Cerrar CLIO SPORT "PREPARADO" 210CV 2007 62.900KM ROJO BADAJOZ 17.900€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
647
Reacciones
2.136
Buenas, antes de nada decir que no estoy muy seguro de vender mi capricho, así que no sería de extrañar que me tirase para atrás (más que nada porque no tengo claro encontrar algo tan divertido y que transmita tanto por tan poco)...

Sé que (posiblemente) no es el foro adecuado para anunciarlo, pero siempre me gusta tener un detalle con el único foro en el que participo (aún sabiendo que este tipo de vehículos no son muy habituales por aquí) de todas formas siempre es bueno darle la visibilidad que se merece, más adelante ya lo pondré donde debe estar.

Supongo que a la mayoría de vosotros os sorprenderá que tenga este vehículo (más bien el concepto) pero la verdad es que los Rallyes de asfalto siempre han sido mi pasión, y cuando me compré este Clío intenté hacer casi un coche de Rallyes para ir por la calle (creo que lo he conseguido, solo le falta la jaula), decir que el antiguo propietario lo tenía (de serie) para ir del cuartel a casa ya que era militar, no sabía lo que tenía, se lo compró porque se veía muy "gordo" y porque le gustaba mucho la línea, si os soy sincero el motor estaba hasta "dormido".

Sí, este es el famoso "cepo" de Renault, no me las voy a dar de enterado, pero tengo 52 años y por suerte he tenido o probado prácticamente todos los "GTI" del mercado (por lo menos en una larga etapa) os puedo asegurar que este coche no es ningún "cepo", simplemente no es el mejor en línea recta (quizás la gran culpa de esta fama la tenga el "pequeño" detalle de que ninguno de ellos daba los 197cv anunciados, si no 182/185 más o menos, el mío con 46.000km cata de 200 celdas RS y escape de Inox Vimesa dio 189cv), pero cuando llegan curvas os puedo asegurar que tiene la mejor entrada en ellas que he probado, seguramente gran culpa de ello lo tiene el hecho de llevar la mangueta desacoplada (cosa poco común) personalmente creo que aún a día de hoy este Clío tiene uno de los mejores chasis que se pueden conducir y disfrutar. Está claro que mi Clío no es un Clío normal, ya que como se decía en mi época está un poco "preparado", ello no ha hecho nada más que rizar el rizo, con lo cual se ha convertido en una máquina de generar sonrisas y emociones fuertes cada vez que se conduce;


Dicho esto (que no ha sido poco), vamos con el capricho:


Se trata de un Clío Sport III de Luxe (la unidad más equipada a excepción del R27) del 20/08/2007, lo adquirí el 27/05/14 con solo 45.000 km, antes de comprarlo lo llevé a un conce Renault y le hicieron un buen chequeo, certificado de km y mantenimientos, dando todo correcto, así que me lo traje a Badajoz, está comprado en Madrid a un particular con lo cual soy su segundo dueño, a día de hoy solo tiene 62.900km, lo cual es poquísimo dada su edad, no hace falta que hagáis los cálculos, ya os lo digo yo, en prácticamente 7 años y medio le he hecho poco mas de 17.000km, o lo que es lo mismo 2.000 y poco cada año. eso os puede dar una idea del poco uso que se le ha dado, el motor está completamente de serie, antes de que lo preguntéis ya os lo cuento yo, se ha metido 3 veces en el circuito de Monteblanco (una para la puesta a punto de la suspensión, otra para probar los frenos y la última para probar la enésima evo, el volante de inercia aligerado y el embrague cerámico, el resto de km para ir a Madrid y Pallares para prepararlo, alguna ruta y tramear un poco...

Nunca ha tenido ningún accidente o golpe, y si el dueño no me mintió (que creo que no) pues tampoco, nunca me ha dado problemas, todo se ha hecho para mejorar, está en perfecto estado, todas las ITV pasadas sin ningún fallo, la última el 01/09/2021 con solo ver el interior se puede comprobar el uso y trato que ha tenido, yo no entiendo otra manera de tener un vehículo; solo hace falta ponerle gasolina y muchas ganas de disfrutar de un buen coche en una carretera de curvas.


No me enrollo más y paso a detallar los extras que lleva (os pongo kilometraje para que veáis los km que lleva cada pequeña evo:


Precio:17.900€

Modelo: Clío Sport III de Luxe

Color: Rojo con detalles en blanco

Ubicación: Badajoz

Dueños: soy el segundo

Última ITV: 01/09/2021

Procedencia: nacional

Matriculado: 20/08/2007


Matrícula: 3399 FVB


Comprado: 27/05/2014 con 45.000km


Chasis: VF1CR1N0638435190


KM actual: 62.900


Potencia: 209,9 cv



Extras y mantenimiento:



Hecho a los 45.000 km (2014)


Distribución con bomba agua RS


Aceite


Filtro aceite RS


Filtro aire KN


Escape inox Vimesa homologado


Hecho a los 46.000 km

Ferodo DS UNO delante.

Ferodo DS 2500 detrás.


Hecho 47.000 km

Batería



Hecho a los 48.869 km


Aceite motor
Filtro aceite RS



Hecho a los 48.900 km


4 Speedline Turini 2112 Clio R3 7X17 ET 41 8,5kg metidas en ficha
Originales RS 10,1kg

Ancho de vía original 1520mm

Nuevo ancho de vía 1560mm

Ganancia de 40mm (20mm por rueda) metido en ficha



Hecho a los 49.604km


Colectores de admisión porteados, pulidos y encarados.

Catalizador alto flujo 200 celdas Clio R3


Cambiar mariposa de admisòn (de serie de 60mm) por otra del grupo VAG motor 3.0 de 64mm.


Repro BC Autotech.


Banco con escape Vimesa y cata 189cv


Banco con admisión 197,8cv


Banco con repro 209,9cv


El régimen máximo de rpm se ha respetado siempre (7.400rpm)



Hecho a los 50.000km


Valvulina Motul Competición Motul Gear Competición 75W140


Hecho a los 51.200km



Forrar volante, fuelle y pomo palanca cambios con Alcántara



Hecho a los 52.689 km


Latiguillos Gooddrich


Líquido de frenos Brembo RACING HTC 64T


Vieleta taco motor inferior RS


Aceite motor


Filtro RS



Hecho a los 53.000 km


Revisar caja de cambios


Montar grupo corto 12/61 190 km/h a 7400rpm


Grupo original 16/69 235 km/h a 7400rpm



Hecho a los 45.200 km

Aceite motor

Filtro aceite RS



Hecho a los 55.000km

Cambio suspensión y reglajes


Bilstein roscada B14 comprados nuevos en Tecnoshock y preparados por ellos a Gr. N de rallyes de asfalto metidos en ficha


Muelles del 1,5kg originales 3,3kg


Amort del 3,0kg originales 3,4kg


Muelles tras 2,1kg, originales 1,9kg


Amort tras 1,6kg, original 1,7kg


AHORRO TOTAL 2,2 kg

Barra entre torretas delantera 2 puntos Ultra Racing

Barra refuerzo trasera 4 puntos Ultra Racing



Hecho a los 57.627 km


Cambio de aceite

Filtro de aceite RS


Hecho a los 57.629 km


Discos delanteros de 2 piezas de 330mm PFC Clio R3 asfalto 6,7 kg, los originales son de una pieza de 312mm y pesan 7,8 kg.



Hecho a los 58.800 km (2019)

Distribucion con bomba de agua RS

Correa auxiliar y tensor.

Taco superior izda motor y taco bieleta, los dos Powerflex de competicion.


Hecho a los 59.000 km

Cambiar aceite motor

Filtro aceite RS


Hecho a los 59.500 km

Cargar aire acondicionado.


Hecho a los 60.500 km

Aceite motor

Filtro aceite RS

Líquido de frenos Brembo RACING HTC 64T 35º


Hecho a los 61.500 km

Cambiar los 2 cables de la caja de cambios

Montar Kit de embrague cerámico Helix Auto Sport, disco, prensa y cojinete.

Montar volante inercia aligerado, original 6kg, Helix 2 kg


Última revisión 12/2021:

4 Nankang AR-1 215/45 r17 91W XL

Aceite Motor Motul 300V 0w40

Filtro Rs


DESPERFECTO RESEÑABLE:

Tiene la tapicería del techo descolgada (mal común en todos los Clío y Megane de la época) está prevista su reparación dentro del precio.

NOTA: TODOS LOS MANTENIMIENTOS SE HAN HECHO (OBVIAMENTE POR TIEMPO NO POR KM)


Equipamiento de serie:

Apertura y encendido sin llave

Radio/Cd

Faros de Xenón

Faros adicionales en curva

Luz antiniebla delantera y trasera

Regulación de faros automática

Luces automáticas

Limpia cristales automático

Cierre centralizado

Cristales traseros tintados

Aire acondicionado

Dirección asistida

ABS

Airbag frontal y lateral conductor

Airbag frontal y lateral acompañante

Control de tracción y ESP (desconectable)

Elevalunas eléctricos

Retrovisores exteriores eléctricos

Retrovisores abatibles eléctricamente

Regulador de velocidad

Limitador de velocidad

Comandos desde el volante

Pinzas delanteras Brembo de 4 pistones

Discos delanteros y traseros ventilados (312mm/300mm)

Asiento conductor regulable en altura

Asiento conductor con regulación lumbar

Volante con regulación en profundidad y altura


Y esto es todo amigos.


PD. Respecto al precio ya sabéis lo que opino... pero lo que está muy claro es que este Clío no es un Clío "normal", yo lo que estoy poniendo a la venta no se puede comparar casi con ningún Clío que hay en venta, todo lo que lleva este Clío es de tremenda calidad (entre piezas y mano de obra hay más de 10.000€), quizás apreciado solo por algunos pocos??? seguramente.

En principio solo me interesa venta, pero se podría estudiar algún cambio por algo similar en concepto y estado, pero con 4/5 puertas, esa es la principal y única razón de la posible venta, si no sale estudiaré diferentes posibilidades y seguiré disfrutando de él.

Sobra decir que se puede probar y revisar en cualquier taller.

A todo aquel que haya leído este tocho le doy las gracias por ello y espero que se pueda hacer una idea de lo que vendo,


Un abrazo a todos y a cuidarse mucho, que esto son dos días y no está el patio para perder mucho el tiempo.


EXTERIORES:
smart.jpg

smart.jpg

smart.jpg
smart.jpg
smart.jpg
smart.jpg
smart.jpg
smart.jpg
smart.jpg
smart.jpg
smart.jpg

as-lleg-2.jpg
asi-lleg.jpg

Así lo compré...
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Tiene una pinta de disfrutar como un enano el que se ponga al volante tremenda !!! Suerte compañero !!! Procuraré subírtelo !! Eso que has hecho tú tantas veces con los demás !! Solo por lo buena gente que pareces te deseo que lo vendas rápido y bien.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
647
Reacciones
2.136
Tiene una pinta de disfrutar como un enano el que se ponga al volante tremenda !!! Suerte compañero !!! Procuraré subírtelo !! Eso que has hecho tú tantas veces con los demás !! Solo por lo buena gente que pareces te deseo que lo vendas rápido y bien.
Muchas gracias, pues sí es una buena máquina para saber disfrutarla.

Un abrazo y gracias de nuevo por los halagos.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.997
Reacciones
348.624
Dices que el motor está completamente de serie, pero luego comentas que tiene una reprogramación y ha pasado a dar 209 cv :nose:
 

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
647
Reacciones
2.136
Lo digo y lo sigo diciendo, el motor está de serie, si lo abres y demuestras que se ha tocado algo dentro, te lo regalo...

PD. la centralita no está dentro del motor, te lo recuerdo.

Gracias por haberte interesado leyendo semejante tocho.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.997
Reacciones
348.624
Lo digo y lo sigo diciendo, el motor está de serie, si lo abres y demuestras que se ha tocado algo dentro, te lo regalo...

PD. la centralita no está dentro del motor, te lo recuerdo.

Gracias por haberte interesado leyendo semejante tocho.

Ok.

Siempre he pensado en motor reprogramado como modificado, pero estaré equivocado.
 

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
1.948
Reacciones
3.397
Buen anuncio. Con la pasión que describes el coche ojalá te lo puedas quedar.Estos coches los merecen los que los sienten como tú compañero.
Las fotos con Tapatalk no las veo.
Suerte
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
525
Reacciones
559
Ok.

Siempre he pensado en motor reprogramado como modificado, pero estaré equivocado.
Hombre eso es lo que debe pensar el 99,9% de la gente:guiño:

cosa que por otro lado si está bien hecha y es una solución ya probada con anterioridad no tiene por qué ser algo malo
 
Última edición:

jaco

En Practicas
Modelo
130i
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
152
Reacciones
107
Pedazo de anuncio. Y el coche, impresionante!!
 

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
500
Reacciones
726
Vaya juguete, pedazo de sonrisas que tiene que sacar
 

Alextheboss

Forista
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
813
Reacciones
1.704
El coche se ve muy cuidado y nuevo por dentro, eso si se valora y mucho (por lo menos yo) , el problema llega cuando quieres que la gente valore todo lo que has invertido en él y es donde llega el problema porq eso muchas veces no se suele valorar y la mayoría de veces es mejor desmontar todo y dejarlo lo más de serie posible que venderlo así como está. A mi de todas formas me gusta más de serie que con el techo y retrovisores pintados de blanco. Suerte!
 

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
476
Reacciones
1.044
Por ese precio esperaba encontrarme un R27 inmaculado, y no deja de ser un clio sport tocado, sin ni siquiera los Recaro CS. Se nos ha ido la pinza con los precios de segunda mano.

PD: Yo también he tenido un Clio 197 y confirmo lo que comenta el compañero del comportamiento del coche, simplemente es otra liga.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
647
Reacciones
2.136
Buen anuncio. Con la pasión que describes el coche ojalá te lo puedas quedar.Estos coches los merecen los que los sienten como tú compañero.
Las fotos con Tapatalk no las veo.
Suerte
Muchas gracias, me alegro que hayas captado mi pasión, esa era la intención, como dije mas arriba yo no entiendo otra manera de cuidar un vehículo.

PD. Siento que no veas las fotos, las subí con imgBB (mi trabajo me costó, con lo tocho que soy!!!!!!!)

Un saludo
 

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
647
Reacciones
2.136
Reprogramado pero de serie
Socialista pero liberal
No sé porque seguimos con el tema, reprogramar un atmosférico sin tocar el régimen máximo de RPM no afecta en nada al motor. Y sigo diciendo que mi motor está de estricta serie.

Un saludo
 

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
647
Reacciones
2.136
El coche se ve muy cuidado y nuevo por dentro, eso si se valora y mucho (por lo menos yo) , el problema llega cuando quieres que la gente valore todo lo que has invertido en él y es donde llega el problema porq eso muchas veces no se suele valorar y la mayoría de veces es mejor desmontar todo y dejarlo lo más de serie posible que venderlo así como está. A mi de todas formas me gusta más de serie que con el techo y retrovisores pintados de blanco. Suerte!

No estoy de acuerdo contigo compañero, este vehículo en concreto se valora más así que de estricta serie, otra cosa es de aquí a 10 años más, con 25 seguro que si está de estricta serie y en semejante estado y km se valoraría mucho más.

Respecto al techo y espejos es cuestión de gustos, personalmente creo que queda más racing así, pero repito, todo es cuestión de gustos.

Un saludo
 

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
647
Reacciones
2.136
Por ese precio esperaba encontrarme un R27 inmaculado, y no deja de ser un clio sport tocado, sin ni siquiera los Recaro CS. Se nos ha ido la pinza con los precios de segunda mano.

PD: Yo también he tenido un Clio 197 y confirmo lo que comenta el compañero del comportamiento del coche, simplemente es otra liga.

Pues yo no opino lo mismo, prefiero llevar (por decir algo) una buena suspensión que los CS.

Me alegro de que hayas tenido un 197, está claro que tú debes de saber de que hablo.

Un saludo
 

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
73
Reacciones
174
Muy buen anuncio, un gran coche, aunque la elección estética en cuanto a decoración exterior personalmente no me guste, y buen material también, pero me temo que a la hora de vender un coche preparado para disfrute personal y al gusto de quien lo ha preparado, lo de poner como precio final más o menos el resultante de sumar precio de coche más dinero invertido no suele funcionar como uno espera.
No obstante, si no hay prisa por vender ni supone un problema quedárselo, mucha suerte con lo que sea.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
647
Reacciones
2.136
Muy buen anuncio, un gran coche, aunque la elección estética en cuanto a decoración exterior personalmente no me guste, y buen material también, pero me temo que a la hora de vender un coche preparado para disfrute personal y al gusto de quien lo ha preparado, lo de poner como precio final más o menos el resultante de sumar precio de coche más dinero invertido no suele funcionar como uno espera.
No obstante, si no hay prisa por vender ni supone un problema quedárselo, mucha suerte con lo que sea.

Muchas gracias
Un saludo
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.864
Reacciones
5.701
Buen cacharrete, pinta muy bien.

Son coches que tienen un chasis muy por encima de su motor, y por ello su fama de "aburguesados" o "aburridos". El chasis está para llevar un R27 (y verlos rodar con ese motor es una delicia).

La unidad en cuestión se ve muy bien trabajada, con mucho mimo, y eso se valora queramos verlo o no (dejando de lado que no se valore tanto como el importe gastado en él).
En mi opinión personal, la parte mecánica da muy buena pinta pero la estética dice "coche quemado de chavalín". Por el precio del anuncio (que no digo que no lo valga, en absoluto, pero es la unidad más cara en venta) creo que debería de verse una unidad muy muy cuidada y no de aspecto tan quemadillo (siento decirlo pero veo tu unidad solo en fotos y pienso "la 3ª rasca").

Espero no te moleste mi comentario, pero creo que debes diferenciarte del resto de anuncios y lo que más se valora para pagar el doble de mercado, que de plena confianza de que está bien hecho y no quemado.

Suerte en la venta :guiño:
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.965
Reacciones
1.902
No sé porque seguimos con el tema, reprogramar un atmosférico sin tocar el régimen máximo de RPM no afecta en nada al motor. Y sigo diciendo que mi motor está de estricta serie.

Un saludo

Eso de que reprogramar un motor sin tocar el régimen máximo no afecta en nada lo dices tu. Pero claro que afecta.

Otra cosa es que esté "bien hecha" y que los efectos no se aprecien en la vida del coche. Pero si tu sometes a un motor a más esfuerzo (más par) durante su rango de revoluciones, le estás metiendo más fatiga mecánica a los materiales (ya digo, otra cosa es que no se note en 400 mil km por ejemplo).

Pero habría muchos más factores (aparte de ese mayor par y potencia). Por ejemplo, según juegues con la mezcla (y una repro no deja de ser jugar con la cantidad de gasolina inyectada y avances de encendido), puedes hacer que el motor funcione a diferentes temperaturas, incluso que pegue más saltos de temperaturas según suba de régimen, inercias térmicas, dilataciones y contracciones... anda que no afecta.

Y ya digo, anda que no hay coches con repros funcionando km y km sin problema. Pero decir esa frase así gratuitamente es de una inexactitud absoluta.

Y bueno, para la gran mayoria, hacer una repro es tocar el motor (se comporta diferente, da una potencia diferente...), cosa aparte es que no se hayan modificado los "internals" del motor, que es a lo que te refieres.

No estoy de acuerdo contigo compañero, este vehículo en concreto se valora más así que de estricta serie, otra cosa es de aquí a 10 años más, con 25 seguro que si está de estricta serie y en semejante estado y km se valoraría mucho más.

Respecto al techo y espejos es cuestión de gustos, personalmente creo que queda más racing así, pero repito, todo es cuestión de gustos.

Un saludo

Los gustos evidentemente ya son personales. Desde luego, en ese sentido el anuncio es honesto, al que le interese sabe de sobra lo que hay, y al que no le guste pues ya nada. Para todo lo demás, es esperar el tiempo adecuado y ajustar precios o decidir quedarselo si no aparece un comprador (que al final es una unidad muy particular, y una suerte que sea ofrecida aquí primero, por si a alguien le interesa).

Aparte de todo... suerte en la venta. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba