coche reparado en bancada...y que

Bob

Asturiano sidrero
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Pero yo creo que ese es el meollo de la cuestión. Una reparación buena, queda bien, si se hace así o asá, de acuerdo, pero ¿te arriesgas a eso cuando compras un coche? ¿corres tú el riesgo de que la reparación se haya hecho bien en lugar de ser una de esas muchas chapuzas que tan bien describís porque son mucho más que habituales?
No se trata de si un coche con un golpe estructural perfectamente reparado sería comprable o no, yo creo que se trata de si, sabiendo que el coche ha tenido una reparación de ese tipo, deberíamos confiar en que está perfectamente reparado y "apostar" 5, 10, 20 ó X mil euros a que así ha sido.
En otras palabras, ¿de verdad que alguien de los que decís "no tiene por qué pasar nada", entre dos coches exactamente iguales, uno con un golpe reparado y otro sin él, no tendríais en consideración esa reparación y compraríais por igual uno u otro? Y digo exactamente iguales, no vale que uno sea de nuestro color favorito y esté al lado de casa y el otro sea feo y esté en la Coruña. Es la única forma de entender que el golpe tiene o no tiene relevancia en la compra porque para mí sí la tiene.
 

Gerbmwe38

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La pregunta es... Si se miden 100 chasis originales con su láser etc. Medirán todos lo mismo y tendrán exactamente las mismas cotas en todos los puntos.
La respuesta no creo que sea si, aunque no pueda verificarlo.


En terminos milimetricos por supuesto. Ahora, en terminos de milesimas o centesimas de milimetro imagino qye pueden variar, por el error propio de los robots, de las maquinnas que fabrican los robots, etc.
 

Ponci062

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100 chasis originales fabricados por la marca. Me resulta muy difícil pensar que son clones uno del otro ya que los aceros estructuralmente varían mínimamente de una barra a otra. Las soldaduras, el tiempo de enfriado de las mismas (aunque sea un solo grado de diferencia temperatura ambiente) todo ello lo sumas y es casi imposible clonar una estructura compleja con soldaduras de refuerzo.
 

Gerbmwe38

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Pero yo creo que ese es el meollo de la cuestión. Una reparación buena, queda bien, si se hace así o asá, de acuerdo, pero ¿te arriesgas a eso cuando compras un coche? ¿corres tú el riesgo de que la reparación se haya hecho bien en lugar de ser una de esas muchas chapuzas que tan bien describís porque son mucho más que habituales?
No se trata de si un coche con un golpe estructural perfectamente reparado sería comprable o no, yo creo que se trata de si, sabiendo que el coche ha tenido una reparación de ese tipo, deberíamos confiar en que está perfectamente reparado y "apostar" 5, 10, 20 ó X mil euros a que así ha sido.
En otras palabras, ¿de verdad que alguien de los que decís "no tiene por qué pasar nada", entre dos coches exactamente iguales, uno con un golpe reparado y otro sin él, no tendríais en consideración esa reparación y compraríais por igual uno u otro? Y digo exactamente iguales, no vale que uno sea de nuestro color favorito y esté al lado de casa y el otro sea feo y esté en la Coruña. Es la única forma de entender que el golpe tiene o no tiene relevancia en la compra porque para mí sí la tiene.

Yo no me lo compro si se que tuvo un golpe fuerte, pero ya digo que es por una cuestion pscologica mas que tecnica.
 

Izanhut

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100 chasis originales fabricados por la marca. Me resulta muy difícil pensar que son clones uno del otro ya que los aceros estructuralmente varían mínimamente de una barra a otra. Las soldaduras, el tiempo de enfriado de las mismas (aunque sea un solo grado de diferencia temperatura ambiente) todo ello lo sumas y es casi imposible clonar una estructura compleja con soldaduras de refuerzo.

Los aceros son los mismos compañero. Tienen el mismo limite elástico, la misma resistencia, etc. Lo unico que varia, y por eso dije antes que no se pueden dejar al 100% de como salió de fábrica es por tema de soldaduras. Piensa que cualquier marca tienen robots que te hacen cordones perfectos. Jamas, ni el mejor soldador del mundo va a hacer los mismo cordones pues es imposible. Pero insisto; no pienses que las soldaduras de las reparaciones que te hace un operario que le tengan en bancada vayan a ser malas.
 

Izanhut

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Yo no me lo compro si se que tuvo un golpe fuerte, pero ya digo que es por una cuestion pscologica mas que tecnica.

Eso es; más que nada es por tema psicológico. Yo SOLO me compraría un coche reparado en bancada si la reparación está hecha por mi. Soy muy muy tiquismiquis y no me fío de nadie. Sobre todo habiendo visto lo que he visto en algunos talleres, ya sea de carrocería o de mecanica..
 

Gerbmwe38

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100 chasis originales fabricados por la marca. Me resulta muy difícil pensar que son clones uno del otro ya que los aceros estructuralmente varían mínimamente de una barra a otra. Las soldaduras, el tiempo de enfriado de las mismas (aunque sea un solo grado de diferencia temperatura ambiente) todo ello lo sumas y es casi imposible clonar una estructura compleja con soldaduras de refuerzo.


Al ojo humano creo que si son iguales, incluso midiendo con un metro, evidentemente.
Las diferencias seran las mismas que el error absoluto del robots que manipule la carroceria y lo posicione 0.00000x mas alla, o mas aca. Pero ya es entrar en elucubraciones y locuras.
 

Bob

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Yo no me lo compro si se que tuvo un golpe fuerte, pero ya digo que es por una cuestion pscologica mas que tecnica.
Ya, ya, lo que tú quieras, pero no lo comprarías porque no crees que lo que dices sea lo que sucede, solo lo que debería suceder. Una cosa es la teoría y otra la práctica, igual que una cosa es lo que debería ser y otra que yo apueste mi dinero a que verdaderamente lo es.
 

Ponci062

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Ya, ya, lo que tú quieras, pero no lo comprarías porque no crees que lo que dices sea lo que sucede, solo lo que debería suceder. Una cosa es la teoría y otra la práctica, igual que una cosa es lo que debería ser y otra que yo apueste mi dinero a que verdaderamente lo es.

Ahí tienes toda la razón. No es lo mismo un chasis reparado que un chasis reparado por el sr x el cual sabes como trabaja y lo profesional que es.
 
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Sechs

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Es que el cometido del trabajo de bancada no es devolver la pieza a su estado original, ojo. Es estirar el golpe hasta que entre en cotas, y luego se cortan las piezas dañadas y se reemplazan por piezas nuevas originales. Cuando ya tienes el coche entrado en las medidas de la casa, solo tienes que cortar y soldar (hay que saber cortar y soldar, claro...) Esas reparaciones que te "reparan" las piezas estructurales sin cambiarlas... No entiendo como tienen esos huevazos. Si el coche está diseñado para soportar un golpe frontal de 80km/h, esos coches a los que solo se les ha reparado la pieza y se le ha vuelto a poner la misma en un golpe frontal a 40km/h se descuadran enteros.
Todos sabemos cómo se trabaja en España biggrin y por eso es altamente recomendable no comprar coches reparados en bancada.
 

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Ya, ya, lo que tú quieras, pero no lo comprarías porque no crees que lo que dices sea lo que sucede, solo lo que debería suceder. Una cosa es la teoría y otra la práctica, igual que una cosa es lo que debería ser y otra que yo apueste mi dinero a que verdaderamente lo es.



Es que las paranoias son muy fuertes, y yo tengo pilas de ellas, y muchos ya me conocen. Pero eso es una cosa y la tecnica es otra. Pero como somos enfermizos y la paranoia puede mas...pues no me lo compraria biggrin
 

Izanhut

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Todos sabemos cómo se trabaja en España biggrin y por eso es altamente recomendable no comprar coches reparados en bancada.

Desgraciadamente así es... La culpa es de la gente que prefiere pagar 25€/hora en un taller con bancada. ¿Quieren cotas de 0mm en esos talleres? Si supieran el peligro que es llevar un coche a esos sitios...
 

Izanhut

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Es que las paranoias son muy fuertes, y yo tengo pilas de ellas, y muchos ya me conocen. Pero eso es una cosa y la tecnica es otra. Pero como somos enfermizos y la paranoia puede mas...pues no me lo compraria biggrin

Estoy totalmente de acuerdo. Mira sin ir más lejos un compañero de mi taller que es solo pintor, se quedó con el coche que reparé en bancada. Con un golpe muy muy serio. Ese golpe el concreto salió por unos 10.000 y pico €€ entre piezas estructurales pedidas a la BMW de alemania, piezas mecánicas y pintura (que lo pintó él, por cierto). Ahora bien le salió el coche (un 320d E90, por cierto) por cuatro duros, pero por cuatro duros, no te quiero mentir pero juraría que me dijo que no llegó a 4.000€ y ahí lo tienes, más contento con su coche que un niño con zapatos nuevos. Y no me extraña, pues no llega a 110.000km que tiene el coche.
 

Panzer88

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Hoy día las,bancadas dando con un buen profesional queda el coche perfecto, se ajustan alas cotas de,fabrica y la perfección en bancadas de última generación es increíble, incluso a veces supera la,perfección de,fabrica, al,menos,eso he leído en foros de carrocería......
 

Izanhut

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Hoy día las,bancadas dando con un buen profesional queda el coche perfecto, se ajustan alas cotas de,fabrica y la perfección en bancadas de última generación es increíble, incluso a veces supera la,perfección de,fabrica, al,menos,eso he leído en foros de carrocería......

Nosotros tenemos una bancada electrónica que te realiza las mediciones con un puntero y te las refleja en un ordenador. Esa bancada le costó al taller 60.000€, así que imagínate como te tiene que hacer las mediciones...
 

Gerbmwe38

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Nosotros tenemos una bancada electrónica que te realiza las mediciones con un puntero y te las refleja en un ordenador. Esa bancada le costó al taller 60.000€, así que imagínate como te tiene que hacer las mediciones...



Madre mia, vaya precision debe tener. 60.000 Euros no es poco.
 

Panzer88

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Nosotros tenemos una bancada electrónica que te realiza las mediciones con un puntero y te las refleja en un ordenador. Esa bancada le costó al taller 60.000€, así que imagínate como te tiene que hacer las mediciones...
A eso me refiero, hoy día dando con buenos profesionales con bancadas de última generación como por ejemplo vosotros, el coche queda con cotas incluso mejor que de,fabrica.....


Uno de mis coches tiene una ligera bancada en el larguero derecho izquierdo, y va fenómeno, no gasta ruedas por desigual, ni sueltas el volante en carretera y se,va,para un lado, nada de,nada.




Supongo que si el golpe es gordo, se cambia largueros en vez de enderezar en la bancada,
 

Izanhut

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A eso me refiero, hoy día dando con buenos profesionales con bancadas de última generación como por ejemplo vosotros, el coche queda con cotas incluso mejor que de,fabrica.....
Uno de mis coches tiene una ligera bancada en el larguero derecho izquierdo, y va fenómeno, no gasta ruedas por desigual, ni sueltas el volante en carretera y se,va,para un lado, nada de,nada.
Supongo que si el golpe es gordo, se cambia largueros en vez de enderezar en la bancada,

Eso es. Al fin y al cabo todo se resume en dos cosas; tener maquinaría de calidad y gente profesional. Con eso una reparación de bancada no tiene porque dar problemas en absoluto.

Exacto. De hecho, los largueros SIEMPRE es recomendable sustituirlos, si está fuera de cotas, se mete en cotas y se sustituye. Nosotros siempre lo sustituimos Enderezar un larguero y dejarlo ahí... el coche va a ir igual, pero el limite elástico del acero de ese larguero no va a ser el mismo. Luego a nada que se tenga un golpe a 20km/h, por ejemplo, ese larguero se va a arrugar por completo y la seguridad jamas va a ser la misma. Por eso lo suyo es sustituirlo, así sí que se consigue el 100% de la resistencia de ese larguero y su limite elástico.
 

Qui//M3

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El problema es que la crisis y el crecimiento de foros de internet, ha creado el comprador de coche usado que busca un coche perfecto de todo, con menos de 100.000 kms demostrables y que valga 1/10 parte de su valor de cuando era nuevo....y eso si, que el vendedor le deje pagar en comodos plazos y se lo garantize de por vida...
 

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Izanhut te voy a preguntar una cosa sobre acabado de la pintura , pero voy a ver si encuentro fotos para que se vwea mejor.
 

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Izanhut te voy a preguntar una cosa sobre acabado de la pintura , pero voy a ver si encuentro fotos para que se vwea mejor.




Por ejemplo, en la foto ésta, se ve el lateral perfectamente liso, como un espejo, sin "ondulaciones" , y hay coches recién repintados, que le ves el lateral y está como ondulado, pero no por la pintura sino porque me da que la chapa tiene ondulaciones muy extendidas. O se debe a mal lijado de la masilla?
Es posible cojer un coche de esos con esas ondulaciones tan leves pero feas, y dejarlo nuevamente espejo, aunque sea a base de masilla?


desabollado_sin_repintar_2b.jpg
 

Izanhut

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Izanhut te voy a preguntar una cosa sobre acabado de la pintura , pero voy a ver si encuentro fotos para que se vwea mejor.

Claro que sí, para eso soy pintor y para eso estamos en un foro compañero, jeje.

Por ejemplo, en la foto ésta, se ve el lateral perfectamente liso, como un espejo, sin "ondulaciones" , y hay coches recién repintados, que le ves el lateral y está como ondulado, pero no por la pintura sino porque me da que la chapa tiene ondulaciones muy extendidas. O se debe a mal lijado de la masilla?
Es posible cojer un coche de esos con esas ondulaciones tan leves pero feas, y dejarlo nuevamente espejo, aunque sea a base de masilla?


desabollado_sin_repintar_2b.jpg

Lo que tú te refieres son las llamadas "aguas". Ese problema sucede en partes amplias, por ejemplo una puerta, cuando ha tenido un golpe bastante fuerte y hay que darle mucha masilla. A la hora de lijar la masilla, no es que salgan porque esté mal lijada, es que la lijadora ocupa muy poco espacio en comparación de toda la puerta, y la masilla es imposible lijarla toda por igual. Claro que se pueden eliminar y dejar la puerta planchada (totalmente lisa) para ello hay que dejar el acabado de la masilla lijandola a taco (a mano), echar tres manos de aparejo y lijarla a taco, y volver a echar aparejo y volver a lijar a taco. Si quieres dejar un panel tan grande como una puerta sin aguas... lleva mucho tiempo y mucha lija. Pero claro que se puede hacer :guiño:
 

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Claro que sí, para eso soy pintor y para eso estamos en un foro compañero, jeje.



Lo que tú te refieres son las llamadas "aguas". Ese problema sucede en partes amplias, por ejemplo una puerta, cuando ha tenido un golpe bastante fuerte y hay que darle mucha masilla. A la hora de lijar la masilla, no es que salgan porque esté mal lijada, es que la lijadora ocupa muy poco espacio en comparación de toda la puerta, y la masilla es imposible lijarla toda por igual. Claro que se pueden eliminar y dejar la puerta planchada (totalmente lisa) para ello hay que dejar el acabado de la masilla lijandola a taco (a mano), echar tres manos de aparejo y lijarla a taco, y volver a echar aparejo y volver a lijar a taco. Si quieres dejar un panel tan grande como una puerta sin aguas... lleva mucho tiempo y mucha lija. Pero claro que se puede hacer :guiño:


Ah a eso le llamais aguas? Habia oido ese defecto pero no sabia que fuese justamente eso. Si, me he dado cuenta que sobre todo se da en planchas muy extensas. Pensaba que lijar a mano daria peor resultado que a maquina.

Para que no ocurra ese defecto y quede liso se trata de desbastar la masilla toda por igual sin hacer pozo o tambien influye dar grano bien fino?
 

C0BRA

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Desgraciadamente así es... La culpa es de la gente que prefiere pagar 25€/hora en un taller con bancada. ¿Quieren cotas de 0mm en esos talleres? Si supieran el peligro que es llevar un coche a esos sitios...


Pagar 100euros/hora tampoco es en muchas ocasiones sinónimo de trabajar bien,para ejemplos muchos conces.
Uno ya no sabe de quien fiarse.
 

C0BRA

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Estoy totalmente de acuerdo. Mira sin ir más lejos un compañero de mi taller que es solo pintor, se quedó con el coche que reparé en bancada. Con un golpe muy muy serio. Ese golpe el concreto salió por unos 10.000 y pico €€ entre piezas estructurales pedidas a la BMW de alemania, piezas mecánicas y pintura (que lo pintó él, por cierto). Ahora bien le salió el coche (un 320d E90, por cierto) por cuatro duros, pero por cuatro duros, no te quiero mentir pero juraría que me dijo que no llegó a 4.000€ y ahí lo tienes, más contento con su coche que un niño con zapatos nuevos. Y no me extraña, pues no llega a 110.000km que tiene el coche.


En estos casos yo me hago una pregunta,solo por curiosidad,si la reparación esta bien hecha y ha costado 10.000 y pico euros ¿por que el coche luego se vende tirado de precio?¿quien pierde tanto dinero haciendo esto?lo veo algo ilógico.
 

Sechs

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La pregunta es... Si se miden 100 chasis originales con su láser etc. Medirán todos lo mismo y tendrán exactamente las mismas cotas en todos los puntos.
La respuesta no creo que sea si, aunque no pueda verificarlo.

Hoy en día sospecho que las tolerancias son bajísimas. Hace 40 años puede que hubiera diferencias importantes pero la fabricación controlada por ordenador y altamente automatizada tiene esas ventajas.
 

harri power

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Hoy en día sospecho que las tolerancias son bajísimas. Hace 40 años puede que hubiera diferencias importantes pero la fabricación controlada por ordenador y altamente automatizada tiene esas ventajas.

Ahora que comentas de la fabricacion de antes,conocia a un chapista que trabajo en la SEAT en aquellos años de los 131,124 ...me contaba que muchos coches salian de la fabrica ya con masilla pues en aquellos tiempos los robots hacian de las suyas y metian cada estropicio que vamos
 

Sechs

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Ahora que comentas de la fabricacion de antes,conocia a un chapista que trabajo en la SEAT en aquellos años de los 131,124 ...me contaba que muchos coches salian de la fabrica ya con masilla pues en aquellos tiempos los robots hacian de las suyas y metian cada estropicio que vamos

Claro... los robots de SEAT en los 70... muy parecidos a los actuales biggrin
 
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