Avería Clonc en rueda delantera izquierda - SOLUCIONADO-

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Rescato el hilo porque como ya sabéis, después de montar los Meyle HD hay ruídos en el eje delantero.

Al descartar por tercera vez los silentbocks, el mecánico echó un vistazo a las copelas y me ha dicho que la goma está aplastada.
Y el ruído puede venir de ahí.

Marc has solucionado lo tuyo?

Y tengo una duda;

Cuando se cambia la suspensión por una kony, blistein ect... se dejan las copelas de origen o tambien se cambian?

Gracias y espero encontrar solución a esto ya....

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hola ratapeludisimo.

Pues no tio, no somos capaces de verlo ni encontrarlo. No es un ruido que haga continuamente, asi pues es dificil encontrarlo.

Coges una bache fuerte y ni se inmuta, y coges uno que apenas puedes llamar bache, y te hace un clonc.

Se han desmontado y vuelto a montar los brazos, se han cambiado bieletas, revisado todo y todo esta perfectamente puesto.

Las copelas no se han cambiado, pero según mi mecánico, no es la copela, aunque no se ha sacado el amortiguador para cerciorarnos.

Que tipo de ruido y cuando te lo hace a ti ?

Por cierto, en el E92, solo hay una referencia de copela, no tienes perdida.

Las vas ha cambiar ?

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Lo mío también es bastante extraño.
Mi calle es de adoquines (putadón si llevas el coche con roscada y muy bajo) y si voy algo ligero pues no suena tanto como cuando voy muy despacio, que se escucha cada adoquín.
No me queda otra que cambiarlas. Fíjate si la goma está muy aplastada, porque es probable que venga de ahí ese ruido. Es la opción que nos queda.
saludos y vamos hablando.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Lo mío también es bastante extraño.
Mi calle es de adoquines (putadón si llevas el coche con roscada y muy bajo) y si voy algo ligero pues no suena tanto como cuando voy muy despacio, que se escucha cada adoquín.
No me queda otra que cambiarlas. Fíjate si la goma está muy aplastada, porque es probable que venga de ahí ese ruido. Es la opción que nos queda.
saludos y vamos hablando.
Lo notas en tu rueda izquierda ? Notas un pequeño 'golpe' en el volante ?

Porque acabo de saber, posiblemente cual es mi fallo antes de gastar 1 solo Euro, aunque aun no lo he podido comprobar.

La dirección, justo por donde va la caña, tiene un tornillo de llave vaso 25mm. Ese tornillo regula la escentrica de la direccion, que duele coger holgura al paso de los km's.

Al apretar ese tornillo, muy muy muy poco, lo que hace es ajustar de nuevo la escentrica, y se soluciona ese pequeño juego. Es moverlo 1mm y a probar. Si sigue haciendolo, otro mm....

Yo no lo he podido probar porque no tenia justo esa llave, tenia la 23,24,26,27, pero no la 25, que he ido a comprarla y tampoco la tenian.

Si la tienes y quieres probarlo, lo tienes facil, porque el tornillo es manejable desde el propio compartimento motor, mirando de frente, lado conductor, al lado del brazo de suspension mas o menos, veras que hay una 'caja' metalica y tiene un tornillo en angulo tipo asi '/'. Es de llave 25mm.

Saludos !!

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Lo notas en tu rueda izquierda ? Notas un pequeño 'golpe' en el volante ?

Porque acabo de saber, posiblemente cual es mi fallo antes de gastar 1 solo Euro, aunque aun no lo he podido comprobar.

La dirección, justo por donde va la caña, tiene un tornillo de llave vaso 25mm. Ese tornillo regula la escentrica de la direccion, que duele coger holgura al paso de los km's.

Al apretar ese tornillo, muy muy muy poco, lo que hace es ajustar de nuevo la escentrica, y se soluciona ese pequeño juego. Es moverlo 1mm y a probar. Si sigue haciendolo, otro mm....

Yo no lo he podido probar porque no tenia justo esa llave, tenia la 23,24,26,27, pero no la 25, que he ido a comprarla y tampoco la tenian.

Si la tienes y quieres probarlo, lo tienes facil, porque el tornillo es manejable desde el propio compartimento motor, mirando de frente, lado conductor, al lado del brazo de suspension mas o menos, veras que hay una 'caja' metalica y tiene un tornillo en angulo tipo asi '/'. Es de llave 25mm.

Saludos !!
El tornillo que comentas, podrías poner una foto?

Yo tengo también un clonck en la rueda delantera izquierda cuando hago maniobras y freno hacia atrás, parece como si la pastilla no estuviera bien cogida...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
El tornillo que comentas, podrías poner una foto?

Yo tengo también un clonck en la rueda delantera izquierda cuando hago maniobras y freno hacia atrás, parece como si la pastilla no estuviera bien cogida...

Eso es normal, precisamente es la pastilla que se mueve un poco de alante hacia atrás, no le des importancia.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Hola ratapeludisimo.

Pues no tio, no somos capaces de verlo ni encontrarlo. No es un ruido que haga continuamente, asi pues es dificil encontrarlo.

Coges una bache fuerte y ni se inmuta, y coges uno que apenas puedes llamar bache, y te hace un clonc.

Se han desmontado y vuelto a montar los brazos, se han cambiado bieletas, revisado todo y todo esta perfectamente puesto.

Las copelas no se han cambiado, pero según mi mecánico, no es la copela, aunque no se ha sacado el amortiguador para cerciorarnos.

Que tipo de ruido y cuando te lo hace a ti ?

Por cierto, en el E92, solo hay una referencia de copela, no tienes perdida.

Las vas ha cambiar ?
A mi me pasó eso mismo en otro coche, que hacía un clonk cuando quería. Eran las copelas que estaban en mal estado. Al estar el rodamiento deteriorado, en algunos giros y con los baches, se giraba un poco el muelle de su alojamiento, y de vez en cuando se reposicionaba y hacía el clonk.

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Para saber si es la copela: el ruido es un clock! como si fuera un muelle, tambien puedes probar a mirar el muelle. Cuando estes parado, que alguien gire la rueda despacio y tu fijate en el muelle, si la copela esta mal, se quedara el muelle como agarrado y se soltara derrepente, por ello el clock...
A ver si te puede servir para ir descartando

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Marck has apretado ese tornillo??
No rata....

No tengo la llave de 25. Supongo que tardare unos dias en poder hacerlo. Es necesaria esa llave, ni 24, ni 26..... Y esa no hiene con las herramientas standart.

He ido a comprarla pero de la 24, pasa a la 26.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Para saber si es la copela: el ruido es un clock! como si fuera un muelle, tambien puedes probar a mirar el muelle. Cuando estes parado, que alguien gire la rueda despacio y tu fijate en el muelle, si la copela esta mal, se quedara el muelle como agarrado y se soltara derrepente, por ello el clock...
A ver si te puede servir para ir descartando
Gracias jglombra !!

Eso a mi no me pasa. En parado jamas he tenido ruido al mover la direccion. Pero es un gran aporte el que apuntas !!

En mi caso, cuando noto el cloc, noto golpe en el volante, directo como de la caña, y apuesto a que es el tornillo.

Muchas gracias.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
A mi me pasó eso mismo en otro coche, que hacía un clonk cuando quería. Eran las copelas que estaban en mal estado. Al estar el rodamiento deteriorado, en algunos giros y con los baches, se giraba un poco el muelle de su alojamiento, y de vez en cuando se reposicionaba y hacía el clonk.
Todo y creer que no es la copela por todo lo explicado y lo que me comentarin, que parece ser el 99% de pinta, no descarto la copela si con eso no se soluciona.

Gracias Nacho !!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
estaremos atentos a ver si se te soluciona con wso

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Hace poco que puse los brazos de suspensión delanteros y amortiguadores Blistein B8 manteniendo muelles del pack M Desde mucho antes de poner los amortiguadores nuevos, en determinadas circunstancias (cuando la rueda delantera izquierda subía un escalón con algo de desnivel) notaba un ruido, como un clong seco que procedía de la parte superior de la amortiguador, en la zona de la copela, aunque únicamente me lo hacía cuando aparcada en mi garaje, al echar marcha atrás y cuando el neumático delantero izquierdo subía el bordillo de la acera.
Ahora, tras cambiar los amortiguadores y brazos , lo hace más a menudo, dónde antes no lo hacía, sobre todo en zonas de asfalto irregular o bacheado. ¿Pensáis que el ruido puede proceder de la copela? .
Muchas gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Es posible, ten en cuenta que endureciendo suspensiones sometes los elementos a mayor esfuerzo, y si hay en pequeño problema va a ir a más.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hace poco que puse los brazos de suspensión delanteros y amortiguadores Blistein B8 manteniendo muelles del pack M Desde mucho antes de poner los amortiguadores nuevos, en determinadas circunstancias (cuando la rueda delantera izquierda subía un escalón con algo de desnivel) notaba un ruido, como un clong seco que procedía de la parte superior de la amortiguador, en la zona de la copela, aunque únicamente me lo hacía cuando aparcada en mi garaje, al echar marcha atrás y cuando el neumático delantero izquierdo subía el bordillo de la acera.
Ahora, tras cambiar los amortiguadores y brazos , lo hace más a menudo, dónde antes no lo hacía, sobre todo en zonas de asfalto irregular o bacheado. ¿Pensáis que el ruido puede proceder de la copela? .
Muchas gracias
Hola Fran !!

Ya has puesto los B8 ? Que tal ha ido el cambio ? Acertaste ??

Sobre el ruido, y sabiendo que has cambiado brazos, puede genir de tres zonas.

Bieletas: Suelen irse bastante. Son las que unen la barra estabilizadora con el chasis. Yo cambie las dos por una Mahle reforzadas. Percio unos 75€ material + 45 minutos de mano de obra.

Copelas: En tu caso, el taller que te cambio los amortiguadores, deberia haberse fijado si estaban tocadas o no. Yo aun no las he cambiado, pero posiblemente lo acabare haciendo. Precio, unas Febi Bilstein, en oscaro 100€ puestas en casa las dos.

Dirección: Me lo dijo un chico que conocí el otro día, que trabaja en BMW.. Parece que al cabo de los km, coge holgura y se soluciona reapretando mínimamente el tornillo que comento un poco mas arriba.

Llevo tiempo con ese ruido y muchas horas de información y metido debajo del coche, asi que no te vuelvas loco que ya me he vuelto yo :).

Saludos y ya me contaras !

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Hola Fran !!

Ya has puesto los B8 ? Que tal ha ido el cambio ? Acertaste ??

Sobre el ruido, y sabiendo que has cambiado brazos, puede genir de tres zonas.

Bieletas: Suelen irse bastante. Son las que unen la barra estabilizadora con el chasis. Yo cambie las dos por una Mahle reforzadas. Percio unos 75€ material + 45 minutos de mano de obra.

Copelas: En tu caso, el taller que te cambio los amortiguadores, deberia haberse fijado si estaban tocadas o no. Yo aun no las he cambiado, pero posiblemente lo acabare haciendo. Precio, unas Febi Bilstein, en oscaro 100€ puestas en casa las dos.

Dirección: Me lo dijo un chico que conocí el otro día, que trabaja en BMW.. Parece que al cabo de los km, coge holgura y se soluciona reapretando mínimamente el tornillo que comento un poco mas arriba.

Llevo tiempo con ese ruido y muchas horas de información y metido debajo del coche, asi que no te vuelvas loco que ya me he vuelto yo :).

Saludos y ya me contaras !

Hola Marc.
Pues sí, ya puse tanto los brazos del M3 como los blistein B8; tan solo me quedó por montar los insert, pero me daba miedo a que la suspensión se endureciese mucho más.

Y la verdad es que han sido muchos cambios: convencionales, brazos, amortiguadores...

El cambio ha sido espectacular, y como he ido poniendo las piezas progresivamente, he podido sacar conclusiones de cada cambio.

Primero fueron los neumáticos convencionales: noté más agarre, más progresividad, menos ruido y mucho más confort en zonas de asfalto en mal estado.

Luego puse los brazos del M3: el coche cambió de forma espectacular: la entrada en curva tenía mucho menos subviraje, entraba mucho más directo y con más confianza: con decirte que casi me transmite desde entonces las mismas sensaciones que mi Mini...

Y por último, los blistein b8, siguiendo tus consejos y ante una buena oferta que pillé; podría decirse que en confort volví más o menos a cuando tenía Rf, aunque noto que en zonas de asfalto muy roto, y sobre todo con adoquines, mucho ruido en la suspensión delantera, además del "clong" al que me refería anteriormente, y que achaco a las Copelas, ya que, como decía, lo oigo en la parte superior de la suspensión, casi debajo del capó del motor. A parte de la pérdida de confort, y que el coche subió 1 cm (mantengo muelles M), el agarre ahora es impresionante, casi da miedo a la velocidad con la que puedes coger las curvas...

¿No se podría solventar el problema de la Copelas engrasándolas, tal y como ha hecho algún forero?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Hola Marc.
Pues sí, ya puse tanto los brazos del M3 como los blistein B8; tan solo me quedó por montar los insert, pero me daba miedo a que la suspensión se endureciese mucho más.

Y la verdad es que han sido muchos cambios: convencionales, brazos, amortiguadores...

El cambio ha sido espectacular, y como he ido poniendo las piezas progresivamente, he podido sacar conclusiones de cada cambio.

Primero fueron los neumáticos convencionales: noté más agarre, más progresividad, menos ruido y mucho más confort en zonas de asfalto en mal estado.

Luego puse los brazos del M3: el coche cambió de forma espectacular: la entrada en curva tenía mucho menos subviraje, entraba mucho más directo y con más confianza: con decirte que casi me transmite desde entonces las mismas sensaciones que mi Mini...

Y por último, los blistein b8, siguiendo tus consejos y ante una buena oferta que pillé; podría decirse que en confort volví más o menos a cuando tenía Rf, aunque noto que en zonas de asfalto muy roto, y sobre todo con adoquines, mucho ruido en la suspensión delantera, además del "clong" al que me refería anteriormente, y que achaco a las Copelas, ya que, como decía, lo oigo en la parte superior de la suspensión, casi debajo del capó del motor. A parte de la pérdida de confort, y que el coche subió 1 cm (mantengo muelles M), el agarre ahora es impresionante, casi da miedo a la velocidad con la que puedes coger las curvas...

¿No se podría solventar el problema de la Copelas engrasándolas, tal y como ha hecho algún forero?[/quote]
Eso solo te va a sevir para asegurarte que el problema está ahí, pero ten en cuenta que con la grasa se va a retener toda la porquería ahí y agravará el problema, al final no te va a solucuinar nada. Mira también les tirantes atornillados del vano motor por si tienes alguno flojo, que pueda producirte los ruidos.

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Se puede probar a engrasar y ver si en un tiempo se quita el ruido. Habría que soltar la estabilizadora, para poder quitar un tapón cito que lleva la copelas y desde ahí ya se ve el rodamiento.
Seria una opción antes de cambiarla.

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Es más, igual con algún spray tipo 3en1 que llevan una pajita para poder engrasar, no hace falta ni soltar la estabilizadora. Simplemente levantar el tapón y meter la pajita, echar un chorrete de lubricante y mover el volante a ver si hace efecto.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
La estabilizadora ? La estabilizadora va por debajo, la copela esta en la parte superior del amortiguador.
No querrás decir las barras de torsión o de torretas para quien lleve ?

El tapón superior se saca perfectamente sin sacar nada.

Saludos.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Creo que confundes estabilizadora con barra de torretas.

Las copelas si se van, se nota, orgura en la dirección y demás, es muy difícil que se vayan a no ser que tengas suspensión muy dura durante muchos km.

Yo también tengo esos ruidos y no llevo las copelas de serie ni llevo copelas que se puedan romper (son copelas con rótulas uniball)

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
La estabilizadora ? La estabilizadora va por debajo, la copela esta en la parte superior del amortiguador.
No querrás decir las barras de torsión o de torretas para quien lleve ?

El tapón superior se saca perfectamente sin sacar nada.

Saludos.

Gracias jglombra !!

Eso a mi no me pasa. En parado jamas he tenido ruido al mover la direccion. Pero es un gran aporte el que apuntas !!

En mi caso, cuando noto el cloc, noto golpe en el volante, directo como de la caña, y apuesto a que es el tornillo.

Muchas gracias.

Marc ¿te refieres a ésto?
¿Cómo se saca el tapón?
7u4e3a8u.jpg

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
bueno, me equivoque jeje...queria decir la barra de torretas, pero bueno veo que me habeis entendido.

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Creo que confundes estabilizadora con barra de torretas.

Las copelas si se van, se nota, orgura en la dirección y demás, es muy difícil que se vayan a no ser que tengas suspensión muy dura durante muchos km.

Yo también tengo esos ruidos y no llevo las copelas de serie ni llevo copelas que se puedan romper (son copelas con rótulas uniball)

A mi se me agarroto el rodamiento de la copela derecha y no se notaban olguras, lo que se oia era un clonk! ruido tipo muelle al girar. Y parece ser que no es un sintoma tan raro como parece...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
No consigo localizar ese tornillo...:(
Tio, perdona que no te dijera nada, no habia visto este tema.

Pues todavia no. Llevare el coche al taller en 15 dias, porque ahira mismo me es imposible dejarlo.

Sobre el tornillo, dejame que le haga una foto cuando pueda ( es que siempre ando de parking en parking y la luz brilla por su ausencia.... Entre hoy y mañana, te cuelgo la foto !!

Saludos.