rtp_raul;12028878 dijo:
Excelente opinión, muchas gracias!!
Esto es lo que buscaba, experiencias reales de consumos y usos. Nunca pensé que pudiera bajar tanto el consumo.
Crees que sería el candidato idóneo?
Algún otro modelo con misma (o similar) motorización pero caja de menor tamaño?
Pues te diría que no es el coche indicado por una razón que creo entenderte, el coche va a ser "tuyo".
En un uso como el que dices, no solo necesitas CONSUMO, también necesitas MANTENIMIENTO.
A mi me la pela porque el coche que te dije (el 308hdi) es de empresa, pero el palo de las revisiones en la peugeot han sido acojonantes para el coche que es. (como ejemplo te diré que la revisión de mi 123d en bmw oficial es más barata que la del 308hdi en concesionario oficial, ambos casos la de los 60.000kms.... y por concretar, solo revisión de 60mil kms con cambio de aceites y filtros nada más se pone en más de 400€. ROBO!!!)
Y eso me pasó tambien cuando tuve una cmax de 95cv, poco consumo y barata de comprar, lo que quieras, pero las revisiones en conce oficial un autentico robo.
Así que con esos kms que dices, harías una revisión tipo aprox cada 6meses, eso significa que 2 veces al año nada menos has de pasar por caja, así que yo miraría mucho el precio de las revisiones. Ya sea de 1º o de 2º mano.
Otros datos como el ancho de rueda, con tus kms año estás cambiando de gomas cada año y medio, ojo con ruedas grandes y chulas que lo mismo es un palo, así como las runflat, ojo con ellas.
AHhh, ojo importante, mira que el coche tenga o no tenga el famoso FAP como los peugeot, cuando toca cambiarlo ronda los 600€.
Seguro... no es lo mismo el de un coche de 90cv que el de uno de 200cv por mucho que tenga poco consumo.
Es decir, te entiendo que no solo buscas consumo, buscas no arruinarte con un coche tuyo. Así que por eso no te recomiento el 308hdi, es un robo.