Duda Coche divertido para padre de familia.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Recordemos que es un 1308 c.c , yo he hecho un viaje Badajoz > Lérida en un Smart y a 160 km/h me a chupado una BURRADA ; el Nissan Wagon R de la novia en cuanto lo pasas de 80/100 prepara la cartera para ir a la gasolinera.
Es cierto q para la potencia q tiene y comparado a otros su consumo es elevado , un M3 consume menos pero así son los rotativos ..... es uno de sus handicap aunque para mi lo compensa mas q de sobra con su comportamiento, sonido y ver subir la aguja hasta las 9500 rpm y no coscarse.
Es un coche pijotero, hay que mimarlo, cuando lo compras es como si fuera un Gremlins con un libro de instrucciones pero si lo cuidas y llevas al día no solo es fiable sino q a cada vez q te bajes de el lo harás con una sonrisa de oreja a oreja.

Te pegas un viaje a 160 con un Smart? Y gastaría 10 litros? Vale, ahora haz lo mismo con el tuyo. Llévatelo de viaje haciendo cruceros de 220kmh a ver que tal el consumo... No se, 20L/100 quizás de promedio?

Es que hay comparaciones que directamente no se pueden hacer.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Te pegas un viaje a 160 con un Smart? Y gastaría 10 litros? Vale, ahora haz lo mismo con el tuyo. Llévatelo de viaje haciendo cruceros de 220kmh a ver que tal el consumo... No se, 20L/100 quizás de promedio?

Es que hay comparaciones que directamente no se pueden hacer.

Lo q vengo a decir es q cualquier coche de "poca" cilindrada chupara mas que uno de mas cilindrada , dejando a un lado el q sea rotativo y eso ya lo penaliza si vas a 140/160 con un 1.400 c.c va menos relajado que un 3000 c.c
El BMW 530i de mi padre a 120 km/h va tocando el tambor, el de mi mujer o el mío q son de poca cilindrada van mas forzados y/o revolucionados.
No comparo nada ! Solo digo que su consumo elevado es debido a
1 Escasa cilindrada y escaso par motor
2 Es rotativo lo cual empeora mas aun su consumo

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Te iba a poner un tocho de varios coches pero con esto acabas de describir uno en concreto .....
Mazda RX-8!!!

Tengo uno y te puedo asegurar que es de lo mas satisfactorio y a veces orgásmico de conducir.
El mío es un R2 de 231cv y lo compre con 92.000 km , después de un año y medio en los cuales hice 41.000 km no me a dado ni un solo problema y ahora con 133.000 km se le a ido el embrague.
Ahora mismo está en el taller para ponérselo y aprovechare para ponerle un volante motor aligerado, también le cambiare los aceites de motor ( Idemitsu por supuesto ) , caja cambios y diferencial ( RedLine )
Su consumo mínimo es de 10 ltrs, media de 12/14 ltrs y máximo 15/16 ltrs , respecto al aceite 1 ltr cada 6000 km si vas en modo tranquilo yo le suelo echar 1 ltr cada 4/5000 km
Te recomendaría uno del 2006 en adelante, a poder ser el 40 aniversario y si ya es el R3 lo bordas.
Ver el archivos adjunto 16458
Ver el archivos adjunto 16459
Ver el archivos adjunto 16460
Ver el archivos adjunto 16461
Ver el archivos adjunto 16462
Ver el archivos adjunto 16463
Ver el archivos adjunto 16464
Ver el archivos adjunto 16465

Estoy enamorado de mi coche, no se nota no ?
Jajaja.

Se te ve encantado. Porque es preferible uno posterior al 2006? si encontrase uno anterior con muy poquitos km?
Es un poco raro. Muchos dueños encantados.Y unos cuidados un poco especiales. Hay veces que asusta un poco. El otro dia vi uno en compraventa. Lo arranco y la verdad que impresionante el sonido. Meda respeto el tema de la respuesta a bajas rpm. Tampoco necesito un pepino, la respuesta del cx5 de mi padre skyactive g me parece mas que suficiente.

Nadie mas recomienda nada? Un R32 o algo? Ajajajajaja

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Sin duda @tartalo un RX8 es tu coche y no tendrías que quedarte sin probar uno, al principio se hace raro pero en cuanto te acostumbres cumplirá de sobra tus expectativas, y las de tu mujer biggrin
Tu tambien has tenido uno?

Lo raro del foro que nadieme recomiende un E46 330i o un E90.

Al ser berlinas puras. El tema handling ya no esta tan resuelto?

Vamos a olvidarnos ya de coches que superen los15k, ya que por debajo hay cosas buenas.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Como ya dije en su momento, un impreza o un lancer evo cumplen incluso estas nuevas necesidades que has puesto.

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
+1. Considero que cualquiera de los dos que te menciona el compañero KORE es tu coche. Te habló desde mi experiencia y el subaru impreza sti cumple tus espectativas y es muy pero muy divertido. El evo todavía lo es mas pero el precio también.

Saludos

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Jajaja.

Se te ve encantado. Porque es preferible uno posterior al 2006? si encontrase uno anterior con muy poquitos km?
Es un poco raro. Muchos dueños encantados.Y unos cuidados un poco especiales. Hay veces que asusta un poco. El otro dia vi uno en compraventa. Lo arranco y la verdad que impresionante el sonido. Meda respeto el tema de la respuesta a bajas rpm. Tampoco necesito un pepino, la respuesta del cx5 de mi padre skyactive g me parece mas que suficiente.

Nadie mas recomienda nada? Un R32 o algo? Ajajajajaja

Los del 2006 en adelante vienen con un pequeño restyling ( velocidad de crucero, parte trasera de asientos, etc...) pero además han actualizado el software , los R1 inyectaban poco aceite cuando el motor estaba frío y eso lo solucionaron en los R2 con una actualización.
Respecto a los kilometros no te fíes porque en este coche eso no es señal de garantía y buena salud.
Puedes encontrarte con RX8 40.000km y llevar dos motores o encontrar otros con 90.000 km y estar perfectos ; la razón es que este coche tiene unas reglas de oro para su buen funcionamiento y conservación y si te las saltas es cuestión de tiempo que el motor diga basta.
Mi motor tiene 133.000 y va perfecto, tiene la compresión dentro de los límites recomendados por la Mazda y de seguir cuidándolo me durará otros cuantos miles.
A bajas revoluciones no esperes que sea un avión porque no lo es, por debajo de 4000 rpm es como ir en un Clio pero a partir de 4500 revoluciones entras en otro mundo ; a bajas revoluciones se mueve bien como cualquier utilitario y arriba es como una moto subiendo hasta las 9500 rpm
Si tus pensamientos pasan por comprar uno mira que el motor estire progresivamente y sin bache alguno pero para asegurarte hazle una prueba de compresión y te curas en salud.
Si utilizas aceite específico para motores rotativos, lo dejas calentarse antes de salir con el, no das acelerones en vacío y en frío, no lo apagas estando frío, no lo llevas continuamente en modo ECO, de vez en cuando lo subes de vuelta para expulsar la carbonilla, vigilas las bobinas y bujías que estén ok y lo descarbonizas de vez en cuando no te dará problema alguno.

Si parece q son muchas cosas y parecer un coñazo pero a cambio te dará muchas muchas satisfacciones.
Si te preocupa el consumo, mantenimiento y atención NO es tu coche.

Un saludo y suerte

P.D : Si tienes posibilidad prueba uno y verás q no se parece en nada a lo q as podido probar antes.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Como ya dije en su momento, un impreza o un lancer evo cumplen incluso estas nuevas necesidades que has puesto.

Lo se , lo se.

Pero es que los que me gustan son ya de 25k y habiendo encontrado opciones razonables por 15 o menos me cuesta gastar para un coche que quiero jubilar en 5 años para cogerme un coupe potente de verdad ( los torpedos se cargan solos con esa edad).

He cambiado de filosofia con los copches.

Ahora necesito 4 plazas 4 puertas pero en 5 años, no. por lo que si puedo gastarme menos de 15 mejor.

Los subarus de menos de 15 a mi no me hacen tilin. Si pillase uno sin tunear ni preparar y sin alerón me lo pensaría. Pero es que esa generación no me entra por los ojos. La posterior y actual si me gustan ...

jajaja

Gracias de todas formas, son coches que he investigado desde que me lo propusiste no te creas. :) :goodpost:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Los del 2006 en adelante vienen con un pequeño restyling ( velocidad de crucero, parte trasera de asientos, etc...) pero además han actualizado el software , los R1 inyectaban poco aceite cuando el motor estaba frío y eso lo solucionaron en los R2 con una actualización.
Respecto a los kilometros no te fíes porque en este coche eso no es señal de garantía y buena salud.
Puedes encontrarte con RX8 40.000km y llevar dos motores o encontrar otros con 90.000 km y estar perfectos ; la razón es que este coche tiene unas reglas de oro para su buen funcionamiento y conservación y si te las saltas es cuestión de tiempo que el motor diga basta.
Mi motor tiene 133.000 y va perfecto, tiene la compresión dentro de los límites recomendados por la Mazda y de seguir cuidándolo me durará otros cuantos miles.
A bajas revoluciones no esperes que sea un avión porque no lo es, por debajo de 4000 rpm es como ir en un Clio pero a partir de 4500 revoluciones entras en otro mundo ; a bajas revoluciones se mueve bien como cualquier utilitario y arriba es como una moto subiendo hasta las 9500 rpm
Si tus pensamientos pasan por comprar uno mira que el motor estire progresivamente y sin bache alguno pero para asegurarte hazle una prueba de compresión y te curas en salud.
Si utilizas aceite específico para motores rotativos, lo dejas calentarse antes de salir con el, no das acelerones en vacío y en frío, no lo apagas estando frío, no lo llevas continuamente en modo ECO, de vez en cuando lo subes de vuelta para expulsar la carbonilla, vigilas las bobinas y bujías que estén ok y lo descarbonizas de vez en cuando no te dará problema alguno.

Si parece q son muchas cosas y parecer un coñazo pero a cambio te dará muchas muchas satisfacciones.
Si te preocupa el consumo, mantenimiento y atención NO es tu coche.

Un saludo y suerte

P.D : Si tienes posibilidad prueba uno y verás q no se parece en nada a lo q as podido probar antes.
Lo curioso es que el compraventa me explico todas las que citas. Me gusto por eso jajaja.

Me enseño el bote de aceite.
Arranco el coche y espero un buen rato antes de acelerarlo en parado.
No quiso apagarlo en frio, me lo explico... XD
Me enseño las tarjetas de mantenimiento en la casa. Precisamente donde mi padre se compro el CX 5 y conozco al comercial.
Me invito a que fuesemos los dos a mazda con el coche XD.
Lo del aceite con una actualización de soft se soluciona? o hay hardware y es mejor pasar a un modelo de 2006 en adelante?

Que mejora trae el 40 aniversario?

consumo ok. --> Hago 250 km a la semana en trayectos de 17 km así que le da tiempo a calentarse ¿no? --> gastarme 50€ a la semana en 05 octanos no me duele.
aceite ok --> al toledo tdi ya se lo reviso cada 4000 porque chupa.
las otras pijadas me dan mas miedo. Yo de descarbonizar y eso ni idea...

por eso bajaro también opciones mas "normales" como un R32.

Que el nuevo coche tenga buen sonido es un "must"

Por debajo de 4000 rpm como un clio? XD hay clios y clios jajaja ¿Como uno de 75cv? O como uno de 197? XD. De todas formas que coche de gasolina empieza los adelantamientos por debajo de esas rpm?

La verdad no tengo prisa pero quiero probar uno antes de mediados de abril ya que después me operan y puedo dedicarme a buscar bien.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.215
Tu tambien has tenido uno?

Lo raro del foro que nadieme recomiende un E46 330i o un E90.

Al ser berlinas puras. El tema handling ya no esta tan resuelto?

Vamos a olvidarnos ya de coches que superen los15k, ya que por debajo hay cosas buenas.
Yo no, probé uno de un amigo y aunque fue un trayecto corto se aprecian las diferencias pero el esta encantado, como @EL NINJA, por algo será.

El tema consumo y mantenimiento hay que tenerlo en cuenta pero valora el precio de compra comparando con otros modelos similares, creo puede merecer la pena.

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Al torpedico lo lanzo al asiento de atrás y que se abroche?

Nunca he tenido coupe pero imagino que no será muy compatible con las sillitas y tal.

Yo llevo un coupe y dos sillitas atrás.Sin problema,también es verdad que soy fan incondicional de los coupes.Mi próximo coche así será también.Un saludo.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Mi VelSatis 3.5 V6 de gasolina. Sin lugar a dudas. Tres sillas detrás y el motor de Nissan 350Z delante con un sonido que acojona.:)

seryo

Forista
Reacciones
342
Con tus últimos requisitos, sin duda un 330i e46 manual (guardando 3000€ para renovar todos los componentes de goma del chasis y amortiguadores) o, si quieres algo más nuevo, un 330i e90 o un 130i

Última edición:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Lo q vengo a decir es q cualquier coche de "poca" cilindrada chupara mas que uno de mas cilindrada , dejando a un lado el q sea rotativo y eso ya lo penaliza si vas a 140/160 con un 1.400 c.c va menos relajado que un 3000 c.c
El BMW 530i de mi padre a 120 km/h va tocando el tambor, el de mi mujer o el mío q son de poca cilindrada van mas forzados y/o revolucionados.
No comparo nada ! Solo digo que su consumo elevado es debido a
1 Escasa cilindrada y escaso par motor
2 Es rotativo lo cual empeora mas aun su consumo

Pero bueno, a menos cilindrada, menor consumo, no? O como va eso? En que quedamos? biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pero bueno, a menos cilindrada, menor consumo, no? O como va eso? En que quedamos? biggrin

Así suele ser casi siempre, para que engañarnos.

Luego se dan casos(sobre todo en este foro) de L6 y V8's de 3 y 4.5 litros que chupan 7 y 8.5 litros en carretera y 12-13 en Ciudad y cosas así.....tu ya sabes....

Lo que esta claro es que muy raras veces y solo en unas condiciones muy específicas un motor muy grande va a consumir menos que un motor pequeño. Aunque este tenga que ir con la mariposa al 80% todo el camino y el grande al 45%(que por mucho que insistan en el foro, cuando un motor "pequeño" necesita ir a pleno gas para mantener el ritmo, uno grande no lo hace acariciando el gas).

Eso por no hablar que hay motores pequeños y pequeños. Los CV's no suele salir gratis, y el tema esta en si se usan o no.

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Así es en la mayoría de los casos por supuesto q duda cabe excepto e algunos casos dependiendo de la situación.
Mi padre tiene un DAF 460 de 13 ltrs EURO6 y yo un SCANIA R520 de 16 ltrs EURO6 y resulta que haciendo el mismo viaje a Italia y vuelta para atrás los dos de la misma manera el mío que tiene mas potencia/cilindrada a consumido solo medio litro mas q el suyo a los 100.
El RX8 no tiene cilindrada de donde sacar esos caballos, el hecho de que tenga que buscar esa potencia a base de revoluciones y con ese motor hace que su consumo sea elevado.
Para algunos es un consumo desorbitado ya que "solo" ofrece 231cv , a 120 km/h va casi a 4000 rpm normal q chupe mas q otros q vayan a 2000 rpm a esa velocidad.

oraetlabora

En Practicas
Modelo
320 D AUT
Reacciones
15
Hoy por varias razones hoy he dejado el cc aparcado y he tenido que pedir a mi padre su cx-5 ceposferico.

Me he venido a un hotel muy bonito perdido en la montaña navarra. Curioso... Muy curioso.

El coche corre muuucho menos que el CC. Pero corre mas que suficiente en nacional. No te pega al asiento como el turbo patadon del CC. Pero me hace pensar.

...

En cuanto me he metido en carreteras en las que era difícil meter tercera. El Mazda era mucho mas agil que el CC. Corría mas de lo que yo podría sacarle.

Y me ha hecho pensar...

No se que hare. Pero creo que en los foros de coches tenemos una adicción brutal a los Nm. Cuanta mas potencia ... Mejor.

Pero. Es siempre mas, mejor?

Pues no lo se. He disfrutado con un suv ceposferico de 165 cv. No he echado en falta ni un cv. Y pensaba en como sera tener un toyobaru o Rx8.

Y no lo se me llaman los turbos. La posibilidad de conseguir muuucha potencia. Pero creo que quitando dos rectas esa potencia esta muy por encima de lo que puedo disfrutar.

Creo que estoy viciado a los Nm y que es un error.
Pienso en el toyobaru o RX8 y busco a ver que graficas tienen y ver el par y potencia XD.

Y hoy un suv me ha demostrado que su potencia esta por encima de mis manos. Y que esta por encima de mi vag en carreteras muy lentas XD.

Mi mujer se ha quedado sorprendida porque me salia la sonrisa según pasaban las curvas.

No se que hare en el futuro pero quería poner esto antes de que la adicción a los Nm me vuelva a cegar.
Yo vengo de un BMW con 180cv y he cambiado radicalmente, ya que he comprado el CX-5 y os puedo asegurar que es otra historia. Este SUV es ágil, sus nuevas luces led que se adaptan al entorno, una pasada y el espacio del maletero otra historia. Y se disfruta muchísimo conduciéndolo y soy de los que hago + de 40.000km al año.
Y no decir, la diferencia de precios tanto de compra, como en taller.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Yo vengo de un BMW con 180cv y he cambiado radicalmente, ya que he comprado el CX-5 y os puedo asegurar que es otra historia. Este SUV es ágil, sus nuevas luces led que se adaptan al entorno, una pasada y el espacio del maletero otra historia. Y se disfruta muchísimo conduciéndolo y soy de los que hago + de 40.000km al año.
Y no decir, la diferencia de precios tanto de compra, como en taller.
Es que el Cx-5 no es solo bonito. Ademas es muy ligero y balancea poquisimo en rotondas y curvas.

La verdad que es un coche que me encanta coger. Hace una semana volví a pedirselo para irme de paseo jajaja. Pensar que mi CC tiene 100cv y 200Nm mas XD

oraetlabora

En Practicas
Modelo
320 D AUT
Reacciones
15
Es que el Cx-5 no es solo bonito. Ademas es muy ligero y balancea poquisimo en rotondas y curvas.

La verdad que es un coche que me encanta coger. Hace una semana volví a pedirselo para irme de paseo jajaja. Pensar que mi CC tiene 100cv y 200Nm mas XD
Es cierto da mucho juego y no te tienes que preocupar de donde meter maletas, objetos grandes, etc.
Y luego los consumos son muy ajustados al ser tan ligero.
Ya sabes a comprarte uno, perderás caballos pero ganarás comodidad y además tu padre lo agradecerá, porque no le quitarás el suyobiggrinbiggrinbiggrin biggrin

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Es cierto da mucho juego y no te tienes que preocupar de donde meter maletas, objetos grandes, etc.
Y luego los consumos son muy ajustados al ser tan ligero.
Ya sabes a comprarte uno, perderás caballos pero ganarás comodidad y además tu padre lo agradecerá, porque no le quitarás el suyobiggrinbiggrinbiggrin biggrin
El consumo es una pasada. Un 2.0 gasolina de 165 cv al que solo metiendole caña le consigo subir a 7l/100.

Motor súper silencioso, menos en el arranque que tiene un sonido muy bonito.

No se que me pillare o no.

Depende de otros factores que ahora ya no están bajo mi control. Depende de como se alineen los astros pasara algo o todo lo contrario.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
De esos tengo uno jajaja.

Potencia de sobra tal como esta.
Bonito... Para mi como pocos y por eso me cuesta quitarmelo.

Pero con cierta desconexión entre el volante y la dirección... Nobse como explicarlo. El coche corre mucho, y no pasa mal por curvas. En autopista va muy buena altas velocidades. Pero en carreteras secundarias y curvas lentas . No es lo que yo defino como agil

Acabas de describir un VAG

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.185
Que pena los excesos de ese motor para "solo" 231cv. Si hubiera una versión con el 2.3T Disi de Mazda, sería el puñetero coche perfecto.

Quizá.... a costa de sacrificar la dinámica, en el sentido más estricto. El renesis donde va de retrasado, y por ligereza, no tiene rival y es al final el responsable del bajisimo CDG , perfecto reparto de pesos y, sobre dodo, centrado de masas. Claro que el 2.3 es un motor más convencional y utilizable...pero tiene otra personalidad (por eso se monta en el CX5...monta el de la lavadora a eso :lloro::lloro:) y el rotativo se va a un 50% menos de peso y es mucho más compacto. Querría sus prestaciones. claro que si... pero no a costa de sacrificar el conjunto (total,. el consumo iba a ser la misma mierda, o parecido :LOL::LOL::LOL:)

Además...es que fijáos como se defendía incluso en versión R1 con lo mejor de los biplazas RWD...y sus motoracos; y eso con 4 plazas de verdad y maletero...no hay alternativa.

Road Test: 2004 Honda S2000 vs. Mazda RX-8 vs. Nissan 350Z

1
First Place: 2004 Mazda RX-8
Unconventional thinking has its rewards. You'd be hardpressed to find anything conventional about the Mazda RX-8, and it turns out that's a good thing. Engine, steering, styling, and packaging are all unique.

Read more: http://www.motortrend.com/roadtests...comparison/2004_mazda_rx_8.html#ixzz3Y2sYIo6K

Unas perlas (recomiendo ver los datos) :

1.-This is where the RX-8 and the similarly revvy S2000 differ. Even at 8500 rpm, there's nothing to indicate the RX-8's engine is strained or that power will ever cease, except for that reminder tone.

2.- While steering feel is subjective, responsiveness can be measured. One of the best ways to do this is via a step-steer test. The concept is simple enough: Suddenly snap a predetermined amount of steering angle into the wheel and measure the time (hence, distance) the car travels before it attains its final lateral-g cornering rate. Here, we premeasured the steering angle each car needed to achieve 0.6 g at 30 mph and monitored the lateral-g forces via an accelerometer. Our trio's report card: All three are quick responders, but the RX-8 has the fastest reflexes, trailed by the S2000 and the heavier-feeling 350Z. The Honda seems to match the Mazda, but we suspect its quicker steering ratio contributes to that illusion.--Kim Reynolds

112_0403_Road_Test_2004_Honda_S2000_Vs_2004_Mazda_RX8_Vs_2004_Nissan_350Z_018z_Statistics_Diagram.jpg

Read more: http://www.motortrend.com/roadtests...upe_comparison/performance.html#ixzz3Y2tAhXpN

Última edición:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Quizá.... a costa de sacrificar la dinámica, en el sentido más estricto. El renesis donde va de retrasado, y por ligereza, no tiene rival y es al final el responsable del bajisimo CDG , perfecto reparto de pesos y, sobre dodo, centrado de masas. Claro que el 2.3 es un motor más convencional y utilizable...pero tiene otra personalidad (por eso se monta en el CX5...monta el de la lavadora a eso :lloro::lloro:) y el rotativo se va a un 50% menos de peso y es mucho más compacto. Querría sus prestaciones. claro que si... pero no a costa de sacrificar el conjunto (total,. el consumo iba a ser la misma mierda, o parecido :LOL::LOL::LOL:)

Además...es que fijáos como se defendía incluso en versión R1 con lo mejor de los biplazas RWD...y sus motoracos; y eso con 4 plazas de verdad y maletero...no hay alternativa.

Road Test: 2004 Honda S2000 vs. Mazda RX-8 vs. Nissan 350Z

1
First Place: 2004 Mazda RX-8
Unconventional thinking has its rewards. You'd be hardpressed to find anything conventional about the Mazda RX-8, and it turns out that's a good thing. Engine, steering, styling, and packaging are all unique.

Read more: http://www.motortrend.com/roadtests...comparison/2004_mazda_rx_8.html#ixzz3Y2sYIo6K

Unas perlas (recomiendo ver los datos) :

1.-This is where the RX-8 and the similarly revvy S2000 differ. Even at 8500 rpm, there's nothing to indicate the RX-8's engine is strained or that power will ever cease, except for that reminder tone.

2.- While steering feel is subjective, responsiveness can be measured. One of the best ways to do this is via a step-steer test. The concept is simple enough: Suddenly snap a predetermined amount of steering angle into the wheel and measure the time (hence, distance) the car travels before it attains its final lateral-g cornering rate. Here, we premeasured the steering angle each car needed to achieve 0.6 g at 30 mph and monitored the lateral-g forces via an accelerometer. Our trio's report card: All three are quick responders, but the RX-8 has the fastest reflexes, trailed by the S2000 and the heavier-feeling 350Z. The Honda seems to match the Mazda, but we suspect its quicker steering ratio contributes to that illusion.--Kim Reynolds

112_0403_Road_Test_2004_Honda_S2000_Vs_2004_Mazda_RX8_Vs_2004_Nissan_350Z_018z_Statistics_Diagram.jpg

Read more: http://www.motortrend.com/roadtests...upe_comparison/performance.html#ixzz3Y2tAhXpN

Es cierto que perdería algo de su brillante dinámica, pero siempre lo he pensado por el hecho de que se podrían disfrutar de 300cv en ese chasis que bien lo merece, invirtiendo casi nada... Las opciones de potenciación serían enormes, perfecto para gente que quiere ese coche para algo más que desplazarse.
Yo el mío lo tengo en 10,2L/100, bueno, digamos 11 reales, intercalando modo flanders con buenos achuchones. No consume nada de aceite y el motor es una delicia (para ser turbo, que os conozco puristas).

Pero ese motor rénesis es singular, diferente a todo y también he pensado siempre que vale la pena sacrificar algunas cosas y poder disfrutarlo.

Por eso dije que ojalá hubiera una versión del Rx8 con el 2.3T, para que cada uno valore pros y contras y decida, pero si quiera pensarlo es una tontería porque sería totalmente inviable para el fabricante.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.185
Por eso dije que ojalá hubiera una versión del Rx8 con el 2.3T, para que cada uno valore pros y contras y decida, pero si quiera pensarlo es una tontería porque sería totalmente inviable para el fabricante.

Si, si en consumos andarán ahí- ahí...Yo siempre he sido muy fan de ese motor: hace 10 años...

http://www.bmwfaq.com/threads/mazda-3-mps-un-chollo.167553/#post-2376565

Me encantan los mazda y si ya el 6 tiene un precio arrebatador (MPS) este es de órdago. Y...con su autoblocante y su canesú (menos mal) :supz:

Y además hay descuento posible: lo sé por mi compañero que se pilló el Mazda 6 MPS.

Y mi hermano tiene ese motor en su CX5. Todo bueno menos consumo, claro, consemejante carrocería y uso eminentemente urbano...

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.494
Así suele ser casi siempre, para que engañarnos.

Luego se dan casos(sobre todo en este foro) de L6 y V8's de 3 y 4.5 litros que chupan 7 y 8.5 litros en carretera y 12-13 en Ciudad y cosas así.....tu ya sabes....

Lo que esta claro es que muy raras veces y solo en unas condiciones muy específicas un motor muy grande va a consumir menos que un motor pequeño. Aunque este tenga que ir con la mariposa al 80% todo el camino y el grande al 45%(que por mucho que insistan en el foro, cuando un motor "pequeño" necesita ir a pleno gas para mantener el ritmo, uno grande no lo hace acariciando el gas).

Eso por no hablar que hay motores pequeños y pequeños. Los CV's no suele salir gratis, y el tema esta en si se usan o no.

Aunque estoy de acuerdo en las barbaridades que se oyen por estos lares, si que pienso que en muchos casos ocurre... de entrada mi A3 actual con tres litros doscientos de cilindrada viene a gastar lo mismo que el anterior s3 1.8... las oscilaciones, que se miden en varios litros arriba o abajo, dependen principalmente de la alegría con que abras gas. A igual consumo es muchiiiiisimo más satisfactorio el seis cilindros que el cuatro turbado.

Comparando ese 1.8 con el 325 coupé que tuve a la vez, el bmw gastaba ostensiblemente menos a mi parecer (imposible hacer mediciones científicas), pero te digo que mi impresión es que donde el 325 consumía 10, el 1.8 gastaba 14. En este caso si se trata de dos coches que poco tienen que ver el uno con el otro.

También he mencionado aquí varias veces las diferencias que he notado entre los míticos y sempiternos bloques PSA atmosféricos 1.4 y 1.6... andando notablemente mejor el segundo, a mi siempre me ha gastado menos el mil seis que el mil cuatro. Cierto es que conducidos por mis padres que van pisando huevos, tal vez el 1.4 podría gastar menos. Aunque ahí yo creo que influye sobretodo el desarrollo de las marchas.

Ahora, de ahí a decir que los uveochos gastan 8-9 litros hay un mundo. Mi vieho le hace unos consumos a su coche que para mí son imposibles, aunque me entregue al cien por cien. Requiere un entrenamiento mental y una finura muy jodidos, por el que poca gente está dispuesta a pasar:descojon:

En resumen influyen tanto las circunstancias... pero vamos, yo recuerdo hacerme Bilbao Malaga con el 320 compact a 160 todo el camino y no repostar hasta Granada, y con el Jaudi en Bilbao Madrid me hace un depósito por trayecto:banhappy:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Bueno, qué @tartalo , has despejado ya la única duda que de verdad importa? :LOL:

9ed4f0e97a5edf508e55d7ef0869d3d4.jpg
Puff...

Estoy en casita con la rodilla operada y no estoy moviendo nada.

Ademas para que este hilo tuviese sentido teni que cumplirse un requisito laboral que estaba sl 99% a falta de firma.

Todo esto ha cambiado en las ultimas 24 horas.

Con la informacion actual. El nombre del hilo podria ser coche practico y que gaste poco para padre de familia XD.

Asi que nada. Por ahora prefiero cerrar los ojos y no pensar en electrodomesticos con 4 ruedas XD