Coches inundados

DAC

Forista
Hola gente, no suelo frecuentar este subforo, acudo mas al 7, pero en esta ocasión lo hago porque tengo un amigo que desgraciadamente se le han inundado de agua hasta la altura del volante tanto el E-39 como el E-60.
Los acaba de dejar en el taller y le han dicho que el 60 se puede arreglar pero el 39 lo mas seguro es que se lo den por siniestro.
Es un coche con sólo 6 años de antiguedad y es un palo.
¿sabeis de algún caso parecido, puede tener arreglo?.
Gracias

trastornado

Forista Senior
creo recordar que no hace mucho,vendian un e39 525d o tds,no recuerdo, por el mismo caso en 4500€,si no me equivoco....que tenga suerte

Likmann

Forista
Si le ha entrado agua al motor estan los dos para desguace, si no se han intentado arrancar tienes la posibilidad de desmontar motor limpiar todo y luego comprobar las centralitas que si estan rotas es un paston, tambien los tapizados e interiores, en resumidas cuentas mas caro el ajo que el pollo.
Espero que tenga suerte y le cubra algo en seguro.

Manu35

Forista
Pues muy bien explicado por Likmann. Si el agua ha alcanzado el nivel del filtro del aire, habrá pasado al motor y al intentar arrancarlo lo desgracias definitivamente, la opción es desmontarlo y limpiarlo antes de intentar arrancar.
La suerte sería que no hubiese llegado a ese nivel, entonces todo sería más sencillo. Pero si en el taller lo dan por siniestro, seguro que tienen razón.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Vamos por parte, que yo ahogué mi motor.
Al motor, si no se ha arrancado, no hace falta desmontarlo, es quitarle las bujías o inyectores y extraerles el agua que tengas en los cilindros, cambiarle todos los filtros, el aceite y arrancar (previo montaje bujías o inyectores), después de unos minutos andando al ralentí, cambiarle el filtro de aceite y el aceite, mas que nada por precaución.

En electrónica y electricidad, es donde están los problemas, ya que la humedad puede hacer estragos en todos los módulos y conexiones.
Además, lo mas probable, es que con el tiempo salgan muchas averías por conexiones oxidadas o sulfatadas.

El resto, moquetas asientos, paños de puertas, etc., todo a la basura.

Teniendo el seguro con lunas o robo/incendio, el seguro de compensaciones te pagará los daños causado, si te lo dan por siniestro, negocia bien el precio, ya que tiene que ser el de venta en un concesionario y a lo mejor lo que te dan te merece mas la pena que repararlo.
Sí te pones en tus trece, tendrían que repararlo cueste lo que cueste, aunque esto sería en juicio y tardaría varios años, a parte que un coche inundado nunca queda igual que estaba (normalmente).

Suerte y que todo te salga bien. :ANYWORD:

DAC

Forista
Gracias por vuestras aportaciones, estoy poniendo al corriente a mi amigo para que se vaya haciendo la idea del posible siniestro y soluciones.
GRACIAS.

RuLzgz

Forista
Dios, yo a esas cosas les tengo pánico y desgraciadamente pasan muchas veces, casi prefiero que se queme, que entonces no hay nada que hacer y el seguro te tiene que pagar, sólo es discutir el precio, pero si está inundado, bien inundado aunk el seguro te lo arreglara si despues te da algún fallo no se harían responsables y te tocaría pagar a ti y así avería tras avería y en el conce si saben que ha estado inundado se achacarán a eso y venga a cambiar piezas y piezas....

ese30

Forista
Moraleja, cuidadín con el lavado a presión del vano motor ¿tengo razón?, agradezco si alguien me corrije.

Saludos,

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
ese30;5883111 dijo:
Moraleja, cuidadín con el lavado a presión del vano motor ¿tengo razón?, agradezco si alguien me corrije.

Saludos,
Yo no lo lavo, pero sé de algunos que los lava con la lanza y les va bien.
Eso sí, poner la lanza a cierta distancia y no dar directamente en las partes eléctricas/electrónicas, y acto seguido darle una buena vuelta para que el calor disipe/evapore el agua/humedad que haya podido quedar.

Likmann

Forista
Yo lavé el motor del 524 td con lanza a presion y se me rompio la alarma, y para sacarlo del lavadero tuve que hacerle un puente ya que no arrancaba, me dio un buen susto.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Likmann;5883506 dijo:
Yo lavé el motor del 524 td con lanza a presion y se me rompio la alarma, y para sacarlo del lavadero tuve que hacerle un puente ya que no arrancaba, me dio un buen susto.
Entre otras cosas, por eso no lo lavo.:dan:
A mí no me pasado, pero sé de muchos que han tenido problemas, sobre todo de conectores sulfatados que han mareado a Dios y a su madre para dar con la avería.
Sobre todo, cuando en los compraventa, lavan el motor, lo dejan en la exposición y a la semana cuando la va a probar el cliente, eso pertardea por todos sitios. #-o

ese30

Forista
Bueno, pues lo lavaré con mucho cuidado, y cuando realmente lo necesite (la mierda no deje ver el motor).

Gracias.