Coche y manos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a6767, 29 Ene 2011.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Soy un convencido de BMW. Desde ayer más si cabe.
    Situación: Por razones que no vienen al caso, ayer fuí a Cuenca con mi pequeño (320d E46). Carretera secundaria a 120. Lloviendo. Curva y ... me meto en una nube de granizo fino que había dejado la carretera blanca= pista de hielo. Todos los coches con intermitencias puestas a 60. Parto de que no tenía que ir a esa velocidad. Ya lo sé. El coche se me empieza a ir de atrás y el morro se me empieza a poner hacía el centro de la carretera. Contravolante y el coche recto pero hacía la cuneta. A todo esto frenando , pero el ABS con el hielo casi no frenaba. Meto la mitad del coche sobre la cuneta donde ya sí frenaba, pero pienso: tengo que estar reventándolo, volantazo y a la carretera. En cuanto el coche toca de nuevo con la rueda delantera derecha (porque las izquierdas iban en hielo) el hielo empieza de nuevo a patinar y el coche se me quiere ir a la cunera del lado contrario cruzándose en la carretera. A Dios gracias, los coches que me estaban viendo ya se habían parado. Contravolanteo y se cruza del lado contrario. Mientras iba pensando: tengo que pararlo y... ¿donde llevaré la tarjeta de la asistencia en carretera? Cada vez a menos velocidad,gracias a San ABS y a mi tranquilidad de no conducir brusco. Al final a base de contravolantazos, frenando y demás, consigo parar el coche sin meterme de nuevo en la cuneta ni llevarme a nadie por delante. Me bajo, pensando ¿Y el teléfono de la asistencia? Porque daba por hecho que el paseo por la cuneta habría destrozado el coche. Voy al lado derecho y.... Está ¡Intacto! Con mucho barro pero intacto. Me vuelvo a montar, bajo ese granizo fino que me llenó los asientos de bolitas, y no sin las pertinentes preguntas de la buena gente que se había parado por si me había pasado algo, pongo en marcha el coche que previamente había parado por si acaso , meto primera y culeo. Meto 4ª salgo con tranquilidad hasta q me puedo meter en las marcas de ruedas 100 metros más adelante y el coche bien. A 40 primero y luego a 60 pero entonces el volante empieza a vibrar. Las ruedas deben estar destrozadas, pero es normal después del episodio. Llego a mi destino a 50 (me pilló a menos de 3km). Me tranquilizo y pienso: Esas vibraciones a tan baja velocidad, será el barro ? . Me voy a un lavadero a mano, le doy con el chorro a presión y.... voilá! El coche perfecto. Al final a las 16:00 de la tarde lo llevo a un taller de neumáticos para ver si me lo podían levantar para ver los posibles daños por debajo y una de las planchas estaba viéndose el metal (se había limpiado) un montón de barro metido en la unión del trapecio delantero donde van los silent blocks y ya está. Limpieza, equilibrado de neumáticos y como nuevo. No abandonaré esta marca. =D=
     
  2. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro mucho de que no haya pasado nada.

    Pero espero que también seas consciente de que aparte de coche y manos, has tenido suerte, pero vamos en estos casos bienvenida sea.

    Lo dicho, me alegro y cuidado por la carretera estos dias que el tiempo es un full.

    Un saludo
     
  3. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Pues me alegro que todo haya quedado en un susto.

    Y la próxima vez con más "tacto", compañero.

    Saludos :)
     
  4. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Una de tantas situaciones que se pueden vivir en carretera durante el invierno,menos mal que no le paso nada a nadie ni a ti.
    Me alegro,la proxima vez circula mas despacio el granizo no es ninguna tonteria y te la puede jugar ;)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.655
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hablas de hidroplaneo o hielo, ni coche ni manos, tan sólo buena suerte, ;-)
    Mira cómo ha quedado el mío, fue el domingo pasado (causa: hidroplaneo)
    La sacudida fue muy fuerte y no tiempo de hacer nada mientras el coche se incrustaba en la bionda, si hubiera tenido tiempo de bailar un vals, seguro que lo hago, biggrin
    Me alegro por ti, compañero.

    [​IMG]
     
  6. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    necesitaba algo parecido a esto para "volver a creer en bmw", porque entre los nuevos feos modelos que estan sacando y la futura traccion delantera....
     
  7. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    y por eso BMW es una buena marca?

    si eso te pasa con un traccion ni siquiera te hubieras metido en la cuneta ...y por eso seria mejor un traccion...en fin menos mal que estas bien ya sabes sobre el hielo no corras
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.655
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1 8-[
     
  9. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    ¿Metiste 4ª despues de la primera? xD
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    con hielo poco se puede hacer mas que tener suerte y que no pase nada a nadie...
     
  11. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Con hielo y sin equipamiento que favorezca la adherencia y/o la tracción, lo que pase es una lotería y el conductor prácticamente está de espectador.
     
  12. molero_

    molero_ En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    me alegro de que no te haya pasado nada, pero adorar a un bmw por su comportamiento en agua y hielo[-X[-X[-X
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.264
    Me Gusta:
    32.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He intentado visualizar tu "episodio" y después del 2º contravolantazo....me he perdido....:mad::descojon:

    En fín, me alegro que todo quedara en un susto.
     
  14. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    Yo me he asfixiado en la segunda curva derecha a rásssss, y ya no he podido seguir leyendo. No obstante me alegro de que no haya sido nada. saludos.
     
  15. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Ya te digo compi.
     
  16. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    me alegro de que todo quedase en un susto.
    mi humilde opinión,es que de toodos los coches que he tenido,incluso el 124(trasera)..el bmw que tengo es el que peor se comporta y mas critico se torna en condiciones de hielo,nieve..vamos..yo ni lo saco a pasear..en dos granizadas..eso era un carromato.
     
  17. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Me alegro que no te pasara nada....la proxima vez con hielo en la calzada más despacio......
     
  18. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que sólo se ha quedado en un susto, aunque también es verdad que las condiciones no eran las mejores del mundo.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Has tenido bastante suerte a6767

    oño, no lo sabia Gavira, imagino que no te paso nada
     
  20. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    Ni yo mismo me creo haber salido indemne de algo así. Pero es que ni siquiera me asusté. Fué después de varias horas cuando me dí cuenta de todo
     

Compartir esta página