Coche ligero + bajo consumo + 6 marchas o más + desarrollos largos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rtp_raul, 14 Jul 2012.

1. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Consumos?

Sí había pensado en E46 que ya los tengo por la mano para la revisión.

Edito: Igualmente, había pensado en coches lo más sencillos posibles ajustando el gasto, lo que implica llantas de 15 ó 16.

2. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
  3. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

El coche que buscas se llama BMW 320Cd (E46), ahora mismo de segunda mano puedes encontrar maravillas por 6 a 9 mil euros.

Es un coche que no es el mejor en nada, pero que a su vez es bueno en todo, lo que yo llamo un perfecto equilibrio: una estética inigualable hoy en día, consumos ridículos, 6 marchas, potencia más que suficiente para lo que quieres (y no digo nada si reprogramas), mantenimientos y costes como cualquier utilitario... tiene lo mejor de BMW y lo mejor de cualquier generalista (precio, costes, consumo y mantenimiento).

Hay otras opciones, pero ninguna tan equilibrada y superior en la suma de todos los aspectos.

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Un tedei de 100cv

5. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Sobre los 7-7,5 a las velocidades que dices.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

6. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7

Excelente, gracias!

Según he leído en la misma crónica, el ibiza alcanza los 60 kms/h cada 1000 rpm.

Qué opináis?

Sí, ya lo he tenido en cuenta.

Qué consumos da el 320? pesa menos el 320cd que el 4 puertas?

Mmmmm, excesivo creo yo. Prefiero algo más asequible y sencillo.

Qué tal el Smart? Qué cruceros puede soportar sin consumir excesivamente?

7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Los ibiza tdi 130 que tienen la sexta tan larga son los primeros que llevaban acabado sport. Despues salio el FR y acortaron la sexta.

8. Coletty

Coletty En Practicas

Me Gusta:
    2
    Nos has valorado la opcion de un 118d 143cv?

Uno pelaete de extras, muy basico(tapacubos, aire y no clima, radio business) aunq lo busques con tempomat no deberia irse muchos mas lejos de los 12.000.

Su 6ª marcha desarrolla 58.1 Km/h por cada 1.000 rpm. Lo que significa que a 170 Km/h iria a 2926 rpm, ligeramente por debajo de las 3.000 rpm.

Es un motor que en su día fue galardonado por los excelentes consumos que hace.

Y ahora como pides, te hablaré de mi experiencia tras mas 70.000 Km con el. Lo compre con 19.200, y hoy le he dejado en el garaje con 93.400

El consumo mas bajo que he hecho ha sido 5.1, el día que me lo dieron me hice una Madrid-Granada, 120 Km/h clavados. Excelente!

Generalmente mis trayectos son interurbanos, carreteras secundarias de 90 Km/h en las cuales suelo ir 110-120 Km/h y ademas cruzando pueblos cada 10 km. Con lo que mi consumo se situa en torno a los 6.2, caen varios apretones para adelantar.

Ayer llegue de vacaciones y vine ligerito pero con cabeza que la doña iba sentada al ladito mio...Tarde 3 horas y 15 minutos en recorrer 427 Km, evidentemente no hubo paradas. Lo que supone una velocidad media de 131,38 Km/h. Me propuse no bajar de 160 Km/h de marcador que son 154 Km/h de navegador. Pero como uno no va solo por la carretera y tiene que esperar que terminen esos adelantamientos interminables del resto, pues bajaba en esos casos a 110-120 Km/h para no atosigar a nadie y nuevamente a coger velocidad de crucero. Hubo unos 30 Km que vine detras de un CLS 300 CDI a unos 190 Km/h, a veces por debajo y otras por encima de esa cifra, pero la doña abrió los ojitos y vuelta a los 160 Km/h con su correspondiente chaparron. Despues de todo este tochazo mi consumo de vuelta fue 7.6. Creo que es muy bueno.

Se nota que ayer quede encantado de mi pequeño no??

Un saludo, y espero que te valga.

Edito: maletero hasta arriba de maletas. Y clima constantemente a 21º. Yo solo y sin maletas, que serian en torno a unos 100 Kg menos, hubiera sacado algo menos, quizas 7.3 o 7.4

9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El smart para 140 kms al día es un suplicio. La suspensión es demoniaca.

Lo máximo que he cogido yo 140 con el de 60 cv y cuesta abajo. Con el de 84 cv si podrás sostener cruceros de ese tipo (140) con consumos de 6,5 litros de gasolina.

Con cruceros de 160-170 creo que tendrás más rendimiento y resultados en velocidad - consumo con un motor gordo.

Yo pasaba de 1.6 tdi hdi y demás.

En mí viaje saqué 8 litros de consumo a todo lo que me daba el cuerpo. 30xdA. 2.000 kilos de coche.

Si bajas el peso hasta el e46 yo creo que menos. A ver si alguien con ese motorcillo nos dice algo

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

10. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Gracias, Pau. Los estoy mirando.

Sí, pues mi novia tiene un 118d 143cv 3p, aunque creo que su consumo sigue siendo superior a los tdi. Quizá le hago una prueba real de consumo a su 118d.

Sí se ve que estás encantado con el tuyo.

Gracias!

OK, Obi. Gracias.

Sí, tengo en mente el 320d

11. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

Por la parte que me toca, el hecho de elegir un coupé es por estética y el hecho de que sea diesel, por practicidad.
    El 320Cd te da ambas: lo mejor de ambos mundos.

Sobre el peso, es despreciable respecto a la berlina, por ejemplo un tipo de 120 kilos y con un 320Cd equipado lleno el depósito ya descuadra cualquier medición o comparación con un 320d conducido por alguien de 65 kilos con depósito a medias.

Vamos, que las diferencias son despreciables, un 2-3-4%? importan más otros factores (presión neumáticos, soplado turbo, velocidad constante, inercias, etc)

Mi consumo en autovía RECTA (o viajes ida/vuelta para eliminar parámetros de altitutd) era de entre 5 a 5.5 litros a cruceros de 120 km/h clavados desde hace años y desde que lo reprogramé (antes iba como tú a 160-180 pero cuando estás todo el día en carretera y que una carta de la DGT llegase a tu casa con la misma periodicidad que la factura de teléfono, te hace cambiar de hábitos a la fuerza)

De hecho tengo innumerables facturas de Solred con los kms, fechas e importes y con esos datos, reales, sale una media de 5.3 pero claro ,a 120 km/h - yo realmente casi nunca pisaba ciudad, a mi casa en Madrid se entra sin coger ni un semáforo, son las afueras de las afueras - (y mi consejo es que vayas a esa velocidad, a 160 te juegas puntos, dinero y no adelantas apenas tiempo salvo en mega-viajes de miles de kms, en tu caso supone 5-6 minutos al día de diferencia pero ahorras más dinero, combustible, no te juegas puntos, minoras riesgo de accidente, no te juegas dinero con multas, etc)

12. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Pues te diría que no es el coche indicado por una razón que creo entenderte, el coche va a ser "tuyo".

En un uso como el que dices, no solo necesitas CONSUMO, también necesitas MANTENIMIENTO.

A mi me la pela porque el coche que te dije (el 308hdi) es de empresa, pero el palo de las revisiones en la peugeot han sido acojonantes para el coche que es. (como ejemplo te diré que la revisión de mi 123d en bmw oficial es más barata que la del 308hdi en concesionario oficial, ambos casos la de los 60.000kms.... y por concretar, solo revisión de 60mil kms con cambio de aceites y filtros nada más se pone en más de 400€. ROBO!!!)

Y eso me pasó tambien cuando tuve una cmax de 95cv, poco consumo y barata de comprar, lo que quieras, pero las revisiones en conce oficial un autentico robo.

Así que con esos kms que dices, harías una revisión tipo aprox cada 6meses, eso significa que 2 veces al año nada menos has de pasar por caja, así que yo miraría mucho el precio de las revisiones. Ya sea de 1º o de 2º mano.

Otros datos como el ancho de rueda, con tus kms año estás cambiando de gomas cada año y medio, ojo con ruedas grandes y chulas que lo mismo es un palo, así como las runflat, ojo con ellas.

AHhh, ojo importante, mira que el coche tenga o no tenga el famoso FAP como los peugeot, cuando toca cambiarlo ronda los 600€.

Seguro... no es lo mismo el de un coche de 90cv que el de uno de 200cv por mucho que tenga poco consumo.

Es decir, te entiendo que no solo buscas consumo, buscas no arruinarte con un coche tuyo. Así que por eso no te recomiento el 308hdi, es un robo.

13. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.769
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo buscaria un 320ed o similares....estoy seguro que en las circunstancias que comentas el 320d efficient dynamics es el que menos consumo. Aunque claro para comprarlo tendras que gastarte mas pelas y puede que te compense algo como un Leon TDI o similar. Lo importante es la aerodinamica y en este caso el BMW, o el Mercedes E, son lo mejor.

Por curiosidad te dejo un post que puse hace un tiempo:
    http://www.bmwfaq.com/f7/articulo-consumo-de-coches-diesel-y-gasolina-a-180-km-h-actualizado-parte-2-post1-578417/

14. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Y un 320td? el de seis velocidades, yo lo tengo desde hace 6 años y 250000 km y encantado, consumos muy ajustados 5.5-6 de media en autopista 60% y urbano 40% a velocidades superiores a las legales, 150-180, y eso que llevo llantas 18 y neumático 255 trasero, con una llanta mas pequeña y un neumático mas estrecho ahorrarías algo mas en consumo, ademas el precio de segunda mano esta muy bien, las unidades del 2004 no dan problemas de turbo (que es su talón de akiles) y quitando le las palomillas de admisión te aseguras el tener un motor para toda la vida..

15. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Lo mas economico es un 320d berlina 6v con una 205 55 16.Para hacerle unos consumos de 7 en carretera hay que ir pero que muy ligero.

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.841
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si quieres desarrollos largos, los actuales Opel tienen unos desarrollos exageradísimos. Eso sí, no es que sean ligeros precisamente.

Por ejemplo, mi Insignia (2.0 130 cv) rueda super desahogado en autovía. De hecho, para que responda en carretera a no más de 110, debes ir en 5ª, ya que en 6ª va demasiado ahogado. Es un placer viajar a 150-160 con él.

No sé si entrarán en esos precios, pero por poco más te puedes hacer con un Astra, que a mi me parece precioso y está muy bien terminado.

17. felix.a.i.

felix.a.i. En Practicas

Me Gusta:
    5
    hola,para el trayecto que dices y te sea rentable yo te aconsejo vag TDI,y a ser posible motor de 130 cv,con 6 velocidades..de consumo te sorprenderias,un mechero y no veas lo que zumba,si pillas alguno con repro ni te cuento..
    te hablo de modelos de segunda mano que hay a muy buen precio,y mucha duracion el motor.
    saludos.

18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.841
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi madre vendió su A4 con ese motor y más de 300.000 km. Lo tiene un conocido y sigue sin ningún problema.

Eso sí, tenía 5 velocidades.

19. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Gracias! Cierto es que miraría el conjunto, claro. Por eso también busco lo más sencillo... Sería mío pero no para "fardar", como tú denominaste a tu 308: un coche de batalla, que podría aparcar en la calle sin preocupaciones, etc...

Por consiguiente, el ancho del neumático y tamaño de la llanta, cuanto más pequeños, mejor (dentro de ciertos límites, claro).

Sí, es una opción a valorar.

Ya me leí ese artículo, gracias!

Sí, era otra opción a tener en cuenta.

Actualmente tengo un 318ti y contentísimo en todos los aspectos.

Hombre, si me dices que consigues esos consumos con la llanta de 18 y esas galletas, no está nada mal!

Gracias!

Gracias! Lo tendré en cuenta.

Sí, ya lo han planteado algunos compañeros.

El Ibiza me llama bastante, pues he leído que su 6a son 58,1 kms/h cada 1000 rpm.

Compartir esta página