Noticia Ciudades de 15 minutos. Hasta donde vamos a llegar?

Jaylo

En Practicas
Resumiendo:
. el condado de Oxford pretende restringir la circulación en determinadas calles a determinadas horas para reducir los atascos, (algo que ocurre desde hace decenios en un montón de ciudades del mundo)

. un idiota escribe en Facebook que "el condado de Oxford va a encerrar a los residentes en una de las seis zonas para salvar el planeta del calentamiento global. La última etapa en la agenda es colocar puertas electrónicas en vías clave, dentro y fuera de la ciudad, confinando a los residentes a sus propios vecindarios”.

. Unas decenas de idiotas expanden el bulo por Twitter y Tik-Tok

. Cientos de atontados en Oxford salen a la calle a protestar contra ello

. Miles de atontados en todo el mundo temen que en su ciudad hagan "lo mismo que en Oxford".

Y así con todo. :facepalm:

Si fuese presidente del gobierno, crearía ahora mismo una asignatura llamada "Contraste de información y sentido crítico", obligatoria desde Primaria.

Última edición:

Impulses

En Practicas
entonces todos los abueletes q tienen la casa de la sierra o de la playa ,no podrán ir a ella? porque claro, esas casas suelen estara a mas de 15 minutos de su residencia habitual.

Braskinson

Forista Legendario
Según la Tercera Ley de Marx, toda idea comunista es buena hasta que
A) se acaba el dinero
B) se pone en práctica
C) A y B a la vez

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Resumiendo:
. el condado de Oxford pretende restringir la circulación en determinadas calles a determinadas horas para reducir los atascos, (algo que ocurre desde hace decenios en un montón de ciudades del mundo)

. un idiota escribe en Facebook que "el condado de Oxford va a encerrar a los residentes en una de las seis zonas para salvar el planeta del calentamiento global. La última etapa en la agenda es colocar puertas electrónicas en vías clave, dentro y fuera de la ciudad, confinando a los residentes a sus propios vecindarios”.

. Miles de atontados en todo el mundo temen que en su ciudad hagan "lo mismo que en Oxford".

Si fuese presidente del gobierno, crearía ahora mismo una asignatura llamada "Contraste de información y sentido crítico", obligatoria desde Primaria.
Las restricciones ¿Cómo se piensan implementar? ¿Con un amable guardia que nos idique a cada uno que podemos pasar por Cornmaket St. pero no por Cowley Lane o mediante cámaras que nos mandan eficientemente una multa a casa a los 7 días? ¿Habrá que hacer un máster y doctorado por cada ciudad del mundo por la que pretendamos circular?

Y en efecto, sentido crítico es imprescindible. Y precisamente la gente que he visto en esa manifestación no parece carecer de él, más bien al contrario. Yo creo que la falta de ese sentido viene de los que tragan con esas medidas. Es hacerle el caldo grueso a los de los fondos de inversión y grandes multinacionales que quieren arramplar con todo ¿O acaso las cámaras de control de esos sistemas las montan SL locales? Pensadlo un poquito mejor antes de sacar la lengua a pastar.

adrianmou

Forista Legendario
Pero si aquí la mayoría usa Bizum, la app de la DGT y el pago con móvil, y luego se quejan de que quieran restringir el dinero en efectivo, somos tontos o qué?, si estais facilitando vosotros mismos el control digital.
No tengo ninguna de las tres. Hace ya años que sé lo que implica la retirada del efectivo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero si aquí la mayoría usa Bizum, la app de la DGT y el pago con móvil, y luego se quejan de que quieran restringir el dinero en efectivo, somos tontos o qué?, si estais facilitando vosotros mismos el control digital.
A mi no me mires. No tengo nada de eso y espero no necesitarlo a medio plazo aunque a largo me temo que no me quedará otra a la vista de la cantidad de gilipollas que asumen todo y acaban imponiendo los cambios.

carpal

Forista Senior
No tengo ninguna de las tres. Hace ya años que sé lo que implica la retirada del efectivo.
Yo tampoco pero sabes que aquí en el foro hay muchos que las utilizan pero luego se quejan de que quieren controlarnos, ya sé que con el móvil y utilizando internet, aunque capes casi todo, no nos escapamos, pero por lo menos no darles facilidades.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
entonces todos los abueletes q tienen la casa de la sierra o de la playa ,no podrán ir a ella? porque claro, esas casas suelen estara a mas de 15 minutos de su residencia habitual.
La medida no es esa. De momento...

adrianmou

Forista Legendario
Las restricciones ¿Cómo se piensan implementar? ¿Con un amable guardia que nos idique a cada uno que podemos pasar por Cornmarquet St. pero no por Cowley Lane o mediante cámaras que nos mandan eficientemente una multa a casa a los 7 días? ¿Habrá que hacer un máster y doctorado por cada ciudad del mundo por la que pretendamos circular?

Y en efecto, sentido crítico es imprescindible. Y precisamente la gente que he visto en esa manifestación no parece carecer de él, más bien al contrario. Yo creo que la falta de ese sentido viene de los que tragan con esas medidas. Es hacerle el caldo grueso a los de los fondos de inversión y grandes multinacionales que quieren arramplar con todo ¿O acaso las cámaras de control de esos sistemas las montan SL locales? Pensadlo un poquito mejor antes de sacar la lengua a pastar.
Lo he dicho unas cuantas veces, la rana se cuece a fuego lento para que no se de cuenta.

Y estas medidas igual, si no quieres contestación, no implementas los ghetos de la noche a la mañana, las medidas tiranicas e ilegales de la pandemia fueron el caballo de Troya.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo he dicho unas cuantas veces, la rana se cuece a fuego lento para que no se de cuenta.

Y estas medidas igual, si no quieres contestación, no implementas los ghetos de la noche a la mañana, las medidas tiranicas e ilegales de la pandemia fueron el caballo de Troya.
Lo de la pandemia no sé si vino por esa senda pero desde luego como experimiento les fue de cine.

adrianmou

Forista Legendario
Eso no sé lo que es. Pero prefiero no mezclar cosas. Una cosa es la pandemia y otra las restricciones al tráfico mediante cámaras y automultadores.
Fue una simulación de pandemia, donde estaban los que dirigieron el circo posterior.

No es mezclar, una cosa se entiende mejor con otra.

Jaylo

En Practicas
Las restricciones ¿Cómo se piensan implementar? ¿Con un amable guardia que nos idique a cada uno que podemos pasar por Cornmaket St. pero no por Cowley Lane o mediante cámaras que nos mandan eficientemente una multa a casa a los 7 días? ¿Habrá que hacer un máster y doctorado por cada ciudad del mundo por la que pretendamos circular?

Hace unos 15 años, en Pisa, me metí sin querer por el centro en una zona de circulación restringida y al cabo de unos días me llegó una multa automatizada.

No sé, pero diría que desde hace muchos años hay zonas de circulación restringida en un montón de ciudades, y nadie habla de recorte de libertades ni chuminadas diversas. Eso sí, al principio siempre hay gente en contra, y al final todo el mundo está a favor.

E. Gonzalo

Forista
Había escrito un párrafo largo pero claramente es innecesario. Me quedo con lo que dijo FRANKLIN.

Quién renuncia a su libertad por la seguridad, no tendrá ni la una ni la otra.
No sé si dijo esas palabras exactas, pero la idea la suscribo.

Otra cosa es que la idea esta de las ciudades-15 minutos probablemente es muy buena en origen, aunque luego se han apropiado de ella determinados grupos y la han desvirtuado por completo. Si a eso añadimos ciertos medios de comunicación sensacionalistas, ahí tenemos el tema planteado.

Como conclusión, lo que me aterra de todo esto es que haya gente entre nosotros que apoyaría la implantación de la versión totalitaria de las ciudades 15. Esos, habrían metido a Franklin en la cárcel por fascista.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No sé de qué os extrañáis si ya os tuvieron encerrados en casa

A mí no!!!! :floor: ni un día estuve encerrado... y moviéndome en coche todo el día...
(ojo!!con permiso y bula papal convenientemente santificadabiggrin)

En serio.. cada vez veo las películas y series distópicas como una realidad... :lloro: la cuestión... es si... una sociedad más como las del sur... que somos... acabaremos dejándose limitar hasta esos niveles... de momento no lo veo... sí "acometerán" alguna limitación más... pero eso de limitarte en una ciudad...

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Resumiendo:

Buen resumen.

Soberano

Clan Leader

Pero esta gente, en qué mundo paralelo viven. La realidad de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia etc. es la de gente que se mueve de extrarradio a extrarradio, y en poblaciones más pequeñas, entre localidad es con carretera por medio. Hoy en día, tal y como está el mercado laboral español y como está configurado el mapa de población, el transporte público es una alternativa INVIABLE para la mayoría de las personas. Y eso por no incluir el mercado inmobiliario.
Estas ocurrencias son propias de gente que no ha trabajado en su vida, que se creen que el resto de los mortales son como ellos y que todo se circunscribe a diez o quince manzanas. Así pasa, que se han hecho con el centro de las grandes ciudades, convirtiéndolos en sus cortijos particulares donde imponen su Ley.
A la gente en España se le va media vida en desplazamientos y para eso es necesario el coche sí o sí. Les va el sustento en ello.

JEG

Clan Leader
Resumiendo:

Esto ocurre por dejar y permitir que cualquiera escriba en las redes sociales, con total impunidad, creando ese tipo de bulos y fake news.

Las redes sociales han hecho una gran aportación a la sociedad, pero debería haber una ley que obligara a identificarse a los que escriben en ellas, y a hacerse responsables de sus escritos.

Soberano

Clan Leader
La idea es cojonuda, lo que no tiene sentido son miles de coches para hacer 10 kilometros para ir a hacer la compra o ir a trabajar y que en cada coche haya 1 persona.

En mi epoca en BCN vivia en Plaza España y curraba en Plaza Cataluña. 3 paradas de metro, o sea, 15 minutos de puerta a puerta.

Una gozada, me ahorraba 45 minutos andando, o el follon de aparcar si usaba coche.

Claro que una cosa es la teoria, y empezar prohibiendo antes de poner las soluciones.

Quieren plantear estas ciudades, pues pon primero un transporte publico eficiente, un urbanismo eficiente.

Y no meter las cosas con calzador y multas.

Y como solucionas eso. Como compartes coche para uno que trabaja en Coslada, otro en Parla y otro en Rivas, o para uno que llega a su casa a las tantas y no puede hacer la compra más que a las 9 de la noche.

Tu mismo lo dices. Vivías en Plaza de España y trabajabas en Plaza de Cataluña, pero esa NO es la realidad del mercado laboral de la mayoría de las personas.
Pídele tu a una persona que trabaja en grandes centros de distribución o en polígonos industriales que usen el transporte público. A quienes trabajan en Mercamadrid por ejemplo, que entran a las 4 de la mañana. No podrían ni dormir.
Ojo, no lo digo por tí, pero para estas cabezas pensantes es tan fácil hablar... Y luego esperamos que solucionen el problema del paro cuando no conocen ni por asomo la verdadera realidad del mercado laboral español.

A todos estos a quienes se les llena la boca de hablar sobre las excelencias del transporte público, yo les invitaría a que visiten cualquier polígono industrial de Madrid o Barcelona. Que vean lo fácil que se pierde allí la noción de las distancias y solo te acuerdas el día que tienes que ir andando a cualquier sitio