Pongo esto aquí, porque ya son muchos los que he visto así. He ido cerca de este coche como unos 150 kilómetros,había mucho tráfico y más o menos íbamos a la par. No entiendo cómo se pueden hacer esa cantidad de kilómetros,de esa manera,y que no les pase nada. Y como he dicho,no es una casualidad,son ya unos pocos que he visto así. Y seguro que muchos de vosotros, también.
Si no les ve una patrulla, sin problema! Yo estuve mirando portabicis (para un 5008 precisamente) y para llevar la bicis así colgadas, además de la señal de carga “larga” (el cuadrado rojo y blanco, al menos ese lo lleva porque otros ni siquiera) hay que llevar placa y luces extra si quedan tapadas, como es el caso…que me parece muuuuucho más peligroso que lo de la matrícula…. …en un frenazo el de detrás se lo come fijo, cuando quiera darse cuenta de que está frenando le ha metido las bicis en el maletero….
Eso sí. Entiendo que si no lo ve una patrulla no pasa nada,pero él debe ser consciente de ello,y parece que no le den importancia.
Pero muchísimos casos, eh!! Antes trabajaba en el aeropuerto y me tiré una temporada trabajando de noche, y era increíble la cantidad de coches modernos que veías solo con las diurnas encendidas y sin señalización por detrás. Eso sí, hay un banco de niebla que se ve a 3km y te encienden toooodas las luces del coche.
Es normal. Ahora no hay agentes a pie de carretera y se multa de forma automatizada. Así si tienes un error por una ZBE te pueden llegar 15 multas seguidas sin que tú te enteres.
Vamos a aprovechar. Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo: Artículo 14. Disposición de la carga. 1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: a. Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa. b. Comprometer la estabilidad del vehículo. c. Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas. d. Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. 2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente. 3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia. Artículo 15. Dimensiones de la carga. 1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél. 2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir: a. En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible: 1.2. En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior. b. En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros. 3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %. 4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior. 5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles. 6. En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida. (Se supone) que todos los portabicicletas están homologados, si no, no se podrían comercializar en nuestro país. Con que estén homologados en un organismo europeo es suficiente, como el TUV alemán. - En todo momento deberán quedar visibles tanto las luces del vehículo como la matrícula del mismo. Si utilizamos un portabicis de portón y quedan ocultos los pilotos o la matrícula, deberemos instalar un kit adicional de luces. Los de bola de remolque ya llevan luces y placa. - La carga no puede sobresalir por los laterales del vehículo (el ancho total del coche se mide entre retrovisores). - Longitudinalmente, la carga puede sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de su longitud, y si fuera indivisible (un portabicicletas es indivisible), un 15%. (Ejemplo: Si el coche mide 4 metros de largo, el 15% son 60 cm. así que la longitud total serán 4,60 metros). - En cualquier caso la carga debe ser señalizada en su extremo con un panel V-20 de franjas rojas y blancas, y en caso de ser del mismo ancho que el vehículo, con dos paneles, uno a cada lado formando una V con sus franjas. ¡CUIDADO CON EL SEGURO! Maldita letra pequeña... Antes de cargar la bici, lee atentamente la letra pequeña de tu seguro. En algunas compañías, las pertenencias que transportemos, denominadas "objetos de uso personal", están cubiertas parcialmente, pero en otros casos, hay que pactarlo previamente con la compañía aseguradora. Pese a que nuestra póliza sea de modalidad "a todo riesgo", lo más probable es que no cubra ante un accidente los desperfectos de nuestra bici. Si no es así, por poco dinero más podremos ampliar la cobertura del seguro.
Me has hecho recordar algo que hice hace unos años con un amigo al bajar hacia Marbella en moto, y era tapar la matrícula, hacer unas cuantas decenas de km a fuego (todo el rato a 2xx km/h), y al rato parar y volverla a destapar. Qué maravilla esa inmunidad ante los radares
Yo me bajo a Marbella desde Madrid en moto, aunque sea a 280 km/h y ya me puedes tener preparado además de la caña y las tapas un esqueleto nuevo para poder moverme.
Son km, pero a esas velocidades, se pasa rápido. Hoy en día no lo haría, porque a 140-160, en una moto gorda, carenada, te acabas pegando un tiro.
Pues como todo, lo hace porque no le pillan, el día que le pillen y le metan 400 euros y unos cuantos puntos pues llorara y pataleara... Que hay normas de circulación que están obsoletas y otras que directamente no tienen sentido pero si con las que tiene razón de ser y un fundamento lógico nos las fumamos, pues mal vamos...
El peligro de que no se vea la matrícula es simplemente que el estado deja de recaudar (o lo recauda todo junto según el caso ) y nos quedamos sin hospitales , ayudas Pal hambre , feminismo , combustible para el Falcón , TVE etc .. todas esas cosas que hacen funcionar un país . .
400e .. depende de lo que escriban , lo mismo multiplica por 10 .. Peligro real ? El mismo que si se ve la matrícula , bueno un poco más quizás porque el conductor al que adelantes tiene que sacar el el móvil , hacerte la foto , subirla al faceboock y ello entraña un peligro para si mismo .
De los locos cagaprisas que van trazando en dirección contraria, o los que tienen poco aprecio por la vida de los demás, si eso para otro día.
No hombre, el peligro de que no se vea una matricula es que si te atropella no vas a tener oportunidad de identificar el vehículo, si a ese vehículo se le cae una bicicleta lo mismo puedes ver quien es o si se le va la pinza y te da un golpe en la carretera le puedes identificar con una matricula.... Que el estado recaude me parece genial y más con gente como esta que se piensan que las normas son para los demás, en cuanto como se gasta el estado el dinero comparto tus ideas...
Hay un post por ahí que dice 6 mil creo .. Si .. suelen emplearse para subvencionar a autónomos y eso ..
Logos , si te atropella ,créeme que lo de la matrícula es lo último que tú mismo miraras .. aún así en esos casos les encuentran rapidito ... En donde jode es en el radar .. y si , la norma es una fiesta , pero a mí no es la primera vez que se me cae la del remolque sin darme cuenta , verlo y tener que sacar una del coche . Si en ese intervalo está el agente , 6mil euros ... Por 6 mil euros le doy burundanga al tío pa que se olvide de lo que vio .
Es de perroflauta. Con la mierda carretera que hay, y lo bien que se va con aire acondicionado. Y encima iría en tanga y con una camiseta de comisiones obreras.