¿coche barato y divertido?

X-11

Forista
///Mi16;12555278 dijo:
En esa página lo único que está bien son los nombres de los modelos...

Me cole lo estába comparando con el 525i de 160cv, aun así la diferencia
con el 525i de 192cv tampoco es tanta:

525i 24v 192cv:

27884398.png


318is M42:

35678198.png



----------------------------------------------------------------

*BMW 525 i (24V)

Prueba de Autopista, por Jose R. Oller.

Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 5.144.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1475 kg; desarrollo en 5ª 38,33 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:192,38 CV a 5850 rpm. 25,16 mkg a 5050 rpm. 1539 kg (51/49% del/det)

Maxima absoluta: 226,3 kms/h a 5900 rpm en 5ª

0-100: 9,59 s.
0-400: 16,633 s.
0-1000 30,13 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,67 s.



*BMW 318 iS Coupé 1992

Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco.

Precio sin opciones ni matriculación: 3.302.000 ptas (junio de 1992).

Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,85 kgm a 4500 rpm; 1240 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 142,39 CV a 6250 rpm; 18,21 kgm a 4510 rpm. 1296 kg. Reparto del/det: 50,1/49,9 %.

Máxima absoluta obtenida: 225,15 kms/h en 5ª a 6400 rpm
0-100: 9,7 s. 0-400: 16,72 s. : 0-1000 30,89 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,7 s.


Ahi si te doy toda la razon en cuanto que estan muy igualados, en esos modelos que has puesto la diferencia de prestaciones no es tan notable y ahi el menor peso del 318is juega a su favor pero sigue un pelin por delante en prestaciones el 525i, aunque en Zeperfs le pone que tiene 170 y no 160.
Alguien del foro sabria decir que potencia declaraba realmente, aunque teorizando un poco, los 325 E30 daban 170 cv y supongo que seria el mismo motor en los primeros E34.

Comparativa segun Zeperfs:
BMW 318 iS (E36) vs BMW 525 i (E34) -> Duel 752910
 

cybermad

Clan Leader
Yo miraria cualquier roadster trasera con autoblocante, MX5, Z3, Boxster... ahora es la epoca que mejor estan de precio y para mi son lo mas barato y divertido
 

jarepa

En Practicas
¿que tal un toyota mr2 de los antiguos con motor central?
Yo tengo un kadett gsi 16v de 156cv y corre mucho pero para divertirse creo que traccion trasera
 
Arriba