Duda Coche de sustitución BMW X2 - revisión rutinaria

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por juanslx, 25 Oct 2021.

1. juanslx

juanslx En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X2
    Hola compañeros!

Soy conductor de un X2 desde hace 3 años y en breve toca la revisión de los 40.000 km.

El coche va genial, pero al leer todo lo que se dice de las cajas automáticas, voy un poco preocupado con el tema.

Mi sorpresa fue hoy, cuando llamé para concertar la revisión. En todo este tiempo, siempre que he tenido que dejar el coche, me han dado un coche de cortesía, a coste cero.

A partir de este 2021, la política de BMW, es cobrar ese coche a 30€ + IVA al día. Comprobé llamando a otro taller, a 80 km de casa y misma respuesta.

Os ha pasado? Es la política normal de BMW a partir de ahora?

Muchas gracias por el que me pueda aconsejar.

2. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Lamento decirte que nunca ha existido esa política de dejar coche de cortesía cuando vas a realizar un mantenimiento.

Otra cosa es coche de sustitución en caso de dejar el coche por un tema de garantía. En este caso es obligatorio. También pueden dejarte coche en caso de partes con el seguro (depende de la compañía y concesionario)

Dinos en qué circunstancias te dejaron coche en ocasiones anteriores.

A carpal le gusta esto.
  3. juanslx

juanslx En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X2
    Gracias por contestar!

Todo tipo de visitas, desde las revisiones rutinarias de 20.000 km, como alguna reparación en garantía por un tema de espejos y visitas por temas de ruidos o planchistería.

4. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.168
    En Mercedes con el mantenimiento incluido tenia coche de sustitución que lo especificaba en el contrato. En la primera revisión me dejaron un clase C por varios días porque además por razones laborales lo dejaba un viernes tarde el coche, en la segundo un clase B, en la tercera un clse B pero solo por un día, a partir de ahí me dijeron que ya no se dejarían coches debido al abuso que había habido y confidencialmente les saque que alguno había hecho cientos de kilómetros. O sea que al final toca todos jodernos.

5. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Excepto en la rutinaria, en el resto de actuaciones te correspondía coche.
    Mira a ver si durante esa revisión rutinaria tu coche tuviera alguna campaña. Si así lo hubiera ya tienes el motivo de dejarte coche de sustitución. En caso contrario, si era un coche de cortesía que te han dado como gesto comercial.

6. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046
    Tambien se da el caso que te corresponda coche de sustitucion y el conce no tenga disponible,

7. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    En este caso puedes aceptar la cita o esperar a que haya disponibilidad.

Compartir esta página