El peso del Insignia es alto si, yo no soy muy fan de los AWD pero lo que no se puede negar es que para un conductor medio pasar por curvas se hace más rápido que con un RWD. El 330i 272cv (en todo caso) le pisa los talones si sabes usar el cambio y sacar su rendimiento, si no sabes estas vendido. Y un 330d como no este repro tampoco creo que gane, como mucho a la par. Además ¿diésel? No gracias. Justamente lo que busca el autor del hilo es feeling.
Mira que me gustan los E9X pero ya los tengo muy vistos, entre un 330i y un OPC me quedo con el último de lejos.
El ejemplo del diesel lo puse para ver la relacion Kg/hp, yo también soy "Talipetrolengine"

. El BMW 330i 272cv es más rápido que el OPC sepas o no llevar el cambio por mucho que sea N/A el de baviera, estamos hablando de 2.000kg en orden de marcha en contra del OPC, eso se traduce en una relación kg/hp de 6,15 vs 5,5 a favor del e90

(por no hablar del 35i sea N54 o N55). El E90 tiene un comportamiento mucho más neutro a pesar de ser un "RWD" y se nota mucho más agil en todo tipo de situaciones, el tema estético es muy personal aunque si tengo que decir la mía te diré con mucho gusto que YO jamás me compraría un vehículo el cual no es nada deportivo, se me antoja a un "pseudo-muscle car" (sin llegar a tener ese pedigree) para el mercado europeo con el único aliciente cv/€ a la "skodesa", con una estética demasiado cargada y poco efectiva buscando atraer al tipico cliente "pisa-papeles" (o pisa rectas).
PD: Y, lo que busca el autor del hilo es feeling (handling en realidad) y no tener "fading" a las cuatro curvas que se pegue el domingo por la mañana para detener semejante ballena con ruedas...
Saludos!