Hola a todos, he de decir que las normas que he leído al respecto dictan que el que esta circulando por el carril de la derecha una vez dentro de la rotonda tiene preferencia sobre los demás, ahora bien intentemos de usar el sentido común y no seamos meros siervos obedientes de incluso aquello que por poco que pensemos vemos que es erróneo, por ejemplo partamos de el fin de una rotonda, el cual es agilizar el trafico en intersecciones con varias direcciones, es por esto que si damos prioridad a aquel que circula por la derecha independientemente de la salida que valla a tomar entonces porque hacer rotondas de varios carriles si con la propia norma se produce el embudo o estrangulamiento en la circulación, es mas. Me gustaría aportar algunos ejemplos gráficos con los cuales podría demostrar que esta norma no es solo torpe a la hora de querer agilizar la circulación, sino que además es peligrosa, todo esto poniendo como ejemplo una rotonda de varios carriles y al menos dos vías de acceso a esta con varios carriles en el mismo sentido de circulacion. Tal vez no estaría de mas pensar en que si el que circula por la derecha siempre tiene preferencia sobre el resto y este pretende salir por una tercera o cuarta salida, que hace el resto para colaborar en un trafico fluido, pues eso, pararse y crear el llamado embudo al tener que frenar para evitar la colisión con el vehículo que circula por la derecha ya que según el código de circulación este tiene la prioridad. Solo les pido que valoren esta norma que es la que a mi me enseñaron y que por propio raciocinio aplico, 1°colocarse antes de entrar en la rotonda en elcarril de la derecha para primera y segunda salida. 2°colocarse en el carril de la izquierda para realizar un cambio de sentido o resto de salidas. 3°hay que evitar a la hora de tomar cualquiera de salidas de que si hemos entrado por el carril de la izquierda terminemos en el carril de la derecha de la salida que hayamos tomado para evitar obstruir a aquellos conductores que circulen por este carril, todo esto es aplicado en rotondas con dos carriles y con varias incorporaciones con dos carriles,. Hay que tener en cuenta que en rotondas con mas de dos carriles hay que aplicar la misma regla, colocandonos al entrar y al salir en el carril mas adecuado de modo que no produzcamos obstruciones innecesarias a los demás usuarios. Gracias.;-)
Uploaded with ImageShack.us
asi se deberia circular en una rotonda...pero para mi soy siempre el carril de la derecha ya que cojeras la salida pertinente si tener que cambiar de carril...
Tambien decir que las rotondas antes de entrar de ellas hay un ceda paso ...pues la gente piensa que es si entras antes...y le da igual quien este dentro...aun so sabe lo que es un ceda paso...o como se tiene que comportar ante un ceda paso....se hacen muchas cafradas...y la gente piensa que si lo hace todo el mundo es porque esta bien....y otra cosa...que la gente no sabe solo tienes que señalizar cuado vallas a salir dela rotonda.....jajaja pero esto es un tema que la gente no se mentaliza...por mi que hagan lo que quiera...yo siempre por la derecha...
P.D:Gracias a ella estuve 4 meses de baja por esguince cervical...jajajajaja a chupar del teto...y eso que no fue naaaaaaaa
hay muchos accidentes en las rotondas cuando la gente respeta la normativa, es más sencillo bajo mi punto de vista, entrar solo y salir solo, si llegas a una rotonda en paralelo a alguien, aflojas y que se meta, luego tu, nunca en paralelo, para mí pasar las salidas circulando por el carril derecho es demasiado arriesgado, lo dicho, circular solo y circular como con la moto, siempre hay que dar por hecho que el que te rodea va a hacer la pirula, siempre, así no te pilla desprevenido. En pocas palabras: Conducción defensiva. Lo que digan las normas... Está bien.:wink:
![]()
Y quizá de record . . . ¡¡casi 6 años!!
Lo primero es que acabas de reflotar un hilo de hace casi 6 años.
Lo segundo, tu entras en el carril de la izquierda porque vas a cojer la tercera salida (para tí) y resulta que en la siguiente salida entra otro que va a cojer su tercera salida (que para ti es la cuarta), pero como ya estás tu en el carril izquierdo continúa por el derecho....pues eso, que en tu tercera salida le vas a tener que ceder el paso o darte otra vuelta a la rotonda.
En mi opinión, si no conoces una rotonda utiliza siempre el carril derecho.
Hola Dani323, en el supuesto que has mencionado no existe problema alguno ya que todo consistirá en regirse por la norma principal en rotondas, cediendole el paso a quien este dentro de la rotonda y de igual modo cediendomelo a mi el que entra si yo ya me encuentro circulando por ella. Me seria muy fácil explicarte mi planteamiento añadiendo un plano con supuestos ejemplos. No intento imponer mi forma de actuar en las rotondas, tan solo animo a que cada uno intenté hacer en casa un pequeño plano y observar el mejor modo de actuar en estas, sin poner en peligro a los demás usuarios y por consiguiente recibir el mismo trato por los demás, un saludo.
Hola Dani323, en el supuesto que has mencionado no existe problema alguno ya que todo consistirá en regirse por la norma principal en rotondas, cediendole el paso a quien este dentro de la rotonda y de igual modo cediendomelo a mi el que entra si yo ya me encuentro circulando por ella. Me seria muy fácil explicarte mi planteamiento añadiendo un plano con supuestos ejemplos. No intento imponer mi forma de actuar en las rotondas, tan solo animo a que cada uno intenté hacer en casa un pequeño plano y observar el mejor modo de actuar en estas, sin poner en peligro a los demás usuarios y por consiguiente recibir el mismo trato por los demás, un saludo.