clok direccion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ER_CORMI_BMW, 31 Ene 2006.

  1. ER_CORMI_BMW

    ER_CORMI_BMW Guest

    pues eso q cuando tengo el volante recto y empiezo a girar, siento en el volante un clonk algo leve pero se nota, tanto para un lado como para otro, debo decir q tengo los tacos del motor rotos podria ser eso y tb hay un peqeño charco de aceite en el suelo y no creo q sea valvulina pq no huele y aceite creo q tampoco pq esta muy limpio q podria ser. gracias
     
  2. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    la valbulina tiene un color rojo inconfundible, y el aceite motor pues esta claro tb, si no es ninguno de estos, piensa en anticongelante, liquido de frenos, o.... mi caso! agua del deposito lavafaros!
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Liquido de direccion asistida, revisa el nivel y seguramente dejaras de oir eso. A mi me pasó pero mas que un clonk era una vibracion por estar el nivel bajo.;-)
     
  4. ER_CORMI_BMW

    ER_CORMI_BMW Guest

    y donde miro el nivel del liquido de direccion??? y si se me ha vaciado y hay manchas en el suelo lo mas probable esqe se haya roto el deposito o algo no???
     
  5. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    o etngo exactamente el mismo problemilla y no es de liquidos , al menos en mi caso, me temo que sea alguna rotula de direccion tengo que hecharle un vistazo.
     
  6. ER_CORMI_BMW

    ER_CORMI_BMW Guest

    donde esta el liquido de la direccion???
     
  7. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    El liquido de direccion es valbulina tb! es atf, al menos en mi caso, y por lo tanto roja. Quiza el tuyo no. Suele ser un bote transparente con tapa negra, y esta entre el vano motor. Puedes mirar el manual de usuario, ahi te indica claramente donde esta ubicado y como comprobar el nivel.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    me pasa lo mismo y pa mi que es la rotula
     
  9. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Vaya tenemos una epidemia :) , si en mi caso es igual que como decia el compañero es al empezar ha girar la direccion se nota el "clonk" y y ademas se percibe el movimiento en el volante algunas veces se nota mas y otras menos dependiendo del terreno donde este el coche ( no es broma ;-) ) y no se me da que debe ser alguna rotula ya que los liquidos estan revisados y estan correctos.
     
  10. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pfffff, a mi me pasa algo parecido. Cuanto nos puede costar cambiar eso??
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si son las rotulas creo que andaban por los 40 pavos cada una originales.

    El liquido de la direccion esta un poco mas abajo del filtro de aceite, tiene un tapon giratorio de plastico negro con una pegatina arriba en la que pone ATF, y el mismo tapon trae encorporada una varilla para medir el nivel.

    Suerte:xray:
     
  12. ER_CORMI_BMW

    ER_CORMI_BMW Guest

    pues entonces vana ser las rotulas el jueves ingresa en el taller les he comentado todos los problemas y haber lo q cuesta
     
  13. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Luego dinos que te dicen en el taller asi resuelves nuestras dudas :dan: , y espero que sea poco que seguro que lo es.
     
  14. csdlc

    csdlc Guest

    A mi me pasó eso y era una de las rótulas. Por lo visto es algo relativamente frecuente en los e-36.
     

Compartir esta página