a6767
Forista
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Soy un convencido de BMW. Desde ayer más si cabe.
Situación: Por razones que no vienen al caso, ayer fuí a Cuenca con mi pequeño (320d E46). Carretera secundaria a 120. Lloviendo. Curva y ... me meto en una nube de granizo fino que había dejado la carretera blanca= pista de hielo. Todos los coches con intermitencias puestas a 60. Parto de que no tenía que ir a esa velocidad. Ya lo sé. El coche se me empieza a ir de atrás y el morro se me empieza a poner hacía el centro de la carretera. Contravolante y el coche recto pero hacía la cuneta. A todo esto frenando , pero el ABS con el hielo casi no frenaba. Meto la mitad del coche sobre la cuneta donde ya sí frenaba, pero pienso: tengo que estar reventándolo, volantazo y a la carretera. En cuanto el coche toca de nuevo con la rueda delantera derecha (porque las izquierdas iban en hielo) el hielo empieza de nuevo a patinar y el coche se me quiere ir a la cunera del lado contrario cruzándose en la carretera. A Dios gracias, los coches que me estaban viendo ya se habían parado. Contravolanteo y se cruza del lado contrario. Mientras iba pensando: tengo que pararlo y... ¿donde llevaré la tarjeta de la asistencia en carretera? Cada vez a menos velocidad,gracias a San ABS y a mi tranquilidad de no conducir brusco. Al final a base de contravolantazos, frenando y demás, consigo parar el coche sin meterme de nuevo en la cuneta ni llevarme a nadie por delante. Me bajo, pensando ¿Y el teléfono de la asistencia? Porque daba por hecho que el paseo por la cuneta habría destrozado el coche. Voy al lado derecho y.... Está ¡Intacto! Con mucho barro pero intacto. Me vuelvo a montar, bajo ese granizo fino que me llenó los asientos de bolitas, y no sin las pertinentes preguntas de la buena gente que se había parado por si me había pasado algo, pongo en marcha el coche que previamente había parado por si acaso , meto primera y culeo. Meto 4ª salgo con tranquilidad hasta q me puedo meter en las marcas de ruedas 100 metros más adelante y el coche bien. A 40 primero y luego a 60 pero entonces el volante empieza a vibrar. Las ruedas deben estar destrozadas, pero es normal después del episodio. Llego a mi destino a 50 (me pilló a menos de 3km). Me tranquilizo y pienso: Esas vibraciones a tan baja velocidad, será el barro ? . Me voy a un lavadero a mano, le doy con el chorro a presión y.... voilá! El coche perfecto. Al final a las 16:00 de la tarde lo llevo a un taller de neumáticos para ver si me lo podían levantar para ver los posibles daños por debajo y una de las planchas estaba viéndose el metal (se había limpiado) un montón de barro metido en la unión del trapecio delantero donde van los silent blocks y ya está. Limpieza, equilibrado de neumáticos y como nuevo. No abandonaré esta marca. =D=
Situación: Por razones que no vienen al caso, ayer fuí a Cuenca con mi pequeño (320d E46). Carretera secundaria a 120. Lloviendo. Curva y ... me meto en una nube de granizo fino que había dejado la carretera blanca= pista de hielo. Todos los coches con intermitencias puestas a 60. Parto de que no tenía que ir a esa velocidad. Ya lo sé. El coche se me empieza a ir de atrás y el morro se me empieza a poner hacía el centro de la carretera. Contravolante y el coche recto pero hacía la cuneta. A todo esto frenando , pero el ABS con el hielo casi no frenaba. Meto la mitad del coche sobre la cuneta donde ya sí frenaba, pero pienso: tengo que estar reventándolo, volantazo y a la carretera. En cuanto el coche toca de nuevo con la rueda delantera derecha (porque las izquierdas iban en hielo) el hielo empieza de nuevo a patinar y el coche se me quiere ir a la cunera del lado contrario cruzándose en la carretera. A Dios gracias, los coches que me estaban viendo ya se habían parado. Contravolanteo y se cruza del lado contrario. Mientras iba pensando: tengo que pararlo y... ¿donde llevaré la tarjeta de la asistencia en carretera? Cada vez a menos velocidad,gracias a San ABS y a mi tranquilidad de no conducir brusco. Al final a base de contravolantazos, frenando y demás, consigo parar el coche sin meterme de nuevo en la cuneta ni llevarme a nadie por delante. Me bajo, pensando ¿Y el teléfono de la asistencia? Porque daba por hecho que el paseo por la cuneta habría destrozado el coche. Voy al lado derecho y.... Está ¡Intacto! Con mucho barro pero intacto. Me vuelvo a montar, bajo ese granizo fino que me llenó los asientos de bolitas, y no sin las pertinentes preguntas de la buena gente que se había parado por si me había pasado algo, pongo en marcha el coche que previamente había parado por si acaso , meto primera y culeo. Meto 4ª salgo con tranquilidad hasta q me puedo meter en las marcas de ruedas 100 metros más adelante y el coche bien. A 40 primero y luego a 60 pero entonces el volante empieza a vibrar. Las ruedas deben estar destrozadas, pero es normal después del episodio. Llego a mi destino a 50 (me pilló a menos de 3km). Me tranquilizo y pienso: Esas vibraciones a tan baja velocidad, será el barro ? . Me voy a un lavadero a mano, le doy con el chorro a presión y.... voilá! El coche perfecto. Al final a las 16:00 de la tarde lo llevo a un taller de neumáticos para ver si me lo podían levantar para ver los posibles daños por debajo y una de las planchas estaba viéndose el metal (se había limpiado) un montón de barro metido en la unión del trapecio delantero donde van los silent blocks y ya está. Limpieza, equilibrado de neumáticos y como nuevo. No abandonaré esta marca. =D=