Duda Cobrar por diagnosis

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.168
Como que que tiene que ver?

El título no es ¿COBRAR POR DIAGNOSIS?, a lo mejor no tengo el coeficiente intelectual como muchos de vosotros, pero j*der si lo que he contado no tiene que venir con el hilo pues ya es que me retiro de entrar en este foro.

Por otro lado tampoco entiendo que me digas a mi eso, cuando no hago mas que leer tonterías de tu parte...:nose:
Te enchufaron la maquina ? Si . Te enseñaron lo que dijo la maquina ? Si . Fin .
Tu caso no es me cobraron por una diagnosis ,si no ,me dieron un presupuesto erroneo .. que ojo ,igual SU programa , que esas son cosas que los que escribimos tonterias a veces conocemos , les dicta que ante el fallo X , hay que cambiar X cosas .
Pero la diagnosis fue realizada. Ante ello estas en tu derecho de reclamar en consumo tu dinero.
El hilo trata de trabajar por la patilla .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.168
Vuelta a lo mismo,

Acepto que me haya ido un poco del guión, pero de ahí a que no tiene nada que ver, flipo...
En vez de reponder de que si me parece bien cobrar por la diagnosis, he querido ampliar el punto de vista, comentando que encima que te puedan cobrar por la diagnosis, encima no sea resolutivo, incluso todo lo contrario.

Tendré que leer con mas detalle, punto por punto , como por coma, o mejor mandaros.....

Cuando en un post ya esteís los que esteís, cerrarlo para el resto de foreros para que no os molesten, y así os entreteneis mejor.

Volviendo a vuestro guión,
En algunos casos veo perfectamente que se cobre, por lo dicho, el tiempo, la maquinaria, etc, pero en según que casos es una herramienta más que ayuda al mecánico y que con cualquier aparato de diagnosis de los chinos de 20 euros, te dice lo mismo, no hace falta gastarse un dineral por dicha máquina.
Lo del dineral de la maquina te lo explica un juez cuando te pillen con un programa pirateado . . Equivale a piratear el plus en un bar o vender Trolex .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.168
Ahora lo entiendo entonces!, lo primero mis disculpas, cada vez que te he leído algo semejante a lo que ponías más atrás me he sentido aludido ya que yo entro en el mismo parámetro del bar-pub con la empleada y j*der me decía yo mismo que le habré hecho yo a este señor si no le conozco de nada y no he cruzado palabra con él y hoy ya te lo dije para saber en que te había podido molestar.
Aclarado el asunto te pido disculpas nuevamente ya que ha sido una confusión total al darme por aludido. Un saludo.
Fuerza Alejandro .. a ver si se arregla toda esta mierda de una vez .

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.554
Fuerza Alejandro .. a ver si se arregla toda esta mierda de una vez .
Ves si es que está uno rebentao de toda esta mierda ya, veo fantasmas donde no los hay...j*der que p*ta situación más hdp me tiene totalmente frito y me está moliendo, muchas gracias hombre :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.168
Ves si es que está uno rebentao de toda esta mierda ya, veo fantasmas donde no los hay...j*der que p*ta situación más hdp me tiene totalmente frito y me está moliendo, muchas gracias hombre :guiño:
Es que el coronamierdas afecta tanto o mas psicologicamente que fisicamente .. yo no he parado gracias a Dios y aun asi me tiene reventao , exceso de informacion .. eso que solo me actualizo por aqui , paso de telediarios y demas

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.554
Aprovecho a decir que el autor de este post es el mejor chabal que he conocido por estos lares, estuvo trabajando de camarero con migo una temporada y es impresionante de 10, solo que efectivamente igual no ha sabido acertar con las expresiones en algún comentario, en serio, persona impecable de 10.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.168
Aprovecho a decir que el autor de este post es el mejor chabal que he conocido por estos lares, estuvo trabajando de camarero con migo una temporada y es impresionante de 10, solo que efectivamente igual no ha sabido acertar con las expresiones en algún comentario, en serio, persona impecable de 10.
La cosa se lio por los Hahaha .. y lo ssabe .

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Quejarse porque te cobren una diagnosis es de pobres

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.276
En cuanto a su relación con este hilo, si ese primer taller hubiera acertado con la diagnosis, tú acudes a otro, si confirman el diagnóstico, sólo podrás reparar en uno de ellos, ¿cómo defendemos que el otro diagnostique gratis?
En ese caso, yo pagaría gustoso, es más casi le pediría perdon al primero o al segundo, por haberme llevado a otro sitio a reparar.

Yo no defiendo que nadie haga nada gratis, veo perfecto que el taller cobre por ese servicio, según el contexto

He comentado mi historia como "anecdota", de otra variante, que te puedan cobrar y luego no sea. Pero como dicen por aqui eso tambien depende de la profesionalidad de cada taller y persona.

No puedo inclinarme entre cobrar o no cobrar, así sin saber como digo el contexto, no solo esta el negro y el blanco, hay mas colores, no se puede generalizar.

Ante esta situación, hace tiempo me compre una maquinita de estas...:whistle:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.726

Si ya a todos nos tiene trastornados está mierda, a los que vivís directa o indirectamente de la hostelería os tiene trastornados psicológicamente, físicamente y económicamente.

Aguantar esto no puede ser de manera indefinida, porque al final los gastos te comen.

Yo espero y deseo que todo vuelva a su ser pronto, pero por desgracia ya sabemos que muchos se quedarán por el camino (y me refiero a laboral y económicamente).

Fuerza.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Otro ejemplo ilustrativo. Pagas 70 u 80 euros la noche en hotel. Consumes algunas latas de cola del servi no se cómo le llaman, y luego te la cobran.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Porque es empleado , ya se lo vengo yo diciendo.

Espera que ya lo pillo. Este es de los que se cree que el total de la caja, va a parar a manos del empresario, que con risa maligna tipo "Hahahahaha" se frota las manos mientras cuenta los fajos siendo 100% beneficio.

LO VEO

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Eso que piensas sería lo normal... hahaha pero como los talleres suelen tener fama de sacacuartos... ya sabes...
Yo creo que te ven cara de mecánico de garaje y por eso te la cobran (de estos que van al taller y dice enchúfame la máquina y sale fallo de caudalimetro por ejemplo y luego vas pides la pieza por internet y la montas en tu casa)... por que lo lógico no es ir a un taller a pedir una diagnosis, lo lógico es ir al taller y decir me falla el coche te toca arreglarlo y el mismo te va a enchufar la máquina para ver qué le pasa y arreglarlo...:nose:

PD: Hahahhaha

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
entiendo que si voy a un taller a que me digan únicamente que le pasa al coche, me cobren la diagnosis, pero si voy a que me reparen el coche no lo veo normal... y me extraña que solo unos pocos lo entiendan
Ya te he dicho en un mensaje anterior las dos maneras a grosso modo en que se gestionan los costes.
Pero en tu caso concreto, suponiendo que su margen sea exclusivamente en el precio de las horas deben cobrarte por la diagnosis:
Precio=coste equipo+mantenimiento licencias/numero estimado diagnosis al mes x meses vida util equipo

Otracosa es que sea discutible que pagaras 30e cuando quiza con 10 cubrian costes. Suponiendo que se ganaran su margen limpio con el precio de las horas de trabajo.

Luego nos extrañamos porqué ese o aquel negocio ha tenido que cerrar porque no cubría costes...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.168
Otro ejemplo ilustrativo. Pagas 70 u 80 euros la noche en hotel. Consumes algunas latas de cola del servi no se cómo le llaman, y luego te la cobran.
Para que sea gratis tienes que hacer como indiana jones en el templo maldito ..
Preparas una lata vacia llena de agua , pisas con el dedo el sensor que esta bajo la lata (si la nevera lleva ese sistema ) , levantas con la otra mano la lata sacas la cola y dejas la la lata encima , te bebes la cola , rellenar con agua y repetir operacion .
Siganme para mas estafas ..

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Me parece fatal que cobren, cuando contribuimos a su aprendizaje y formación profesional, exponiendo nuestros vehículos.

Además el ordenador de diagnóstico introduce su conector macho en el Obd hembra de nuestro coche produciéndose una violación en toda regla.

Estamos perdiendo el norte

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.340
Además el ordenador de diagnóstico introduce su conector macho en el Obd hembra de nuestro coche produciéndose una violación en toda regla
Quieto con esto, nunca se ha comentado y tienes toda la razón, creamos una asociación??? Cuidado que es un chiringuito con mucho futuro, ya se sabe, cuanto más estúpido y ridículo sea el asunto, más pasta te Dan!!!!