climatizador bizona

• Iniciador del tema carlos feliu bmw
  • Fecha de inicio
C

carlos feliu bmw

Guest
Buenos días,
Os puedo decir una cosa sinceramente? Llevo tres meses con el 520 climatizador bizona y aún no sé cómo se maneja ni qué funciones tiene. Me voy a estudiar por 4 vez el manual para vez si me entero porque entre el idrive y los botoncitos no sé ni lo que hago.
Un saludo a todos

D

Don Gato

Guest
:LOL::LOL:

Espero que lo lleves encendido... al menos.

:wink::wink:

VIVAGTS

Forista
No te creas que eres el unico, yo tambien he leido varias veces el apartado climatización del libro y no me entero del todo de como va, es el mas complicado que he tenido en todos mis coches, tres de ellos con climas bizona.

Por ejemplo en los programas individuales si le pongo 20 grados, por decir algo, además se puede regular hasta cuatro barritas de color azul o rojo para frio o calor, y al modificarlas el aire sale frio o caliente segun lo que pongas, entonces ¿para que le pongo 20 grados si luego puedo poner frio o calor en otro ajuste?

Y en auto además de que no enfria ni calienta todo lo que me gustaría, nunca deja de echar aire, parece como si nunca cogiera la temperatura que le he programado, no se, no me convence del todo su funcionamiento.

Eso sí, la recirculación auto funciona de maravilla, al igual que el desempañado.

saludos

bmw535d

Forista
independientemente de los grados, existe un botoncito con el tipico simbolo de nieve (*) este que indica si quieres aire frio o caliente, en el navegador puedes configurarlo de manera que digas a quien quieres hacer llegar el aire (lado izdo o derecho) ademas tienes un indicador con el que controlas la inclinacion del aire y por ultimo la potencia, todo con el analogico.

C

carlos feliu bmw

Guest
Tal y como dice el compañero no sé. Les subes las barritas y las bajas pero al mismo tiempo puedes colocar la temperatura ¿? qué incongruencia????:cry:

D

Don Gato

Guest
carlos feliu bmw;4909357 dijo:
Tal y como dice el compañero no sé. Les subes las barritas y las bajas pero al mismo tiempo puedes colocar la temperatura ¿? qué incongruencia????:cry:
Ýo utilizo el programa del idrive (las famosas barras) para regular la intensidad del aire frío o caliente. Para mí es agradable que el aire no salga a tope de frío o calor.

Kiko48

En Practicas
La verdad ...., yo paso de los automatismos porque no hay quien le controle, asi que "ruletita" del centro a la derecha o izquierda, y se acabo, vamos ... que mucho lirili y poco lerele.

elessar

En Practicas
Tengo una duda, en otro post he escrito el e60 que voy a pedir hoy (por cierto me presento soy elessar) y entre los extras que he pedido esta el climatizador bi zona. Se supone que si lo pones en auto te regula él solo temperatura, caudal de aire, etc. No es asi?

Un saludo.

Casper

Forista
No estoy seguro del todo pero creo que lo de las barritas es para establecer la temperatura mínima del aire.

Yo he hecho muchas pruebas (porque el manual no aclara nada) y lo que he notado es eso. Siempre llega a la temperatura establecida en la ruleta. La diferencia está en la temperatura del aire que sale inicialmente. Puedes hacer que el coche alcance rápido la temperatura echando aire muy frío o bien que no sea tan frío (y así molesta menos) pero que tarde un poco más.

Salu2.

Clue

Forista
A mi lo de separar las zonas me parece una tontada. Imaginad que yo quiero 20 grados y el copi 24.

La temperatura inicial es de 22 grados en todo el habitáculo.

Mi parte comienza a refrigerar. Para hacerlo introduce aire a 18 grados usando el AC.

Mientras la parte del copi comienza a calefactar para pasar de 20 a 24. Introduce aire caliente a 28 grados.

Mi parte reacciona e incrementa la refrigeración, pasando a introducir el aire a 14 grados.

La prte contraria contrareacciona también, e introduce aire a 36 grados...

¿Dónde acaba la guerra?

Es absurdo

AFD

Forista
Clue;4914884 dijo:
A mi lo de separar las zonas me parece una tontada. Imaginad que yo quiero 20 grados y el copi 24.

La temperatura inicial es de 22 grados en todo el habitáculo.

Mi parte comienza a refrigerar. Para hacerlo introduce aire a 18 grados usando el AC.

Mientras la parte del copi comienza a calefactar para pasar de 20 a 24. Introduce aire caliente a 28 grados.

Mi parte reacciona e incrementa la refrigeración, pasando a introducir el aire a 14 grados.

La prte contraria contrareacciona también, e introduce aire a 36 grados...

¿Dónde acaba la guerra?

Es absurdo

:descojon:muy bien dicho, yo tengo ambas igual, me parece una tonteria tambien.

un saludo

carlos feliu bmw;4907752 dijo:
Buenos días,
Os puedo decir una cosa sinceramente? Llevo tres meses con el 520 climatizador bizona y aún no sé cómo se maneja ni qué funciones tiene. Me voy a estudiar por 4 vez el manual para vez si me entero porque entre el idrive y los botoncitos no sé ni lo que hago.
Un saludo a todos

:descojon:+ 1

burgati

En Practicas
Hola a todos.
Yo estuve experimentando y descubrí que lo de las barritas es para regular la temperatura relativa de las salidas correspondientes al salpicadero, es decir, las que te darían aire al pecho. Se podria sacar aire caliente por los pies y frio por dichas salidas, por poner un ejemplo.

saludos

AFD

Forista
hola,subo este post porque ayer cuando fui a poner el clima no me sale frio, creo que lo tengo todo bien puesto, las barritas azules, temperatura a 18,
pero nada,sale solo calor#-o

en el check control a veces me sale el aviso de que está bajo el liquido refrigerante.....tiene algo que ver con el clima?

gracias....................qué calorrrrrrrrrrrrrrrr paso en el coche

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Si cuando digo yo que al final lo mas simple da mejor resultado... viva el clima de serie del 520d!!!:descojon::descojon::descojon:

AFD;5370680 dijo:
hola,subo este post porque ayer cuando fui a poner el clima no me sale frio, creo que lo tengo todo bien puesto, las barritas azules, temperatura a 18,
pero nada,sale solo calor#-o

en el check control a veces me sale el aviso de que está bajo el liquido refrigerante.....tiene algo que ver con el clima?

gracias....................qué calorrrrrrrrrrrrrrrr paso en el coche

Sobre tu duda ni idea.

AFD

Forista
SP_Kenny;5370835 dijo:
Si cuando digo yo que al final lo mas simple da mejor resultado... viva el clima de serie del 520d!!!:descojon::descojon::descojon:

Sobre tu duda ni idea.

la cosa es que hace un par de semanas cuando hacia tanto calor en madrid lo puse y funcionaba bien,como siempre#-o

tosno

En Practicas
En automático puedes, desde el idrive,seleccionar varias preconfiguraciones: suave,......De todas formas, el mejor sistema para mí es llevarlo en manual la ruleta al mínimo, a partir de ahí, subir o bajar y si hace calor pulsar tecla * del frio, y las salidas cerradas (en el idrive) todas excepto las de los pies abiertas a tope.

AFD

Forista
yo lo tengo asi, y sale calentorro el aire, pero tambien e probado de otras formas y nada.#-oqué habré tocado? o se a estropeado? que raro, ni 2 años tiene el coche.

S

stiletto

Guest
tosno;5372526 dijo:
En automático puedes, desde el idrive,seleccionar varias preconfiguraciones: suave,......De todas formas, el mejor sistema para mí es llevarlo en manual la ruleta al mínimo, a partir de ahí, subir o bajar y si hace calor pulsar tecla * del frio, y las salidas cerradas (en el idrive) todas excepto las de los pies abiertas a tope.

yo hago lo mismo, no me complico[-X[-X[-X[-X

tosno

En Practicas
Ahora, si no te enfría es que algo no anda bien.

De todas formas repásate el libro.

mitobmw

Forista
yo he trasteado como todos vosotros y creo que lo mejor es en auto, pero con la opcion del i-drive a medio si no recuerdo mal pone configuracion automatica. en el 323 de ya hace 12 años con bizona iba de maravilla y una cosa que comprobe es que al final en la guerra manda el conductor, las otras opciones son para el manual, tienes ajustes de caudal (cantidad de aire) y luego hay temperatura,bueno frio o calor, pero ante todo los nuevos controlan tambien la temperatura exterior y en que epoca del año estamos, por ejemplo en febrero aunque haga calor de por si no actua el aire acondicionado aunque le des al boton ( se enciende la luz) si el no lo considera oportuna por que seria muy desagradable que para bajar unos grados te saliese a tope de frio, yo lo probe en manual y automatico, y no hechaba aire frio, solo el del exterior que estaba aprox a uno 19 y dentro a lo mejor 23 regulacion a 20, la cual baje al minimo incluso force en manual la puesta en marcha del aire y no te deja, y ahora, bueno hace ya unos dias jajaja funciona correctamente. lo he hablado con gente que entiende un ¿poco? y me han dicho que todos los fabricantes van por el mismo camino

siento el ladrillazo pero no sabia como explicarlo mejor
saludos

AFD

Forista
tosno;5377684 dijo:
Ahora, si no te enfría es que algo no anda bien.

De todas formas repásate el libro.

el libro no lo explica tan bien como aqui:dan:

no enfria asi que lo llevaré a que recargen el aire,otra explicacion no le veo.

un saludo

X

xauman

Guest
AFD;5378323 dijo:
el libro no lo explica tan bien como aqui:dan:

no enfria asi que lo llevaré a que recargen el aire,otra explicacion no le veo.

un saludo

A que temperatura lo tienes en la consola central?

Yo he optado por ponerlo en auto y el muñeco del idrive ni frio ni calor(es decir a 0 grados:dan:) es broma lo pongo neutro y ya...y la temp la pongo entre 22 y 23

saludos

cuanto os tarda en empezar a enfriar? imaginad que dejais el coche todo el dia al sol, le llegais por la tarde y le poneis el aire al maximo(con los dos puntos) cuanto os tarda en empezar a echar el aire frio, a mi me tarda unos 35 segundos..... sera normal?

ROYNE

En Practicas
Yo estoy con lo que dice CASPER, yo tampoco realmente se como funcionaaa. Al principio estaba con lo de las barritas del analógico, pero al final tengo el automático ya que para mí es más comodo. De todas formas creo recordar que cuando estáis en la parte del análogico, si pulsais el botón de Auto cambia el programa como lo estabas regulando.

ROYNE

En Practicas
yo lo tengo asi, y sale calentorro el aire, pero tambien e probado de otras formas y nada.#-oqué habré tocado? o se a estropeado? que raro, ni 2 años tiene el coche.