Clima del E39

Franlu80

En Practicas
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, y antes de exponer mi fallo, he estado mirando y viendo temas relacionados al mío.
Si alguien podría ayudarme:

Me he pillado un serie 5 530i del 2002, me encanta.
1er fallo: he empezado a notar que por la salida del aire de los pies, al poner que tire aire por ahí, salía caliente, a tal punto de tener que apagar esa opción y dejar solo la de frente.
He probado la salida de arriba, la que da al parabrisas, y también caliente.

Un par de días después, enciendo el coche y se enciende el ventilador y tira mucho aire por los pies, estando el clima apagado, apago el coche y seguía sin parar, he desconectado la batería.

Al mirar los foros, me encuentro con el erizo (resistencia), la compro y la cambio, el problema sigue igual.

Ahora tengo la resistencia desconectada, si la conecto, el ventilador no para.

El clima totalmente apagado, bueno, no enciende....

He probado con otra resistencia por las dudas, y nada...

A ver si alguien pudiera guiarme
Gracias!
 

Franlu80

En Practicas
Hola David! Si, al leerme todos los temas referentes al clima y a este fallo, he visto que puede ser eso, vi que a otros les ha pasado lo mismo.
Hoy he desmontado el módulo, y por curiosidad lo he desarmado para limpiarlo, el ventilador ( muy pequeño que tiene la carátula) estaba con mucho polvo...

Pero sigue sin funcionar, mañana tengo un listado de desguaces para buscar un clima.

Ya os contaré que tal me va

Gracias!
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola David! Si, al leerme todos los temas referentes al clima y a este fallo, he visto que puede ser eso, vi que a otros les ha pasado lo mismo.
Hoy he desmontado el módulo, y por curiosidad lo he desarmado para limpiarlo, el ventilador ( muy pequeño que tiene la carátula) estaba con mucho polvo...

Pero sigue sin funcionar, mañana tengo un listado de desguaces para buscar un clima.

Ya os contaré que tal me va

Gracias!


Sera interesante conocer el resultado de tu cambio o reparación.
 

Franlu80

En Practicas
Buenas, pues problema solucionado!
He conseguido de un desguace un módulo igual al mío, y fue conectarlo y todo funciona correctamente.

He dejado puesto el erizo que tenía y devolví el que compré, ya que el mío funcionaba correctamente.

El módulo del clima me costó 40€.

He de decir que al encender el coche , el clima se enciende como lo tenía configurado.

Gracias a todos los foreros porque así pude solucionar sin pisar un taller, que de lo contrario me hubiera dejado más de 200€ aprox.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas, pues problema solucionado!
He conseguido de un desguace un módulo igual al mío, y fue conectarlo y todo funciona correctamente.

He dejado puesto el erizo que tenía y devolví el que compré, ya que el mío funcionaba correctamente.

El módulo del clima me costó 40€.

He de decir que al encender el coche , el clima se enciende como lo tenía configurado.

Gracias a todos los foreros porque así pude solucionar sin pisar un taller, que de lo contrario me hubiera dejado más de 200€ aprox.


A un compañero mío, por avería en el erizo, le querían cobrar 1300 € para cambiar la centralita del E46. Cuando le oí la conversación que tenia por teléfono, le expliqué el tema y alucino.

Ese foro no tiene desperdicio.
 

telemaco4x4

En Practicas
El clima se puede encender y apagar?
Hoy me he encontrado con una temperatura muy agradable que invitaba a llevar las ventanillas bajadas y el techo abierto, pero el clima en auto estaba en 20º y salia aire caliente. He tocado todas las teclas posibles y nada, no se apaga el led del auto
 

Franlu80

En Practicas
Buen día Telemaco, por mi experiencia y todo lo relacionado al clima, puede que sea la resistencia ( erizo), yo la compré por amazon por 24€ y al ver que mi fallo era el módulo, la he devuelto.
 

telemaco4x4

En Practicas
Falsa alarma. Se apaga totalmente poniendo el ventilador manualmente a cero.
Hoy lo he visto. Luego lo he encendido sin A/A a 19º para que echase aire por los aireadores centrales nada mas y perfecto.
Fresquito y sin bajar ventanillas.
 

Franlu80

En Practicas
Hola Carlos, en la parte de abajo , del lado del acompañante, alado del ventilador, va una resistencia, comúnmente llamada erizo porque tiene unos palillos de aluminio.

Si buscas en YouTube, podrás ver a que nos referimos, para tengas una idea.
La resistencia es la que daría la señal de ventilación, cuando el clima está encendido, es un fallo muy común en los bmw e39, e46.... por lo que podido ver en los foros
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Tengo un E 39 concretamente el 530 D del año 2000. Desde hace poco tiempo unas veces da frío y otras no. Cuando da frío lo da de veras, vamos que funciona perfectamente. ¿Podría tratarse del erizo?
 

Franlu80

En Practicas
Buen día Carlos, tiene síntomas de Erizo.
No se como cargar enlace o foto para que veas.
Yo lo compré por 24€ en Amazon, pero mi problema fue el panel, (modulo del clima) y el síntoma mío fue que directamente no encendía, pero el ventilador del clima quedaba encendido estando incluso el coche apagado.

Yo tengo un 530i y juraría que el erizo se encuentra en el mismo lugar que el tuyo, es sacar un embellecedor y lo verás.

Ayúdate con YouTube, yo lo hice así.
 

Carlos G. Cuevas

En Practicas
Buen día Carlos, tiene síntomas de Erizo.
No se como cargar enlace o foto para que veas.
Yo lo compré por 24€ en Amazon, pero mi problema fue el panel, (modulo del clima) y el síntoma mío fue que directamente no encendía, pero el ventilador del clima quedaba encendido estando incluso el coche apagado.

Yo tengo un 530i y juraría que el erizo se encuentra en el mismo lugar que el tuyo, es sacar un embellecedor y lo verás.

Ayúdate con YouTube, yo lo hice así.
Hola Franlu80. Adelantándome a lo que pueda ser ya he adquirido un módulo y un erizo. El erizo lo he comprado en Amazon y el módulo en Desguaces Logroño. Los númeroa de serie coinciden con los de mi auto.
Me gustaría saber de qué embellecedor me hablas
 
Última edición:

Franlu80

En Practicas
Hola Carlos, yo probaría por cambiar primero el erizo, y usarlo durante unos días para que puedas comprobar si el fallo se arregla.
Y si el fallo vuelve, puedes probar con el módulo, y el erizo original.

El embellecedor el que está del lado del copiloto, justo debajo de la consola central, intento a ver si puedo copiar algún enlace para puedas verlo
 

Franlu80

En Practicas
Carlos, perdona pero esta en inglés, pero esta traducido al español, pero es el único que encontré donde muestra el embellecedor del que te hablo
 

telemaco4x4

En Practicas
Yo no he tenido tanta suerte a cambiar el modulo de clima. He comprado ya dos y ninguno funciona como el que tenia
 
Arriba