X-11;12554573 dijo:
Pues me gustaria que dijeras de donde sacas esos datos, porque por mucho menos que pese el E36 respecto a un E34 hay una diferencia de potencia notable, asi que una de dos, o tienes una estima notable al 318is o desprecias a los 525i.
Registros segun Zeperfs:
BMW 318 iS (E36) vs BMW 525 i (E34) -> Duel 7522532
En esa página lo único que está bien son los nombres de los modelos...
Me cole lo estába comparando con el 525i de 160cv, aun así la diferencia
con el 525i de 192cv tampoco es tanta:
525i 24v 192cv:
318is M42:
----------------------------------------------------------------
*BMW 525 i (24V)
Prueba de Autopista, por Jose R. Oller.
Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 5.144.260 ptas.
Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1475 kg; desarrollo en 5ª 38,33 km/h/1000 rpm.
Datos obtenidos:192,38 CV a 5850 rpm. 25,16 mkg a 5050 rpm. 1539 kg (51/49% del/det)
Maxima absoluta: 226,3 kms/h a 5900 rpm en 5ª
0-100: 9,59 s.
0-400: 16,633 s.
0-1000 30,13 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,67 s.
*BMW 318 iS Coupé 1992
Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco.
Precio sin opciones ni matriculación: 3.302.000 ptas (junio de 1992).
Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,85 kgm a 4500 rpm; 1240 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm.
Datos obtenidos: 142,39 CV a 6250 rpm; 18,21 kgm a 4510 rpm. 1296 kg. Reparto del/det: 50,1/49,9 %.
Máxima absoluta obtenida: 225,15 kms/h en 5ª a 6400 rpm
0-100: 9,7 s. 0-400: 16,72 s. : 0-1000 30,89 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,7 s.