FREDDIERS4
En Practicas
- Modelo
- ex de mi ex
- Registrado
- 10 Ago 2012
- Mensajes
- 647
- Reacciones
- 2.136
Buenas, antes de nada decir que no estoy muy seguro de vender mi capricho, así que no sería de extrañar que me tirase para atrás (más que nada porque no tengo claro encontrar algo tan divertido y que transmita tanto por tan poco)...
Sé que (posiblemente) no es el foro adecuado para anunciarlo, pero siempre me gusta tener un detalle con el único foro en el que participo (aún sabiendo que este tipo de vehículos no son muy habituales por aquí) de todas formas siempre es bueno darle la visibilidad que se merece, más adelante ya lo pondré donde debe estar.
Supongo que a la mayoría de vosotros os sorprenderá que tenga este vehículo (más bien el concepto) pero la verdad es que los Rallyes de asfalto siempre han sido mi pasión, y cuando me compré este Clío intenté hacer casi un coche de Rallyes para ir por la calle (creo que lo he conseguido, solo le falta la jaula), decir que el antiguo propietario lo tenía (de serie) para ir del cuartel a casa ya que era militar, no sabía lo que tenía, se lo compró porque se veía muy "gordo" y porque le gustaba mucho la línea, si os soy sincero el motor estaba hasta "dormido".
Sí, este es el famoso "cepo" de Renault, no me las voy a dar de enterado, pero tengo 52 años y por suerte he tenido o probado prácticamente todos los "GTI" del mercado (por lo menos en una larga etapa) os puedo asegurar que este coche no es ningún "cepo", simplemente no es el mejor en línea recta (quizás la gran culpa de esta fama la tenga el "pequeño" detalle de que ninguno de ellos daba los 197cv anunciados, si no 182/185 más o menos, el mío con 46.000km cata de 200 celdas RS y escape de Inox Vimesa dio 189cv), pero cuando llegan curvas os puedo asegurar que tiene la mejor entrada en ellas que he probado, seguramente gran culpa de ello lo tiene el hecho de llevar la mangueta desacoplada (cosa poco común) personalmente creo que aún a día de hoy este Clío tiene uno de los mejores chasis que se pueden conducir y disfrutar. Está claro que mi Clío no es un Clío normal, ya que como se decía en mi época está un poco "preparado", ello no ha hecho nada más que rizar el rizo, con lo cual se ha convertido en una máquina de generar sonrisas y emociones fuertes cada vez que se conduce;
Dicho esto (que no ha sido poco), vamos con el capricho:
Se trata de un Clío Sport III de Luxe (la unidad más equipada a excepción del R27) del 20/08/2007, lo adquirí el 27/05/14 con solo 45.000 km, antes de comprarlo lo llevé a un conce Renault y le hicieron un buen chequeo, certificado de km y mantenimientos, dando todo correcto, así que me lo traje a Badajoz, está comprado en Madrid a un particular con lo cual soy su segundo dueño, a día de hoy solo tiene 62.900km, lo cual es poquísimo dada su edad, no hace falta que hagáis los cálculos, ya os lo digo yo, en prácticamente 7 años y medio le he hecho poco mas de 17.000km, o lo que es lo mismo 2.000 y poco cada año. eso os puede dar una idea del poco uso que se le ha dado, el motor está completamente de serie, antes de que lo preguntéis ya os lo cuento yo, se ha metido 3 veces en el circuito de Monteblanco (una para la puesta a punto de la suspensión, otra para probar los frenos y la última para probar la enésima evo, el volante de inercia aligerado y el embrague cerámico, el resto de km para ir a Madrid y Pallares para prepararlo, alguna ruta y tramear un poco...
Nunca ha tenido ningún accidente o golpe, y si el dueño no me mintió (que creo que no) pues tampoco, nunca me ha dado problemas, todo se ha hecho para mejorar, está en perfecto estado, todas las ITV pasadas sin ningún fallo, la última el 01/09/2021 con solo ver el interior se puede comprobar el uso y trato que ha tenido, yo no entiendo otra manera de tener un vehículo; solo hace falta ponerle gasolina y muchas ganas de disfrutar de un buen coche en una carretera de curvas.
No me enrollo más y paso a detallar los extras que lleva (os pongo kilometraje para que veáis los km que lleva cada pequeña evo:
Precio:17.900€
Modelo: Clío Sport III de Luxe
Color: Rojo con detalles en blanco
Ubicación: Badajoz
Dueños: soy el segundo
Última ITV: 01/09/2021
Procedencia: nacional
Matriculado: 20/08/2007
Matrícula: 3399 FVB
Comprado: 27/05/2014 con 45.000km
Chasis: VF1CR1N0638435190
KM actual: 62.900
Potencia: 209,9 cv
Extras y mantenimiento:
Hecho a los 45.000 km (2014)
Distribución con bomba agua RS
Aceite
Filtro aceite RS
Filtro aire KN
Escape inox Vimesa homologado
Hecho a los 46.000 km
Ferodo DS UNO delante.
Ferodo DS 2500 detrás.
Hecho 47.000 km
Batería
Hecho a los 48.869 km
Aceite motor
Filtro aceite RS
Hecho a los 48.900 km
4 Speedline Turini 2112 Clio R3 7X17 ET 41 8,5kg metidas en ficha
Originales RS 10,1kg
Ancho de vía original 1520mm
Nuevo ancho de vía 1560mm
Ganancia de 40mm (20mm por rueda) metido en ficha
Hecho a los 49.604km
Colectores de admisión porteados, pulidos y encarados.
Catalizador alto flujo 200 celdas Clio R3
Cambiar mariposa de admisòn (de serie de 60mm) por otra del grupo VAG motor 3.0 de 64mm.
Repro BC Autotech.
Banco con escape Vimesa y cata 189cv
Banco con admisión 197,8cv
Banco con repro 209,9cv
El régimen máximo de rpm se ha respetado siempre (7.400rpm)
Hecho a los 50.000km
Valvulina Motul Competición Motul Gear Competición 75W140
Hecho a los 51.200km
Forrar volante, fuelle y pomo palanca cambios con Alcántara
Hecho a los 52.689 km
Latiguillos Gooddrich
Líquido de frenos Brembo RACING HTC 64T
Vieleta taco motor inferior RS
Aceite motor
Filtro RS
Hecho a los 53.000 km
Revisar caja de cambios
Montar grupo corto 12/61 190 km/h a 7400rpm
Grupo original 16/69 235 km/h a 7400rpm
Hecho a los 45.200 km
Aceite motor
Filtro aceite RS
Hecho a los 55.000km
Cambio suspensión y reglajes
Bilstein roscada B14 comprados nuevos en Tecnoshock y preparados por ellos a Gr. N de rallyes de asfalto metidos en ficha
Muelles del 1,5kg originales 3,3kg
Amort del 3,0kg originales 3,4kg
Muelles tras 2,1kg, originales 1,9kg
Amort tras 1,6kg, original 1,7kg
AHORRO TOTAL 2,2 kg
Barra entre torretas delantera 2 puntos Ultra Racing
Barra refuerzo trasera 4 puntos Ultra Racing
Hecho a los 57.627 km
Cambio de aceite
Filtro de aceite RS
Hecho a los 57.629 km
Discos delanteros de 2 piezas de 330mm PFC Clio R3 asfalto 6,7 kg, los originales son de una pieza de 312mm y pesan 7,8 kg.
Hecho a los 58.800 km (2019)
Distribucion con bomba de agua RS
Correa auxiliar y tensor.
Taco superior izda motor y taco bieleta, los dos Powerflex de competicion.
Hecho a los 59.000 km
Cambiar aceite motor
Filtro aceite RS
Hecho a los 59.500 km
Cargar aire acondicionado.
Hecho a los 60.500 km
Aceite motor
Filtro aceite RS
Líquido de frenos Brembo RACING HTC 64T 35º
Hecho a los 61.500 km
Cambiar los 2 cables de la caja de cambios
Montar Kit de embrague cerámico Helix Auto Sport, disco, prensa y cojinete.
Montar volante inercia aligerado, original 6kg, Helix 2 kg
Última revisión 12/2021:
4 Nankang AR-1 215/45 r17 91W XL
Aceite Motor Motul 300V 0w40
Filtro Rs
DESPERFECTO RESEÑABLE:
Tiene la tapicería del techo descolgada (mal común en todos los Clío y Megane de la época) está prevista su reparación dentro del precio.
NOTA: TODOS LOS MANTENIMIENTOS SE HAN HECHO (OBVIAMENTE POR TIEMPO NO POR KM)
Equipamiento de serie:
Apertura y encendido sin llave
Radio/Cd
Faros de Xenón
Faros adicionales en curva
Luz antiniebla delantera y trasera
Regulación de faros automática
Luces automáticas
Limpia cristales automático
Cierre centralizado
Cristales traseros tintados
Aire acondicionado
Dirección asistida
ABS
Airbag frontal y lateral conductor
Airbag frontal y lateral acompañante
Control de tracción y ESP (desconectable)
Elevalunas eléctricos
Retrovisores exteriores eléctricos
Retrovisores abatibles eléctricamente
Regulador de velocidad
Limitador de velocidad
Comandos desde el volante
Pinzas delanteras Brembo de 4 pistones
Discos delanteros y traseros ventilados (312mm/300mm)
Asiento conductor regulable en altura
Asiento conductor con regulación lumbar
Volante con regulación en profundidad y altura
Y esto es todo amigos.
PD. Respecto al precio ya sabéis lo que opino... pero lo que está muy claro es que este Clío no es un Clío "normal", yo lo que estoy poniendo a la venta no se puede comparar casi con ningún Clío que hay en venta, todo lo que lleva este Clío es de tremenda calidad (entre piezas y mano de obra hay más de 10.000€), quizás apreciado solo por algunos pocos??? seguramente.
En principio solo me interesa venta, pero se podría estudiar algún cambio por algo similar en concepto y estado, pero con 4/5 puertas, esa es la principal y única razón de la posible venta, si no sale estudiaré diferentes posibilidades y seguiré disfrutando de él.
Sobra decir que se puede probar y revisar en cualquier taller.
A todo aquel que haya leído este tocho le doy las gracias por ello y espero que se pueda hacer una idea de lo que vendo,
Un abrazo a todos y a cuidarse mucho, que esto son dos días y no está el patio para perder mucho el tiempo.
EXTERIORES:
Así lo compré...
Sé que (posiblemente) no es el foro adecuado para anunciarlo, pero siempre me gusta tener un detalle con el único foro en el que participo (aún sabiendo que este tipo de vehículos no son muy habituales por aquí) de todas formas siempre es bueno darle la visibilidad que se merece, más adelante ya lo pondré donde debe estar.
Supongo que a la mayoría de vosotros os sorprenderá que tenga este vehículo (más bien el concepto) pero la verdad es que los Rallyes de asfalto siempre han sido mi pasión, y cuando me compré este Clío intenté hacer casi un coche de Rallyes para ir por la calle (creo que lo he conseguido, solo le falta la jaula), decir que el antiguo propietario lo tenía (de serie) para ir del cuartel a casa ya que era militar, no sabía lo que tenía, se lo compró porque se veía muy "gordo" y porque le gustaba mucho la línea, si os soy sincero el motor estaba hasta "dormido".
Sí, este es el famoso "cepo" de Renault, no me las voy a dar de enterado, pero tengo 52 años y por suerte he tenido o probado prácticamente todos los "GTI" del mercado (por lo menos en una larga etapa) os puedo asegurar que este coche no es ningún "cepo", simplemente no es el mejor en línea recta (quizás la gran culpa de esta fama la tenga el "pequeño" detalle de que ninguno de ellos daba los 197cv anunciados, si no 182/185 más o menos, el mío con 46.000km cata de 200 celdas RS y escape de Inox Vimesa dio 189cv), pero cuando llegan curvas os puedo asegurar que tiene la mejor entrada en ellas que he probado, seguramente gran culpa de ello lo tiene el hecho de llevar la mangueta desacoplada (cosa poco común) personalmente creo que aún a día de hoy este Clío tiene uno de los mejores chasis que se pueden conducir y disfrutar. Está claro que mi Clío no es un Clío normal, ya que como se decía en mi época está un poco "preparado", ello no ha hecho nada más que rizar el rizo, con lo cual se ha convertido en una máquina de generar sonrisas y emociones fuertes cada vez que se conduce;
Dicho esto (que no ha sido poco), vamos con el capricho:
Se trata de un Clío Sport III de Luxe (la unidad más equipada a excepción del R27) del 20/08/2007, lo adquirí el 27/05/14 con solo 45.000 km, antes de comprarlo lo llevé a un conce Renault y le hicieron un buen chequeo, certificado de km y mantenimientos, dando todo correcto, así que me lo traje a Badajoz, está comprado en Madrid a un particular con lo cual soy su segundo dueño, a día de hoy solo tiene 62.900km, lo cual es poquísimo dada su edad, no hace falta que hagáis los cálculos, ya os lo digo yo, en prácticamente 7 años y medio le he hecho poco mas de 17.000km, o lo que es lo mismo 2.000 y poco cada año. eso os puede dar una idea del poco uso que se le ha dado, el motor está completamente de serie, antes de que lo preguntéis ya os lo cuento yo, se ha metido 3 veces en el circuito de Monteblanco (una para la puesta a punto de la suspensión, otra para probar los frenos y la última para probar la enésima evo, el volante de inercia aligerado y el embrague cerámico, el resto de km para ir a Madrid y Pallares para prepararlo, alguna ruta y tramear un poco...
Nunca ha tenido ningún accidente o golpe, y si el dueño no me mintió (que creo que no) pues tampoco, nunca me ha dado problemas, todo se ha hecho para mejorar, está en perfecto estado, todas las ITV pasadas sin ningún fallo, la última el 01/09/2021 con solo ver el interior se puede comprobar el uso y trato que ha tenido, yo no entiendo otra manera de tener un vehículo; solo hace falta ponerle gasolina y muchas ganas de disfrutar de un buen coche en una carretera de curvas.
No me enrollo más y paso a detallar los extras que lleva (os pongo kilometraje para que veáis los km que lleva cada pequeña evo:
Precio:17.900€
Modelo: Clío Sport III de Luxe
Color: Rojo con detalles en blanco
Ubicación: Badajoz
Dueños: soy el segundo
Última ITV: 01/09/2021
Procedencia: nacional
Matriculado: 20/08/2007
Matrícula: 3399 FVB
Comprado: 27/05/2014 con 45.000km
Chasis: VF1CR1N0638435190
KM actual: 62.900
Potencia: 209,9 cv
Extras y mantenimiento:
Hecho a los 45.000 km (2014)
Distribución con bomba agua RS
Aceite
Filtro aceite RS
Filtro aire KN
Escape inox Vimesa homologado
Hecho a los 46.000 km
Ferodo DS UNO delante.
Ferodo DS 2500 detrás.
Hecho 47.000 km
Batería
Hecho a los 48.869 km
Aceite motor
Filtro aceite RS
Hecho a los 48.900 km
4 Speedline Turini 2112 Clio R3 7X17 ET 41 8,5kg metidas en ficha
Originales RS 10,1kg
Ancho de vía original 1520mm
Nuevo ancho de vía 1560mm
Ganancia de 40mm (20mm por rueda) metido en ficha
Hecho a los 49.604km
Colectores de admisión porteados, pulidos y encarados.
Catalizador alto flujo 200 celdas Clio R3
Cambiar mariposa de admisòn (de serie de 60mm) por otra del grupo VAG motor 3.0 de 64mm.
Repro BC Autotech.
Banco con escape Vimesa y cata 189cv
Banco con admisión 197,8cv
Banco con repro 209,9cv
El régimen máximo de rpm se ha respetado siempre (7.400rpm)
Hecho a los 50.000km
Valvulina Motul Competición Motul Gear Competición 75W140
Hecho a los 51.200km
Forrar volante, fuelle y pomo palanca cambios con Alcántara
Hecho a los 52.689 km
Latiguillos Gooddrich
Líquido de frenos Brembo RACING HTC 64T
Vieleta taco motor inferior RS
Aceite motor
Filtro RS
Hecho a los 53.000 km
Revisar caja de cambios
Montar grupo corto 12/61 190 km/h a 7400rpm
Grupo original 16/69 235 km/h a 7400rpm
Hecho a los 45.200 km
Aceite motor
Filtro aceite RS
Hecho a los 55.000km
Cambio suspensión y reglajes
Bilstein roscada B14 comprados nuevos en Tecnoshock y preparados por ellos a Gr. N de rallyes de asfalto metidos en ficha
Muelles del 1,5kg originales 3,3kg
Amort del 3,0kg originales 3,4kg
Muelles tras 2,1kg, originales 1,9kg
Amort tras 1,6kg, original 1,7kg
AHORRO TOTAL 2,2 kg
Barra entre torretas delantera 2 puntos Ultra Racing
Barra refuerzo trasera 4 puntos Ultra Racing
Hecho a los 57.627 km
Cambio de aceite
Filtro de aceite RS
Hecho a los 57.629 km
Discos delanteros de 2 piezas de 330mm PFC Clio R3 asfalto 6,7 kg, los originales son de una pieza de 312mm y pesan 7,8 kg.
Hecho a los 58.800 km (2019)
Distribucion con bomba de agua RS
Correa auxiliar y tensor.
Taco superior izda motor y taco bieleta, los dos Powerflex de competicion.
Hecho a los 59.000 km
Cambiar aceite motor
Filtro aceite RS
Hecho a los 59.500 km
Cargar aire acondicionado.
Hecho a los 60.500 km
Aceite motor
Filtro aceite RS
Líquido de frenos Brembo RACING HTC 64T 35º
Hecho a los 61.500 km
Cambiar los 2 cables de la caja de cambios
Montar Kit de embrague cerámico Helix Auto Sport, disco, prensa y cojinete.
Montar volante inercia aligerado, original 6kg, Helix 2 kg
Última revisión 12/2021:
4 Nankang AR-1 215/45 r17 91W XL
Aceite Motor Motul 300V 0w40
Filtro Rs
DESPERFECTO RESEÑABLE:
Tiene la tapicería del techo descolgada (mal común en todos los Clío y Megane de la época) está prevista su reparación dentro del precio.
NOTA: TODOS LOS MANTENIMIENTOS SE HAN HECHO (OBVIAMENTE POR TIEMPO NO POR KM)
Equipamiento de serie:
Apertura y encendido sin llave
Radio/Cd
Faros de Xenón
Faros adicionales en curva
Luz antiniebla delantera y trasera
Regulación de faros automática
Luces automáticas
Limpia cristales automático
Cierre centralizado
Cristales traseros tintados
Aire acondicionado
Dirección asistida
ABS
Airbag frontal y lateral conductor
Airbag frontal y lateral acompañante
Control de tracción y ESP (desconectable)
Elevalunas eléctricos
Retrovisores exteriores eléctricos
Retrovisores abatibles eléctricamente
Regulador de velocidad
Limitador de velocidad
Comandos desde el volante
Pinzas delanteras Brembo de 4 pistones
Discos delanteros y traseros ventilados (312mm/300mm)
Asiento conductor regulable en altura
Asiento conductor con regulación lumbar
Volante con regulación en profundidad y altura
Y esto es todo amigos.
PD. Respecto al precio ya sabéis lo que opino... pero lo que está muy claro es que este Clío no es un Clío "normal", yo lo que estoy poniendo a la venta no se puede comparar casi con ningún Clío que hay en venta, todo lo que lleva este Clío es de tremenda calidad (entre piezas y mano de obra hay más de 10.000€), quizás apreciado solo por algunos pocos??? seguramente.
En principio solo me interesa venta, pero se podría estudiar algún cambio por algo similar en concepto y estado, pero con 4/5 puertas, esa es la principal y única razón de la posible venta, si no sale estudiaré diferentes posibilidades y seguiré disfrutando de él.
Sobra decir que se puede probar y revisar en cualquier taller.
A todo aquel que haya leído este tocho le doy las gracias por ello y espero que se pueda hacer una idea de lo que vendo,
Un abrazo a todos y a cuidarse mucho, que esto son dos días y no está el patio para perder mucho el tiempo.
EXTERIORES:













Así lo compré...