Clima deja de ir en rcorridos largos

GTR

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Bueno pues aproveché que me llegó un correo de fin de garantía para ofrecerme un chequeo del coche gratuito, les comenté lo del aire acondicionado y me han puesto un adaptador en el sensor para que no se congele, todo en garantía.

Sabrías o podrías investigar la referencia de la pieza q te han puesto? gracias
 

xFonx

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Sabrías o podrías investigar la referencia de la pieza q te han puesto? gracias
No podría decirte la referencia, no me dieron ninguna factura al estar en garantía, me dijeron que ese adaptador (que seguramente será la esponja que puso theMpower) es lo que dice la Marca que hay que hacer cuando se congela el sensor. Lo mismo me han dado coba y no me han hecho nada pero no creo .

Ve a otro taller Bmw y pregunta, quizás tengas suerte.
 

GTR

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No podría decirte la referencia, no me dieron ninguna factura al estar en garantía, me dijeron que ese adaptador (que seguramente será la esponja que puso theMpower) es lo que dice la Marca que hay que hacer cuando se congela el sensor. Lo mismo me han dado coba y no me han hecho nada pero no creo .

Ve a otro taller Bmw y pregunta, quizás tengas suerte.

gracias...es q en la bmw lo primero q querían hacerme era una actualización del software q valdrá 100 euros o así...para q siga igual...yo creo q les molesta qles digan lo q hacer o al menos investigar un poco en otros concesionarios...cual es el tuyo? por si se lo digo y q hablen entre ellos. gracias
 

xFonx

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concesionario BMW Autogotransa en Huelva.
 

Jokin

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Aquí otro damnificado con un F07 de 2010. Vaya viajitos de calor que me estoy dando estos dias a 47°. Me cago en los ingenieros de la hélice y su p**ta madre. Venga un saludo!
 

Mariano1

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Lo comenté ya, después de vaciar el gas y cargar la cantidad correcta a mí se me solucionó, el problema que tenía era que tenía menos de la mitad de la carga.
 

Jokin

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Lo comenté ya, después de vaciar el gas y cargar la cantidad correcta a mí se me solucionó, el problema que tenía era que tenía menos de la mitad de la carga.
¿Y debido a qué tenía menos carga?
 

juantg1993

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¿Y debido a qué tenía menos carga?
Normalmente cuando baja la carga del gas es porque lo pierde por una fuga, asique aunque se rellene si no se repara la fuga o el problema en cuestión por el cual ha perdido la carga, volverá a perderla.
 

Mariano1

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A lo mejor el anterior dueño lo llevo a recargar y se lo hicieron mal, yo después de más de 1 mes y varios viajes de 500kms sigue funcionando bien.
 

MANDILMAN

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El gas, con los años, se va perdiendo y es normal.

Cuando más se pierde es en invierno, cuando dejamos de usarlo.

Se aconseja ponerlo en marcha hasta en invierno, al menos una vez al mes, de esta manera se conserva mejor el circuito, con las juntas y compresor bien lubricado.

No es normal cargarlo cada año, eso tampoco, pero tiene una ligera pérdida, que con los años conviene revisar su carga.

Además, poner el sistema en marcha con poca carga es malo para el compresor.
 
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Jokin

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El gas, con los años, se va perdiendo y es normal.

Cuando más se pierde es en invierno, cuando dejamos de usarlo.

Se aconseja ponerlo en marcha hasta en invierno, al menos una vez al mes, de esta manera se conserva mejor el circuito, con las juntas y compresor bien lubricado.

No es normal cargarlo cada año, eso tampoco, pero tiene una ligera pérdida, que con los años conviene revisar su carga.

Además, poner el sistema en marcha con poca carga es malo para el compresor.
Osea, que el mito que hay sobre que mientras el circuito no tenga pérdidas no hay que recargar el gas es falso ¿no?
 

MANDILMAN

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Osea, que el mito que hay sobre que mientras el circuito no tenga pérdidas no hay que recargar el gas es falso ¿no?



A mi modo de ver si. Los manguitos no son tuberías metálicas en su totalidad, algunos, los que pasan del motor al habitáculo son flexibles, sintéticos, de lo contrario con las vibraciones romperían y por sus juntas tienen ligeras pérdidas, que con los años se necesario la revisión de esa carga de gas .
 

juantg1993

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A mi modo de ver si. Los manguitos no son tuberías metálicas en su totalidad, algunos, los que pasan del motor al habitáculo son flexibles, sintéticos, de lo contrario con las vibraciones romperían y por sus juntas tienen ligeras pérdidas, que con los años se necesario la revisión de esa carga de gas .
Es un circuito cerrado, el gas no se pierde. Y si se pierde con el tiempo es por lo que tu dices, por los tubos que terminan agrietandose con los años. Osea, una fuga. Pero lo normal no es perderlo, da igual que lo uses en verano y no en invierno. Yo tengo un colega con un Peugeot del año de la pera, y enfría más el aire que mi serie 2 y sin ningún tipo de reparación ni recarga. Ahí lo dejo.
 

Franx28

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Es un circuito cerrado, el gas no se pierde. Y si se pierde con el tiempo es por lo que tu dices, por los tubos que terminan agrietandose con los años. Osea, una fuga. Pero lo normal no es perderlo, da igual que lo uses en verano y no en invierno. Yo tengo un colega con un Peugeot del año de la pera, y enfría más el aire que mi serie 2 y sin ningún tipo de reparación ni recarga. Ahí lo dejo.
Enfría más porque lleva otro gas que se prohibió
 

juantg1993

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Enfría más porque lleva otro gas que se prohibió
Lo interesante es que sigue cargado el circuito a pesar de sus años, que enfríe más o menos es irrelevante. Porque si quieres te añado que mi furgo del curro, citroen, también enfría más que los bmw y tiene 2 años.
 

MANDILMAN

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Es un circuito cerrado, el gas no se pierde. Y si se pierde con el tiempo es por lo que tu dices, por los tubos que terminan agrietandose con los años. Osea, una fuga. Pero lo normal no es perderlo, da igual que lo uses en verano y no en invierno. Yo tengo un colega con un Peugeot del año de la pera, y enfría más el aire que mi serie 2 y sin ningún tipo de reparación ni recarga. Ahí lo dejo.


Tengo un f30 con 8 años al que no le he puesto gas ni nada, va como el primer día, pero al e46 con 21 años sí le tuve que poner gas, hace ya unos años. Enfriaba poco y le costaba climatizar el interior. Le faltaba bastante gas, no recuerdo la cantidad, fue llenarlo y a enfriar como un campeón, aún tiene compresor de serie, y que dure.

En cuanto al circuito es cerrado y estanco, pero con los años va perdiendo por las juntas de los manguitos sintéticos, si pudiéramos tener tuberías metálicas no habría problema, pero es imposible, se romperían por las vibraciones.

El compresor va adherido al motor y los conductos pasan al evaporador, que suele ir instalado en la carrocería, de ahí la necesidad de conductos flexibles.

Lo de poner en marcha el compresor, incluso en invierno, no es coña, es un buen consejo que doy. Si no se usa el compresor durante varios meses y ya está entrado en años, se puede agarrotar por falta de uso, no hay más que accionar el compreesor de vez en cuando, digamos que una vez al mes, lo mezclas en invierno con aire caliente durante un ratillo y ...... mano de santo para no tener problemas de compresor.

Tuve un episodio de semi agarrotamiento con el e46, ya hace un par de años o tres y fue por el olvido de mi mujer de conectar de vez en cuando el compresor, pude salvarlo a tiempo y hasta la fecha, pero me temí lo peor.

Añado que es muy negativo para el compresor que funcione con la carga de gas baja. El gas tiene incorporado el lubricante que necesita el compresor para funcionar correctamente, si va con poco gas puede llegar a romper, se agarrota.
 
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David-AC

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Yo tuve un E46 desde el 2002 hasta 2017 y nunca tuve que recargar gas, mi padre a su clase E w211 desde el 2004 hasta el 2019 tampoco, en cambio otros coches si hubo que recargarlos. En teoria se trata de un circuito estanco que no deberia fugar, pasados unos cuantos años es normal que pierda estanqueidad pero en coches de 4 o 5 años, no.
 

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Yo tuve un E46 desde el 2002 hasta 2017 y nunca tuve que recargar gas, mi padre a su clase E w211 desde el 2004 hasta el 2019 tampoco, en cambio otros coches si hubo que recargarlos. En teoria se trata de un circuito estanco que no deberia fugar, pasados unos cuantos años es normal que pierda estanqueidad pero en coches de 4 o 5 años, no.
Pues el especialista dice que en coches modernos lo normal es recargar sobre 5/6 años.
 

dm78

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En efecto, muy importante hacer funcionar el AA en invierno, al menos una vez al mes, ya que el lubricante del circuito es anticorrosivo, mantiene las juntas humectadas y el compresor bien lubricado.

No tiene porqué tener fugas el circuito. Sin embargo, en algunas unidades sucede con el tiempo.
 

Jokin

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Me acaban de llamar del taller, el peor de los presagios: compresor caput :cry: :cry:

Dice que ha comprobado el gas y tenía la mitad de la carga, lo ha cargado por completo y no conecta el compresor. Esta tarde me va a dar presupuesto, pero me temo que barato no es. Lleva mucha mano de obra (quitar alternador, admisión de aire…)

425€ me sale ya montado y con garantia de un año.
 
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GTR

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hoy he ido a comprobar la carga...tenía 180 gramos de 550 ¡¡¡
El coche va a hacer 7 años...iré comprobando como evoluciona pero espero q no sea fuga sino q se haya evaporado ..por decirlo suavemente.
 

Mariano1

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Me acaban de llamar del taller, el peor de los presagios: compresor caput :cry: :cry:

Dice que ha comprobado el gas y tenía la mitad de la carga, lo ha cargado por completo y no conecta el compresor. Esta tarde me va a dar presupuesto, pero me temo que barato no es. Lleva mucha mano de obra (quitar alternador, admisión de aire…)

425€ me sale ya montado y con garantia de un año.
Pues no es mal precio, a mí me costó cargarlo 65 más iva
 

Mariano1

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hoy he ido a comprobar la carga...tenía 180 gramos de 550 ¡¡¡
El coche va a hacer 7 años...iré comprobando como evoluciona pero espero q no sea fuga sino q se haya evaporado ..por decirlo suavemente.
Seguro que se soluciona con la carga, ya nos dirás.
 

xFonx

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A las 5 me voy a mojacar asi que son 2 horas de camino que me va a dar tiempo a comprobarlo detenidamente...ya comentaré el resultado.
Gracias.
Prueba por si acaso a no poner el aire con una raya pon dos o tres para evitar que se te congele el sensor si fuera ese el motivo ....
 

GTR

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Prueba por si acaso a no poner el aire con una raya pon dos o tres para evitar que se te congele el sensor si fuera ese el motivo ....
Siempre lo llevo en la 3, lo de poner solo 1 nunca lo contemplé...lo que tengo que ver si ahora deja de funcionar por el tema congelación o siemplemente era la falta de gas...crucemos dedos.

Una cosa, como siempre se dice que hay que poner el aire frio en invierno y tal...puede ser que al se un coche aleman y haber pasado el 80% de su vida alli, practicamente no se haya puesto el aire frio??, porque todos sabemos como funciona el clima alli....
 

GTR

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2 horas de viaje y el aire genial...cero problemas...tirando fuerte y frío las 2 horas.
 
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