Duda Coche por 20k deportivo (911 996)

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Navero

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Si con el 530d haces 8-9l a los 100, con el Porsche ponle 15l mínimo. Entendiendo que mantendrías mismo estilo de conducir...sino lo cambias y le pisas más al Porsche, claro.

Y luego ten en cuenta que el litro de diesel no es igual que el de gasolina. Vamos, no veo ni que puedas mantener la gasolina simplemente de lo que ese coche requiere.
 
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javi_530d

Guest
Este tio es tonto. Sin faltar eh:nose:
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J

javi_530d

Guest
Si con el 530d haces 8-9l a los 100, con el Porsche ponle 15l mínimo. Entendiendo que mantendrías mismo estilo de conducir...sino lo cambias y le pisas más al Porsche, claro.

Y luego ten en cuenta que el litro de diesel no es igual que el de gasolina. Vamos, no veo ni que puedas mantener la gasolina simplemente de lo que ese coche requiere.
Hombre, iré alegre, pero no toooodos los días como si estuviese en tandas en el jarama, vamos a ver....
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Hombre, iré alegre, pero no toooodos los días como si estuviese en tandas en el jarama, vamos a ver....

Si no es ir como en el Jarama...es andar parando, metiendo primera y segunda, volver a parar, un estrujón por aquí, un adelantamiento rápido por allá... todo eso influye. No hace falta ir "follao".

Por curiosidad, he mirado en Spritmonitor y la media del 996 está en 12,26l. Para que te hagas una idea aproximada de la media que lleva ese coche :guiño:
 
J

javi_530d

Guest
Si no es ir como en el Jarama...es andar parando, metiendo primera y segunda, volver a parar, un estrujón por aquí, un adelantamiento rápido por allá... todo eso influye. No hace falta ir "follao".

Por curiosidad, he mirado en Spritmonitor y la media del 996 está en 12,26l. Para que te hagas una idea aproximada de la media que lleva ese coche :guiño:
La media del 530 esta a 7 litros pero le suelo hacer 9-10... tampoco hay muuuucha diferencia
 
J

javi_530d

Guest
Lo siento, no contaba con esos descuentos de 98% por ser clientes VIP.
Hombre no es eso, pero llevar un Porsche a un taller de barrio... para que luego cualquier mecanicucho se de una vuelta con el y te venga con menos combustible y más kilómetros...
 

*NANO*

Clan Leader
Hombre no es eso, pero llevar un Porsche a un taller de barrio... para que luego cualquier mecanicucho se de una vuelta con el y te venga con menos combustible y más kilómetros...

No, si no lo decía por eso. Lo decía por tu elevadísimo presupuesto.
 

392C

Forista Senior
Vamos , si tienes unos ingresos de 300€ al mes pero un presupuesto de 20.000 para gastar en un ¿porsche? Me da que el que pagará la operación va a ser el mismo que pagó en su día el 530d, Papá!!!!
Y encima dices que te avergüenza decir que tu padre te pago el coche......
No hay nada de malo en ser un mantenido
 

*NANO*

Clan Leader
Vamos , si tienes unos ingresos de 300€ al mes pero un presupuesto de 20.000 para gastar en un ¿porsche? Me da que el que pagará la operación va a ser el mismo que pagó en su día el 530d, Papá!!!!
Y encima dices que te avergüenza decir que tu padre te pago el coche......
No hay nada de malo en ser un mantenido

Pero sí en ser un mentiroso.

¿Quién se cree que le pagan por trabajar una hora a la semana?

A éste le dan la paga como cuando tenía 14 años. No hay más.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Para irte quitando la idea de que un 996 tiene un mantenimiento "similar" a un 530d, te pongo una dosis de cruda realidad :LOL:

Yo tengo un Boxster S 987, que tiene esencialmente el mismo motor que un 996 un poco más pequeño (3.2l contra 3.4 o 3.6l del 996), pero por lo demás el motor es idéntico. Yo esperaría un consumo algo más elevado para el 996 debido a su mayor cilindrada, potencia y peso.

Este es el consumo real que tengo con el Boxster, yendo "alegre" como tú dices, o sea que como mínimo con el 996 vas a gastar lo mismo o más. Porsche recomienda usar SP98 para este motor, y es la que yo uso:

rXyJmw19m.png


Es decir, calcula unos 165 pavos al mes si haces 1000 km, o bueno, en función del kilometraje que tengas previsto, con este dato puedes sacar el gasto.

Otras cosas: Revisiones: Sin duda son más caras en el Porsche. Para empezar, el motor lleva nada menos que 8,5 litros de aceite, o sea que eso es lo mínimo entre cambios. Dado que el M96/M97 es un motor digamos "delicado" en cuanto a fiabilidad, sería deseable no esperar más de 15.000 km para hacer el cambio de aceite.

Recambios: En mi experiencia son mucho más caros que en otras marcas. Te pongo dos ejemplos. Cambié los brazos de la suspensión delantera (por desgaste de los silentblocks hay que cambiar el brazo entero), los cuatro brazos con montaje y alineado 1700 pavos. Esto en taller independiente con mano de obra mucho más barata que en la Porsche.

Se me fue también la bomba de agua del limpia, por una "chorrada" así la reparación fueron 300 pavos, la mayoría la bomba que Porsche la cobra como si fuera de oro.

Neumáticos: A mí los traseros me han durado 7000 kilómetros. Uso exigente, sí, yendo fuerte por carreteras de montaña, pero si le zumbas al coche no esperes más de 15.000 km para los traseros. Estoy mirando precios por Internet y si quieres algo de una cierta calidad, calcula 800/900 pavos el juego. De ahí para arriba.

Seguro: No quiero ni pensar qué debe costar asegurar un coche así para alguien de tu edad. Eso si alguien quiere asegurarlo. No te pongo lo que pago yo porque no es comparable, ya que tengo unos poquitos de años más.

Dirás, pues vaya mojón de coche te compraste, te tocó el "limón". Nada de eso. Mi coche es una buena unidad, bien cuidada y al día de todo.

De verdad, olvídate de los costes que tienes en el BMW. Esto es otra cosa. Coches que nuevos costaban 80k en el caso del Boxster y más de 100k para el 911, su mantenimiento está en esos niveles.

Con los ingresos que tienes, no te da ni para empezar, de modo que yo, en tu caso, lo hablaría claramente con tus padres, los paganinis, infórmales del nivel de gasto que va a suponer para que no haya sorpresas llegado el día.

De nada biggrin
 
J

javi_530d

Guest
Pero sí en ser un mentiroso.

¿Quién se cree que le pagan por trabajar una hora a la semana?

A éste le dan la paga como cuando tenía 14 años. No hay más.
Hombre.... mentiroso...no

Realmente lo que hago es ir a los establecimientos de mi madre y ver que no haya irregularidades, fichar si algún trabajador la lía, si las cuentas cuadran, etc etc. Vamos, un supervisor

Por cierto que paga tan de p*ta madre no? 300 pavos? Yo pensaba que se daba 50...
 
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*NANO*

Clan Leader
Para irte quitando la idea de que un 996 tiene un mantenimiento "similar" a un 530d, te pongo una dosis de cruda realidad :LOL:

Yo tengo un Boxster S 987, que tiene esencialmente el mismo motor que un 996 un poco más pequeño (3.2l contra 3.4 o 3.6l del 996), pero por lo demás el motor es idéntico. Yo esperaría un consumo algo más elevado para el 996 debido a su mayor cilindrada, potencia y peso.

Este es el consumo real que tengo con el Boxster, yendo "alegre" como tú dices, o sea que como mínimo con el 996 vas a gastar lo mismo o más. Porsche recomienda usar SP98 para este motor, y es la que yo uso:

rXyJmw19m.png


Es decir, calcula unos 165 pavos al mes si haces 1000 km, o bueno, en función del kilometraje que tengas previsto, con este dato puedes sacar el gasto.

Otras cosas: Revisiones: Sin duda son más caras en el Porsche. Para empezar, el motor lleva nada menos que 8,5 litros de aceite, o sea que eso es lo mínimo entre cambios. Dado que el M96/M97 es un motor digamos "delicado" en cuanto a fiabilidad, sería deseable no esperar más de 15.000 km para hacer el cambio de aceite.

Recambios: En mi experiencia son mucho más caros que en otras marcas. Te pongo dos ejemplos. Cambié los brazos de la suspensión delantera (por desgaste de los silentblocks hay que cambiar el brazo entero), los cuatro brazos con montaje y alineado 1700 pavos. Esto en taller independiente con mano de obra mucho más barata que en la Porsche.

Se me fue también la bomba de agua del limpia, por una "chorrada" así la reparación fueron 300 pavos, la mayoría la bomba que Porsche la cobra como si fuera de oro.

Neumáticos: A mí los traseros me han durado 7000 kilómetros. Uso exigente, sí, yendo fuerte por carreteras de montaña, pero si le zumbas al coche no esperes más de 15.000 km para los traseros. Estoy mirando precios por Internet y si quieres algo de una cierta calidad, calcula 800/900 pavos el juego. De ahí para arriba.

Seguro: No quiero ni pensar qué debe costar asegurar un coche así para alguien de tu edad. Eso si alguien quiere asegurarlo. No te pongo lo que pago yo porque no es comparable, ya que tengo unos poquitos de años más.

Dirás, pues vaya mojón de coche te compraste, te tocó el "limón". Nada de eso. Mi coche es una buena unidad, bien cuidada y al día de todo.

De verdad, olvídate de los costes que tienes en el BMW. Esto es otra cosa. Coches que nuevos costaban 80k en el caso del Boxster y más de 100k para el 911, su mantenimiento está en esos niveles.

Con los ingresos que tienes, no te da ni para empezar, de modo que yo, en tu caso, lo hablaría claramente con tus padres, los paganinis, infórmales del nivel de gasto que va a suponer para que no haya sorpresas llegado el día.

De nada biggrin

Nada, no te molestes, nos dirá que sigue con la idea. Su padre es un pez gordo en Porsche (así lo entiendo tras enterarme del dcto. del 98% en piezas y M.O.).
 
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Carlos

Clan Leader
Ah, por cierto: Aunque yo te he puesto datos veraces, soy de los que también piensa que mientes más que hablas :guiño:

Recuerdo cuando me pillé el Cayenne, baaa no será para tanto, a los 3 días el cardan...ostris 1400 euros si no recuerdo mal y de paso pastillas delantera....otros 400 euros ......y oiga mire q tengo bajo el liquido de la dirección.....total 2000 euritos casi y eso a los 3 días......bienvenido a Porsche, relájese.

Ahora dale de comer, ruedas, etc etc etc ......casi mejor hubiera cogido una querida, me hubiera gastado igual pero tendría mejores sensaciones.:LOL:
 
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javi_530d

Guest
Para irte quitando la idea de que un 996 tiene un mantenimiento "similar" a un 530d, te pongo una dosis de cruda realidad :LOL:

Yo tengo un Boxster S 987, que tiene esencialmente el mismo motor que un 996 un poco más pequeño (3.2l contra 3.4 o 3.6l del 996), pero por lo demás el motor es idéntico. Yo esperaría un consumo algo más elevado para el 996 debido a su mayor cilindrada, potencia y peso.

Este es el consumo real que tengo con el Boxster, yendo "alegre" como tú dices, o sea que como mínimo con el 996 vas a gastar lo mismo o más. Porsche recomienda usar SP98 para este motor, y es la que yo uso:

rXyJmw19m.png


Es decir, calcula unos 165 pavos al mes si haces 1000 km, o bueno, en función del kilometraje que tengas previsto, con este dato puedes sacar el gasto.

Otras cosas: Revisiones: Sin duda son más caras en el Porsche. Para empezar, el motor lleva nada menos que 8,5 litros de aceite, o sea que eso es lo mínimo entre cambios. Dado que el M96/M97 es un motor digamos "delicado" en cuanto a fiabilidad, sería deseable no esperar más de 15.000 km para hacer el cambio de aceite.

Recambios: En mi experiencia son mucho más caros que en otras marcas. Te pongo dos ejemplos. Cambié los brazos de la suspensión delantera (por desgaste de los silentblocks hay que cambiar el brazo entero), los cuatro brazos con montaje y alineado 1700 pavos. Esto en taller independiente con mano de obra mucho más barata que en la Porsche.

Se me fue también la bomba de agua del limpia, por una "chorrada" así la reparación fueron 300 pavos, la mayoría la bomba que Porsche la cobra como si fuera de oro.

Neumáticos: A mí los traseros me han durado 7000 kilómetros. Uso exigente, sí, yendo fuerte por carreteras de montaña, pero si le zumbas al coche no esperes más de 15.000 km para los traseros. Estoy mirando precios por Internet y si quieres algo de una cierta calidad, calcula 800/900 pavos el juego. De ahí para arriba.

Seguro: No quiero ni pensar qué debe costar asegurar un coche así para alguien de tu edad. Eso si alguien quiere asegurarlo. No te pongo lo que pago yo porque no es comparable, ya que tengo unos poquitos de años más.

Dirás, pues vaya mojón de coche te compraste, te tocó el "limón". Nada de eso. Mi coche es una buena unidad, bien cuidada y al día de todo.

De verdad, olvídate de los costes que tienes en el BMW. Esto es otra cosa. Coches que nuevos costaban 80k en el caso del Boxster y más de 100k para el 911, su mantenimiento está en esos niveles.

Con los ingresos que tienes, no te da ni para empezar, de modo que yo, en tu caso, lo hablaría claramente con tus padres, los paganinis, infórmales del nivel de gasto que va a suponer para que no haya sorpresas llegado el día.

De nada biggrin
Tampoco veo que sea tanto dinero,sinceramente. No es un 600, esta claro, no es una cosa inmantenible. Por cierto tu el tuyo lo llevas de serie el escape? Es que yo creo que ya se sabe que Porsche en cuanto a sonoridad , y supongo que ponerle un buen sistema completo de escape no será igual que ponérselo a un Honda, asique me gustaría saber por cuánto se puede poner un escape tipo el que puse en la primera página de fabspeed. Por lo demás, muy interesante tus datos, así me hago una mejor idea
 
Última edición por un moderador:
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javi_530d

Guest
Nada, no te molestes, nos dirá que sigue con la idea. Su padre es un pez gordo en Porsche (así lo entiendo tras enterarme del dcto. del 98% en piezas y M.O.).
Pero de dónde coj*nes te sacas el descuento? Solo he dicho que mi madre lleva el suyo allí, mi padre no trabaja en nada de coches, y mi madre tampoco
 
J

javi_530d

Guest
No sé por qué seguís contestándome si pensáis que miento, pero vale. Allá vosotros
 
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javi_530d

Guest
Ah y OBVIAMENTE espero tener trabajo de mi ámbito laboral cuando tenga el Porsche , ya que estoy buscando y en 2 meses solo he tenido ofertas con sueldos ridiculos, y no voy a trabajar por un sueldo de mierda.
 
J

javi_530d

Guest
Recuerdo cuando me pillé el Cayenne, baaa no será para tanto, a los 3 días el cardan...ostris 1400 euros si no recuerdo mal y de paso pastillas delantera....otros 400 euros ......y oiga mire q tengo bajo el liquido de la dirección.....total 2000 euritos casi y eso a los 3 días......bienvenido a Porsche, relájese.

Ahora dale de comer, ruedas, etc etc etc ......casi mejor hubiera cogido una querida, me hubiera gastado igual pero tendría mejores sensaciones.:LOL:
Que cayenne tienes?
 

Carlos

Clan Leader
Ah y OBVIAMENTE espero tener trabajo de mi ámbito laboral cuando tenga el Porsche , ya que estoy buscando y en 2 meses solo he tenido ofertas con sueldos ridiculos, y no voy a trabajar por un sueldo de mierda.


Con "dos patitos" 22 primaveras y sin experiencia cuanto quieres ganar ????? Todos hemos empezando de 0 y poco a poco con esfuerzo hemos ido progresando, la vida es así, bienvenido.
 

*NANO*

Clan Leader
Tampoco veo que sea tanto dinero,sinceramente. No es un 600, esta claro, no es una cosa inmantenible. Por cierto tu el tuyo lo llevas de serie el escape? Es que yo creo que ya se sabe que Porsche en cuanto a sonoridad , y supongo que ponerle un buen sistema completo de escape no será igual que ponérselo a un Honda, asique me gustaría saber por cuánto se puede poner un escape tipo el que puse en la primera página de fabspeed. Por lo demás, muy interesante tus datos, así me hago una mejor idea

Hay escapes en Norauto por unos 10-12 k que no están mal. Te los recomiendo.
 
Estado
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