Citroën vuelve tener en su gama un turismo de cinco puertas con la denominación C4. Habrá una versión eléctrica —llamada ë-C4— además de las de gasolina y gasóleo. Estará disponible en algún momento de la segunda mitad de 2020. Por ahora no conocemos sus dimensiones ni las características técnicas de sus motores. Al menos en otros modelos del Grupo PSA, las versiones eléctricas tienen 136 caballos de potencia y una batería de 50 o 75 kWh de capacidad. El próximo 30 de junio Citroën dará más información del C4. En el salpicadero hay dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. También existe un sistema de información proyectada sobre una lámina de plástico. En la consola, bajo los mandos del climatizador, hay una repisa con una zona de recarga inalámbrica para teléfonos y bajo ella un hueco para dejar cosas. En esta parte del coche hay otros dos espacios más para objetos fuera de la vista: uno bajo una persianilla y otro bajo el reposabrazos.
Pasa de compacto a crossover, algo que presuponíamos con las fotos espía. Aunque estamos convocados el 30 de junio para descubrir el C4 2020, la marca francesa se ha adelantado a su propia cita y nos ha mostrado su nuevo representante en el segmento C. Eso sí, en lugar de ser un compacto al uso, como su antecesor, ha pasado a lucir una fisonomía de tipo crossover. Lo cierto es que nos esperábamos ese formato después de verlo a través de fotos espía. Una ruptura absoluta con el anterior modelo para ponerse más a la moda que nunca. Sobre su fabricación, todas las miradas están puestas en la factoría del Grupo PSA en Villaverde (Madrid), donde debería sustituir al C4 Cactus, en la línea de producción. Al desarrollarse sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, dispondrá de una versión 100% eléctrica, denominada ë-C4. Todo apunta a que será como las de otros coches con esa base. Es decir, un motor de 136 CV, una batería de 50 kWh y una autonomía en el entorno de los 330 kilómetros. Estéticamente hablando, continúa con esa filosofía rompedora de la casa, a través de faros divididos y una línea coupé muy acentuada. De hecho, supone un rival directo para el KIA XCeed. Por supuesto, el Citroën C4 2020 se beneficia de una mayor altura libre al suelo, conjugada con protecciones de material plástico por el perímetro inferior de la carrocería y unos pasos de rueda muy marcados y voluminosos. No obstante, la zaga es la parte más original, pues no recuerda a la de ningún otro Citroën. La forma de los pilotos es muy poco convencional y la luneta trasera queda parcialmente invadida por un spoiler. Por su parte, el interior parece que ha ganado un punto de calidad, respecto al del C4 Cactus. Además, por lo que podemos ver en las fotos, debajo de la pantalla central hay mandos físicos para la climatización y eso siempre es una buena noticia. Citroën afirma que el C4 2020 contará con la ya famosa suspensión con topes hidráulicos, así como con asientos viscoelásticos, tal y como sucede en el C4 Cactus, un vehículo de referencia por la excelente absorción de las irregularidades. El próximo 30 de junio, ampliaremos esta noticia con más datos técnicos y fechas previsibles de comercialización. No obstante, debemos esperar propulsores turboalimentados de gasolina PureTech y de ciclo diésel BlueHDi, de sobra conocidos en otros vehículos del Grupo PSA. Seguiremos informando...
Tiene un aire al CH-R o soy yo....? (Lo de las dos pantallas, las montó el i3 en 2013 y ya son una solución prácticamente estandar en muchos segmentos... basta ver el ID3)
Me recuerda al Q3 sportback en bajito. Incluso el interior, me recuerda a Audi. Eso sí, esa apertura en las puertas delanteras?? Les deseo toda la suerte...
Son una evolución de las salidas de escape falsas que tanto triunfan ahora; en este caso, las fake de las de los Mercedes SLR, G...
Está muy guapo, y encima lo fabrican al lado de mi casa. Porque yo ya soy un usuario de coches premium y no puedo volver atrás, si no me lo pillaba.
Me gusta; tiene un je-ne-sais-quoi, unos rasgos bastante citrakeros, ya estaba bien de coches sosos cuyo único atractivo estaba basado en precio y descuentos comerciales...
Con esa planta de pseudo SUV, supongo que recuperaran la denominación C4 Aircross, para no confundir con el C4 Cactus o con el C4 SpaceTourer Y puestos a encontrar antecedentes tiene un aire a DS4..
Venía a pensar lo mismo que algunos nada más verlo, se me asemeja bastante al CHR, y la verdad es que el Honda no me desagrada, éste a ver como queda cuando se vea rulado.
Pues a mi me parece muy simpático el C4 Cactus, este se ve raruno con esos pliegues en el capot y en las puertas delanteras... la trasera con el spoiler entrando en la luneta me ha recordado a la del merchy Sport Coupé ...
El c4 en su vida fué bonito ,con lo cual nada que objetar . Lo sacarán con un buen precio y al toro...
El HUD proyectado sobre una pantallita de plastico y no directamente sobre el parabrisas hace llorar al niño Jesus
desde luego la línea de diseño de citroen es hacer que todo lo que salga nuevo sea un derivado "suv", de menos o mayor tamaño hasta un c3 normal lo parece... todo es grande, alto, espacioso, voluminoso... Contando que ahora el grupo PSA quiere hacer de Citroen como Reanult hizo con Dacia... la marca "low cost" dentro del grupo, y Opel asumirá el rol que tenía Citroen antes... a mi desde luego el diseño no me gusta, tendrá full pijotadas como es característico en la marca y será un top ventas.