Fotos Citroën C5 X (2022)- Pruebas

cybermad

Clan Leader
Así funciona la Suspensión Activa Advanced Comfort del Citroën C5 X

22 julio, 2022
Suspension-Activa-Advanced-Comfort-del-Citroen-C5-X-1068x711.jpg

Si la marca de los chevrones es conocida por algo, además de por sus diseños atrevidos, es por sus suspensiones. Los coches de Citroën siempre han hecho gala de ser muy confortables, ideales para realizar lagos viajes sin notar el paso de los kilómetros. Desde la revolucionaria suspensión hidroneumática, pasando por la Hidractiva y sus sucesivas evoluciones, hasta llegar a la Suspensión Activa Advanced Comfort del Citroën C5 X. En este vídeo, la marca francesa explica cómo funciona.

Este sistema de suspensión es de serie en la variante híbrida enchufable del nuevo Citroën C5 X y supone una evolución del sistema de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos que estrenó la segunda generación del Citroën C4 Cactus (prueba) y utiliza también el C5 Aircross. Como explica el propio fabricante, “el vehículo adapta la suspensión de cada rueda para responder con más suavidad o firmeza en función de las condiciones”.

El sistema conserva los topes hidráulicos progresivos de la otra suspensión, pero ahora los combina con un control electrónico del amortiguador. Citroën dice que la nueva configuración ofrece una amortiguación más suave y un mejor manejo del vehículo.


En el vídeo podemos ver el C5 X pasando por diferentes tipos de baches, frenando con fuerza y practicando diferentes maniobras a alta velocidad. La suavidad de la suspensión es evidente durante las pruebas y el coche mantiene la compostura incluso en escenarios extremos.

Ajuste en tiempo real
Suspension-Activa-Advanced-Comfort-del-Citroen-C5-X-2.jpg


Cada una de las cuatro ruedas se controla de forma independiente, mediante una serie de sensores (cuatro sensores de posición vertical y tres sensores de velocidad) que analizan las condiciones de la carretera para que la unidad de control electrónico determine, en cada momento, la configuración óptima de los amortiguadores, en tiempo real.


La suspensión tiene tres modos: Normal, Comfort y Sport. Los dos primeros son similares cuando se conduce por debajo de 50 km/h, pero tienen una configuración diferente a velocidades más altas, priorizando el confort y simulando aquello de “una alfombra voladora”. Por su parte, el modo Sport es más ajustado y adecuado para practicar una conducción más dinámica, aunque sin llegar a ser una conducción deportiva realmente, un término que no entra en la filosofía de este coche ni de la marca.

Cuatro años de desarrollo
Suspension-Activa-Advanced-Comfort-del-Citroen-C5-X-3.jpg


Denis Mineret, jefe de desarrollo de la Suspensión Activa Advanced Comfort del Citroen C5 X, explica que pasó cuatro años trabajando en este nuevo sistema: “Para el desarrollo de la suspensión del C5 X, tuvimos que cumplir con un conjunto de especificaciones muy estrictas: dar un paso más en el desarrollo de la conducción suave que diferencia a la suspensión Citroën, al tiempo que ofrece un nivel muy alto de soporte para el cuerpo”.

Comentarios como este demuestran cómo la marca francesa trabaja para posicionarse dentro del conglomerado Stellantis, como un fabricante que busca, ante todo, la comodidad de los pasajeros y, así diferenciarse de los demás. Por ejemplo, el C5 X comparte desarrollo con el Peugeot 508 o el nuevo 408, como la plataforma EMP2 y el sistema híbrido. Sin embargo, en términos de comportamiento, les separan un abismo.
 

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Muy buenos días

yo compré el gasolina 1.6 180cv turbo

aparte de precioso es una pasada. No tiene nada que ver con el Panamera. Es más bonito, más alto, no es un Audi
 
Arriba