Avería Clonc en rueda delantera izquierda - SOLUCIONADO-

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Buenas.
Ya se que dices que no son las copelas pero,yo tube ese mismo problema y era por las copelas que aunque parecían estar bien los cojinetes o como se llamen que yevan dentro estaban resecos,un poco de grasa y arreglado por un tiempo.......

En mi caso no son las copelas ya que llevo unas diferentes a las de serie (rótula uniball), son nuevas y es imposible que hagan ruido...

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
En mi caso no son las copelas ya que llevo unas diferentes a las de serie (rótula uniball), son nuevas y es imposible que hagan ruido...
Y como se llama la broma de cambiar las copelas???yo es que desde que me empezó a hacer ruido de higos a peras le echo grasa y hasta la fecha bien.......
Ahora lo que me preocupa es la trasera que tengo un ruido que realmente acojona y ni yo ni el mecánico ni en la itv me lo han sabido ver......

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Marc como esta el tema?

Acabo de montar los brazos m3 y no sólo que no a dejado de hacer el ruido, si no que ahora se oye más, de hecho últimamente no lo oía casi nunca...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Marc como esta el tema?

Acabo de montar los brazos m3 y no sólo que no a dejado de hacer el ruido, si no que ahora se oye más, de hecho últimamente no lo oía casi nunca...
Pues yo sigo igual, pero justo la semana que viene voy a cambiar finalmente los brazos de suspension por la nueva referencia, porque la verdad, con llanta 19 y bilstein b12, se me hace demasiado duro.

Asi pues, la semana que viene te contare que tal ha ido.

De momento lo sigo teniendo, y es que no veo nada !!!!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
No has metido la gopro en la zona? yo estoy pensando que puede ser algo de la zona del salpicadero incluso, por que brazos, rotulas y demás esta todo OK

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
No has metido la gopro en la zona? yo estoy pensando que puede ser algo de la zona del salpicadero incluso, por que brazos, rotulas y demás esta todo OK
Si, la enchufe en un par de sitios pero no fui capaz de ver nada.

Yo desmonte el cuadro, la pantalla del navegador y la parte de la zona baja de los pies del conductor. Estaba todo perfecto.

De la parte mecánica, desmonte copela, amortiguador, pinza y pastilla de freno, tirantes, estabilizadora, bieletas, brazos de suspension. Se ha revisado y ajustado tambien el subchasis, rotulas y holguras, todo esta perfecto.

Tambien he desmontado toda la zona de los brazos de los limpias, porque a veces me daba la sensacion de que venia de ahi, pero tambien esta todo bien. Cierto es, que los brazos si los mueves de la parte donde van fijados los tornillos, hace un poco de ruido, pero no es ese ruido el clonc que oigo de manera puntual.

Te aseguro que he perdido muchísimas horas, pero muchas, y todo esta bien, apretado, ajustado y en su sitio.

La zona esta clara Loco, es la puñetera zona delantera izquierda y de la rueda hacia delante, un sonido seco.

Creo que en nuestro caso, llevamos demasiada rigidez en el eje delantero, entre la suspension, los brazosM3, las bieletas reforzadas y el perfil de la rueda (225/35), cosa que saca a la luz ruidos y poco confort de marcha.

La verdad, yo quito los brazos mas por confort que por el ruido, que aunque me lleva de p*to culo, casi que lo tengo aceptado.

La semana que viene ya dire a ver si ha habido algun cambio, aunque tengo pocas esperanzas.

La verdad, creo que se ha revisado ya todo y no solo una vez, sino varias, y no damos con el cabroncete este.

Saludos !!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenas tardes,

Pues dos posts seguidos de soluciones jejejeje.. estoy que me salgo.. jajajaja

Bien. Finalmente problema solucionado. He hecho marcha atrás de los Brazos M3 y he vuelto a los OEM nueva referencia. El resultado ? Realmente increíble.

Ha vuelto esa comodidad de rodadura, y ha desaparecido el p*to clonc de los coj*nes que me llevaba loco hace un año !!!!!!

Obviamente, tal y como puse en su momento y en el post de venta de los M3, estos se deben montar cuando llevas una configuración en el coche, como máximo con una llanta 18" y una suspension M.

De ahi para arriba, mas que beneficios, dan ciertos problemas.

Asi pues, otro tema solucionado.

De nuevo, gracias a los que habeis posteado por aqui e intentado ayudar.

Saludos.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Buenas tardes,

Pues dos posts seguidos de soluciones jejejeje.. estoy que me salgo.. jajajaja

Bien. Finalmente problema solucionado. He hecho marcha atrás de los Brazos M3 y he vuelto a los OEM nueva referencia. El resultado ? Realmente increíble.

Ha vuelto esa comodidad de rodadura, y ha desaparecido el p*to clonc de los coj*nes que me llevaba loco hace un año !!!!!!

Obviamente, tal y como puse en su momento y en el post de venta de los M3, estos se deben montar cuando llevas una configuración en el coche, como máximo con una llanta 18" y una suspension M.

De ahi para arriba, mas que beneficios, dan ciertos problemas.

Asi pues, otro tema solucionado.

De nuevo, gracias a los que habeis posteado por aqui e intentado ayudar.

Saludos.
Marc, me alegro que dieras finalmente con el problema.

Yo tengo los brazos del M3 con amortiguadores blistein b6, suspensión M, llantas 18 y neumáticos convencionales, y noto, sobre todo todo en zonas con asfalto muy roto y zonas empedradas que le cuesta absorber las irregularidades, transmitiendo al habitáculo más vibraciones de lo que sería deseable.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Marc, me alegro que dieras finalmente con el problema.

Yo tengo los brazos del M3 con amortiguadores blistein b6, suspensión M, llantas 18 y neumáticos convencionales, y noto, sobre todo todo en zonas con asfalto muy roto y zonas empedradas que le cuesta absorber las irregularidades, transmitiendo al habitáculo más vibraciones de lo que sería deseable.
Muchas gracias Kyfran !!!

Justo hace 1 mes charlabamos de este tema... que mira que ha dado por donde amargan los pepinos... pero hace años que me conoces, y sabes que soy cabezon cabezon.

Pues fijate, si tu lo notas con esta configuracion, imaginate yo con Bilstein B12 ( que son Mulles Pro Kit, Bilstein B8), con los inserts y con los perfiles de 35/30 de neumatico en 19".

Como te imaginas, la irregularidad se nota muchisimo mas, y aunque pueda parecer mentira, a estos niveles, algo mas de absorción se nota una barbaridad.

El tema está en que finalmente se solucionó todo !!

Un abrazo !!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Pero Marc, los ruidos aparecieron con los brazos m3?

Yo con los brazos no voy a hechar marchas tras, me quedo como estoy...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Pero Marc, los ruidos aparecieron con los brazos m3?

Yo con los brazos no voy a hechar marchas tras, me quedo como estoy...
No. Los ruidos eran anteriores a los brazos M3.

Mucha gente dejo de sufrir este ruido después de cambiar brazos, pero no no, hasta ahora.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.028
Que bien !!! :fiesta::fiesta:

Parece ser, que al final acerté con la combinación de silem nueva ref. + inserts...eso si, de churro !! biggrin