Clima deja de ir en rcorridos largos

David-AC

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A los que os ha dado fallo, os lo ha dado en modo automatico, con la velocidad al minimo, en el medio o al maximo?


Lo prometido es deuda.

Dependiendo de la fecha de fabricación del coche, BMW recomienda llevar a cabo uno u otro procedimiento.
La solución consta de una "esponjilla" que se pega en el sensor de temperatura del evaporador y un separador. Depende de la fecha de fabricación del coche solo es necesaria la esponjilla.

Básicamente es desmontarlo y pegarlo en el evaporador.
1VndCjuM1M


El separador sería tal que así:
1VndB6ZsHV


Después codificar el módulo de climatizador.
La referencia de la esponja es 64119142491 y del separador: 64119350495

Yo recomiendo realizar este trabajo en un taller y aprovechar para comprobar el nivel de carga del aire acondicionado, en muchos casos suele estar bajo.

Hay que desmontar el salpicadero para quitar la sonda de temperatura del evaporador o se accede desde el vano motor?
 

alfonso/ab

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En automático y al mínimo.
En los tres últimos viajes subiendo la velocidad del ventilador no me ha dado fallo y ha funcionado correctamente
 

5Vturbo

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A mi me ha fallado en manual con temperatura a 18 creo recordar
 

5Vturbo

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Lo prometido es deuda.

Dependiendo de la fecha de fabricación del coche, BMW recomienda llevar a cabo uno u otro procedimiento.
La solución consta de una "esponjilla" que se pega en el sensor de temperatura del evaporador y un separador. Depende de la fecha de fabricación del coche solo es necesaria la esponjilla.

Básicamente es desmontarlo y pegarlo en el evaporador.
1VndCjuM1M


El separador sería tal que así:
1VndB6ZsHV


Después codificar el módulo de climatizador.
La referencia de la esponja es 64119142491 y del separador: 64119350495

Yo recomiendo realizar este trabajo en un taller y aprovechar para comprobar el nivel de carga del aire acondicionado, en muchos casos suele estar bajo.


Muchas gracias @theMpower . Se accede por salpicadero o vano motor?
 

corwen

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Después de llevarlo a un taller me ha cambiando un sensor de temperatura por que fallaba, ahora sale aire frío pero solo de los dos aireadores del copiloto (uno de los dos de en medio y el de al lado de la puerta), pero en los dos aireadores del conductor sale aire a temperatura ambiente o sea caliente.
Sabéis que puede ser??? O tiene otra cosa averiada.
Que desastre.
Da igual que lo pongas a 16 grados a tope.
 

corwen

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A ver si me podeis echar una mano...., que nos estamos volviendo locos con el aire..
Ahora funciona bien..., pero cuando la temperatura exterior es a partir de 30º deja de echar aire frio..., solo echa aire..., en cambio si la temperuta exterior es aproximadamente 24º el clima tira con mucha fuerza....
Tenemos duda que esto pueda ser por que no tiene suficiente carga el climatizador....
 

theMpower

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A ver si me podeis echar una mano...., que nos estamos volviendo locos con el aire..
Ahora funciona bien..., pero cuando la temperatura exterior es a partir de 30º deja de echar aire frio..., solo echa aire..., en cambio si la temperuta exterior es aproximadamente 24º el clima tira con mucha fuerza....
Tenemos duda que esto pueda ser por que no tiene suficiente carga el climatizador....

Revisa la carga del aire acondicionado, lo indicaba en mi anterior post.
 

JJLopezcos

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Yo soy de Sevilla y aqui por encima de 30 estamos hasta en invierno..... jajajaja......y va bien
 

Manuel67

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A ver si me podeis echar una mano...., que nos estamos volviendo locos con el aire..
Ahora funciona bien..., pero cuando la temperatura exterior es a partir de 30º deja de echar aire frio..., solo echa aire..., en cambio si la temperuta exterior es aproximadamente 24º el clima tira con mucha fuerza....
Tenemos duda que esto pueda ser por que no tiene suficiente carga el climatizador....
Compañero, yo te puedo decir que tuve un Ford Kuga con exactamente el mismo fallo, cuando más calor había no calentaba , salía el aire a la misma temperatura que la calle y si la temperatura exterior no era tan alta si que enfriaba perfectamente, cada primavera durante 5 años llevé el coche a la Ford y nunca supieron arreglarmelo, solo me hicieron cargas de gas, me pusieron tapafugas, y la cosa parecia ser que había alguna fuga en el circuito, no se si cuando el gas está bajo, actúa peor cuando la temperatura a enfriar es muy alta,, lo cargaban y funcionaba un par de meses y hasta el verano siguiente otra carga,, a lo mejor el tuyo con una carga se arregla porque no tengas fuga
 

Luisant

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gracias..., tiene que ser eso por que en el ordenador ahora todos los sensores dan ok
El ordenador solo comprueba que el sensor funciona correctamente, pero no que esté pegado al evaporador y midiendo la temperatura correcta.
Este problema ocurre con cierta frecuencia y no tiene nada que ver con la velocidad del ventilador, ni con el modo automático o manual del funcionamiento del clima.
Este es uno de los problemas de muchos talleres que solo saben conectar el ordenador, verificar fallos y cambiar las piezas que les indica.
Hay que utilizar además el sentido comun y para ello entender el funcionamiento de las cosas para hacer un diagnóstico certero.
Esto es lo que marca la diferencia entre los talleres, tener personal con olfato.
 
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Hola! Tengo un Bmw 318d 150cv de 2016, el otro dia salimos con el de viaje y despues de 200km recorridos el caudal del aire empieza a baja y en la parte del copiloto empieza a sacar aire templado. Nos quedaban por hacer 260km mas y estuvimos asados dentro del coche. El aire ya no funcionaba! Paramos a una gasolinera encendimos el aire y funcionaba pero al rato otra vez lo mismo, asi que hasta el destino estuvimos apagando y encendiendo el aire para no morirnos de calor. Queria saber si a alguien mas le ha pasado esto? Ahora en destino cogimos el coche y el clima va perfecto es solamente cuando hacemos muchos km?

Muy buenas, a nosotros nos pasa exactamente igual con un Bmw 318d 150cv de agosto de 2016, desde el verano de 2019 que lo tenemos.
Parece ser que la respuesta que se congela algo y deja de medir bien.
Mañana va al taller Bmw aunque ya fuera de garantia. A mi me sugerían poner el aire a 20 grados para evitarlo probé a 18 este fin de semana y volvió a pasar. Me cuadra mucho una respuesta que te han dado de un separador para evitar la congelación. Y estoy seguro que ese es el problema, sensor o lo que sea congelado.
Os informo de lo que ocurra.
Jose.
 

DiegoMO

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Muy buenas, a nosotros nos pasa exactamente igual con un Bmw 318d 150cv de agosto de 2016, desde el verano de 2019 que lo tenemos.
Parece ser que la respuesta que se congela algo y deja de medir bien.
Mañana va al taller Bmw aunque ya fuera de garantia. A mi me sugerían poner el aire a 20 grados para evitarlo probé a 18 este fin de semana y volvió a pasar. Me cuadra mucho una respuesta que te han dado de un separador para evitar la congelación. Y estoy seguro que ese es el problema, sensor o lo que sea congelado.
Os informo de lo que ocurra.
Jose.

¿Alguna novedad? A mi me paso el otro dia que tras un viaje de 3 horas dejo de echar aire frio el clima. Apague el coche 5 minutos y al volver a arrancarlo ya me funcionó bien, raro raro porque hice otro viaje de 5 horas aprox días despues y funciono perfectamente todo el recorrido....
 

FoxMulder

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A mi me paso hace ya después de un largo viaje de llevarlo a 20 y 1 nivel de potencia. Desde entonces siempre mínimo 2 nivel y nunca me ha vuelto a pasar
 

jopica82

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Os pasa cuando vais en modo ECO? En dicha opción si tenéis activada la opción del clima, éste puede dejar de ir durante un tiempo....
 

GTR

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buenas, a mi me está pasando esto mismo...al final se sabe exactamente como se soluciona??? lo de la esponjilla esa se puede hacer en un taller especializado fuera de la bmw??

Gracias.
 

fanalet

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Hola, yo estoy con el mismo problema, en viajes largos el aire frío deja de salir. Si apago el AC unos minutos vuelve a funcionar. En algún viaje me ha sucedido que ha llegado a salir aire caliente por la salida central del conductor.
Alguien sabe la pieza-s a sustituir y por donde?
Gracias a todos por los aportes.
S2.
 

Mariano1

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A mí me pasaba lo mismo, a la hora dejaba de funcionar y recién arrancado enfriaba muy bien, en un taller Bosh, me hicieron un vaciado de todo el gas tenía solo 250 gramos y lo recargaron con 600 gramos y se me ha solucionado, ahora funciona durante horas seguidas.
 

GTR

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A mí me pasaba lo mismo, a la hora dejaba de funcionar y recién arrancado enfriaba muy bien, en un taller Bosh, me hicieron un vaciado de todo el gas tenía solo 250 gramos y lo recargaron con 600 gramos y se me ha solucionado, ahora funciona durante horas seguidas.

Se puede ver el nivel de carga que lleva el a/a??, es que yo tengo ese mismo problema y es verdad que en recorridos cortos funciona bien pero cuando pasa una hora o mas empieza a desfallecer y tengo qeu apagarlo y volver a encenderlo.
Gracias.
 

Mariano1

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Se puede ver el nivel de carga que lleva el a/a??, es que yo tengo ese mismo problema y es verdad que en recorridos cortos funciona bien pero cuando pasa una hora o mas empieza a desfallecer y tengo qeu apagarlo y volver a encenderlo.
Gracias.
Al sacarte el gas ven lo que tienes y según modelo de coche lleva una cantidad, pues rellenan con lo que necesite tu coche.
 

fanalet

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Hola a todos, alguien podría decirme dónde está el sensor de la temperatura para ver si se ha despegado? He entendido que está cerca de los pedales, pero un poco de ayuda de comer llegar sería de agradecer.
Gracias de antemano.
 

Reycomenia

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otro con los mismos sintomas en un F32, acabo de llegar del taller de meter carga de gas, tenia como 200gr y ha entrado 610gr, de momento bien todo, sale aire frio a baja velocidad.
 

xFonx

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A mí me pasó hace varias semanas este problema pero solo una vez, siempre lo pongo en automático y con una raya, desde que me pasó lo pongo a dos o tres rayas y no me ha vuelto q pasar, veo que el problema es el sensor de temperatura pero mi duda es si es un fallo que le pasa a todos estos modelos o solo a unos cuantos y cuando te pasa seguramente te vuelva a pasar.....
 

xFonx

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Bueno pues aproveché que me llegó un correo de fin de garantía para ofrecerme un chequeo del coche gratuito, les comenté lo del aire acondicionado y me han puesto un adaptador en el sensor para que no se congele, todo en garantía.
 
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jopica82

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Bueno pues aproveché que me llegó un correo de fin de garantía para ofrecerme un chequeo del coche gratuito, les comenté lo del aire acondicionado y me han puesto un adaptador en el sensor para que no se congele, todo en garantía.

¿Alguna idea de donde está el sensor y del adaptador que te han puesto?
 

GTR

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a mi me pasa lo mismo...estuve en la bmw y no tenían ni idea...vamos...q no habían tenido un caso similar y me da miedo q empiecen a hacer pruebas y dar palos de ciego.
 
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