buenas tardes a todos. tengo dudas sobre el coating ceramico, parece ser que es un producto que protege la pintura del coche, de la suciedad, repele el agua, y da mucho brillo... y es muy caro jajaj. pero para conseguir esto, son varios productos, es uno solo, es valido para pintura pero y para llantas, es realmente tan bueno como dicen, cual recomendais para poder uno mismo al coche? gracias
Pues en efecto el coating cerámico es el escalón superior a ceras y selladores. Debe verse como una opción más para proteger el coche, no la única. Con ventajas y desventajas. Y ya cada cliente debe decidir qué es mejor para él. Desde el punto de vista comercial es muy interesante porque es un producto más caro, por eso vereis gente dando la coña con los coatings como si no existiese otra cosa, y como si no hubiese más opciones. También se cuentan muchas trolas o medias verdades, sobre todo por algunos fabricantes. Algunos lo venden a los clientes insinuando que el coche queda "blindado", jajajaj. Si entra en los rodillos, se arañará. Y si le cae un chinazo, pues hará un agujero, aunque te digan que es 9H o 18H (esto ultimo no existe, pero ya lo he visto anunciar durezas superiores al 9H). Y eso que nosotros vendemos muchos coatings, jajajjaja. Hay mercado para todo y es acosejable ser imparcial, en la medida de lo posible y sobre todo evitar contar "inexactitudes controladas". Los coatings son unos magníficos productos, pero no la panacea. Dicho esto, en muchos aspectos es la mejor protección disponible. Es superior a ceras y selladores en términos de repelencia al agua (beading (ángulo de contacto+sheeting), resistencia mecánica(9H), durabilidad (1-5 años), capacidad de autolimpieza ( es decir que repele en cierta medida la suciedad), resistencia a químicos, espesor, etc... La correcta aplicación es más costosa y más compleja que la de una cera. Eso no significa que sea dificil, pero hay que seguir el método recomendado por cada fabricante. En todos los casos se necesita limpiar bien la pintura asegurándose de que no quedan restos de polish, ceras, champús, etc... para asegurar una correcta adhesión y la durabilidad sea la esperada. Por ejemplo, en Gyeon sería el Prep Luego está la aplicación del propio coating, que es sencilla, pero siguiendo las indicaciones. Siempre se recomienda usar coatings fáciles de aplicar (más concretamente la retirada), para evitar marcas. Ojo que a veces los de mayor contenido en SiO2, se retiran peor, y sea conveniente irse a un híbrido. Y luego está el producto que protege al coating del agua durante las 2-3 semanas de curación. En el caso de Gyeon, por ejemplo el Cure Para las llantas hay coatings específicos que aguantan las altas temperaturas del polvo de ferodo. Pero incluso, podemos usar el coating normal de pintura, pero durará menos. Los coatings son una muy buena opción. Yo la recomiendo claramente, pero es necesario evaluar otras opciones y cada usuario debe decidir que necesita.
segun tu criterio... cual recomendarias, que vaya bien pero no se especialmente caro, que pueda dar uno en casa con mucho tiempo y paciencia y poder decir, pues si, es mejor que la cera... merecio la pena este producto... es que me estoy animadando la verdad
En realidad no es un tema de tiempo o paciencia. Es de hacerlo bien. Una buena opción para empezar sería el Gyeon One: https://carcareeurope.es/coatings-para-proteger-coche/gyeon-q2-one.html Es económico y de buena calidad. Con 30ml tienes de sobra para un coche. Para aplicarlo te recomiendo la técnica del punto: https://carcareeurope.es/como-aplicar-un-coating-con-la-tecnica-del-punto__392/ ( el One y el Pure son similares, aquí esta muy bien explicado) Si quieres ya algo superior y superfacil de aplicar, ya habría que irse al Gyeon Mohs
Pero hay que descontaminar la pintura antes de empezar , y sería conveniente pulir también , para dejar absolutamente perfecta la pintura y luego ya proceder al coating , no es tam fácil como parece en el vídeo ojo, que si te queda marca hay que pulir para retirar producto .
Si es así, pero por ejemplo, hay que descontaminar pintura , hay que pulir y preparar la pintura , esto es esencial. Luego al aplicar el coating, hay que nivelar como bien dice el vídeo, el producto se cristaliza una vez que seca y si has dejado algún sitio desnivelado , o con un balletazo, esa marca se queda y no se quita sin pulir, se queda duro y la única manera es puliendo , y no sé si habría que meter incluso lija para retirar .
En efecto, como dice el compañero, ese video es suponiendo que la superficie está descontaminada y pulida, o bien nueva a estrenar. Es decir, en la mejor condición posible. No tiene sentido aplicar una capa de protección cerámica sobre algo sucio o contaminado.
Esta claro que hay que hacerse con una pulidora, en mi caso, sin cables, y luego ya lanzarse con los coating, yo no me atrevo aun...son productos caros, muy buenos, pero caros, y de cierta complejidad, por eso yo sigo con la cera de momento....
Seguir con la cera no es ninguna tontería. Dan un acabado muy bonito. Cada producto tiene sus ventajas e inconvenientes. Si hubiese uno perfecto sólo se vendería ese.