Duda Cobrar por diagnosis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hazek, 8 Feb 2021.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierren el hilo y salgan ordenadamente... Salgan del hilo y cierren ordenadamente... El hilo ordenado y salir cerrando...
    :duda:

2. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.285
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Menuda pájaro el gallego, era gallego no??? :troll:

A Snatch y Gavira les gusta esto.
  3. Snatch

Snatch Forista Legendario

Me Gusta:
    15.672
    Modelo:
    M3
    Dicen en la wiki que era austriaco-irlandés, pero o mi que sí que era de Galicia :descojon:

A perturHDV le gusta esto.
  4. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    A veces si , y a veces non ..

A perturHDV y Snatch les gusta esto.
  5. Hazek

Hazek En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    BMW E36
    hahahaha grande Alejandro! A ver si me paso a verte macho que ya sabes que ando liado 24/7... a tus hermanos los veo más que a tí cabr*n!

A Gavira y Alejandro les gusta esto.
  6. Hazek

Hazek En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    BMW E36
    Pero que intentas enseñarme de hostelería chico si llevo media vida trabajando en ella HAHAHAHAHAHAHAHA que me vas a contar de costes y de beneficio de 1/3 de no se que pollas... hay productos que se venden a 80% de beneficio y productos que se venden a un 15-20% que me vas a contar, alma de cántaro

La luz del taller la cobras? La renta de la nave la cobras? Los elevadores los cobras? El compresor del aire lo cobras? Claro que lo cobras, junto a la hora de taller, por eso no entiendo que la diagnosis se incluya en la hora de taller o se especifique como tal...

7. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.673
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Si lo aplicamos a hosteleria, Los costes de luz y alquiler se entienden como costes indirectos (una vez dada la luz da igual que atiendas 1 que 50 coches) y el elevador por su naturaleza de inmovilizado también, no generan un ingreso directo per sé, son centros de coste cuyo impacto se repercute en la hora de taller como bien dices.

Ahora, la maquina de diagnosis se puede considerar como un centro de ingresos que tiene un coste directo, cuanto mas se usa mas coste genera (amortización en este caso) , por lo tanto si que viene desglosada en la factura.

Cada taller puede actuar de una forma, pero no podemos extrañarnos de que nos cobren por el tiempo de un operario y el uso de un equipamiento.

A yaker y Gavira les gusta esto.
  8. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    La cobra.

No la factura.

A fbm1, smash y Snatch les gusta esto.
  9. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La diagnosis ES hora de taller.

Cuando el típico usuario que todos conocemos va a su taller de siempre porque el coche le marca presión de ruedas baja o agua de limpia vacío, como gesto comercial, no suelen cobrarlo, pero podrían hacerlo, ¿por qué no?

A perturHDV, Stewie y pablo78 les gusta esto.
  10. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    Solo hay que ir a un S.O cualquiera.

Ves el concepto de una factura y:

Revisión de niveles
    Puesta a nivel de líquido limpia a parabrisas

Lo segundo aún hay algo de gasto, pero en lo primero no, pero si están 10-15-20 minutos mirando niveles, hay que facturarlo.

A smash y pablo78 les gusta esto.
  11. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.560
    Modelo:
    Ni de lejos
    Te lo van a cobrar de una manera u otra.

A Stewie le gusta esto.
  12. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    Claro que te van a cobrar, la diferencia está en que haya desglose en la factura o se camufle de alguna manera (materiales, M.O...)

13. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.560
    Modelo:
    Ni de lejos
    Yo prefiero pagar 30€ por una factura de diagnosis,que 30€ en tonterías como mirar niveles,presiones,etc...

A Stewie, smash y torpedo520I les gusta esto.
  14. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Carambita, por no decir "Hostia ya" pero este hilo da para tanto? :muro:

fbm1, smash, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  15. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.385
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Ojo que aquí hay tomate :love:.

Bueno valga la broma , @Alejandro ,mucho ánimo estamos todos muy quemados ya ,no solo económicamente sino anímicamente .
    Un fuerte abrazo .

A nebur y Alejandro les gusta esto.
  16. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.285
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Me has matado con esa contestación!!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

A nebur le gusta esto.
  17. japal

japal Forista

Me Gusta:
    1.228
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

Me parece muy correcto, y por mi es una pena que no castiguen mas hechos parecidos.

Pero tampoco hay que piratear nada normalmente a mi entender.

Tengo 3und de diagnóstico.

1. Carsoft, de toda la vida, este si es pirateado supongo. (Tampoco lo sé, si es gratis o no). Solo para bmw, y solo pague en su dia el cable, y el programa, sobre 30-50euros, no me acuerdo, hace unos 15años.

2. Launch CRP, me costo sobre 300euros. Va muy bien y tiene casi todas las marcas, actualizable de por vida gratis.

3. La semana pasada, compre un "display que va en OBD" para ver la temperatura del bmw que no tiene , se puede ver algunos parametros mas. Y como guinda lee fallos y borra, no he probado bien, pero si funciona. Coste 21-22Euros.

Los coches que han pasado por mis manos los he podido arreglar interpretando los fallos, evidentemente ni soy un taller, ni me dedico a ello de forma profesional.

Quiero decir con esto, que hoy por hoy no hace falta una gran cantidad de dinero para hacer una diagnosis "básica".

Por lo que lo mismo por decirte un fallo leve, que te cobren no lo vería justo, ya que como dicen es una herramienta mas, como un purgador de frenos.

Ahora ya, si tienes averia grave dificil de detectar o reparar, por ejemplo desbloquear algún modulo, que ya si es imperativo usar una máquina mas profesional, pues que te cobren evidentemente. Hace unas semanas tuve que ir con mi Jeep al taller oficial, porque mi maquina no me dejaba, y he pagado el uso de esa maquina gustosamente.

A nebur le gusta esto.
  18. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Como comentó @Gavira, este hilo se tendría que cerrar.

Solo sirve de desahogo y no es constructivo. Ya se dijo todo lo "decible"

A carpal y smash les gusta esto.
  19. nebur

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    Que jeep tienes ? Que tal van ? Tengo que pillar otro jhierro para el remolque en breve y vi un grand cherooke no muy caro .. 2.7 crd creo que es , pero desconozco totalmente la marca . Se que hay el siguiente 3.0 crd y poco mas . .busco algo muy comodo de suspension aunque barquee , estoy hasta las cervicales del coche y del remolque .

20. nebur

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    El rollo de la diagnosis es que no pueden tener el que qiieran elegir muchas veces .
    Un concesonario esta obligado a usar el de la marca ,pagar una fortuna por el mismo y seguir un patron que viene en libro .. no pueden salirse de ahì (quizas por ello en bmw te decian de cambiar el turbo completo ,que si ,le ganan mas , pero su programa igusl les marca hacer eso en ese numero de averia por temas de garantia ) , en los multimarca si son franquiciados es parecido , mismamente al segundo que tu acudiste , seguramente bosch les dice ,tienes que usar y pagar por este en concreto , osease aunque uno de 300e sirva , tuenen que usar el que les manda la franquicia . Mas de un par de veces por año pasa un inspector de la franquicia a comprobar todo , hasta si las dinamometricas estan calibradas al dia .
    Aun siendo el local de propiedad privada se tienen que atener a las normas de la franquicia .

Te cuento una curiosidad proxima ..
    Franquicia Norauto (local en propiedad del dueño) ... Llega una inspectora , revisa todo ..
    Se va a los vestuarios (zona privada) los operarios habian puesto un calendario de una chica que no estaba ni desnuda , tipo las Pirelli .... 3 puntos negativos (restan descuento en los productos) por dar mala imagen , vejacion a la figura femenina y derechos de su p*ta madre , repito , zona privada no visitada por clientes ni a la vista de los mismos .

A Braskinson le gusta esto.
  21. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Llevarás toda la vida, pero parece que te ha servido de poco, aquí el alma de cántaro y el "ingenuo" o el "espabilado" parece que eres tu, que quieres que lo hagan gratis.

Vuelvo a decirte para que lo entiendas que se cobra TODO y en la hostelería también (gas, menaje, estuchados, lavandería etc) y para llevar tantos años, la tontería que has dicho del TABACO, te ha supuesto un zasca que se ha escuchado hasta en PEKIN, no parece que pienses mucho en lo que dices....

Vuelvo a repetirte que aunque no desgloses en la factura los costes indirectos, estos están incluidos.
    A tí te han desglosado un concepto de diagnosis, ¿qué problema tienes? ¿Te lo han diagnosticado? ¿han dedicado su tiempo, y equipamiento a ello?
    Pues ya está, como si mañana en un restaurante, me cobran en lugar de 80 euros el Kg de chuleta, ya servida y con guarnición 30euros el KG, la guarnición aparte y el servicio, y el afilado de cuchillos, cuando el total sume 80.

En serio, ¿qué te hace pensar que el tiempo y servicio de diagnosis debe ser gratuito? ¿te quedas más a gusto si te lo diluyen en la hora de mano de obra?

En fin... se acaba la linde como dicen por ahí HI HI HI HI HI HI HI HI

Última edición: 11 Feb 2021
  22. japal

japal Forista

Me Gusta:
    1.228
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    El que yo tengo es el G.Cherokee 2.7crd, es una aventura algo larga, llevo casi 2 años "restaurando", incluyendo junta culata. Ya prácticamente lo tengo terminado, pero todavía no he podido disfrutar al 100%. Este finde si puedo y me acuerdo subo un pequeño reportaje.

Pero ya te adelanto que voy mil veces mas comodo en el e60, y tirando de remolque portacoches sin ningún tipo de problemas, dudo que el jeep se acerque a ese nivel

Adelanto

Última edición: 11 Feb 2021
    A smash y nebur les gusta esto.
  23. japal

japal Forista

Me Gusta:
    1.228
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

Yo esas cosas ni idea

A nebur le gusta esto.
  24. nebur

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    Joe,la que has liado biggrin

25. Hazek

Hazek En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    BMW E36
    Debes de ser el único listo que no entendió la ironía con lo del tabaco.

26. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Tal como está la cosa, pronto recalificarán la nomenclatura de macho-hembra para los conectores...

No sé si ayer alguno vio iker jimenéz el nuevo programa que tiene. Lo que dieron ayer es tal cual lo que estamos viviendo.

A smash le gusta esto.
  27. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Disfrázalo como quieras, pero más que ironía es ignorancia y tu mismo te quedas retratado y escrito queda... no era una ironía y lo sabes, pero te da vergüenza reconocer las barbaridades que dices, cobras por tener la máquina de tabaco y en ese margen que aplicas a cada paquete, está metida la electricidad que gasta la máquina, cuando te tocan las pelotas y te dan un billete de 50 para darles cambio, la persona que atiende y le da al botoncito para activar la máquina...

Hablas de estafa y admites que en tu sector cobras un 80% de margen.

Hablas de cobrar por la pistola para atornillar ruedas, cuando es más que evidente que también te la cobran (amortización de herramientas, elevadores, etc aunque no te lo especifiquen).

En fin. No te dedico más tiempo de verdad, de donde no hay...

A dudu850, pablo78 y smash les gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.199
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo iría a poner una denuncia. Preveo que tendrá largo recorrido.

A Braskinson le gusta esto.
  29. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.246
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo le expuse los mismos argumentos sobre costes en varios mensajes y les hizo el vacío. Parece que solo responde a los que se pican con él. Por lo que me da a entender que desde el primer momento no pretendía reconocer y valorar otras perspectivas.

Lo del margen relativo en el negocio que trabaja puede ser habitual, que algunos productos estrella cubran los gastos deficitarios de otros productos "gancho"...
    Pero en cualquier caso admite que se tienen aue cobrar todos los gastos, directos, indirectos, proporcionales, etc.

Si no simplemente trabajas para ahogarte tu mismo mientras haces ricos a otros (hacienda, ss, proveedores, etc)

A yaker le gusta esto.
  30. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Tal cual lo has dicho. Por eso de media una buena medida es 1/3. No hace falta calcular a cada plato o servicio sino a nivel general. Pero bueno, tampoco vamos a hacer entender que es un centro de coste o un activo fijo del que te interese controlar su amortización e incluso su renovación, si tienes un taller y en los últimos 5 años el 90% de tus operaciones son cambiar escapes y ruedas, invierte en renovar tus elevadores y no en máquina de diagnosis. Por ejemplo.

A smash le gusta esto.

Compartir esta página