Codificar levas

Tema en 'BMW Serie 5 F-10 (2010 - 2016)' iniciado por bmw.sport, 22 Jul 2018.

1. bmw.sport

bmw.sport En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Buenas noches compañeros, tengo de camino un volante con levas ya que yo no llevo....
    Creo que hay q codificarlas, alguien sabe como puede hacerse o si alguien lo hace por la zona de Sevilla o similar?
    Gracias

2. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10
    Si tienes cable y programa te digo como.......... Yo tambien puse levas y codifique las mismas y el cambio deportivo............

3. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    520d
    Yo también lo hice, con el cable y el E-Sys se hace muy facil y rapido.

4. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10
    Ya te he respondido al privado.........

5. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    520d
    Me interesa la parte del cambio deportivo, el mio no tiene el Sport plus activado, me dices como lo has hecho y si se puede hacer con el cambio de serie Automatico.

6. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10
    Se puede hacer......... pero para el sport plus hay que tener la botonadura que hace los cambios......... El mio traia cambio normal y sin levas........ Era vehiculo en stock y me hicieron una oferta irrenunciable, imaginate de 70.000 € de tarifa me quitaron 18.000 asi que no tuve eleccion para pedri opciones.......

Se puede reequipar la botonadura, hay un post mio donde se detalla todos los pasos.

A cromo320 le gusta esto.
  7. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10
    Se puede codificar el cambio automartico normal a cambio deportivo, pero para el sport + se necesita la botonadura como te he dicho antes......

8. bmw.sport

bmw.sport En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Sólo hace falta la botonera o tb algún tipo de cableado??

9. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    520d
    A ver si te refieres a los botones para cambiara de ECO, CONFORT o SPORT los tengo lo que no tengo es la opción Sport +, lo que necesito saber es si es esto a lo que te refieres con cambio deportivo y si se puede pasar de normal a deportivo solo codificando (y como) o si hace falta algo más.

Tambien creo recordar que alguin dijo por ahi que para poner la opción de cambio deportivo habia que actualizar el software del coche???

10. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10
    Última edición: 25 Jul 2018
    A bmw.sport le gusta esto.
  11. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10

Entonces se puede facil............ Codificacion a cambio automatico deportivo y Sport+, nada mas....... no hay que actualizar nada de soft

12. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    520d
    Entonce efectivamente es facil, solo necesito los codigos de E-Sys que hay que poner , los tienes?

13. miguel80

miguel80 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    525da xdrive
    Hola buenas, aprovecho para presentarme, soy miguel, hace un par de semanas adquirí un 525da xdrive del 2014, desde que se abrió este post el domingo lo estoy siguiendo y leyendo todo lo que ponéis y los enlaces, cogiendo toda la información posible, anterior mente tenia un a4 y vag com, y le hacia de todo, ahora con el bmw parto de cero, y le he puesto un volante m5 original con levas, y la bmw de Murcia, me a dicho que nunca activaron las levas y que no están muy seguros de poder hacerlo, pero que lo intentarían, no tengo cable ni programa de diagnosis, voy a comprarlo aunq no tengo muy claro cual tengo que comprar, he visto esto en eBay por 30€ creo que es cable y ISTA, este enlace;
    https://www.ebay.es/itm/ISTA-ISTA-P...862558?hash=item25fc404d9e:g:6WIAAOSwmHdbRy6k
    si me podeis aconsejar os lo agradecería un monton, que me encanta hacer estas cosas y quiero conectar mis levas, y mas bricos que lei.... un saludo y gracias de antemano, sigo el hilo..

14. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    520d
    Hola compañero, yo venia de un A6 y tambien VAG, yo utilice el mismo conector del vag pero corte un latiguillo de red UTP Cat 5 y deje en un lado el RJ45 y en el otro los cables para soldar alconector CAN bus y siguiendo los equemas del cable para E-Sys listo. (necesite una resistencia).
    Busca y baja de internet el E-Sys y los ficheros de datos version LITE, para activar las levas adjunto lo que yo hice, es muyyyy facil.

diagram:
    The cable is CAT 6
    PIN 3 – light blue (CAT 6) would be Green Stripe (CAT 5e)
    PIN 4 & 5 (bridged) – Brown (0CAT 6) would be Brown (CAT 5e) – this is what is grounded to the RJ-45
    PIN 11 – Green (CAT 6) would be Solid Green (CAT 5e)
    PIN 12 – White (CAT 6) would be Orange Stripe (CAT 5e)
    PIN 13 – Orange (CAT 6) would be Solid Orange (CAT 5e)
    PIN 8 & 16 (bridged) with a 510ohm, 1/4 watt resistor

Aqui link instrucciones: http://bmw-f-coding.blogspot.com/2016/04/

Última edición: 27 Jul 2018
  15. miguel80

miguel80 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    525da xdrive
    Hola Iván gracias por responder, pero en mi conector VAG tengo, cam bus y en la otra punta usb, no vale ese cable? Entonces prefiero comprar uno hecho y este dejarlo para el audi q aun lo tengo X si acaso. Voy a ver si tengo un rayo y busco los ficheros que me comentas, de todas formas q me dices del enlace q puse en ebay, creo q viene el cable también y es del ISTA me valdría. ?

16. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10
  17. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10
  18. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10

Tienes levas o no?..............

Sino tienes levas este es el coding...

Coding por FDL

EGS/3000 APPLIKATION/SPORTSCHALTER_ALT => AKTIVE
    EGS/3000 APPLIKATION/SPORTSCHALTER => AKTIVE

Y para añadir SPORT + es en ICM/3000 DATEN/ICMKOD_B_SPORTLENKUNG=>BERVAUT

Si tienes levas...........

Se modifica la FA y cambiamos 205 a 2TB

Y para añadir SPORT + es en ICM/3000 DATEN/ICMKOD_B_SPORTLENKUNG=>BERVAUT

Todo esto esta aqui en le foro.............es cuestion de buscar

19. miguel80

miguel80 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    525da xdrive
    Gracias NONO creo q voy a pillar ese cable de amazon, q lo q menos tengo es tiempo, y el cable de amazon y los enlaces me has ahorrado tiempo y sobre todo follones con parienta, mañana los descargo todos y veo el tutorial de instalicion por si acaso, q lo explicaba un forero. Ya os iré contando

20. bmw.sport

bmw.sport En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Aquí tenemos el juguetito a falta de codifiarlo, me refiero a las levas, lo demás funciona todo.

Última edición: 28 Jul 2018
  21. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    741
    Modelo:
    525D F11
    Donde has modificado el volante? Que tal es el tacto? y si no es mucha molestia, por cuento sale?
    Lo veo gordo, gordo...

22. bmw.sport

bmw.sport En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Acabo de probarlo, en la foto lo acababa de poner...pufff q sensación me da conduciendo q gozada, encima tb después me lie y he viniladoo en carbono la madera...
    Sensación buenísima, buen agarre, nada que ver con el anterior q era cuero liso y duro.
    Siempre he querido cambiarlo...
    Es un volante entero comprado en ebay en Alemania, me ha sorprendido la rapidez en 4 o 5 días en casa, ya cuando active las levas voy a flipar.
    Ah me ha salido x 350 pavos puesto en casa!!
    Para darle un poco más deportividad le he vinilado en carbono la madera..

Última edición: 29 Jul 2018
  23. Ivanchus

Ivanchus En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    520d
    Si yo tengo levas, compre un volante nuevecito y con levas y lo instale y active yo mismo, sin embargo intente lo del cambio y cuando puse el 2TB en vez del 205 sustityendole me dio un error y me quito todos los coding que ya habia hecho.
    Por eso preguntaba lo del software porque creo que me dijo algo asi como que debia llevar el coche a actualizar el software al concesionario en el IDrive.

24. miguel80

miguel80 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    525da xdrive
    hola buenas, a ver si cuelgo alguna foto del volante instalado tambien, cuando iba a comprar el cable me aperece este cable con 5cd y cable ETHERNET, por 21e envio incluido;
    https://www.amazon.es/MagiDeal-Cabl...Ethernet+Enet+RJ45+Interfaz+OBDII++OBD2+E-SYS

creo que viene con el ESYS en cd aunq ya me lo baje de los enlaces q me dijisteis a falta de instalarlo cuando tenga el cable, que opinais los mas entendidos, me sale incluso mas barato con el envio espero a ver si me dais el visto bueno. muchas gracias.
    IVANCHUS a ver si sigo tus pasos y empiezo a ponerme al dia y hacer cositas cuando tenga el cable, un saludo.

A FeGoPi le gusta esto.
  25. bmw.sport

bmw.sport En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    530d
    Buenos días queria comentaros q ayer fui acogido muy amablemente por el compañero NONO en su casa para codificar el volante y el cambio deportivo.

Agradecerle nuevamente al compañero el trato recibido x su parte ...es dificil encontrar gente q te eche una mano desinteresadamente solo porque es amante de los coches como yo...quería compartirlo y darle 1 millón de gracias.

Última edición: 11 Ago 2018
  26. miguel80

miguel80 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    525da xdrive
    Hola, por fin recibí el cable que me ha tardado semanas en llegar, bueno me descargue los programas que NONO puso el enlace, muchas gracias de nuevo NONO, pero cuando enciendo el coche (arrancado y sin arrancar con el contacto) abro el E-SYS doy a conectar cable no me aparecen en el desplegable superior para elegir coche f10..... y por tanto no puedo conectarme, ya que queria conectar las levas...joo..me falta algo?? seguro que es una tonteria pero no lo se

27. miguel80

miguel80 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    525da xdrive
    Hola, conseguí solucionar lo del E SYS el archivo de datos psdcdata estaba mal descargado, bueno he conseguido por FA sustituir el 205 por 2TB en coding y grabado, pero no consigo grabarlo el la ECU y activar las levas ni el SPORT + me falta un paso o algo ya me estoy enganchando a esto a ver si le pillo el truco, si alguien me puede decir q paso me falta......

28. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    530DA F10
    Miuel te digo:

Sport + se codifica por fdl en ICM/3000 DATEN/ICMKOD_B_SPORTLENKUNG=>BERVAUT

Para activar levas tambien por fdl en SZL_LWS_03 > Variantencodierung 3000 > Lenkrad_Schaltpaddles = aktiv

El cambiar por FA 205 a 2TB lo que hace es tener cambio automatico deportivo.

Última edición: 15 Ago 2018
    A Yhoni le gusta esto.
  29. miguel80

miguel80 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    525da xdrive
    Hola muchas gracias NONO, ya decía yo jajajaj, seguí el TUTORIAL paso por paso y no se activaron ni las levas ni SPORT+, pensaba que algo estaba haciendo mal me estaba volviendo loco jejej de todas formas como puedo comprobar que se a grabado el 2TB porque en SVT pone una cosa y en ECU pone otra, tienen que coincidir los 2 iguales? voy a ver si a la tercera vez lo consigo, esta tarde lo probaré, ya os cuento muchas gracias.

30. miguel80

miguel80 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    525da xdrive
    Buenas de nuevo, no me he podido resistir a esperar a esta tarde y me he puesto a ello, haciendo los pasos por el tutorial, Activo el FA, leer ECU, voy a ICM boton derecho en punto verde y READ CODING DATA (todo ok), despliego la carpeta y le doy a EDIT FDL..... y aqui no me deja pasar me pone esto "No EST file chosen. [C155]", he probado en algunos mas SZL_LWS_01 y me pone lo mismo o me da fallo/error, Y NO PUEDO SEGUIR,
    Entro en C:/ Data /CAF / y solo hay 5 archivos CAFD, tendria que haber mas? , sabeis porque? me falta por instalar algo del E-SYS?
    Por cierto instale E-SYS 2.8.1 y el v4.11.20_PSdZData_Lite, me falta algo mas por instalar tambien tengo esta carpeta v4.11.20_PSdZData_Lite-source2 pero tiene el mismo n de carpetas y GB, creo que es lo mismo. Todo bajado del enlace que colgastes.

Compartir esta página