Lo del dineral de la maquina te lo explica un juez cuando te pillen con un programa pirateado . . Equivale a piratear el plus en un bar o vender Trolex .
Me parece muy correcto, y por mi es una pena que no castiguen mas hechos parecidos.
Pero tampoco hay que piratear nada normalmente a mi entender.
Tengo 3und de diagnóstico.
1. Carsoft, de toda la vida, este si es pirateado supongo. (Tampoco lo sé, si es gratis o no). Solo para bmw, y solo pague en su dia el cable, y el programa, sobre 30-50euros, no me acuerdo, hace unos 15años.
2. Launch CRP, me costo sobre 300euros. Va muy bien y tiene casi todas las marcas, actualizable de por vida gratis.
3. La semana pasada, compre un "display que va en OBD" para ver la temperatura del bmw que no tiene , se puede ver algunos parametros mas. Y como guinda lee fallos y borra, no he probado bien, pero si funciona. Coste 21-22Euros.
Los coches que han pasado por mis manos los he podido arreglar interpretando los fallos, evidentemente ni soy un taller, ni me dedico a ello de forma profesional.
Quiero decir con esto, que hoy por hoy no hace falta una gran cantidad de dinero para hacer una diagnosis "básica".
Por lo que lo mismo por decirte un fallo leve, que te cobren no lo vería justo, ya que como dicen es una herramienta mas, como un purgador de frenos.
Ahora ya, si tienes averia grave dificil de detectar o reparar, por ejemplo desbloquear algún modulo, que ya si es imperativo usar una máquina mas profesional, pues que te cobren evidentemente. Hace unas semanas tuve que ir con mi Jeep al taller oficial, porque mi maquina no me dejaba, y he pagado el uso de esa maquina gustosamente.