Soy un convencido de BMW. Desde ayer más si cabe. Situación: Por razones que no vienen al caso, ayer fuí a Cuenca con mi pequeño (320d E46). Carretera secundaria a 120. Lloviendo. Curva y ... me meto en una nube de granizo fino que había dejado la carretera blanca= pista de hielo. Todos los coches con intermitencias puestas a 60. Parto de que no tenía que ir a esa velocidad. Ya lo sé. El coche se me empieza a ir de atrás y el morro se me empieza a poner hacía el centro de la carretera. Contravolante y el coche recto pero hacía la cuneta. A todo esto frenando , pero el ABS con el hielo casi no frenaba. Meto la mitad del coche sobre la cuneta donde ya sí frenaba, pero pienso: tengo que estar reventándolo, volantazo y a la carretera. En cuanto el coche toca de nuevo con la rueda delantera derecha (porque las izquierdas iban en hielo) el hielo empieza de nuevo a patinar y el coche se me quiere ir a la cunera del lado contrario cruzándose en la carretera. A Dios gracias, los coches que me estaban viendo ya se habían parado. Contravolanteo y se cruza del lado contrario. Mientras iba pensando: tengo que pararlo y... ¿donde llevaré la tarjeta de la asistencia en carretera? Cada vez a menos velocidad,gracias a San ABS y a mi tranquilidad de no conducir brusco. Al final a base de contravolantazos, frenando y demás, consigo parar el coche sin meterme de nuevo en la cuneta ni llevarme a nadie por delante. Me bajo, pensando ¿Y el teléfono de la asistencia? Porque daba por hecho que el paseo por la cuneta habría destrozado el coche. Voy al lado derecho y.... Está ¡Intacto! Con mucho barro pero intacto. Me vuelvo a montar, bajo ese granizo fino que me llenó los asientos de bolitas, y no sin las pertinentes preguntas de la buena gente que se había parado por si me había pasado algo, pongo en marcha el coche que previamente había parado por si acaso , meto primera y culeo. Meto 4ª salgo con tranquilidad hasta q me puedo meter en las marcas de ruedas 100 metros más adelante y el coche bien. A 40 primero y luego a 60 pero entonces el volante empieza a vibrar. Las ruedas deben estar destrozadas, pero es normal después del episodio. Llego a mi destino a 50 (me pilló a menos de 3km). Me tranquilizo y pienso: Esas vibraciones a tan baja velocidad, será el barro ? . Me voy a un lavadero a mano, le doy con el chorro a presión y.... voilá! El coche perfecto. Al final a las 16:00 de la tarde lo llevo a un taller de neumáticos para ver si me lo podían levantar para ver los posibles daños por debajo y una de las planchas estaba viéndose el metal (se había limpiado) un montón de barro metido en la unión del trapecio delantero donde van los silent blocks y ya está. Limpieza, equilibrado de neumáticos y como nuevo. No abandonaré esta marca. =D=
Me alegro mucho de que no haya pasado nada. Pero espero que también seas consciente de que aparte de coche y manos, has tenido suerte, pero vamos en estos casos bienvenida sea. Lo dicho, me alegro y cuidado por la carretera estos dias que el tiempo es un full. Un saludo
Pues me alegro que todo haya quedado en un susto. Y la próxima vez con más "tacto", compañero. Saludos
Una de tantas situaciones que se pueden vivir en carretera durante el invierno,menos mal que no le paso nada a nadie ni a ti. Me alegro,la proxima vez circula mas despacio el granizo no es ninguna tonteria y te la puede jugar
Si hablas de hidroplaneo o hielo, ni coche ni manos, tan sólo buena suerte, ;-) Mira cómo ha quedado el mío, fue el domingo pasado (causa: hidroplaneo) La sacudida fue muy fuerte y no tiempo de hacer nada mientras el coche se incrustaba en la bionda, si hubiera tenido tiempo de bailar un vals, seguro que lo hago, Me alegro por ti, compañero.
necesitaba algo parecido a esto para "volver a creer en bmw", porque entre los nuevos feos modelos que estan sacando y la futura traccion delantera....
y por eso BMW es una buena marca? si eso te pasa con un traccion ni siquiera te hubieras metido en la cuneta ...y por eso seria mejor un traccion...en fin menos mal que estas bien ya sabes sobre el hielo no corras
Con hielo y sin equipamiento que favorezca la adherencia y/o la tracción, lo que pase es una lotería y el conductor prácticamente está de espectador.
me alegro de que no te haya pasado nada, pero adorar a un bmw por su comportamiento en agua y hielo[-X[-X[-X
He intentado visualizar tu "episodio" y después del 2º contravolantazo....me he perdido.... En fín, me alegro que todo quedara en un susto.
Yo me he asfixiado en la segunda curva derecha a rásssss, y ya no he podido seguir leyendo. No obstante me alegro de que no haya sido nada. saludos.
me alegro de que todo quedase en un susto. mi humilde opinión,es que de toodos los coches que he tenido,incluso el 124(trasera)..el bmw que tengo es el que peor se comporta y mas critico se torna en condiciones de hielo,nieve..vamos..yo ni lo saco a pasear..en dos granizadas..eso era un carromato.
Menos mal que sólo se ha quedado en un susto, aunque también es verdad que las condiciones no eran las mejores del mundo.
Ni yo mismo me creo haber salido indemne de algo así. Pero es que ni siquiera me asusté. Fué después de varias horas cuando me dí cuenta de todo