Fotos Citroën C5 X (2022)- Pruebas

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2022 Citroen C5X Amazing Car
24 sept 2021
 

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Nuova Citroën C5 X, design innovativo e inedito

28 sept 2021


C5 X si distingue per un design innovativo e inedito, una sintesi tra lo status e l'eleganza della berlina, il dinamismo e la praticità di una station wagon, l’attrattività e la modernità di un SUV.
Oggi Alexandrea Cazeaux, Project Manager di Citroën C5 X, ci presenta un incontro sul tema del design tra Frédéric Angibaud, designer di C5 X, e Cécile BATHO co-direttrice dell’istituto di ricerca Brain Value che ha condotto l’analisi dei consumatori per Citroën, su C5 X.
 

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2022 Citroën C5X Versailles Edition

23 sept 2021
 

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CITROEN C5X VERSAILLES EDITION 2022
28 sept 2021
 

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Citroën C5 X: una combinación mágica

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27/09/2021 -

Citroën vuelve al segmento de los grandes turismos con un modelo innovador que combina características estilísticas de las berlinas, los familiares y los SUVs.

Un concepto orientado al futuro en un mercado cambiante, donde los usuarios buscan versatilidad, distinción y modernidad. El C5 X aporta sin concesiones lo mejor de varios mundos.

Una tendencia a mezclar géneros que ahora se encuentra en muchos campos no relacionados con la automoción. Las intenciones de esta hibridación en las formas de su carrocería se describen en términos de nuevas tendencias en el mundo de la moda y el ocio.

El resultado es un modelo con un estilo atrevido, lleno de carácter y consistencia, un modelo que destacará en las carreteras y que transmite ganas de viajar. En definitiva, la mejor expresión de la filosofía Citroën

“Con el C5 X, Citroën recupera el espíritu de los grandes turismos: la posibilidad de viajar en un coche elegante y refinado y salir a descubrir el mundo con total tranquilidad”, afirma Vincent Cobée.
 

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Citroën C5 X. La firma francesa regresa al mundo de las berlinas de alta gama
Disponible desde 30.900 euros, este nuevo modelo reúne lo mejor de las berlinas, los coupés los SW y los SUV .

27 de Septiembre 2021
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La historia de Citroën ha estado marcada por el lanzamiento de berlinas de gama alta, con diseños únicos, suspensiones que aseguran el máximo confort, equipamientos exclusivos y tecnologías innovadoras. Estas son características comunes de modelos como el Traction Avant, el CX, el C5, el C6, el XM o el Xantia... y ahora el nuevo Citroën C5 X.

Inspirado en el concept-car CXPerience de 2016, este nuevo Citroën C5 X destaca por sus líneas creativas y fluidas que se combinan con la aerodinámica de los coupés. Su capó de grandes dimensiones y sus ruedas de 720 mm son típicos de los SUV, mientras que su frontal viene reforzado por la novedosa firma lumínica en forma de V, gracias a combinar sus grupos ópticos y su doble luz diurna de LED.


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En lo que respecta a su interior, se beneficia del programa Citroën Advanced Comfort. Con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos, destaca por un amplio interior para sus cinco ocupantes. Además, incorpora asientos Citroën Advanced Comfort y una superficie acristalada que ofrece 360 grados de luz.

Electrificación
Desde su lanzamiento, el nuevo Citroën C5 X cuenta con una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para una potencia total de 225 CV y una autonomía totalmente eléctrica de unos 50 kilómetros.

Además de esta versión híbrida enchufable, su gama se beneficia de dos motores de gasolina muy eficientes: PureTech 130 y PureTech 180, ambos asociados a una caja de cambios automática EAT8.

En cuanto a su tecnología, estrena My Citroën Drive Plus, un interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12 pulgadas HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles. Además, incorpora los últimos sistemas de ayuda a la conducción.

El nuevo Citroën C5 X ya está disponible en España con precios que arrancan en los 30.900 euros.

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Reconozco que no me disgusta demasiado, al menos no tanto como las últimas creaciones de la marca, pero sigue estando muy lejos de lo que se espera de quienes hicieron los GS, CX, SM, DS...
 
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La magica sintesi di Citroën C5 X - Motor News n° 29 (2021)
29 septiembre 2021


electricmotornews


Citroën C5 X è una magica sintesi tra una berlina, una station wagon e un SUV, illustrata dal punto di vista del design. Nel video, Alexandre Cazeaux, Project Manager di Citroën C5 X e Frédéric Angibaud, Exterior Designer di Citroën C5 X, illustrano i particolari dell’ammiraglia Citroën.
 

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CITROEN C5X VERSAILLES EDITION 2022

28 sept 2021
 

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Reconozco que no me disgusta demasiado, al menos no tanto como las últimas creaciones de la marca, pero sigue estando muy lejos de lo que se espera de quienes hicieron los GS, CX, SM, DS...
Eso ya es mucho viniendo de tí :guiño: a ver que papel le dejan a citraka ahora bajo el paraguas de Estrellantis :devil:
 

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Eso ya es mucho viniendo de tí :guiño: a ver que papel le dejan a citraka ahora bajo el paraguas de Estrellantis :devil:
Uffff...quien me ha comprado el CX es un antiguo jefazo del Departamento comercial de PSA, tras veintiun años trabajando allí se fue, no puedo decir más.
 

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Citroen C5 X 2022

30 sept 2021
 

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Citroën C5 X (2022) - Prueba

Citroën quiere recuperar ese reconocimiento que tuvo en el pasado de ser un fabricante de referencia en materia de confort. El de ser un constructor que aporta innovaciones en suspensiones y que diseña sus vehículos tomando como criterio elemental el bienestar de sus pasajeros. El C5 X es, actualmente, el más alto representante de esta línea. Y el resultado es bueno, pero no brillante. Más información en las impresiones de conducción.

El Citroën C5 X es un turismo de 4,81 metros de longitud y cinco puertas con un diseño que mezcla rasgos de turismo familiar y SUV. No tiene la silueta típica de una berlina de su tamaño, como un Mazda6, un Peugeot 508, un Volkswagen Passat o un Škoda Superb. Viene a ocupar el espacio del que dejó en 2018 el último Citroën C5.

Monta la misma suspensión del C5 Aircross, cuya particularidad es que tiene unos topes hidráulicos en los extremos del recorrido de los amortiguadores que frenan el movimiento de manera progresiva (Progressive Hydraulic Cushions; los estrenó el C4 Cactus de 2018). En el caso de la versión híbrida enchufable, además, los amortiguadores además son de dureza variable. Asimismo, para hacer la experiencia de conducción más placentera los asientos (llamados Advanced Comfort Seats) tienen un mullido especialmente cómodo.



Calcula el precio del seguro para el Citroën C5 X (2022)


Las versiones disponibles son: PureTech 130 (gasolina, tres cilindros y 131 CV), PureTech 180 (gasolina, cuatro cilindros y 181 CV) y Hybrid ë-225 (híbrido enchufable y 224 CV). Todas son tracción delantera y llevan un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones (EAT8). No hay ni habrá motores Diesel. Tampoco hay ni habrá la posibilidad de montar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ni siqiuera un control de tracción con una programación específica para facilitar el avance en terrenos deslizantes (Grip Control).

La versión PureTech 130 es la más asequible (desde 30 975 €; precios de toda la gama). La híbrida enchufable tiene una autonomía en modo eléctrico de 55 km y le corresponde la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Las otras dos versiones llevan la C.

Por precio, el C5 X se sitúa en una posición intermedia entre sus rivales. El más barato es el Škoda Superb, mientras que el Peugeot 508 y el Mazda6 se encuentran una posición parecida a la del Citroën. El Volkswagen Passat es mucho más caro. Listado de turismos de 4,7 a 4,9 metros de longitud con un motor de gasolina de entre 120 y 150 CV. La situación es parecida si elegimos turimos con carrocería familiar (listado).

En el interior hay una pantalla para la instrumentación de 7,0 pulgadas y otra situada en el centro, de 10 o 12 pulgadas, para el manejo del sistema de infoentretenimiento (imagen). Por encima de la instrumentación puede haber un sistema de proyección de información en el parabrisas. También tiene un sistema de reconocimiento de órdenes vocales que reconoce instrucciones dada con un lenguaje natural y se activa diciendo en alto «Hey Citroën».



El habitáculo deja buena sensación por ergonomía y calidad de acabados. Los asientos son muy confortables y en las plazas posteriores hay espacio suficiente para dos adultos de talla media (mediciones del interior). El maletero, con 545 litros (485 en el caso de la versión híbrida enchufable), es grande. Más información en las Impresiones del interior.

La versión híbrida enchufable tiene una batería de 12,2 kWh de capacidad bruta, una autonomía eléctrica de 55 km y una velocidad máxima con el motor de combustión apagado de 135 km/h. De serie incorpora un cargador de 3,7 kW, que puede sustituirse en opción por uno de 7,4 (estamos hablando siempre de corriente alterna, este coche no admite corriente continua).

Los niveles de equipamiento son los siguientes: Feel Pack, Shine y Shine Pack. Desde el nivel básico (Feel Pack) son de serie elementos como faros de ledes con cambio automático entre cortas y largas, sistema de navegación, pantalla central de 10 pulgadas, climatizador de dos zonas, sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros y llantas de 19 pulgadas. Los sistema de ayuda a la conducción que llevan todos los C5 X son, entre otros, el aviso por cambio involuntario de carril, el sistema de lectura de señales de tráfico y el programador de velocidad. En esta ficha comparativa de equipamiento se pueden ver las similitudes y las diferencias entre los tres niveles.

El Citroën C5 X está construido sobre la plataforma EMP2 y se fabrica en China.




Citroën C5 X (2022)

Precio 30.975 € - 45.675 €
Coste del seguro Calcular
Comercialización 09/2021 -
Carrocería Turismo
Longitud 4,81 m
Volumen maletero principal De 485 a 545 l
Potencia máxima De 131 a 224 CV
Caja de cambios Aut
Tracción Del
Combustible G
Aut: Automático | G: Gasolina
Ver precios, datos y equipamiento
Citroën C5 X (2022) Opel Insignia Grand Sport (2020) Peugeot 508 5 puertas (2019) Skoda Octavia Berlina (2020) Skoda Superb Berlina (2019) @CarlosFP_77)
En las plazas traseras irán bien personas de menos de 1,85 metros de estatura. Aquellos que midan eso o más tocarán el techo con la cabeza y no podrán estirarse. Esto también ocurre en sus rivales, como en el Opel Insignia, el Peugeot 508 y el Škoda Superb. El espacio para las piernas es normal. Hemos medido 72 centímetros, lo mismo que en el 508 y dos centímetros menos que en el Insignia. Quien necesite mucho espacio en esta dimensión, no tendrá mejor opción que el Superb (83 cm). La anchura entre puertas da para que dos adultos viajen muy bien. Tres irán mal. Tabla comparativa de mediciones propias del habitáculo.

El acceso a esta fila exige un cierto cuidado con la cabeza para no golpearla con el marco del techo. La postura una vez sentado es cómoda y el que vaya detrás del acompañante podrá manejar el asiento delantero a su conveniencia con unos botones dispuestos a tal efecto (imagen). En el techo hay dos luces independientes y en la consola central, dos salidas de aire y dos tomas USB de tipo C.



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Los asientos delanteros son muy confortables. Son amplios y tienen un mullido de tacto blando pero que no se hunde excesivamente y que dan un buen soporte a la espalda. Les falta quizás unos laterales más prominentes que sujeten más el cuerpo en las curvas, pero sin duda son un buen lugar para hacer viajes largos y pasar muchas horas sentado. Además, tienen función de calefacción, ventilación y masaje.

Tienen múltiples regulaciones que permiten encontrar una postura buena para conducir. La parte baja de la consola está muy despejada de obstáculos gracias a que la palanca selectora del cambio es muy pequeña. A su lado hay dos portabebidas; por delante un hueco amplio para móviles (con carga por inducción) y, más atrás, un pequeño hueco para dejar el mando del garaje, por ejemplo. El reposabrazos central tiene una tapa con dos mitades que se abren hacia ambos lados y aloja un hueco no demasiado profundo, pero suficiente para meter una cartera y otro móvil, por ejemplo (en su interior hay un puerto USB). La guantera amortiguada la apertura.

En este modelo, Citroën ha decidido mantener controles físicos para manejar el sistema de climatización, algo que nos parece una muy buena idea. La pantalla central va asociada a un sistema multimedia de nueva generación de funcionamiento correcto por velocidad de respuesta y calidad gráfica. Exige un periodo de aprendizaje, como es normal, pero no parece complicado de manejar en marcha una vez nos hemos acostumbrado a él.



El maletero tiene un volumen de 545 litros en las versiones de gasolina y de 485 en la híbrida. La diferencia se da en la cota de altura: hay cuatro centímetros menos en la versión híbrida. En cualquier caso, el espacio de carga tiene formas regulares y de fácil aprovechamiento (imagen).

De los turismos de entre 4,70 y 4,90 metros de longitud, tengan carrocería berlina o de tipo familiar, el Superb Combi es el que más maletero tiene (660 litros), seguido del Passat Combi (650 l). Listado comparativo. Si quitamos de ese listado a las carrocerías familiares, el C5 X se sitúa entre los mejores (listado).

En las paredes laterales tiene unos tiradores para abatir los respaldos de los asientos posteriores (lo hacen en proporción 60:40) y, en el lado izquierdo, una toma de corriente de 12 voltios. El portón es grande, tiene apertura eléctrica y lleva integrada, por su cara interior, una cortinilla de material flexible que tapa la carga y se adapta a las formas de esta; este tipo de cortinilla cubreequipaje me parece una solución muy práctica. El borde de carga está acabado con una pieza de aluminio (o al menos tiene el aspecto de serlo).

Citroën C5 X (2022)

Precio 30.975 € - 45.675 €
Coste del seguro Calcular
Comercialización 09/2021 -
Carrocería Turismo
Longitud 4,81 m
Volumen maletero principal De 485 a 545 l
Potencia máxima De 131 a 224 CV
Caja de cambios Aut
Tracción Del
Combustible G
Aut: Automático | G: Gasolina
Ver precios, datos y equipamiento
Citroën C5 X (2022) Opel Insignia Grand Sport (2020) Peugeot 508 5 puertas (2019) Skoda Octavia Berlina (2020) Skoda Superb Berlina (2019) @PD_Gonzalez)
El Citroën C5 X no es una «alfombra voladora» (qué expresión tan manida). No se mueve como si levitara sobre el asfalto. En absoluto. Pero sí que efectivamente es un coche muy confortable. Rueda con suavidad, los asientos son cómodos (impresiones del interior) y la suspensión hace un buen trabajando filtrando los baches que mueven las ruedas en el eje vertical, como las ondulaciones o los rizos que se suelen encontrar en vías rápidas y autovías.

Ahora bien, cuando llega un obstáculo brusco, un obstáculo cuyo impacto hace que las ruedas se desplacen de golpe hacia atrás más que hacia arriba, el C5 X reacciona con una brusquedad que desentona con la finura que transmite en el resto de circunstancias. Es el caso de las grietas y las bandas reductoras de velocidad típicas de las ciudades, ante las que no es más cómodo que, por ejemplo, un Škoda Superb.

En el C5 X híbrido enchufable los amortiguadores son de dureza variable. Hay tres niveles —Comfort, Normal y Sport— que van ligados a los modos de conducción: Comfort en modo de conducción Comfort, Normal en los modos Híbrido y Eléctrico y Sport en Sport. No me ha dado la sensación de que haya una diferencia muy grande entre ellos, pero también es verdad que tampoco he tenido mucho tiempo para jugar con los ajustes.



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El habitáculo está bien aislado del ruido, pero no de manera sobresaliente. Es más silencioso que un Mazda6 y un Toyota Camry y quizás un poco más que un Škoda Superb. No llega al nivel de vehículos notablemente más caros y de categoría superior, como un BMW Serie 5 o un Mercedes-Benz Clase E, que protegen más a los ocupantes del bullicio exterior. Las unidades de C5 X que he conducido tenían ventanillas delanteras con doble cristal.

El dinamismo en curva es bueno. La carrocería se balancea, se hunde y se levanta, pero no se nota «suelta» y el C5 X se deja guiar bien en los giros, más en el caso de la versión de gasolina de 180 CV que la híbrida enchufable de 224 (posiblemente los 255 kg extra de esta última tengan parte de la culpa). El equipo de frenos, no obstante, no está preparado para aguantar una conducción deportiva exigente. Tampoco es probablemente lo que busque el comprador tipo del C5 X. Lo importante es que frena bien, manteniendo una buena estabilidad y sin reacciones extrañas, aunque se haga de forma brusca en curva con las ruedas giradas.

No he probado la versión de 131 CV, pero a tenor del dato de aceleración que da Citroën (0 a 100 km/h en 11,3 s), creo que la descartaría en favor de la PureTech 180 o la Hybrid ë-225. Estas dos no son un prodigio de prestaciones (0 a 100 km/h en 8,8 y 7,9 s respectivamente), pero sí que mueven el coche con una agilidad que inspira confianza para, por ejemplo, hacer adelantamientos en carreteras con un carril por sentido.



Si no se busca la etiqueta «0 emisiones» o el menor consumo en ciudad, creo que el C5 X PureTech 180 es mejor que el híbrido enchufable. Además de ser 4200 euros más barato, su aceleración (al menos por sensaciones; no hemos podido medir las prestaciones) no es muy distinta, parece más ágil (posiblemente por la diferencia de peso ya comentada) y el sistema propulsor tiene un funcionamiento más coherente, más lineal y predecible, porque no hay un motor eléctrico interviniendo intermitentemente. El cambio de marchas automático es, en ambas versiones, correcto por suavidad de funcionamiento y tirando a lento por velocidad en el paso de una marcha a otra (casa bien con el caracter tranquilo del coche).

En el C5 X híbrido la transmisión se puede poner en modo B (imagen), lo que incrementa la retención del motor eléctrico cuando se levanta el pie del acelerador. Es útil para evitar que el coche se embale en bajadas que no sean muy pronunciadas, pero está muy lejos de ofrecer la desaceleración que suele dar ese modo en los coches eléctricos. Y ni mucho menos es algo que permita hacer la conducción en ciudad de tipo pedal único.
 

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PRUEBA: Citroën C5 X PureTech

21 abril, 2022
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Realizar la prueba del Citroën C5 X significa conducir uno de los coches más llamativos que han salido al mercado a lo largo de los últimos años. La firma gala acaba de lanzar esta berlina del segmento D… pero con aspecto de crossover. Un vehículo que quiere ofrecer toda la comodidad y el dinamismo de una berlina, pero con esa imagen aventurera que ya no es una moda, sino que hace lustros que está entre nosotros.

A medida que han ido avanzando los años, las berlinas de las diferentes marcas han ido desapareciendo debido a la baja demanda. Sin ir más lejos, mira el C5, casi homónimo de este nuevo francés. Sin embargo, el Citroën C5 X de esta prueba intenta recuperar ese dinamismo, pero con toques diferenciales. Está a medio camino entre varios mundos. Y si al C4, su hermano pequeño, le ha funcionado, será que la idea es buena.

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Cuestión de estética
Parece claro que en el lugar en donde más personalidad emana el nuevo Citroën C5 X es en su aspecto. Esa es su gran baza a favor: conquistar al gran público a través de un diseño espectacular. Al fin y al cabo, la decisión de compra de la mayoría de clientes potenciales se hace debido a que, simplemente, les gusta mucho. Por lo tanto, ahí ya tiene mucho ganado.

Desde el primer momento en el que se mira, uno se da cuenta de que estamos ante un hermano mayor para el C4. Hay un montón de guiños al mismo. Por ejemplo, una parrilla frontal bastante fina y con el logo en grande en el frontal, cuyas líneas cromadas se extienden hasta los extremos y la cual está flanqueada por unos grupos ópticos divididos.



Otra similitud: el pilar C y la caída del techo. El Citroën C5 X no puede ser considerado un shooting brake como tal, pero no hay duda de que su caída del techo es suave. Muy sexy. Otra cosa es que a algunos les guste más y a otros menos en combinación con las protecciones plásticas de los bajos y una altura libre al suelo que, ojo, supera los 19 cm por poco. No hay mucho que envidiar a muchos SUV.


La tercera ventanilla, como decía, también se parece a la del C4. Así como la elevación de la línea de cintura al llegar a su trasera. Y los nervios de su capó. Podría seguir, pero creo que me he explicado bien. De lo que se olvida es de los famosos ‘airbumps’ de Citroën, pero me parece un acierto a pesar de que los considere muy útiles.

El planteamiento que se le quiere dar a este modelo es el de mayor formalidad, por lo que entiendo que no casan con la filosofía del vehículo. En cierto modo pretende ser la nueva berlina de representación de la firma gala, por lo que digamos que la concepción ha de ser más señorial a pesar del citado aspecto aventurero.

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Mientras tanto, estamos ante un coche largo. Las medidas del Citroën C5 X nos llevan hacia un coche con 4.805 mm de longitud. Pero eso sí, no es tan alto como un SUV, pues levanta del suelo 1.485 mm. Por su parte, la anchura es ligeramente superior a la de un compacto, con 1.815 mm, si bien la distancia entre ejes sí que llama la atención por su buen aprovechamiento: 2.785 mm.

Bien rematado y, sobre todo, cómodo
En el interior llama la atención la comodidad de unos asientos que están tapizados en cuero microperforado. Además, son regulables de manera eléctrica, tanto el del piloto como el del copiloto. No sujetan nada mal el cuerpo lateralmente, pero sin duda ese no es su principal cometido. Están hechos justo para lo mismo que el coche de esta prueba, Citroën C5 X: para ser muy confortables y recorrer largas distancias sin esfuerzo.

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El volante tiene un diseño ligeramente achatado por las partes superior e inferior, y cuenta con levas tras el mismo para manejar el cambio automático de manera secuencial. Además, hay botones físicos y tras él descubrimos una instrumentación completamente digital, reflejada en una pantalla de 7 pulgadas. No es demasiado grande, pero resulta suficiente.


El sistema de infoentretenimiento ha sido renovado y ahora tiene gráficos de mayor calidad, así como un uso intuitivo y, sobre todo, rápido. La pantalla tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, y el tamaño es de 10 o de 12 pulgadas, dependiendo del acabado escogido. Lo que no me gusta es que está rodeada de negro piano, un material que se ensucia con mucha facilidad.

La calidad de fabricación está a un nivel bastante algo. Sin llegar a ser premium, cuenta con materiales agradables al tacto y los plásticos duros solo se dejan ver por la zona de la guantera principal. Que por cierto, dispone de 29 litros repartidos en 13 huecos porta objetos. Y en cuanto a la visibilidad, es muy buena en todos los ángulos, lo cual tiene mérito teniendo en cuenta que el techo tiene una caída tan suave.

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Plazas traseras y maletero del Citroën C5 X
Analizando las plazas traseras en esta prueba del Citroën C5 X me doy cuenta del buen trabajo de aprovechamiento del espacio que se ha hecho con ellas. Mi altura es de 1,80 metros, y con el asiento delantero regulado para mi posición al volante, me encuentro con mucho espacio para las piernas. ¿Lo mejor? La cabeza tampoco sufre por amplitud, y esto tiene mucho mérito con un techo cuya caída es tan poco pronunciada.

Podría decirse que dos adultos de hasta 1,90 metros pueden viajar con total comodidad en ellos. Eso sí, como se suele decir, tres son multitud. Las plazas laterales resultan muy confortables, tanto como para pasarse varias horas en ellas en un viaje. Ahora bien, el nivel de mullido de la central es bastante más pobre, y la anchura tampoco es que sea especialmente buena. Hay, además, salidas de climatización independiente para los asientos posteriores, así como puertos USB de carga. Muy útiles ambas cosas.


En lo relativo al maletero del Citroën C5 X, cuenta con una capacidad de al menos 545 litros. Este es un muy buen dato, ya que ahí te cabe de todo. Una familia de cuatro miembros se puede apañar perfectamente para ir de vacaciones, o a la compra, o para sus desplazamientos rutinarios. Para lo que quieran. Y si se necesita más, siempre se pueden abatir los respaldos traseros para obtener hasta 1.640 litros.

Prueba del Citroën C5 X: ¡menuda alfombra!
La unidad de esta prueba del Citroën C5 X es la que monta el motor de gasolina PureTech de 1,6 litros de cilindrada y cuatro cilindros, con 180 CV de potencia y un par motor máximo de 250 Nm. En general, de nuevo, lo más destacable es el confort de marcha. La suspensión es especialmente cómoda y se traga cualquier irregularidad que haya en el asfalto. Ahora bien, para acceder a la que incorpora regulación con dureza variable hay que irse al modelo híbrido enchufable.

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El aislamiento es de notable alto en todo lo evaluable. Circulando a altas velocidades no se notan ruidos ni de rodadura, ni de motor, ni de viento. En la marca francesa lo llaman ‘la serenidad del Citroën C5 X’. En cierta manera, con esta berlina recuperan la esencia de la compañía, pues a lo largo de su historia ha contado en su gama con modelos brillantes en este aspecto.

El peso de esta unidad está muy cuidado, pues supera por poco la tonelada y media. Y eso repercute en un consumo medio homologado de 6,5 l/100km según el ciclo WLTP. En la práctica se ronda esa cifra, pudiendo subir hasta los 7 o 7,5 en los tramos más exigentes, pero bajando a los 5,5 o 6 en los más benévolos. Y además, sus prestaciones no son malas.

El nuevo Citroën C5 X instala una caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones, que es de tipo convertidor de par y que funciona de una manera muy suave. Ligado a esta transmisión, y con esta motorización, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, suficiente para afrontar cualquier situación que te encuentres en tu día a día. Además, la velocidad máxima es de 230 km/h. De sobra.

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Para terminar con el análisis dinámico de esta prueba del Citroën C5 X PureTech, decir que la dirección resulta muy cómoda de manejar. Cuenta con un alto grado de desmultiplicación, lo que hace que se sienta ligera, aunque en vías rápidas su dureza aumenta para mejorar su tacto. En cuanto a los cambios de apoyo, sí que es cierto que balancea ligeramente, aunque no tanto como un SUV.

Motores, acabados y precio del Citroën C5 X
El nuevo Citroën C5 X tiene un precio de partida de 32.475 euros. Esta tarifa no incluye ningún tipo de descuento, por lo que aprovechando alguna promoción la cifra se puede rebajar en varios cientos de euros. Teniendo en cuenta cómo está el mercado, parece un precio bastante justo teniendo en cuenta el espacio, la tecnología, la seguridad, la eficiencia y la estética que ofrece.

La gama se compone de un bloque PureTech de 1,2 litros con 130 CV, de otro PureTech con 1,6 litros y 180 CV y de un sistema de propulsión híbrido enchufable con 225 CV con una autonomía 100% eléctrica homologada de 55 km. Los dos primeros tienen la etiqueta C de la DGT, y el más potente, la 0. El cambio en cualquiera de las versiones es automático de convertidor de par y ocho relaciones, y la tracción, delantera. Los niveles de equipamiento se dividen en Feel Pack, Shine y Shine Pack.




En cualquier caso, todos ellos vienen muy bien equipados de serie, con elementos como llantas de 19 pulgadas, numerosos sistemas de seguridad activa y pasiva, instrumentación digital de 7 pulgadas o pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

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Conclusión de la prueba del Citroën C5 X
Si te soy sincero, salgo muy satisfecho de esta prueba del Citroën C5 X. Me ha parecido un coche que tiene lo que hay que tener para triunfar, y creo que la estética jugará un papel muy importante en sus ventas. Es atrevido, pero sin sobrepasar ciertos límites de estridencia. Además, es válido como coche principal de una familia por espacio y resulta especialmente cómo en marcha. Sello Citroën.

Ficha técnica Citroën C5 X PureTech 180
Motor Cilindrada 1.598 cc
Cilindros 4 en línea
Potencia Máxima 181 CV / 5.500 rpm
Par Máximo 250 Nm / 1.650 rpm
Transmisión Caja de Cambios Automática, 8 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión Delantera Tipo McPherson / Resorte helicoidal / Barra estabilizadora
Trasera Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal / Barra estabilizadora
Dimensiones Longitud 4.805 mm
Anchura 1.815 mm
Altura 1.485 mm
Distancia entre Ejes 2.785 mm
Alimentación Tipo de Alimentación Inyección directa. Turbo
Peso Peso 1.542 kg
Prestaciones Velocidad Máxima 230 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 8,8 seg
Consumos Extraurbano 5,6 l/100 km
Urbano 8,5 l/100 km
Combinado 6,5 l/100 km
Emisiones Emisión CO2 147 g/km Euro 6
Precio Precio Oficial Desde 42.675 euros
 

Soberano

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Que coche más poco apetecible. Ni exterior, ni interior, ni motorización y menos todavía el precio.
 

392C

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Que horror!!
 

cybermad

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Citroën C5 X 2022 | Primera prueba / Test / Review en español | coches.net



Conducimos por primera vez el Citroën C5 X, un coche del segmento D que mezcla la estética de un crossover con el espacio interior y el confort de una berlina y la capacidad y la practicidad de un familiar. Disponible desde 31.100 euros se ofrecerá en versiones de gasolina de 130 y 180 CV e híbrida enchufable de 225 CV, en todos los casos con tracción delantera y cambio automático.
 

cybermad

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¡RARO, PERO BIEN! ✅ CITROËN C5 X | Prueba

Javier Gómara nos trae esta semana una prueba del Citroën C5 X, un paso intermedio entre berlina y crossover de la marca francesa. ¿Es raro? Sí, claro que es raro, pero eso también puede ser bueno. En cualquier caso, en esta prueba del Citroën C5 X 2022 conocemos a fondo cuáles son sus mayores fortalezas.
 

cybermad

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Citroën C5 X: Probamos el nuevo concepto de berlina, ¿interesa? | Car and Driver España

No podemos decir que sea exactamente una berlina, aunque se encuentra perfectamente encuadrado en el segmento D. Cuenta con un amplio portón trasero al puro estilo Station Wagon aunque con esta línea tan tendida en el pilar C, no estamos ante un familiar al uso y para colmo, con estos parachoques tan robustos, una altura libre al suelo tan generosa y una suspensión que promete ser muy pero que muy cómoda, este nuevo Citroën C5 X parece un SUV. Vaya mezcla de características, ¿verdad? Vemos qué resultado ofrece.
 

cybermad

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Citroën C5 X Plug-In Hybrid: the ultimate comfort of Citroën Advanced Comfort® Active Suspension

19 jul 2022


Citroën


On its plug-in hybrid version, the C5 X offers a unique combination of Citroën Advanced Comfort® Active Suspension, which combines the suspension with dual Progressive Hydraulic Cushions® that already features in the Citroën range on the C4, C5 Aircross and C5 X thermal, with electronic shock absorber control. Each wheel’s suspension is independently controlled in real time to respond to the road conditions, providing even greater suspension comfort. Damping can be even smoother while still providing excellent body support thanks to continuous electronic shock control. With Citroën Advanced Comfort® Active Suspension, Citroën has taken a further step in its Citroën Advanced Comfort® programme and, with the C5 X Plug-in Hybrid offers unrivalled comfort in its category, for an invitation to completely stress-free travel.
 
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