E46 Codificar caudalimetro

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
Hola a todos, después de leer y leer sobre el tema de caudalimetro sigo con las mismas dudas o más si cabe ... Tengo un 325 i e 46 y quiero cambiarle el caudalimetro porque me da fallo... Compre uno de competencia con la misma referencia y ahora la gran duda.
Hay q reprogramar codificar o hacerle algo al nuevo de competencia!!! O desconecto batería y pongo el nuevo y listo... Lo de reprogramar (es borrar el error?)

Espero vuestras opiniones ansioso de conocimiento

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Lo único que tienes que hacer es borrar las adaptaciones, y puede que ni haga falta. Con el INPA lo puedes hacer.

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
Hola gracias por la respuesta... pero no tengo ni idea que es eso:nose:.. jajaja me lo puedes explicar un poco? Muchas gracias.

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Es básicamente resetear los valores de adaptación de la ecu.
Lo suyo sería poner el nuevo caudalímetro, borrar los errores y resetear esas adaptaciones.
Alguien que tenga el software INPA te lo hace en menos de un minuto.

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
ok muchas gracias por tus respuestas... 320ci2.2

Última edición:

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
Estuve viendo el software ese con un cable lo venden por uno 40€, Sabes si es complicado el manejo o si por el contrario hay tutoriales de su manejo... es decir lo compro o lo llevo a la bmw?? Gracias de antemano 320ci2.2

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Estuve viendo el software ese con un cable lo venden por uno 40€, Sabes si es complicado el manejo o si por el contrario hay tutoriales de su manejo... es decir lo compro o lo llevo a la bmw?? Gracias de antemano 320ci2.2

Si te manejas bien con la informática no es difícil, pero si no estás de trastear un poco con drivers y configuraciones del sistema puede que se te haga imposible.

Sin duda lo mejor es que alguien de cerca que lo tenga instalado te lo haga, porque si vas al conce seguro que te sangran bien por hacer una cosa que ya ves es una tontería.

De todas formas, ¿ya llevas instalado el nuevo?¿Sigue dando el fallo?¿Que o con qué o donde hiciste diagnosis para saber que el problema era el cauda viejo?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Para tu modelo no necesitarás codificar el cauda, siendo tu coche el 25i.

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
Hola 320ci2.2, me hicieron la diagnosis en un taller donde vivo... aun no lo he cambiado por que en el taller me pedian casi 400 € por el caudalimetro y como los vi por 80 € de esos de competencia pues compré uno... pero ahora tenia la duda de eso de codificarlo...

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
gracias a los demás por vuestros comentarios probaré a desconectar la batería y a instalar el de competencia a ver como va...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.250
Yo por 200€ le habria puesto el original siemens VDO.