Clima: calor a 19º

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RUBIO 73, 6 Mar 2006.

  1. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Mu wuenas a tod@s:

    Tengo un Skoda Octavia y programando el clima en AUTOMATICO a 21º o 22º consigo la temperatura optima sin necesidad de variar los grados tanto en invierno como en verano.

    En mi beme tengo puesto la opcion AUTO, el boton del A/A enciendido y la temperatura programada a 19º y no consigo optimizar la temperatura interior. Con una temperatura exterior de 15º no comprendo porqué sale el aire tan caliente si ya el habitaculo tiene una temperatura, creo, que incluso superior a los 19º. Para conseguir más o menos la temperatura optima tengo que programar la temperatura por lo menos a 18º que ya me parece una temperatura muy baja y con la que en mi Skoda pasaría bastante frio.

    ¿Que estoy haciendo mal?

    ¿Puede influir tanto el que el coche sea negro?


    Muchas gracias.
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que eso es que o bien el Skoda no mide bien la temperatura o bien el BMW no lo hace bien.

    Si a 18 vas agusto, pues déjalo a 18 siempre
     
  3. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Dicen que la temperatura ideal (ni frio ni calor) son 21º-22º por eso creo que el Skoda se acerca más a la realidad que el beme.

    Por supuesto que si a 18º voy más o menos bien lo dejaré a 18º, pero lo que pretendo es ver si a vosotros tambien os pasa para descartar que sea un problema de mi coche. A 18º de temperatura ambiente no suele hacer calor, suele hacer una temperatura agradable al sol y fresquita en la sombra, al menos en Málaga.
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    en el mío a 21º voy estupendamente ni frio ni calor... cuando llegue el veranito veré si con 21º sigo estando agustito... de momento bien con esa temperatura...


    saludos.
     
  5. trial85

    trial85 Guest

    Yo lo llevo a 17 en invierno y a 18 en verano, creo que le he pillado el punto a esa temperatura por lo menos a mi gusto. Cada clima de los coches es diferente, no te guies por el del Skoda. A 17º en invierno ya sale aire caliente, además lo llevo para que salga por delante del salpicadero y así no se empaña el cristal.
     
  6. me parece... y sólo me parece....

    que tu problema reside en la rueda de los aireadores del salpicadero!!!

    si la rueda está hacia lo rojo, el aire sale caliente, si lo pones hacia el azu, sale aire fresquito... hacia la zona de las manos y el torso-cara. Aunque el coche vaya a los 19 grados o a lo que lo tengas puesto, la sensación térmica puede variar mucho por esa rueda.

    Un saludo,

    Luis
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Eso pienso yo.

    La temperatura de los aireadores centrales es independiente de la del resto. En el E-46 se regulaba con una rueda entre ambos, y en el E-60, desde el i-drive.

    Lo del E-46 lo supe mientras lo tuve porque me lo explicó el comercial, pero en el E-60 he descubierto hace pocos días la razón del aire gélido que salía por ahí pese a poner 23º ó 24º, en estos días de tanta rasca. ¡Y pensar que llegué a cerrar los aireadores (y claro, el ventilador cada vez más rápido) antes de ocurrírseme hurgar en el i-drive en ese menú que nunca tocaba por miedo a desteclar el asunto!
     
  8. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Gracias a todos... mañana le echaré un vistazo a esa ruedecita que por cierto no se ubicarla ahora mismo.
     
  9. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Efectivamente teniais razón luisalbertoga y Felix, se trataba de la ruedecita que hay debajo de las luces de avería, la he puesto en medio del rojo y el azul y parece que el problema se ha acabado... por cierto, ¿normalmente llevais activado el boton del A/A?

    Muchas gracias por vuestra ayuda... si es un lobo me come. :)
     
  10. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Ultimamente en invierno pogo el aire en "auto" y desconecto el compresor del aire acondiconado.
     
  11. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    yo lo llevo en AUTO y el A/A conectado, por aquí abajo ya nos metemos al medio dia en los deicimuchos grados.
     

Compartir esta página