sé si esta es la web a la que yo entraba antes (que hace mucho que no paso :S) y está actualizada, o es que hay otra web del estilo.

el que yo recuerdo lo separaban por tandas de coches y de motos. a modo de información de lo que se hacía en cada circuito y quien lo organizaba. de esa forma también podías apuntarte ^_^

Gracias por el link pollo. Mira que estuve buscando cosas y no me tope con ese foro. ;-) Grazi.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.403
hehe sino, seguro que encuentras más en coches.net

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.105
Sois conscientes de la PALIZA que experimenta el coche en un circuito? Es lo ideal para quedarse sin frenos, ni neumáticos en tiempo record....en unas 4-5 vueltas fuertes, es suficiente. Por no hablar de salirse. La grava destroza literalmente los bajos y la posibilidad de volcar es alta.... Si aún así váis, varios consejos:
- Intentar conseguir unas llantas baratas y meterle slicks o neumáticos para tirar. O aprovechar para acabar de destrozar los neumáticos antes de cambiarlos.
- Parar cada 4 vueltas para enfriar el coche.
- Revisar los frenos.

Suerte.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.403
los frenos quedarán cristalizados o del calentón terminarán por romperse laspastillsa como no sea algo muy decente xDD

los olores de embrague y frenos son muy notables xDD

los neumáticos se pueden aprovechar pero quedan jodidos xDDD

y la grava, que es como piedrecita, destroza la pintura a poco que salpique xD

si seño si. es una buena jodienda para los coches xD ya he visto más de uno slairse y sin salirse, algunosale demasiado calentito :S

Barbinski;5404039 dijo:
Sois conscientes de la PALIZA que experimenta el coche en un circuito? Es lo ideal para quedarse sin frenos, ni neumáticos en tiempo record....en unas 4-5 vueltas fuertes, es suficiente. Por no hablar de salirse. La grava destroza literalmente los bajos y la posibilidad de volcar es alta.... Si aún así váis, varios consejos:
- Intentar conseguir unas llantas baratas y meterle slicks o neumáticos para tirar. O aprovechar para acabar de destrozar los neumáticos antes de cambiarlos.
- Parar cada 4 vueltas para enfriar el coche.
- Revisar los frenos.

Suerte.

S

shark_ati

Invitado
Hombre, creo que estamos exajerando un poco. Se puede entrar en el circuito sin hacer el cabra en exceso.

Lo que estaría guapo sería llenar un circuito con series 1, organizar una comida. En serio que puede ser la caña.

No me parece tan descabellado.

Si no nos motivamos demasiado en el circuito no tienen porque sufrir los coches.

Otra cosa es que la tentación de apretarle está ahí, jajajaja.....:descojon::descojon:

Edición: Si nos juntaramos todo el foro de S1, alquilabamos un circuito entero para nosotros solos.

R

RaFan

Invitado
Gracias Imc! Lo malo es que para esas fechas todavía estoy de examenes... :cry: Para otra vez será... (Mira que me gusta a mi el drift eh, me c*** en to...)

X

xeu

Invitado
:descojon:No hacer el cabra en un circuito !!!!!:descojon:

No me lo creo

Que te pongan una cerveza fria en verano a las 4 de la tarde y que te digan que no te la bebas :descojon:

Es un destrozo para el coche (mi humilde opinion).

Prefiero quedar y dar unos pirulos en los cars que se me quita el mono antes y el coche no es mio :finga:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.403
circuitos como montmelo cuestan como 12mil€ xDD

circuitos pequeños, con suerte puedes encontrar hueco para alquilarlo... pq ya hay muchísimos clubs o empresas (no sé como llamarlo) que los alquilan para tandas. así que sería añadirse... pero eso cuesta más de 100€ (almenos en las motos) y todo el día, machará MUCHO los neumáticos. el coche ya no digo nada.. pero el embrague y los frenos lo pasarán muy mal xD

shark_ati;5404406 dijo:
Hombre, creo que estamos exajerando un poco. Se puede entrar en el circuito sin hacer el cabra en exceso.

Lo que estaría guapo sería llenar un circuito con series 1, organizar una comida. En serio que puede ser la caña.

No me parece tan descabellado.

Si no nos motivamos demasiado en el circuito no tienen porque sufrir los coches.

Otra cosa es que la tentación de apretarle está ahí, jajajaja.....:descojon::descojon:

Edición: Si nos juntaramos todo el foro de S1, alquilabamos un circuito entero para nosotros solos.

A

Aquelarre

Invitado
polloman;5403491 dijo:
a ver si consigo las fotos de un amigo y ves como quedan en media hora... pero ya te digo que no queda en las mejores condiciones. el calentón lo deja seco como una piedra. en el caso de las motos se ven azulados y desde luego pierden efectividad. pero puedes seguir circulando.

Cuento con ellas!
xDD

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
RaFan;5400997 dijo:
Circuit de Catalunya
Mira en esa pagina, ahi te pone los precios, las fechas en que se puede alquilar pista y todo.Lo que veo un problema: pone que es obligatorio llevar enganche para remolque, una gran putada...sera por si te sales, poderte remolcar.
Ah!! las tandas son de 30min, con ese tiempo ya esta mas que bien, si no el coche lo destrozas seguro.

V

-Victor.T-

Invitado
yo me apunto a montmelo solo para la recta...:finga::finga::dan:

quien quiere hacerlo con mi peke xDDD...

K

Kenshi

Invitado
madre miaa.....yo me apuntaria si no fuera porque aun quiero que me dure una buena temporada el coche.......lo de los neumaticos creo que es lo de menos, esta la graba, los frenos, el embrague, algun trozo de caucho de algun compañero y bueno salirse ....demasiados riesgos para estar 30 minutos........como han dicho anteriormente, quedamos todos en los cars hacemos unas carreras una comilona y nos quedamos mas contentos que nada :p

Un saludo!!!

Por cierto si al final lo haceis, lo de ir al circuito, avisar que yo voy como fotografo :eek:)

R

RaFan

Invitado
Ruben120i;5406722 dijo:
Circuit de Catalunya
Mira en esa pagina, ahi te pone los precios, las fechas en que se puede alquilar pista y todo.Lo que veo un problema: pone que es obligatorio llevar enganche para remolque, una gran putada...sera por si te sales, poderte remolcar.
Ah!! las tandas son de 30min, con ese tiempo ya esta mas que bien, si no el coche lo destrozas seguro.

Gracias Ruben. Vaya mal lo del remolque... No le pongo yo remolque al enano ni de coña. :dan: Di tu que en Albacete 45min son unos 40€ y no te exigen remolque...

Hombre, es un buen quite para el coche; pero tampoco hace falta ponerlo al máximo, ¿o si? Jeje. biggrin Yo creo que si al final organizamos algo nos apuntaremos unos cuantos.