Duda Clonar ECU

Antrabe

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
15
Donde se podria clonar la ecu necesito realizar un clonado de ecu despues de pillarme una de segundamano

Antrabe

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
15
Si tiene algunos componentes dañados por ejemplo 2 resistencias y un condensador se podría realizar la clonación porque me han dicho que es probable que si esta mal no se clone bien

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Bueno, ya tengo todo el material en casa :).
El chip inmovilizador es un 95P08, también puede estar identificado como 5P08. En principio, la tarea no parece complicada pero quisiera hacerlo sin tener que sacar (tocar) mi ECU. Para ello, se me ocurre usar, si existe, alguna aplicación que decodifique la información del inmovilizador para editarla con los datos de mi coche. Si no se puede hacer, tendría que sacar mi ECU, abrirla, leer el inmovilizador y grabar los datos leidos en el de la ECU que he comprado, y, por precaución, no quisiera andar desoldando y soldando en la mía. También habría que saber qué datos hay que editar... Si solo es el VIN o hay más datos.

Te toca desoldar la eeprom, leerla con el programador y posteriormente escribirla en la eeprom de la ecu que compraste.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Donde se podria clonar la ecu necesito realizar un clonado de ecu despues de pillarme una de segundamano

Cualquier chiptuner o empresa que se dedique a la reparacion de ecu te la puede clonar.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Si tiene algunos componentes dañados por ejemplo 2 resistencias y un condensador se podría realizar la clonación porque me han dicho que es probable que si esta mal no se clone bien

No tiene por que. Depende de a que correspondan esos componentes quemados ¿De que ecu trata?
Si las memorias no estan dañadas podras leerlas y extraer la info.

Un saludo.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Te toca desoldar la eeprom, leerla con el programador y posteriormente escribirla en la eeprom de la ecu que compraste.

Un saludo.
Ya me lo imaginaba.
De momento he desoldado el 29F400 de la ECU que he comprado, lo he programado con el archivo que leí de la mía y lo he vuelto a soldar. Había pensado en copiar el inmovilizador, montar la centralita y grabar la cartografía desde el galletto para ahorrarme el trabajo de desoldar y soldar la flash, pero he preferido hacerlo así por si acaso.
En cuanto pueda desmontaré mi centralita y copiaré el inmovilizador.
Estoy haciendo algunas fotos para mostrar cómo lo he hecho.
Saludos.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Ya me lo imaginaba.
De momento he desoldado el 29F400, lo he programado con el archivo que leí de mi ECU y lo he vuelto a soldar. Había pensado en copiar el inmovilizador, montar la centralita y grabar la cartografía desde el galletto para ahorrarme el trabajo de desoldar y soldar la flash, pero he preferido hacerlo así por si acaso.
En cuanto pueda desmontaré mi centralita y copiaré el inmovilizador.
Saludos.
Ok, las dos formas hubiesen sido validas pero asi mas seguro. Te queda la eeprom, coser y cantar, de 44 pines que tiene la flash a 8 pines que tiene la 95p08 lo tienes ventilado ya. Ya nos cuentas cuando lo tengas hecho los resultados. Arrancará sin problemas.

Un saludo.

Antrabe

En Practicas
Modelo
bmw 530d
Reacciones
15
No tiene por que. Depende de a que correspondan esos componentes quemados ¿De que ecu trata?
Si las memorias no estan dañadas podras leerlas y extraer la info.

Un saludo.

Es la 6135-6981416 de Bmw 530d e60 la verdad es que no estoy puesto en estos temas me han dicho que controla el arranque cierre centralizado y mas cosas que no se ya la he enviado a clonar a ver que tal

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Es la 6135-6981416 de Bmw 530d e60 la verdad es que no estoy puesto en estos temas me han dicho que controla el arranque cierre centralizado y mas cosas que no se ya la he enviado a clonar a ver que tal

Oki, creí que hablabas de la unidad de control del motor, la ecu. Es el modulo CAS lo que tienes estropeado. Esperemos que lo soluciones pronto.

Un saludo

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Ya he leido mi eprom pero me da un error al grabarla en la otra, no sé si será que está averiada o no se puede grabar más veces. De hecho, no llega a grabar nada. He pedido un par de ellas en una tienda de electrónica, me han dicho que el lunes las tienen.

Última edición:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Hablando de todo un poco... La ECU que he comprado es de un 530d de 193cv.

¿Podría usar esta cartografía en mi 330d de 184 cv?
¿Es solo grabarla o hay que realizar alguna modificación antes?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Hablando de todo un poco... La ECU que he comprado es de un 530d de 193cv.

¿Podría usar esta cartografía en mi 330d de 184 cv?
¿Es solo grabarla o hay que realizar alguna modificación antes?

Quizá si, si provenía de un automático como lo es el tuyo pero yo no lo haría, hay mejores maneras de actualizar tu ecu a 193cv. Con el WinKFP buscando un Zusb de un 330d de 193cv automático.

Un saludo.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Quizá si, si provenía de un automático como lo es el tuyo pero yo no lo haría, hay mejores maneras de actualizar tu ecu a 193cv. Con el WinKFP buscando un Zusb de un 330d de 193cv automático.

Un saludo.
Pero, si no me equivoco, 330d de 193cv no hay, solo 530d, ¿no?
¿Me podrías explicar un poco este proceso?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Pues ya he recogido las eprom y se ha grabado sin problemas. Ya está soldada, solo a falta montar la ECU en el coche y probar. si puedo, probaré en un rato.
A cruzar los dedos...

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Pues ya he recogido las eprom y se ha grabado sin problemas. Ya está soldada, solo a falta de montar la ECU en el coche y probar. si puedo, probaré en un rato.
A cruzar los dedos...

Bien Camaguayo, esperamos resultados, seguro que lo pones en marcha. ¿A que se debiá que no te dejasé escribirla?

Un saludo.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
¿A que se debiá que no te dejasé escribirla?

Un saludo.
Pues supongo que estaría tocada, o que ya no se podía escribir más sobre ella. Leerla sí que podía. Al menos no es lo que me estaba temiendo: que fuese el programador.
Voy a probarla y os cuento en un rato.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Pues fracaso total.
Actúa como cuando se bloquea la ECU: Aguja de la temperatura al máximo, luces del DSC encendidas y aviso de fallo de la caja automática. Espero que no esté averiada la ECU porque el 29F400 es nuevo y mi cartografía recien metida, y si fuese del inmo no giraría el motor ni haría lo de la aguja, etc.
Solo se me ocurre quitar la flash, volver a programar y soldar de nuevo, aunque dudo que sea la causa porque me he asegurado muy mucho de que estuviera bien soldado.
En fin....

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Pues fracaso total.
Actúa como cuando se bloquea la ECU: Aguja de la temperatura al máximo, luces del DSC encendidas y aviso de fallo de la caja automática. Espero que no esté averiada la ECU porque el 29F400 es nuevo y con mi cartografía recien metida, y si fuese del inmo no giraría el motor ni haría lo de la aguja, etc.
Solo se me ocurre quitar la flash, volver a programar y soldar de nuevo, aunque dudo que sea la causa porque me he asegurado muy mucho de que estuviera bien soldado.
En fin....

Si, tiene pinta de que se trata de la flash. Si fuese el inmo la aguja no se iria al maximo y el motor no giraria como bien comentas.
¿Esa ecu tiene el mismo Hw que la tuya?

Un saludo.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Si, tiene pinta de que se trata de la flash. Si fuese el inmo la aguja no se iria al maximo y el motor no giraria como bien comentas.
¿Esa ecu tiene el mismo Hw que la tuya?

Un saludo.

Ni idea. Pensaba que esas cosas se copiaban durante el clonado. Si no recuerdo mal, creo haber preguntado si en la ECU había más cosas que copiar, aparte de la flash y el inmo, y me dijeron que no, por tanto, entiendo que es suficiente con copiar estas dos memorias.
Si te refieres a si es la misma ECU, pues sí, es la misma, las dos con referencia 0281010314.
Saludos.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
He vuelto a programar el 29F400 y ahora ya no sube la aguja ni me marca fallos, pero no arranca, aunque el motor gira.
¿Sabéis con seguridad si el inmovilizador impide que el motor de arranque gire?
Lo pregunto porque en mi Mondeo sí que gira.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
en el a3 que tenia antes si giraba pero no arrancaba

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
He vuelto a programar el 29F400 y ahora ya no sube la aguja ni me marca fallos, pero no arranca, aunque el motor gira.
¿Sabéis con seguridad si el inmovilizador impide que el motor de arranque gire?
Lo pregunto porque en mi Mondeo sí que gira.
El inmovilizador impide que el motor gire, seguro segurisimo.
En otras marcas no ocurre, si permite girar sin que llegue a arrancar el motor, pero en bmw directamente corta el arraque, giras la llave y no hace nada de nada.

Un saludo.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Entonces, qué puede ser? Porque ya no sé qué mirar.
¿Estamos seguros de que en esta ECU solo hay información en el 95080 y el 29F400?

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Podría ser cuestión de hacer una igualación de la DDE y el EWS?

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
Prueba eso, pero si has clonado el de tu coche deberia ir....nose

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
¿Alguien conoce cómo funciona el inmovilizador?
Lo pregunto porque, por lo visto, lleva un sistema de claves que varían, y quisiera saber si en ese "baile" de claves participa, también, la DDE.
Si así fuera, si copio la eprom de mi DDE en otra DDE, y no monto esta última hasta pasados varios días (habiendo usado el coche, claro), cuando la monte, las claves no coincidirán.
¿NO?
:muro:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
He intentado la igualación de la DDE y el EWS con el Progman v32 pero no la realiza, me devuelve el siguiente error:
Error 3006 (CoApi) - Error, valores de arranque de EWS y DME diferentes.
Se me han acabado las ideas. Solo se me ocurre que la eprom del inmovilizador (la 95080) no se haya leido o grabado correctamente, no sé.
A ver si a alguien se le ocurre algo...

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
yo en esto amigo estoy pez, asi encuentras la solucion.

UN SALUDO

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
7
Haber que me entere bien ¿¿has cogido la eprom de un 193 y se lo has montado a la ecu del 184cv?? Si as hecho eso no va a arrancar nunca, se te va a ir siempre la temperatura a tope y posiblemente se te encienda el testigo ASC/DSC el que lleves, posiblemnte hayas bloqueado la ecu

aaaa y otra cosa que me a parecido leer del MODULO CAS, no es lo mismo un MODULO que una CENTRALITA son 2 cosas diferentes compañeros