Duda Fallo Termostato?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.252
Buenas.

Pues el caso es que realmente nunca me había fijado, por eso no tengo muy claro si será normal. Hoy estaba "trasteando" en el coche y para que no se quedara sin batería lo he tenido arrancado.

Lo que me ha llamado la atención, es que en media hora arrancado con el motor a ralentí, no ha llegado a coger la temperatura de uso el motor, se ha quedado a la mitad de camino de la temperatura optima de funcionamiento, aún con 29ºC de temperatura ambiente.

Creéis que puede haber algún fallo, o al haber estado a bajas revoluciones puede ser normal?

Un saludo.

Última edición:

Maño85

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
7
Hola! No sé si será problema del termostato, pero si tú coche es un g20 y diesel no te recomiendo para nada que lo dejes a relanti, lo primero que no carga lo que ha gastado en el arranque , luces de día encendidas y demás consumos de pantallas etc, además de tamizarse el filtro de partículas, un coche para cargar batería hay que hacer mínimo 20 30 kilómetros y si se puede más mejor. En los vehículos actuales las reglas de antaño en la época de todo analógico no sirve. Un saludo

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.252
Hola! No sé si será problema del termostato, pero si tú coche es un g20 y diesel no te recomiendo para nada que lo dejes a relanti, lo primero que no carga lo que ha gastado en el arranque , luces de día encendidas y demás consumos de pantallas etc, además de tamizarse el filtro de partículas, un coche para cargar batería hay que hacer mínimo 20 30 kilómetros y si se puede más mejor. En los vehículos actuales las reglas de antaño en la época de todo analógico no sirve. Un saludo
Gracias por tu recomendación.

No es que sea una practica habitual el tener el coche a ralentí, por eso no tenía controlado si es normal que no coja temperatura. Precisamente lo hice para no castigar la batería mientras "trasteaba".

Un saludo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.252
Esta mañana me he vuelto a fijar, y arrancando con 20ºC de temperatura exterior, y habiendo recorrido 5Km. en poco mas de 6 minutos, el coche ha alcanzado su temperatura de funcionamiento. Así que creo que lo que comentaba en el primer post será normal (a no ser que me comentéis que a vosotros se os comporta de forma diferente), lo único que nunca me había fijado, aunque me resultaba curioso que no suba más esa temperatura..